[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quisiera pediros consejo a los que tengais nociones de guitarra eléctrica, ya que en próximas fechas mi deseo es adquirir una para aprender a tocar.

Navegando he encontrado este pack:

Les Paul Starter Set VSB Vintage Sunburst - Sets De Guitarra

Como soy muy novato en este tema, quería que me dijerais si el precio es interesante, o si hay mejores ofertas por ahí, también si es la guitarra adecuada para comenzar a tocar partiendo de cero, y por último si necesito algún otro accesorio aparte, como pedal de distorsión o demás.

Me gústaría tocar canciones de oasis, smashing pumpkins, soundgarden, muse, nirvana, the vines, interpol... es decír, de rock alternativo en general.

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.

NI SE TE OCURRA COMPRAR ESO.

Mira que hay Epiphones no tan así, pero es que esa directamente es una puta jodida mierda. Ni con un palo largo la toques, ni con guantes.

Píllate una Pacifica 112, un valvulero chiquitín, un Overdrive y a tirar millas.
 
Una pregunta de novatazo total que no ha tenido nunca un ampli a válvulas ... Me había interesado en este cacharro : HARLEY BENTON GA15 - Thomann Cyberstore Español, pero he leido que a partir de que le pones el volumen al 4, las válvulas ya empiezan a "crujir", con lo cual se empieza a escuchar distorsión y adiós al sonido en limpio.

Mi pregunta es... ¿entonces cómo coño se puede tocar en limpio con el volumen alto? ¿Con algún pedal o algo así? Agradecería que alguien me iluminase, porque estoy muy perdido en esto de las válvulas ...
 
JoshHartnett rebuznó:
A ver, eruditos de las cuerdas. Necesito realizar un regalo de navidades. Este regalo está entre una guitarra eléctrica o un bajo.

¿Con cuál de los dos instrumentos os quedáis? es decir, no se trata de hacer el eruption, sino melodías dulces y finas para el oido. ¿Usaríais una guitarra o un bajo?

Joder, igual llego tarde, pero para regalo, para empezar o tocar todos los días y calentar sin que te importe que se ralle o se dañe te recomiendo esto

Por 89€ vas a quedar como un campeón.


Una pregunta de novatazo total que no ha tenido nunca un ampli a válvulas ... Me había interesado en este cacharro : HARLEY BENTON GA15 - Thomann Cyberstore Español, pero he leido que a partir de que le pones el volumen al 4, las válvulas ya empiezan a "crujir", con lo cual se empieza a escuchar distorsión y adiós al sonido en limpio.

Mi pregunta es... ¿entonces cómo coño se puede tocar en limpio con el volumen alto? ¿Con algún pedal o algo así? Agradecería que alguien me iluminase, porque estoy muy perdido en esto de las válvulas ...

Los pedales ayudan mucho pero no me gusta quitarle el... toque a las válvulas, yo tengo un Peavey de válvulas de 80w, y no, en casa como que no lo pongo. Bueno, si alguna vez me da, a volumen 2 y ya se está enterando todo el barrio.

Para locales no muy muy pequeños y conciertos no muy muy grandes, es lo que tiene.

Madeira, que coño haces por aquí? Por cierto, sigues teniendo el gusto en el culo cabrón.
 
Kokillo rebuznó:
Madeira, que coño haces por aquí? Por cierto, sigues teniendo el gusto en el culo cabrón.

Que hago aqui ? :53

La Razorback es la mejor guitarra jamas inventada, hijo de los pinch armonics.
 
Juanito Maricon rebuznó:
Que hago aqui ? :53

La Razorback es la mejor guitarra jamas inventada, hijo de los pinch armonics.

Toma anda que sé que te pone...

20051219-rooney-y-cristiano.jpg
 
Kokillo, no te equivoques de subforo, estos nos son los perdedores y retrasados del deportes. Forochat de mierda a tu puta casa, que por lo que veo es la mía nueva, asi que estas jodido subnormal.
 
Una pregunta de novatazo total que no ha tenido nunca un ampli a válvulas ... Me había interesado en este cacharro : HARLEY BENTON GA15 - Thomann Cyberstore Español, pero he leido que a partir de que le pones el volumen al 4, las válvulas ya empiezan a "crujir", con lo cual se empieza a escuchar distorsión y adiós al sonido en limpio.

Mi pregunta es... ¿entonces cómo coño se puede tocar en limpio con el volumen alto? ¿Con algún pedal o algo así? Agradecería que alguien me iluminase, porque estoy muy perdido en esto de las válvulas ...


A ver, puede ser un poco complicado de entender...

En un ampli de válvulas, hay dos tipos de válvulas diferentes (o 3 o 4 o hasta 5, pero esas no nos interesan), unas son las válvulas del circuito del previo, que se encargan de llevar la señal con nivel de instrumento a una señal con nivel de línea, así como "acondicionarla" para darle una sonoridad concreta. Y las otras son las válvulas de la etapa de potencia, que se encargan de llevar la señal con nivel de lines hasta una señal con nivel de potencia para poder mover el cono.

Esto a nivel eléctrico, que es el más sencillo para que entiendas lo que te voy a contar.

Si yo tengo un LED que me han dicho que hace X luz, y en el prospecto dice que funciona a 1V, si yo le meto 1'5V eso va a dar más luz de la que me han dicho que daba. Es de pura lógica.

Pues si a una válvula, yo le doy más voltaje (ganancia) de entrada, la acabaré saturando... y aunque en un ampli es aceptable y agradable la saturación y la distorsión, no hay que olvidar que son conceptos basados en la "mala calidad" del aparato y en su poca fidelidad.

Así pues, en este ampli concreto, que no tiene un control de ganancia para la etapa del previo (es decir, a la etapa de potencia siempre entra convertida tanta chicha como haya entrado en la etapa de previo), la saturación general de toda la cadena la deberás controlar no tanto por el volumen del ampli como por el volumen de la guitarra, puesto que será tu ganancia general.

El control del volumen controla la cantidad de chicha que las válvulas de potencia convierten para mandar al altavoz, y eso tambien esta sujeto a una distorsión... de hecho, la distorsión "buena" es esta, es la que suena bien de verdad, por eso los amplis de guitarra, más propensos a la saturación, con etapas de transistores y previos de válvulas, son un poco timo.

Entonces, retomando el hilo... pongamos que con el volumen de la guitarra a tope, del jack de la guitarra, que entra al ampli por la etapa del previo, sale 1V (numeros redondos todo). Al previo llega 1V, y no tiene control de ganancia, por lo que siempre convertirá con el mismo ratio... y nos imaginamos que 1V es casi nivel de línea porque uso la guitarra de Madeira, que lleva un selector "fusión nuclear"... Imaginemos que el nivel de linea es 2V, y una guitarra standard saca 0'5V. eso significa que el previo estará diseñado para aumentar en un 400% la señal que le entra... si entra 1V, va a sacar 4V hacia la etapa, y eso es el doble de lo que debiera... y va a saturar, tanto la etapa del previo porque le entra 1 voltazo, como la de potencia porque le entran 4V. No es malo ni peligroso... simplemente satura.

Conclusión? Cuando te sature, sube el volumen del ampli i baja el de la guitarra.
 
Perfecto coup, gracias por las aclaraciones.

Y ya que estás, ¿cómo ves el ampli? ¿Tienes alguna referencia de él? Desde mi ignorancia creo que por 135 € es una gran opción ... 15 w y todo a válvulas... ¿hay alguna otra opción más interesante y más o menos igual de económica?
 
Hasta donde yo sé, los Harley Benton estos son como los Epiphone... una gama bastante "chunga", pero que son objetos de culto para los que gustan de modificar amplis a nivel electrónico, porque la base es de buena calidad... la diferencia de precio está en los componentes de menor calidad... pero hey, lleva los mismos que uno de mil euros, solo que más malos, así que por 135 es una opción COJONUDA. No sonará como uno de 1000 y pico euros, pero sonará mucho mejor que uno de 500 a transistores, eso seguro.


Opciones de ese Wattaje a ese precio ya te digo, solo conozco Epiphone, y son muy, muy parecidos... de hecho me parece que eran los mismos amplis en algun modelo concreto, aunque no recuerdo donde lo leí...
 
Yo también leí que el Harley Benton ese era un clon ABSOLUTO del Valve Junior, pero vamos, tampoco le he abierto las tripas. Personalmente estoy loco por pillar un Valve Studio de esos tan chulos, pero vamos, con el mío ya tengo el GAS aplacado hasta que vuelva a tener dinero.

Me sumo a la recomendación de un ampli de éstos, a válvulas y chiquitín, con 5W va cojonudamente para casa, yo con el AC15 que son 15W a válvulas (hablamos de clase A) estoy despertando a los vecinos de la siesta cada dos por tres.
 
tambien esta en esa gama el black heart con selector de 5 y 3 voltios, muy recomendable
 
Coup de bat0n rebuznó:
Hasta donde yo sé, los Harley Benton estos son como los Epiphone... una gama bastante "chunga", pero que son objetos de culto para los que gustan de modificar amplis a nivel electrónico, porque la base es de buena calidad... la diferencia de precio está en los componentes de menor calidad... pero hey, lleva los mismos que uno de mil euros, solo que más malos, así que por 135 es una opción COJONUDA. No sonará como uno de 1000 y pico euros, pero sonará mucho mejor que uno de 500 a transistores, eso seguro.


Opciones de ese Wattaje a ese precio ya te digo, solo conozco Epiphone, y son muy, muy parecidos... de hecho me parece que eran los mismos amplis en algun modelo concreto, aunque no recuerdo donde lo leí...

A ese precio, no hay nada mejor...
Nuestro harmonicista tiene dos amplis. Un Fender Champ de esos añejos, y como reciente adquisición, un GA5. Cinco watt. Y suena de puta madre, doy fe. Son prácticamente iguales a la reedición del Fender Champ 600, que tengo yo en casa.

A válvulas con esa potencia, vas a saturar siempre, es lo suyo. Si no te gusta la saturación, puedes hacer dos cosas: o un Fender, por ejemplo un Twin Reverb o un Deluxe Reverb, o algo a transistores, también a partir de 40W.
La saturación, como explica Coup en un post más arriba, se produce cuando 'pasamos de vueltas' las válvulas. Si bien estas producen unos armónicos pares, que son agradables al oido, y los transistores producen impares, que chirrian y no molan. De ahí que la saturación valvulera mole más.

Pero resumiendo: si quieres un sonido limpio, yo recomendaría un Deluxe Reverb o un Twin Reverb, sin pasarlos del cinco o del seis o te empezará a romper el sonido.
 
Pero entonces hablamos de amplis de una potencia que es inutilizable en casa... yo he tocado en un piso con un vibrolux a volumen 2 y he visto temblar las paredes...
 
Coup de bat0n rebuznó:
Pero entonces hablamos de amplis de una potencia que es inutilizable en casa... yo he tocado en un piso con un vibrolux a volumen 2 y he visto temblar las paredes...


Ya te digo, yo pongo mi ampli de transistores de 80W al 7 y parece que vayan a estallar las ventanas, no me quiero ni imaginar como sera con valvulas.

Lo increible es que los vecinos no se hayan quejado, les daremos miedo supongo :1

Pero para casa de valvulas lo maximo que puedes tener son 5W, tener mas no te va a servir de nada, porque no podras ponerlo al maximo y no saturaras las valvulas, con lo cual no aprovecharas su sonido.
 
Hola muchachada, la cuestión es la siguiente.
Necesito decantarme por una de estas dos guitarras, ¿cúal es la que os da mejores vibraciones?

Epiphone Casino sunburst o natural (algo más barata) cuerpos huecos
GALLERY_GIT0000824-002_1_images400.jpg
GALLERY_GIT0000824-001_1_images400.jpg
Gretsch Pro jet cuerpo sólido
GALLERY_GIT0007348-000_1_images400.jpg

El caso es que me gustaría tener el puto bigsby de los cojones se me ha metido en la cabeza y para la Casino es un gasto extra más la colocación..
No faltará aquel que dirá: -todo depende del estilo/tipo de música... -yaya sí, pero en general ¿cúal es más guitarra? La cosa es que ya pasé por la fase aprendiz con la Yamaha Pacífica y busco algo más apañado. Se aceptan sugerencias entre la franja de los 400-600 € . Oh forero! ilumíname con tu luz.
 
MoonDelGranPodé rebuznó:
Hola muchachada, la cuestión es la siguiente.
Necesito decantarme por una de estas dos guitarras, ¿cúal es la que os da mejores vibraciones?

Epiphone Casino sunburst o natural (algo más barata) cuerpos huecos
GALLERY_GIT0000824-002_1_images400.jpg
GALLERY_GIT0000824-001_1_images400.jpg
Gretsch Pro jet cuerpo sólido
GALLERY_GIT0007348-000_1_images400.jpg

La respuesta és: Epiphone Sheraton II. Maderas buenas, acabados que molan y precio ajustado. Ahorras 250 Eureles, le cambias las pastillas por una Gibson y ala, guitarra cojonuda, ideal para directo (la de grupos que tocan con ella!). Por cierto, la Casino parece de plástico, a su lado.

Ala, de nada.

PD. Para que quieres el bigsby? Tocas rockabilly o te interesa tener este tipo de distorsión? A mi parecer, el bigsby, si no lo sabes usar bien, es más por el puro placer estético.

PD2. Después de probar muchas Gretsch, he acabado concluyendo que:
a. Las únicas que valen la pena són las 6XXX.
b. Fender compró la marca para hundirla.
 
Coup de bat0n rebuznó:
Pero entonces hablamos de amplis de una potencia que es inutilizable en casa... yo he tocado en un piso con un vibrolux a volumen 2 y he visto temblar las paredes...
Está claro.
Para tocar en casa, en limpio, yo me pillaría un Fender de transistores. O alguno de válvulas de máximo diez wattios (para el limpio). Ya te digo, desde ahora, que es que no concibo un ampli de válvulas al que no quieras apretarle y saturarle. Cosas de gusto personal, claro. Ahora estoy coladito por el Carmen Ghia de Dr. Z. Buddy Whittington, por ejemplo... 18W, todo válvulas, y cómo cruje!!!
[video=youtube;U_G2A6NixcM]http://www.youtube.com/watch?v=U_G2A6NixcM"]
[/URL]Carmen GhiaHola muchachada, la cuestión es la siguiente.
Necesito decantarme por una de estas dos guitarras, ¿cúal es la que os da mejores vibraciones?

Epiphone Casino sunburst o natural (algo más barata) cuerpos huecos
-......._

El caso es que me gustaría tener el puto bigsby de los cojones se me ha metido en la cabeza y para la Casino es un gasto extra más la colocación..
[/quote]

Yo creo que no es tanto una cuestión de estilo de música como de sonido.
Las de cuerpo sólido tienen un sonido más lleno, más contundente.
Las semihollow, pues suenan cojonudas, puedes jugar con el feedback que generan, y tienen unos sonidos clásicos que suenan a vicio.
Entre las dos que has puesto, pues lo siento; las dos me pondrían palote. Aunque a mí el bigsby no me pone, así que tiraría por la Casino.
También hay semi-hollow con bigsby.
 
Y también se lo puede poner él, que no es lanzar una cabeza nuclear con un iPod, dos cables y un chicle de menta.
 
Caballeretes, que Ibanez JS me recomendais? calidad precio y tal. Siempre he querido tener una y creo que ha llegado el momento.
 
SilentBob rebuznó:
Caballeretes, que Ibanez JS me recomendais? calidad precio y tal. Siempre he querido tener una y creo que ha llegado el momento.

la 1000 o la 1200/1600 ni se te ocurra pillarte la 100 es una mierda

tambien estan en el mismo estilo las serie S superdelgadas y tal
 
Visto que el hilo está bastante muerto, voy con una duda sobre amplificadores...

Estoy hasta los cojones de mirar amplis, pedales y su puta madre para tratar de obtener la mejor calidad al menor precio posible... así que voy a pedir consejo a los gurús del tema. Todo lo que quiero conseguir es lo siguiente:

1) Suficiente volumen como para ensayar con un batería, otro guitarra y un bajista.
2) Poder cambiar de sonido en limpio a distorsión en mitad de una canción (pedal de distorsión o cambio de canal).
3) A ser posible, amplificador a válvulas. He visto y escuchado suficientes demos y leido suficientes críticas como para darme cuenta de que es el tipo de sonido que busco. La putada es que con mi ajustado presupuesto, bien poco hay en el mercado a válvulas...
4) No busco distorsiones extremas, no voy a hacer metal. Tampoco busco el limpio más cristalino y bluesero del mundo. Con un limpio decente y una distorsión rockerilla clásica me valen.
5) Quiero que me sirva para tocar también en casa (obviamente a un volumen muy moderado).

¿Presupuesto? Unos 200 euros. Teniendo en cuenta que voy a vender mi ampli actual y pediré unos 70 € por él, me podría estirar hasta los 270 o así.

Las opciones que había pensado son las siguientes:

1) Harley Benton GA 15 + pedal de distorsión Boss SD-1. Ventajas de esta opción: Muy económica y puedo cambiar de limpio a distorsión gracias al pedal. Desventajas: no creo que obtenga mucha gama de sonidos precisamente, no tiene pote de gain, y obviamente será la peor calidad de sonido a válvulas que puedo obtener (pero también la más barata...)
2) Fender super champ xd 15 w. Ventajas: Me encanta su sonido, me encanta la marca, tiene efectos, una gran variedad de sonidos... En fin, casi todo. Desventajas: me parece que no incluye pedal de cambio de canal y es una opción bastante más cara que la anterior.
3) Algún Laney, blackheart o Fame (imitaciones de amplis de la tienda online musicstore) de 15 w a válvulas que rondan los 250 €.

Pues eso... a ver qué me podéis aconsejar con un presupuesto tan ajustado... Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.
 
Con 200 pavos no creo que tengas un amplificador potente para tocar con batería y todo el rollo.

Además esos que has puestos son de 15w pero clase A/B, que los expertos del foro opinen pero tengo entendido que todo lo que en válvulas no sea clase A no va a sonar tan bestia como el concepto "válvulas" que todos tenemos entendido nos hace creer, y lo peor sería que te comprases el Harley Benton mismamente para luego en los ensayos decir "Cágome en los de PL" con cara de ORLY.

Hay por aquí foreros que se han pillado amplis más baratos que mi AC15, que opinen y tal, pero vamos, mi consejo es que ahorres, que estamos en crisis pero si quieres renovar equipo es lo que hay.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie