[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eskizoide rebuznó:
Cogí mi micrófono cutrero y lo pegue con cinta aislante a la guitarra (Debajo de las cuerdas) y tocaba, y, aunque parezca surrealista, podía oir mi guitarra sonando con distorsión, aunque se cortaba y no sonaban todas las notas.

AMO absoluto :121

Mcgñemesis :lol:

Hay dispositivos para conectar la guitarra directamente al PC, es posible vamos, solo hay que tener en cuenta la calidad de la tarjeta de sonido y de los altavoces.
 
Eskizoide rebuznó:
Se puede, lo certifico yo mismo. Aunque yo no tenia, ni tengo, un POD de los que te ha puesto Madeira. Cogí mi micrófono cutrero y lo pegue con cinta aislante a la guitarra (Debajo de las cuerdas) y tocaba, y, aunque parezca surrealista, podía oir mi guitarra sonando con distorsión, aunque se cortaba y no sonaban todas las notas. Esto te lo digo para certificar que si se puede y que funciona, pero tiene que ser con el POD. Lo que yo hice fue una chapuza.

Yo tengo el Amplitube Metal Para PC, aunque no tengo el POD, utilizo un pedal y un ampli.

Pero muchacho los macs tienen entrada de sonido... osea que se oye el sonido por los altavoces y como pasa por dentro pues me figuro que se puede poner todo tipo de efecto loleantes.
 
Ey chavales... vuelvo a estar por aquí, después de mil años arriba y abajo he vuelto a asentarme :D

Dicen por ahi que quieren un micro guays para grabar una guitarra...

A ver, el tema micros es muy, muy subjetivo... que presupuesto tienes?

Cuando sepa esto te recomiendo algunas buenas alternativas ;)



Y en cuanto a conectar guitarras al PC, es PRIMORDIAL tener una interface de audio... la más sencilla si queréis... pero no conectéis la guitarra directamente al PC porque no os va a servir para nada el rendimiento que le podáis sacar... por tema eléctrico (impedancias) y tema electrónico (no hay previo) y tema informático (los drivers de las tarjetas no profesionales no son ASIO).


A parte de todo eso, cuando tengáis la interface más chunga que hayáis podido encontrar (con al menos una entrada de instrumento, cabrones... que si no no os sirve para nada... y mirad que sea de INSTRUMENTO y no de MICRO, que son cosas diferentes, aparte del conector), procuraros un buen software de emulación de amplis... nada de Line6, que eso es el diablo en Software... yo recomiendo 2: El Guitar Rig, de Native Instruments, y el AmpliTube de IK Multimedia... son muy convincentes y muy completos, aparte de ampliables con packs bastante interesantes, obviamente via la mula...
 
Coup de bat0n rebuznó:
A parte de todo eso, cuando tengáis la interface más chunga que hayáis podido encontrar (con al menos una entrada de instrumento, cabrones... que si no no os sirve para nada... y mirad que sea de INSTRUMENTO y no de MICRO, que son cosas diferentes, aparte del conector), procuraros un buen software de emulación de amplis... nada de Line6, que eso es el diablo en Software... yo recomiendo 2: El Guitar Rig, de Native Instruments, y el AmpliTube de IK Multimedia... son muy convincentes y muy completos, aparte de ampliables con packs bastante interesantes, obviamente via la mula...
Ya que estamos con eso te diré que yo hace un tiempo me "compré" el Ableton Live 6 en La Mula Coja y resulta que no sé como narices pasar una sesión de trabajo con varias pistas y eso, a algún tipo de formato de audio, soy un poco cazurro y no he encontrado la manera, y además no es una versión limitada ni nada de eso, ¿sabes algo al respecto?
 
Estoy empezando con eso de las guitarras y pretendo empezar con lo clásico. Me conseguí unas lecciones del maestro Julio Sagreras que comparto aquí:

Primeras Lecciones De Guitarra

Mi guitarra es muy simple aunque la uso para aprender, ya que domine un poco más pensaré en comprar una mejor. Es algo así:

guitarra-rumba3.jpg
 
Coup de bat0n rebuznó:
Y en cuanto a conectar guitarras al PC, es PRIMORDIAL tener una interface de audio... la más sencilla si queréis... pero no conectéis la guitarra directamente al PC porque no os va a servir para nada el rendimiento que le podáis sacar... por tema eléctrico (impedancias) y tema electrónico (no hay previo) y tema informático (los drivers de las tarjetas no profesionales no son ASIO).

Como solucion barata, se puede conectar al PC la salida del amplificador, si la tiene (yo uso el emulated Line out de mi cutre Marshall). Luego usas los drivers ASIO, con tu programa favorito, para reducir la latencia.
 
Hola niños, sólo llamaba para deciros que esta semana me llega esta preciosidad

Modena1.jpg



Una Italia Guitars modelo Modena :oops::115 :115 :115



el jueves o así me llega.... qué putos nerviossssss
 
Fea de cojones, hasta el bigsby, las pastillas y los potes son feos :lol:

¿Cuanto te va a costar esa horripilancia?
 
Horrible?

Tu madre sí que es horrible, y el rinoceronte que se la tiró no dijo nada por eduación.

Horrible... :lol:


Tú no salgas de las strato y las telecas, que así va el mundo :lol:
 
Por si aquí ahí alguno que solo toca la eléctrica en casa y esta barajando comprarse un ampli, no lo hagáis hijos de puta. Por un 1,5 euros os compráis un adaptador de Jack a MiniJack, os bajáis el Amplitube o el Guitar Rig, y a gozar. Fácil, sencillo, efectivo y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) baratisimo.
 
A ver, que a mi me da igual, el que va a ser visto con ese engendero eres tu, no yo :lol:

Yo soy mas de Explorers y guitarras metaleras con pinchos, aunque las Strato y las Telecas tambien me gustan, de hecho me gustan todas menos esa mierda que has puesto ahi :lol:

De hecho me he enamorado de un par de guitarras Caparison y Schecter respectivamente que son la hostia.

Caparison Dellinger CA
am_0002_small_medium_1.jpg

Schecter Synyster
51508H-629f0c0fa8c133be0be4b1aa9179d5db.jpg

:115:115:115:115
 
Pues si, soy un hortera ¿Y que pasa? :lol:


BC Rich Hideto Matsumoto
dscn58ss72qh0.jpg

:121

Y aqui unas cuantas Moser.

Sarah-CUsm.jpg

21917_BVi_T.jpg

2_roosters_spawn-247x337.jpg

Chanan ¿que no? :lol:
 
Las Caparison parten la pana bastantemente, aunque claro, tampoco suelen bajar de los 1.500€ las muy putas.

De todos modos la mejor guitarra habida y por haber del mundo mundial, sin discusion es esta

wangcaster.jpg

Riffs como pollazos en las muelas del juicio!!:35
 
La Modena esa es fea, sí. Pero si suena bien y a ti no te da verguenza que te vean con ella pues ya está. Eso sí, ese puente no me convence demasiado...
 
No es fea, tiene personalidad (y no es ironía). Al natural ganan mucho, atrapan la vista... y suenan bastante cañón, con determinación!


Y me he enamorado del acabado de la Synyster, no la había visto nunca...
 
Coup de bat0n rebuznó:
Y me he enamorado del acabado de la Synyster, no la había visto nunca...

Supongo que sabes que es la guitarra del maricon de A7X no ? :lol:

Tambien esta en acabado negro.

hr_synyster_custom-fbe3b878ee69198a9c27160d72d3d281.jpg
 
resquemor rebuznó:
La Modena esa es fea, sí. Pero si suena bien y a ti no te da verguenza que te vean con ella pues ya está. Eso sí, ese puente no me convence demasiado...

No es que suene bien, es que tiene el sonido más limpio, cristalino y versátil que he encontrado en una guitarra. No es comparable a otra que haya oído nunca, por mis muertos.


Coup de bat0n rebuznó:
No es fea, tiene personalidad (y no es ironía). Al natural ganan mucho, atrapan la vista... y suenan bastante cañón, con determinación!


Al natural no sólo gana mucho, realmente impresiona. Tiene el mismo tamaño que la Jaguar, con lo que es grandota, y como digo antes, el sonido es impresionante. Tiene 5 posiciones para las pastillas, más 2 que se consiguen con un potenciómetro que las mezcla hasta conseguir sonidos más crudos.

Es exactamente el sonido que he buscado siempre en una guitarra, pero exactamente ése.

Estoy acojonado.
 
Hijos de puta... estoy empezando con esto de las guitarricas. Ahora estoy con una española de mi papaR; pero no me gusta del tó. Lo que quiero es una eléctrica.
Así pues, dónde me la compro? Por cuanto me puede salir la broma? Y bueno todas esas mierdas que se le dicen a los novatos. Thanks.
 
Aprende con la española, forjarás más tus dedos y cuando cojas la eléctrica todo te resultará más fácil. Apréndete los acordes, haz ejercicios de digitación, aprende alguna escala, etc. y cuando ya te hayas hartado, no puedas más, y sientas de verdad que no te sale de los cojones tocar más con la española, entonces es el momento de comprarte una eléctrica. Además en unos meses habrás ahorrado más pasta, tocarás mejor que si te la compras ahora, y podrás invertir el dinero en un equipo ya decentillo y no en un mierda pack-estafa.

Otra opción es que te compres una acústica, que a lo mejor te gusta más su sonido. Ah, y aprende a tocar tanto con dedos como con púa.
 
Pues si, si ya tienes una española no se para que coño quieres comprate una guitarra electrica de mierda y un ampli pauper, aprende a tocar con la españlola primero y luego ya si quieres te compras una electrica decente y un buen ampli.
 
Pues eso haré, de paso me pillaré una púa para ver como funciona eso, que nunca he probado ninguna.
Ya me sé como 5 ó 6 acordes, pero todos por la parte arriba (desconozco si más pabajo hay más o solo hay esos). El problema básico es que me tiro 3/4 de hora para pisar bien las notas en las cuerdas. Así que para pasar de un mi a un re me tiro ratejo...
 
JART rebuznó:
Pues eso haré, de paso me pillaré una púa para ver como funciona eso, que nunca he probado ninguna

Pues comprate unas cuantas de diferente grosor, 3 o 4 y asi vas probando, total valen medio euro.

El problema básico es que me tiro 3/4 de hora para pisar bien las notas en las cuerdas. Así que para pasar de un mi a un re me tiro ratejo...

Eso le pasa a todo el mundo, desde Van Halen a Paco de Lucia, todos han sido unos completos inutiles al principio, esto solo se soluciona con mucha practica, no esperes resultados inmediatos ni te frustres por ello, piensa que la gente que es profesional son unos frikis que se han pasado años tocando la guitarra 4 horas al dia todos los dias minimo, y te hablo de los tecnicamente mas paupers.

Asi que si ves que algo no te sale no es porque seas subnormal, sino simplemente porque te falta practica, yo que tu me apuntaria a clases, aprenderas mucho mas rapido, evitaras posibles malos modos y vicios y ademas te motivaras mas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie