[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Dr. Quatermass rebuznó:
Suena a coña, pero lo que no tengo es la pantalla -2x12" Orange también-, que está en el local de ensayo porque la comparto con otro mamarracho. Además de lo tremebundamente malo que soy, claro. :lol:

Hoyga, a mí cuatro quintas tontas Trivium Style me valen, que aquí ninguno es un Van Halen :lol:

A mí me tira más el Bluesrockeo, pero con éste micro de mierda no voy a grabar nada porque no distinguiríais los golpes al techo de mis vecinos con el tono de la intermedia 1-3.

He estado mirando algo para grabar mi guitarra, no Pods y esas leches, un micrófono que poner delante del ampli y que ofrezca buenos resultados, ¿tenéis alguna idea?
 
Hoyga, a mí cuatro quintas tontas Trivium Style me valen

Pues ahora que lo comentas me acabo de enterar de que probablemente Trivium abandonen Dean, en su ultimo concierto no usaron sus guitarras signature y Dean ha sacado sus pastillas y guitarras de la pagina web.

Lo mas seguro es que Heafy acabe en Gibson y Beaulieu en Jackson, o sino que ambos acaben en ESP.

Os lo cuento porque se que estabais pendientes de ello y tampoco es plan de teneros en un sin vivir, cuando sepa a ciencia cierta a que compañia se van no dudeis de que os avisare hamijos.
 
Lo del guitar hero ha sido Lol y tal, pero vamos, tampoco busco sonar como los putos ángeles (principalmente porque soy escoria guitarrilmente hablando), sino un ampli que me sirva para tocar en mi casa y para ensayar sin que se me coma el batería. Que no voy a marcarme jams en directo en locales cool para dejar al personal con la boca abierta... busco algo práctico, que me sirva. Por eso veo mal gastarme más de 270 €, porque solo lo quiero para pasar el rato y disfrutar. Si tiene que llegar el día en el que voy a tocar a algún lado en plan medio serio (dudo que llegue) pues ya me dejaré mis buenos dineros para sonar medianamente bien.

Pero eso, que lo único que quiero es algo que me haga el apaño y suene mejor que mi puto spider de 15 w (cosa no muy difícil). Lo de los transistores que dice madeira tampoco está tan mal... El otro día probé un fender princeton 112 (65 w a transistores, creo), y la verdad es que sonaba mucho mejor que mi ampli. Pero joder, habiendo opciones de valvulares de 15 w por 200 y poco euros, supongo que sonarán bastante mejor.

Y por cierto, las demos que he visto de los fender champ de tíos tocando en su casa sonaban de puta madre, así que creo que por tener el volumen bajo tampoco sonará tan horrorosamente mal, Madeira. No sonará como si pusieras el volumen a tope pero tampoco creo que suene peor que un ampli a transistores de ese rango de precios.

No os quejaréis, creo que desde que llevo leyendo este subforo nunca se había escrito tanto en un día :lol:
 
Jarry Calaján rebuznó:
Y por cierto, las demos que he visto de los fender champ de tíos tocando en su casa sonaban de puta madre, así que creo que por tener el volumen bajo tampoco sonará tan horrorosamente mal, Madeira. No sonará como si pusieras el volumen a tope pero tampoco creo que suene peor que un ampli a transistores de ese rango de precios.

En ningun momento he dicho que con el volumen bajo vaya a sonar mal, solo digo que estaras desaprovechando las valvulas y que la diferencia con uno de transistores, sera infima, e incluso puede que algunos transistores suenen mejor a volumen bajo que los amplis a valvulas que barajas.

Pero esto es como todo, si se te ha metido en la cabeza que sin valvulas no eres nadie, pues comprate uno de valvulas y ya esta, es como a quien se le mete en la cabeza que si no es Gibson o Fender no mola, si acaba comprandose otra cosa, aunque esta sea mejor siempre estara pensando que tenia que haberse comprado la Gibson o la Fender.

Asi que tu sabras.
 
Tampoco he dicho eso, pero bueno. No es que quiera comprarme un combo a válvulas sí o sí, simplemente me gustaría que fuera así, pero comprendo que con mi presupuesto es posible que no sea la mejor opción. Precisamente he dicho en mi anterior mensaje que una buena opción a transistores también me parecería válida... Además, tengo el oido de un pollino en celo, así que es probable que con uno a transistores de calidad media ya me hiciera pajas y tal.
 
Sois la mierda todos, mi Peavey Blazer 158 con mas años que ala se ríe de vuestras caras:lol:.

Lo utilizo para ensayar, y a simple vista, al ser de 15W y de transistores pensé que no valdría, pero joder menuda tralla, lo oigo yo y lo oyen ellos. Eso si, en cuanto pueda lo tirare a la basura y me pillare algo de nivel.

Edito: Utilizo un pedal claro, si no sería la mierda.
 
Habéis probado los programas estos de efectos, yo tengo el guitarrig y me va de puta madre, un millón de efectos y tal... a veces se queda un poco si, me imagino que sera la tarjeta de sonido que no da para más.

Yo creo que tengo la guitarra mas cutre del mundo. :lol::lol::lol:

35a2c69.jpg



:99
 
Yo es que básicamente no tengo ni puta idea de cómo coño conectar la guitarra al ordenador. Soy así de triste :lol:
 
No sé por qué puta razón el foro no me dejaba postear.

Jarry, que te compres un Fender FM 212 y un buen pedal de caña burra y hala, a tirar millas. Con un Classic 30 serías el Dios del multiverso pero entiendo que duele soltar esa pasta.

Personalmente he probado el FM 212 para quedar digamos que ni enamorado ni decepcionado, es lo puto mismo que te esperas al probar un Fender a transistores de ese precio y esa potencia. Tiene un limpio estupendo, 100w de potencia y y un precio muy asequible; luego con un par de pedales encima de ese limpio estoy seguro de que podrás hacer diabluras y 100w a transistores imagino que será suficiente para un grupo y todo el rollo.

Hala, besos para todos.
 
Madeira rebuznó:
En ningun momento he dicho que con el volumen bajo vaya a sonar mal, solo digo que estaras desaprovechando las valvulas y que la diferencia con uno de transistores, sera infima, e incluso puede que algunos transistores suenen mejor a volumen bajo que los amplis a valvulas que barajas.
Precisamente esa es la idea de los amplis pequeñitos a válvulas.
En casa puedo poner el Champ (5W) a crujir, sobre el siete o el ocho, y los vecinos no me matarán. Aprovecho la válvula y no dejo sordo a nadie.
Incluso quiero llevarlo a algún bolo, que me lo microfonen y a rugir.

En el local, el Deluxe Reverb tuneao, que saca 18W, lo puedo poner a crujir a tope cuando nuestro batería viene fuerte. El resto del tiempo no, por exceso de volumen!
Madeira rebuznó:
Pero esto es como todo, si se te ha metido en la cabeza que sin valvulas no eres nadie, pues comprate uno de valvulas y ya esta, es como a quien se le mete en la cabeza que si no es Gibson o Fender no mola, si acaba comprandose otra cosa, aunque esta sea mejor siempre estara pensando que tenia que haberse comprado la Gibson o la Fender.

Asi que tu sabras.
Hay amplis preciosos que no son ni Marshall ni 7ender.
Yo ahora estoy namorao del Carmen Ghia de Dr. Z, que es el que usa Buddy Whittington. Sale por unos 1300€ 18W, y doble cono de 10''

Los amplis de válvulas, la ventaja que tienen frente a los de transistores es la dinámica que les sacas, y cómo responden a la manera de tocar. Son mucho mas 'vivos' que uno de transistores.
Ahora, que hay amplis de transistores que suenan de puta madre.
El sábado pasado estuve en el bolo del Moe, con un coreano o algo así tocando un Bheringer con modelado de efectos... me gustó el sonido que le sacaba. Pero cuando se ponía Tonky de la Peña a tocar a su lado, con su LP directa a un ampli valvular, me gustaba mucho más.
Cada uno con sus gustos.
 
A ver hijos de perra, quisiera "aprender" a tocar la guitar eléctrica... ¿Qué guitar debería comprar y que precios se barajan? Empiezo de zero, zero patatero, que debería saber? Y lo más importante, es muy difícil aprender sólo? Creo que lo importante, que son las ganas, las tengo, espero también seguir teniéndolas para practicar.

Cuenta para algo, ser el puto amo del Guitar Hero¿? Te hacen rebajas en las guitarras si llevo la de plástico¿?
:lol:
 
Señores, vuelvo a este hilo para preguntaros por mi próxima adquisición.

300 ekus puesta en mi casa desde tienda alemana. ¿Qué os parece? ¿Hay alternativa mejor por ese precio?

Ibanez AF75

guitelec_ibanezAF75D_TOR.jpg


2 humbuckers ibanez, la del puente, muy cálida. Semicaja. Recordad que es para mi uso y disfrute personal en la intimidad de mi piso.

Venga, opinad, que la pido el lunes.
 
JART rebuznó:
A ver hijos de perra, quisiera "aprender" a tocar la guitar eléctrica... ¿Qué guitar debería comprar y que precios se barajan? Empiezo de zero, zero patatero, que debería saber? Y lo más importante, es muy difícil aprender sólo? Creo que lo importante, que son las ganas, las tengo, espero también seguir teniéndolas para practicar.

Cuenta para algo, ser el puto amo del Guitar Hero¿? Te hacen rebajas en las guitarras si llevo la de plástico¿?
:lol:
No, el Guitar Hero es un juego para monguis. Nada que ver con la guitarra. Quizás para tener algo más de sentido rítmico, pero incluso eso lo veo limitado.
Pillate un profesor. Progresarás más rapido, no cogeras vicio y aprenderás algo de teoría, que aunque es lo más coñazo es importante.
Parece que la guitarra, como es un instrumentro popular, no requiere un aprendizaje completo. Y te sorprendería las cosas que se pueden hacer, y la profundidad de la técnica disponible.
Respecto a comprar yo me compraría un combo de mierda para empezar, ampli pequeño y guitarra de 100 o 200 eypos. Sobre todo porque cuando te hayas metido más en el mundillo, tendrás más claro lo que quieres, y conocerás mucho más las ofertas que tienes a tu alcance. Y si te has comprado un pepino que luego no te gusta... :99
En mi caso me compré una Pepifone LP, que aún tengo, y me encanta, pero porque tuve suerte y siempre me ha gustado el blues.
Sin embargo con los años me compré mi cañón, que es el que toco ahora: la Strato Clapton Custom shop. Y amplis, pues he pasado ya por tres y estoy buscando el cuarto. Ah! Y en casa tengo otros dos...
Si te interesa tengo guitarra y ampli para vender, hablamos por mp.

Capitán Hediondo rebuznó:
Señores, vuelvo a este hilo para preguntaros por mi próxima adquisición.

300 ekus puesta en mi casa desde tienda alemana. ¿Qué os parece? ¿Hay alternativa mejor por ese precio?

Ibanez AF75



2 humbuckers ibanez, la del puente, muy cálida. Semicaja. Recordad que es para mi uso y disfrute personal en la intimidad de mi piso.

Venga, opinad, que la pido el lunes.
Yo estuve mirando la Ibanez AS73 que anda por ese precio, y sinceramente me gusta más que esa... pero sobre gustos...
Mira, lo mejor es que te vayas a una tienda y la toquetees a gusto. Luego la compras donde te salga del níspero.
 
Vaserqueno rebuznó:
Si te interesa tengo guitarra y ampli para vender, hablamos por mp.


Yo estuve mirando la Ibanez AS73 que anda por ese precio, y sinceramente me gusta más que esa... pero sobre gustos...
Mira, lo mejor es que te vayas a una tienda y la toquetees a gusto. Luego la compras donde te salga del níspero.


La AS73 está muy bien, pero no es lo que busco, y la 75 sí la he probado, y es de momento la elegida, pero preguntaba alternativas, por si me estoy perdiendo una maravilla y no me doy cuenta.

Envíame por mp el modelo de la guitarra que vendes, a ser posible con foto y eso, que siempre me interesan estas cosas. El ampli, no, que tengo mi MicroCube, que es lo mejor que se ha inventado nunca desde el abridor de cervezas.
 
Tambien podrias ahorrar y comprarte una guitarra mas maja, de 800 o 900 leuros por ejemplo, pero eso ya es decision tuya claro.
 
Eso no sería decisión mía, eso sería el divorcio ipso-macfacto :lol:


No, me he autoimpuesto un límite razonable de pasta, así no caliento el ambiente familiar :lol:.
 
Coño, pero si la vas ahorrando no tendria que ser problema no ?

Si su mujer le dice que no puede comprarse una guitarra con su dinero, es usted un calzonazos, sepalo.

Pongamos que puedes ahorrar 60 leuros al mes, en 10 meses habras ahorrado 600 que junto con los 300 y pico que ya estas dispuesto a pagar seran 900. Con esa pasta puedes comprar una guitarra seria ya.

Divorciate.
 
Madeira rebuznó:
Coño, pero si la vas ahorrando no tendria que ser problema no ?

Si su mujer le dice que no puede comprarse una guitarra con su dinero, es usted un calzonazos, sepalo.

Pongamos que puedes ahorrar 60 leuros al mes, en 10 meses habras ahorrado 600 que junto con los 300 y pico que ya estas dispuesto a pagar seran 900. Con esa pasta puedes comprar una guitarra seria ya.

Divorciate.


Tengo ya varias guitarras, y estoy encaprichado de ésta. Un gasto más gordo sería injustificable. Ya me pillé el verano pasado una Fender Jaguar, y me costó lo mío, conyugalmente, el capricho.

¿Calzonazos? Por supuesto, copón, estoy casado ¿qué esperabas?

:lol:
 
Ah bueno, si ya tienes una Fender Jaguar entonces nada.

No vuelvas a hacerme perder el tiempo puto calzonazos.
 
Vaserqueno rebuznó:
No, el Guitar Hero es un juego para monguis. Nada que ver con la guitarra. Quizás para tener algo más de sentido rítmico, pero incluso eso lo veo limitado.
Pillate un profesor. Progresarás más rapido, no cogeras vicio y aprenderás algo de teoría, que aunque es lo más coñazo es importante.
Parece que la guitarra, como es un instrumentro popular, no requiere un aprendizaje completo. Y te sorprendería las cosas que se pueden hacer, y la profundidad de la técnica disponible.
Respecto a comprar yo me compraría un combo de mierda para empezar, ampli pequeño y guitarra de 100 o 200 eypos. Sobre todo porque cuando te hayas metido más en el mundillo, tendrás más claro lo que quieres, y conocerás mucho más las ofertas que tienes a tu alcance. Y si te has comprado un pepino que luego no te gusta... :99

Lo del Guitar hero ya me lo imaginaba... porque sino nada más dejarme una guitarra sería Matt Bellamy, y eso no puede ser. Otra cosa, existe la posibilidad de "prescindir" de alguna manera de un ampli? Lo digo porque tenía pensado conectarlo al ordenador que tiene buenos altavoces, y cuando practique lo haré en la soledad de mi habitación y si es tarde con auriculares.
Envíeme un MP con su oferta, la estudiaré y no me intente timar que me cago en sus castas. Precio guitarra baratica y precio combo ampli+guitar.
 
Thanks madeira.

El programa que usaría ya lleva eso creo, os suena GarageBand (mac)¿? Si alguien lo usa estaría bien que me dijera que tal va. Según un conocido hay gente que tiene la guitarra directamente conectada al mac y tirando... :S Nose hasta que punto es verdad o mentira esto.
 
JART rebuznó:
Thanks madeira.

El programa que usaría ya lleva eso creo, os suena GarageBand (mac)¿? Si alguien lo usa estaría bien que me dijera que tal va. Según un conocido hay gente que tiene la guitarra directamente conectada al mac y tirando... :S Nose hasta que punto es verdad o mentira esto.

Se puede, lo certifico yo mismo. Aunque yo no tenia, ni tengo, un POD de los que te ha puesto Madeira. Cogí mi micrófono cutrero y lo pegue con cinta aislante a la guitarra (Debajo de las cuerdas) y tocaba, y, aunque parezca surrealista, podía oir mi guitarra sonando con distorsión, aunque se cortaba y no sonaban todas las notas. Esto te lo digo para certificar que si se puede y que funciona, pero tiene que ser con el POD. Lo que yo hice fue una chapuza.

Yo tengo el Amplitube Metal Para PC, aunque no tengo el POD, utilizo un pedal y un ampli.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie