[Instrumento] Guitarras

• Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo tengo unas cuantas axes , 2 fender telecaster rdy 2 rock ,una strato con pastillas especiales dimarzio cordadas para la ocasion, bajo fender jazz bass, guitarra española de luthier español de valencia y ....Aunque mi ampli preferido es un cornford mk50.....coño acustica de caoba tambien, y una ibanez satriani como la que tenia en la epoca del 92......y mas cosas que ya ni m acuerdo .

KVX10_King_V_md.jpg

King V de la serie JS
JS30WR_Warrior_sm.jpg

JS30WR Warrior
De siempre mi preferida ha sido la Jackson, su sonido rudo, potente y sin fisuras hacen las delicias de los amantes de los generos mas duros (Trash, Black, Death, Grind...)

443_md.jpg

Buenas, yo tengo una Jackson Randy Rhoads Select Series personalizada con un rayo (la guitarra más bonita que vais a ver en vuestra vida a la par de hortera).

También he grabado muchas maquetas, casi todo versiones de vivaldi y cosas más frikis como dragon ball.

Cuando aprenda como subirlo todo os prometo que os lo pongo.

Perdón por la soberbia pero me creo el mejor.

JEM77FP-sm.jpg

Os presento a mi orgullo, Ibanez JEM 77, Steve Vai signature, de 1989, 24 trastes, los 4 ultimos hundidos a lo malmsteen. Pastillas DiMarzio, Floyd rose, el mastil mas comodo que he probado y un aspecto tan hortera como demoledor............ ay.........................

Un autentico privilegio de instrumento, ya descatalogado.

Por ahora aprendo con la española y lo maximo que consigo tocar es el principio de master of puppets (metallica)

Buenas, como va eso!
Yo toco una Epiphone Les Paul Custom, con pastillas EMG HZ-H4 , con pull-off para que simulen pastillas simples, pero esta opción no la uso nunca.
Utilizo un cabezal Hughes And Kettner Attax 100 , con una pantalla que monta 2 bafles Eminence Alpha de 12".
Tras haber usado muchos pedales de efecto (Flanger, Superchorus y Ecualizador, Wha Jimi Hendrix) y overdrives (DS1, Tube Screamer TS-9, y MXR Wylde Overdrive) ... ahora para tocar solo uso ampli y guitarra, ahí purista!.
Mi puto ídolo de las 6 cuerdas es Zakk Wylde (Pride and glory, Black Label Society, Ozzy Osbourne.), el gran maestro, y también me gusta mucho Mike Ammott (Carcass, Arch Enemy, Spiritual Beggars.), y Greg Mackintosh de los Paradise Lost.
Pues eso es todo!
Salud!

Buenas, como va eso!
Yo toco una Epiphone Les Paul Custom, con pastillas EMG HZ-H4 , con pull-off para que simulen pastillas simples, pero esta opción no la uso nunca.
Utilizo un cabezal Hughes And Kettner Attax 100 , con una pantalla que monta 2 bafles Eminence Alpha de 12".
Tras haber usado muchos pedales de efecto (Flanger, Superchorus y Ecualizador, Wha Jimi Hendrix) y overdrives (DS1, Tube Screamer TS-9, y MXR Wylde Overdrive) ... ahora para tocar solo uso ampli y guitarra, ahí purista!.
Mi puto ídolo de las 6 cuerdas es Zakk Wylde (Pride and glory, Black Label Society, Ozzy Osbourne.), el gran maestro, y también me gusta mucho Mike Ammott (Carcass, Arch Enemy, Spiritual Beggars.), y Greg Mackintosh de los Paradise Lost.
Pues eso es todo!
Salud!

thumb_1986charvel.jpg

Charvel, todo lo baratija que queráis, pero no se desafina ni a patadas.

Pues yo para lo poco que se y para aprender me sobra con mi Ibanez Gio GAX30 y de ampli utilizo el Peavy más tirao que hay.
aMann07.jpg

joder cuanto pijerio veo por aqui .
cuanta guitarra cara pero lo q mas importa para el sonido son los pick ups y el ampli queridos.

y por supuesto el q toca :pla

yo tengo varias chatis pero la q actualmente tiene mi dedicacion es una guitarra q me estoy haciendo yo. una guitarra estilo steinberg portatil para llevarla para practicar. es decir un mastil solo . lo q aun no tengo claro es si ponerle piezos y nylon o electrica .

alguien ha hecho de luthier aficionado por aqui?

mASTERwEBOS rebuznó:
joder cuanto pijerio veo por aqui .
cuanta guitarra cara pero lo q mas importa para el sonido son los pick ups y el ampli queridos.

y por supuesto el q toca :pla

Aparte de las pastillas, la calidad de la madera influye mucho...y claro esta se paga. No es igual un cuerpo de....contrachapado, plastico o papel pernsado ( las hay, las hay...) que uno de....caoba con tapa de arce flameado AAAAAAAAAAA(hasta el infinito)

La prueba esta en que muchas fender mas " humildes" llevan las mismas pastillas que otras mas " de primera"....y no responden para nada igual en una que en la otra ( ahora...que te guste mas el sonido de la barata...no se te discute, eso es cosas de cada uno). Ademas las guitarras baratillas donde mas se nota el cambio es el el mastil...trastes puliditos, diapason de calidad, perfil de mastil mucho mejor acabado...

Lo del ampli esta claro...es mejor tener un pacifica 112 y un twin reverb, que una les paul custom con un "nisu" de 10 watios....pero ponle a un twin reverb una guitarra patanegra, a ver si vuelves a mirar para la pacifica...

Lo de las guitarras es muy relativo...yo tengo amplis caros, amplis baratos, guitarras que compre por 4 duros y guitarras carillas....y las uso todas. incluso una vez he tocado en una grabacion conuna miniguitarra de los chinos. Todo vale...ahora...para segun que cosas...no.

Si quieres puedo preguntarle de tu parte algo a un luthier....aunque teniendo que vive de eso, probablemente no quiera darme pistas sobre el tema que comentas

:lol: :lol: :lol:

no si yo preguntaba por si teniais experiencia de luthier aficionado para comentar y tal.

sobre construccion de guitarras tengo muchos libros y ya te digo q ya he hecho mis pinitos porq a mi me gusta mucho el bricolage.jeje.

en construccion de guitarras muchas veces se han empleado maderas carisimas simplemente porq son caras , por un criterio estetico no por la respuesta en frecuencia de la madera ni nada. de acuerdo q la madera algo influye pero q esto ni se tiene en cuenta siquiera. unos dicen q si la caoba de honduras da mucho sustain q si tal q si cual , pero q hay mucho snobismo te lo reconocera qualquier luthier.

sigo pensando pa k sirve la telecaster ya k tiene una sola pastilla

de verdad k es buena?????????

y la de steve vai se sale mil xDDDD

la telecaster en su origen era una guitarra barata q se sacaba de oferta .

es lo mas simple q se puede dar en guitarras lo q pasa es q esa es cara por lo antigua . se valora como antigualla no como guitarra.

Metalero666_david rebuznó:
sigo pensando pa k sirve la telecaster ya k tiene una sola pastilla

de verdad k es buena?????????

y la de steve vai se sale mil , soy un cúmulo de desechos

Con tu nick, es normal que no sepas apreciar las virtudes de una buena tele :lol:

La tele es un madero con DOS pastillas ( las hay con 3, royo strat), pero que madero....Amigo, algo le veria la gran horda de guitarristas que la usa, a mi me parece una guitara flipante, y con distorsion se porta mucho mejor de lo que se puede pensar en un principio...

Por cierto, que jim root de slipknot utiliza una tele y tal....eso si con emg´s.

y que es eso de que se valora como antigualla¿? joder manda huevos lo que hay que oir...

La tele es un guitarron impresionante, y el que dice que no, es por que en su puta vida se ha parado en tocar una durante mas de 5 minutos.

Ah y master webos, respecto a las maderas, si se ha intentado probar que no importa tanto la madera como la construccion, ahi tienes la palet guitar de martin, hecha con madera de pales de obra....pero es que las guitarras chinorris, o de baja calidad, ademas de traer madera mala, vienen mal construidas. Puedes encontrar una chinorris decente, pero son las menos. Aunque claro, tambien puedes toparte con una les paul historic que suene mal....en esto siempre rige mas el oido, que el bolsillo.

Part of it is that until the last few decades, oak was also considered a pretty utilitarian wood, even in furniture building. Hard, but not particularly attractive. Tastes have changed somewhat in that regard. But as another thread mentioned, the Taylor Palet Guitar was made from oak shipping palets. I would think oak would be fine to use, but I'd certainly want to hear one first.

la palet guitar es de taylor , y aunque era de palets era de roble .

ya te digo q yo soy luthier aficionado y la madera puede influir en el tacto , la belleza o la resistencia pero q al final es una señal electrica q recogen las pastillas lo q va al ampli. en una electrica claro no en acusticas digo.

ah se llama martin taylor ? bueno te lo perdono.

ah y esta palet guitar era Acustica!!

tienes razon...me he colado, hace tiempo que lo ley...pero los palets no eran de pino cutre¿? no se , ya digo que lo ley hace tiempo...mi cerebro tiene una pequeña desviacion que me hace pensar que martin y taylor son la misma marca por eso de ser ambas marcas espeicalizadas en acusticas jejeje

En fin...da igual... Yo solo se que por 500 600 euros puedes tener una guitarra buena, pero que de una guitarra de 600 a una de 1000 y pico se nota diferencia, sobre todo en eso que dices....belleza, resistencia, buena vejez, no se...mil cosas.

yo tengo 3 electricas y solo tengo una realmente cara, la cual, es la mejor de las tres. Eso no quita que las otras dos sean buenas, pero a mi ibanez por ejemplo le he cambiado pastis, potes etc....ahora es una guitarra muy buena, pero he tenido que meterle mano.

Que abusan de nombre...pues si...que una guitarra mediocre con buena electronica suena bien...relativamente si. Pero normalmente una guitarra bien construida con una buena electronica, por lo general tendria que sonar mejor. La mia cara se deja tocar mejor, toco mas comodo, y los matices que me gustan en mi manera de tocar los refleja perfectamente sin el relativo esfuerzo que tengo que llevar a cabo cuando toco con las otras. A mi el gasto, en mi caso, me parece que ha merecido la pena...y yo no soy muy de marca, la verdad, iba a comprar una guitarrilla de precio medio y acabe comprando la gibson por que me flipo todo en ella....

Lo que si he leido por ejemplo ha sido de bajos de fibra de carbono o algo asi¿? esto se trabajara en guitarras¿? por que segun tengo entendido a pesar de tener un tacto "raro" sonaban genial....

Luego estan las ovation con el plastico ese chungo...que hay materiales que pueden sustituir a la madera y que respecto a estas hay mucho frikismo¿? si....pero si frikean con la madera, no te procupes que no les faltara tiempo para frikear con las fibras de ultima tecnologia...

Esto es una pescadilla que se muerde la cola joder

:lol: :lol:

Por curiosidad, sabeis cual es la guitarra que se toca en el live in pompeii?

BMP1.8T rebuznó:
Por curiosidad, sabeis cual es la guitarra que se toca en el live in pompeii?

David Gilmour es un hombre de Stratocaster, y no falla en ese vídeo.

En concreto es una strato color "Navy Blue" con mástil claro, en vez de su strato roja, reedicion del 57 "tuneada", o la "0001". No se le ha visto muchas otras veces con esa guitarra.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie