[Instrumento] Guitarras

• Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Travis rebuznó:
kenlawerence.jpg

:26

Esa guitarra está oxidada.

Vaserqueno rebuznó:
RiPCLiFF rebuznó:
Les Pauls Rulz!!!!

habeis hablado de guitarras,pero que estilo tocais vosotros?cuales son vuestros guitar heroes?En vuestra opinion q guitarras son son mejores para un estilo u otro?

Yo le pego al blues.
No hay estilos y guitarras, sino sonidos... pero en general, en una escala con el jazz arriba y el heavy abajo del todo:
JAZZ
Las mejores guitarras suelen ser las de cuerpo semihueco. La Gibson ES355 es la reinona.
Luego tenemos las de cuerpo sólido como Les Paul, Telecaster...
Luego según quieres 'enrockecer' mas el tema: Stratocaster. No hay más. En este segmento metería muchas marcas que siguen la filosofía de guitarra ligera, con sonido metálico... Ibanez, Washburn, etc...
Para los jeviorros la guitarra es casi lo de menos. El sonido lo logran a partir de amplis con tanta distorsión que el tono de la guitarra se pierde en el mogollón.
HEAVY

El pop ya está fuera de la escala. Para eso vale cualquier cosa. Incluso vale sin que sepas tocar. Es el Burguer King de la música.
Aunque sigo diciendo que casi cualquier cosa vale para cualquier estilo, lo importante no es lo que toques sino cómo lo toques. Luego ya iras adecuando tu equipo al sonido que buscas. Lo importante es tocar.

Me LOLEO.

Memnoch rebuznó:
Ac15, el Ac30 es excesivo para lo que lo quiero.
De puta madre, felicidades :D

Calentador rebuznó:
Travis rebuznó:

Esa guitarra está oxidada.

Estas de coña no?

Calentador rebuznó:
Vaserqueno rebuznó:
RiPCLiFF rebuznó:
Les Pauls Rulz!!!!

habeis hablado de guitarras,pero que estilo tocais vosotros?cuales son vuestros guitar heroes?En vuestra opinion q guitarras son son mejores para un estilo u otro?

Yo le pego al blues.
No hay estilos y guitarras, sino sonidos... pero en general, en una escala con el jazz arriba y el heavy abajo del todo:
JAZZ
Las mejores guitarras suelen ser las de cuerpo semihueco. La Gibson ES355 es la reinona.
Luego tenemos las de cuerpo sólido como Les Paul, Telecaster...
Luego según quieres 'enrockecer' mas el tema: Stratocaster. No hay más. En este segmento metería muchas marcas que siguen la filosofía de guitarra ligera, con sonido metálico... Ibanez, Washburn, etc...
Para los jeviorros la guitarra es casi lo de menos. El sonido lo logran a partir de amplis con tanta distorsión que el tono de la guitarra se pierde en el mogollón.
HEAVY

El pop ya está fuera de la escala. Para eso vale cualquier cosa. Incluso vale sin que sepas tocar. Es el Burguer King de la música.
Aunque sigo diciendo que casi cualquier cosa vale para cualquier estilo, lo importante no es lo que toques sino cómo lo toques. Luego ya iras adecuando tu equipo al sonido que buscas. Lo importante es tocar.

Me LOLEO.

Aunque el señor que escribió eso demuestra bastante ignorancia en todos los puntos en los que habla, tengo que decir que opino parecido, el tono de la guitarra en una banda de metal se consigue más con pedales y ampli que con la guitarra, aunque depende de que guitarra use, se nota algo.

Creo que en ese caso, mejor hablar de jeviorros y Heavy de nivel, es cierto que hay un montón que da igual que enchufen una ibanez, una jackson, o una sartén con cuerdas, porque con todo lo que le meten va a sonar igual de embarrado, pero no podría decir lo mismo de gente como Dave Murray, Doug Aldrich, etecé

_Veritas Est_ rebuznó:
Creo que en ese caso, mejor hablar de jeviorros y Heavy de nivel, es cierto que hay un montón que da igual que enchufen una ibanez, una jackson, o una sartén con cuerdas, porque con todo lo que le meten va a sonar igual de embarrado, pero no podría decir lo mismo de gente como Dave Murray, Doug Aldrich, etecé

Yo doy por hecho que cuando habla de "jeviorros" habla del metal de mierda que se escucha actualmente, donde nada es nada y solo resuena un doble bombo y un castrado por encima de todo.

Friko rebuznó:
Y bueno, yo sigo sin poder solucionar los problemas de mi Telecaster, se la llevé a un luthier mas o menos respetable y dijo que intentar reencerar los pickups era peligroso, que la otra solucion que el veia era blindar la cavidad donde se aloja el pickup y asi reducir un poco el microfoneo y el ruido, sin embargo me preocupa, la voy a llevar a otro luthier a ver que diganostico me da, y a menos que resulte una solucion salomonica, me vere en la no muy agradable tarea de cambiar los pickups por unos nuevos (los fender noiseless vintage) e intentar sin embargo blindar la cavidad para poder usar la guitarra con distorsion y buen volumen.

Mas consejos u opciones? aqui, gracias

Veras, me pille hace mas o menos un año una american telecaster y como hago siempre nada mas comprar una guitarra me la llevo al luthier casi sin pasar por casa (casi siempre vienen desajustadas y ademas toco con un calibre superior al que traen siempre de casa) En fin sabedor del problema de las singles en las telacas, le comente al luthier que me apantallara el hueco de las pastillas para reducir los ruidos indeseables. Este me comento que lo que tenia que hacer es dejarme de hostias y no tocar cerca de aparatos electricos, que todo lo demas no servia de gran cosa :shock: y ojo os estoy hablando de uno de los mejores luthieres que hay en españa, no de un matao con pocas ganas de currar.
Mi guitarra solo se acopla cuando le meto mucha mucha ganancia, pero nada que no lo soluciones con un NR. Asi que mi consejo es que dejeis la guitarra tal y como esta.

Coup de bat0n rebuznó:
_Veritas Est_ rebuznó:

Yo doy por hecho que cuando habla de "jeviorros" habla del metal de mierda que se escucha actualmente, donde nada es nada y solo resuena un doble bombo y un castrado por encima de todo.

Ya pero como anteriormente había dicho que en su escala el Heavy en general se encontraba abajo de todo pues era para aclarar

_Veritas Est_ rebuznó:
Coup de bat0n rebuznó:
_Veritas Est_ rebuznó:

Ya pero como anteriormente había dicho que en su escala el Heavy en general se encontraba abajo de todo pues era para aclarar

Es que esa afirmación con el heavy "en general" resulta muy incorrecta.

Bandas de Heavy de la década de los 80 prestan atención hasta en el más mínimo detalle en los tonos de guitarra.

A escuchar: Iron Maiden, por poner un ejemplo sencillo y accesible.

Aparte, hablando de tonos de guitarra, no es el Jazz un género que destaque mucho... el tono de Jazz es, salvo excepciones de uno o dos artistas como McLaughlin o Holdsworth, anodino y monótono, simplemente limpio sin más.

Bueno en el jazz puro y duro sí, luego hay gente más contemporánea como Kurt Rosenwinkel que son distinguibles a la legua, tengo escuchado que incluso suele acompañar el sonido con su voz y que lo hace mucho más característico pero eso ya no sé si es cierto o no..

_Veritas Est_ rebuznó:
Bueno en el jazz puro y duro sí, luego hay gente más contemporánea como Kurt Rosenwinkel que son distinguibles a la legua, tengo escuchado que incluso suele acompañar el sonido con su voz y que lo hace mucho más característico pero eso ya no sé si es cierto o no..

Como el Benson?

No sé, puede ser, yo es que lo he escuchado de más de un guitarrista, pero no sé si lo harán en estudio para determinados solos o cómo hacen.

Un vídeo de Kurt, aunque aquí en directo no se le ve haciendo nada de eso, pero sofocarse si se sofoca el tío.. :shock:

https://es.youtube.com/watch?v=eup_mRDbs3s

_Veritas Est_ rebuznó:
No sé, puede ser, yo es que lo he escuchado de más de un guitarrista, pero no sé si lo harán en estudio para determinados solos o cómo hacen.

Un vídeo de Kurt, aunque aquí en directo no se le ve haciendo nada de eso, pero sofocarse si se sofoca el tío.. :shock:

https://es.youtube.com/watch?v=eup_mRDbs3s

No se si voy a conseguir q me guste nunca el jazz...

Si acaso, seguimos la conversación de guitarristas en el hilo de guitarristas ok compañero?

En este, iria mas bien el bellezón de d'Angelico Excel con el que esta tocando tu amigo Kurt...

help!

Reclamo la ayuda de gente que tenga alguna idea de qué coño le puede pasar a mi guitarra de mierda. Expongo el caso:

Es una stratocaster de imitación barata,marca Aria (la compré de 2º mano por 100 euricos). Y lo que pasa es que ya en su día, pues en los 1º trastes, retumbaban las cuerdas que daba miedo y sonaba en plan ukelele. Lo solucioné subiendo todo lo que pude el puente y con eso he tirado.

Pero ahora,me vuelve a sonar en plan ukelele de juguete one more time. Es un problema de la guitarra en sí, que es una pocilga?,es por las cuerdas?Puede ser efecto del calor tan chungo ke está haciendo y esta jodiendo los materiales?

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.

Es un problema frecuente de "esa clase" de guitarras, trastean por desajustes varios del mástil, al subirle la acción le has desquintado, etc etc.....si no la tiras a la basura,puedes llevarla a un taller para ajustar el mástil y quintado. Te puede salir por un precio mayor que lo que vale el instrumento así que te recomiendo el reciclado...

yo toco con una strato pero mi verdadero sueño es una de estas dos joyas, solo que cambiaria el clavijero por uno similar al que pondre a continuacion

46_xl.jpg

31_xl.jpg

y pondría este clavijero

475752.jpg

Que clavijero? Quieres cambiarle la pala a una guitarra? Es más, a una Jackson??? O solo las clavijas?

Por cierto, si la Strato es Fender olvídate de estas ponzoñas. Como la Jackson que te compres no sea una RR, la vas a tener en un soporte mientras tocas la Strato todo el dia.

Pero la comprarías únicamente por el diseño no? Porque una Fender Strato no tiene ni por donde empezar con una de esas, y aún encima suelen tener precios abusivos para lo que en realidad son.

mortimer_intruder rebuznó:
Yo pienso como Coup, cambiarle la pala entera a una Jackson es un crimen.....

puede que sea un crimen pero es lo que realmente me gusta, por cierto te ha quedado muy bien el diseño
No, yo toco una guitarra decente de modelo estetico tipo strato. Admiro esas guitarras pero las que me encantan son estas que tienen formas tipicas de grupos de metal, a excepcion de la guitarra en V que no me gusta nada

Si hay una guitarra que me quita el sueño desde hace algún tiempo, es la rickenbacker.
Hay alguien por aquí que la tenga?

DSCN2203.jpg

Si bien debería olvidarme de eléctricas y empezar a mirar acústicas, no me la puedo quitar de la cabeza.
Con mi Hammett tengo de sobra para lo que toco. Creo que ya puse alguna foto anterior...
hammett-1.jpg

Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya tocado o tenga la rickenbacker. Gracias

Las Rickenbacker son guitarrones, las standard costarán más de 1500 euros lo menos no? Luego he visto vintage pero ya superando los 3000€..

La mayor pega de las Ricken es el peso. Tampoco se pueden hacer masturbaciones de mastil a toda pastilla, pero seria un crimen hacerlas con esta guitarra.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie