[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Steel_face rebuznó:
Noticias frescas oiga :137

Pues parece que si, ya que nadie ha hecho caso a tal grave error, ala que se os siga llenando la boca hablando de lo mojabragas que sois aprendiendo a tocar vuestros primeros acordes, sin olvidarme de la gran dificultad que conlleva aprenderse la pentatónica... :).

PD: Los bajistas tenemos muy buen mastil.
 
...Y lo has buscado en google que era guitarrista, o has llegado por tu solito, pentatonicamente?
Tranquilo, que si mañana me paso intentaré aportarte algo que musicalmente te enriquezca, y disculpas por lo de sting...., pero creo que el fallo ha sido tuyo diciendo que no llegarias a ser como él tocando la guitarra. Normal, yo tampoco llegaré a ser como Ritchie Blackmore con el bajo. :)
 
san_patricio rebuznó:
...Y lo has buscado en google que era guitarrista, o has llegado por tu solito, pentatonicamente?

Mira que intento buscarle sentido a ésta frase, pero nada oye.

san_patricio rebuznó:
disculpas por lo de sting...., pero creo que el fallo ha sido tuyo diciendo que no llegarias a ser como él tocando la guitarra.

Ay que me LoL, éste oye campanas y no sabe dónde... :lol: repásate otra vez el hilo anda...

san_patricio rebuznó:
Tranquilo, que si mañana me paso intentaré aportarte algo que musicalmente te enriquezca

Ilustre a unos pobres mojabragas wannabe que están aprendiendo sus primeros acordes, por favor.
 
Pues no te creas que va demasiado desencaminado el Don Patricio recordando esto... porque si te fijas en el post donde ha salido por primera vez Sting, no tiene absolutamente ningún sentido que salga un bajista en ese lugar.
 
Coup de bat0n rebuznó:
Pues no te creas que va demasiado desencaminado el Don Patricio recordando esto... porque si te fijas en el post donde ha salido por primera vez Sting, no tiene absolutamente ningún sentido que salga un bajista en ese lugar.

Porque Micropene que es nuevo en esto, igual no sabe la diferencia entre un bajo y una guitarra, o igual se creia que Sting era guitarrista, o igual simplemente hablaba como musico en general.

Pero si quereis podemos seguir broncochateando por chorradas.
 
:lol: mejor dejamos el broncochat, en serio...

Me resulta gracioso que tengas la poca vergüenza de decirle a alguien, tú precisamente, que no broncochatee.
 
Broncochatear mola, a mi me encanta, pero que sea por algo que merezca la pena, no por mariconadas.

Broncochatear por broncochatear, es tonteriah.
 
si lo escucho puedo diferenciar perfectamente un bajo de una guitarra, pero no visualmente

policecanada.jpg


lo que esta tocando es un bajo?
 
El bajo tiene 4 cuerdas normalmente y la Guitarra 6, Aunque hay bajos de 5 cuerdas y guitarras de 7. En la foto está tocando un bajo, aparte también fijaté donde se suelen afinar las cuerdas, las manivelas del bajo son mucho mas grandes
 
micropene II rebuznó:
lo que esta tocando es un bajo?

La guitarra que tiene Sting tiene 4 cuerdas, ergo es un bajo.

Esa es la forma mas facil de diferenciarlos, aunque tambien hay bajos de 5, 6, 8 cuerdas, etc...

Las guitarras suelen tener 6 cuerdas, pero tambien las hay de 7, 8, etc...
 
Maneras de diferenciar a simple vista un bajo de una guitarra:

El bajo tiene normalmente 4 o 5 cuerdas, aunque los hay de 6 hasta incluso 18. Las guitarras siempre parten de 6 hasta, por ejemplo, 14.

Si nos encontramos en una banda donde el guitarra toca una guitarra de 6 cuerdas y el bajista un bajo de 6 cuerdas, nos fijaremos en:

-El tamaño del instrumento y del mástil, este último tanto de largo como de ancho (un bajo es notablemente más grande que una guitarra)

-El grosor de las cuerdas

-El tamaño de las clavijas

-El estilo de interpretación

-La manera de digitar en el mástil

-El ampli que tengan detrás

-Cuál de los dos mira con más cara de asesino al batería (el bajista, obviamente)

-Con quién van todas las chatis al acabar el concierto (con el guitarra, obviamente)
 
Coup de bat0n rebuznó:
-Cuál de los dos mira con más cara de asesino al batería (el bajista, obviamente)

-Con quién van todas las chatis al acabar el concierto (con el guitarra, obviamente)

Esto ha tenido gracia cabron :lol:

Aunque yo creo que el que se lleva la palma con las chatis siempre es el cantante.
 
iskariote rebuznó:
Y ya que estamos dando consejillos, esto me ha dejado intrigado. Se agradecería nos ilustrase vuecencia con alguna forma de entrenar con efectividad el estilo (y no estaría de más acotar a qué nos vamos a referir con ese término, que podría ser como el flow para los nigas).

He encontrado al hilo de esto algo que no está nada mal, es un texto un poco largo, así que me permito resumirlo a mi manera donde me sale de los cojones.

Definir el estilo de una forma técnica y precisa es muy complicado, tanto como el aura del músico o la química con el público en un concierto. En general se podría decir que son aspectos parecidos al que tratamos, el estilo es lo que conecta y cautiva al espectador, se basa en una serie incontable de habilidades y horas de estudio y práctica.

Al margen de las consideraciones sobre el equipo utilizado, que siempre será de utilidad, estos serían aspectos musicales a tener en cuenta:

1. Entender la partitura antes de ponerse de lleno con ella.
2. Conocer nuestro techo, tocar de acuerdo a nuestro nivel y no pretender ejecutar obras muy complejas cuando no podemos llegar a abarcarlas. Usa la grabadora y escúchate.
3. Cantar lo que se toca: escalas, arpegios, frases, etc. Tocar y cantar simultáneamente.
4. Obligarse a tocar dentro de una tesitura predeterminada, utilizando sólo una base o área obligarse a cruzarla con otra/s.
5. Memoizar todo tipo de melodías en cualquier zona del diapasón, lentamente y sin adornos, cuando se domine, ya se agregarán.
6. Frasear combinando escalas, arpegios y tensiones disponibles.
7. Tocar sólamente con notas del acorde. Después, utilizar notas de aproximación, cromatismos, dobles cromatismos y notas de resolución retardada.
8. A mayor nivel, sustituir las escalas y arpegios.
9. Una misma frase tocada legato, stacatto o con distinta acentuación cambia de forma sorprendentemente.
10. Sacar el máximo patido a las distintas graduaciones de volumen sonoro y matiz (dinámicos). Vacunarse contra la monotonía en el discurso.
11. Economizar cuerdas le da homogeneidad a las líneas, prueba a tocar melodías en una sola cuera para practicar esto.
12. Trabajar melódicamente con intervalos poco habituales y variando la dirección de solo.
13. Practicar, aunque no se usen a menudo en el estilo que tocas, recursos sonoros como apoyaturas, glissandos, PM, bending, tapping, armónicos...
14. Aprender a silenciar la guitarra, para evitar ruidos entre notas.
15. Utilizar cambios rítimicos sobre una misma frase.
16. Adecuar el registro al grupo.
17. Estudiar patrones melódicos, siempre hay algo que hacer en este sentido.
18. Tocar con la melodía armonizada.
19. Rearmonizar.
20. Escuchar todo tipo de estilos musicales e instrumentos. Transcribir sus solos y tocarlos sobre el disco intentando asimilar el feeling. Una vez captado, introducir variaciones propias.
21. Improvisar sobre una línea de bajo.
22. Aplicar la siguiente frase:
"Por bien que se hable, cuando se habla demasiado se acaba siempre diciendo tonterías." (A. Dumas)
23. Por mucho estilo que se desarrolle, por mucha técnica que se tenga, en un grupo todos deben estar en consonancia. Escuchar a los demás componentes y asimilar sus patrones de ejecución.


No sé si merece la pena haber escrito todo esto, no son consejos especialmente para principiantes, de hecho está sacado de un libro bastante completo y este es uno de los últimos capítulos. De todas formas, hay consejos aplicables a todos los niveles y, aunque parezcan evidentes, no es malo olvidarlo. Si no entiendes la mitad de las palabras, ya puedes empezar a usar el ordenador para algo más que ver porno.
 
Pervertboy rebuznó:
Madeira ¿al final te compraste el trozo de puerta ese con cuerdas?

Si te refieres a la Dean Razorback, no, me fundi la pasta en otras cosas y ahora no tengo ni un chavo muahaha

No me convencia mucho tener que comprarla a una tienda de USA y aqui las venden a un precio de chiste.

Seguire tirando con mi Carvin hasta que vuelva a reunir la pasta, tarde o temprano sera mia.
 
Madeira rebuznó:
Si te refieres a la Dean Razorback, no, me fundi la pasta en otras cosas y ahora no tengo ni un chavo muahaha

No me convencia mucho tener que comprarla a una tienda de USA y aqui las venden a un precio de chiste.

Seguire tirando con mi Carvin hasta que vuelva a reunir la pasta, tarde o temprano sera mia.

Sí, a esa me refería.

¿Te gastaste pasta en pedalitos y accesorios o fueron otras frikadas simplemente?

Yo adquirí un Big Muff por fetichismo a mi colección de pedales hace poco.

¿En España están más baratas las Razorback?
 
Kim Thayil rebuznó:
Sí, a esa me refería.

¿Te gastaste pasta en pedalitos y accesorios o fueron otras frikadas simplemente?

Yo adquirí un Big Muff por fetichismo a mi colección de pedales hace poco.

¿En España están más baratas las Razorback?

Nah, me fundi la pasta en otras cosas no relacionadas con la guitarra.

En españa comprarse una Razorback viene a ser por lo general un robo, comprarse una version import hecha en Korea o China todavia tiene un pase, porque te costara 1200 euros mas o menos, aunque en Alemania las tienes por 1000.

En cambio las versiones USA custom que al cambio deberian valir unos 2600 euros mas o menos, aqui las venden por mas de 5000 muahaha

La gente de Suprovox y demas distribuidoras se deben pensar que somos retrasados muchimillonarios, dudo mucho que nadie compre una guitarra de 5000 euros, que es el doble del precio Americano.

El Big Muff ese mola o que ?
 
Madeira rebuznó:
El Big Muff ese mola o que ?

Solo si te gustan las distorsiones fuzzeras y arenosas de los 70.

Aunque hay guitarristas como el de Korn que lo han usado como booster en sus distorsiones metaleras para dar como cierta efervescencia al sonido de su distorsión.
 
iskariote rebuznó:
Y ya que estamos dando consejillos, esto me ha dejado intrigado. Se agradecería nos ilustrase vuecencia con alguna forma de entrenar con efectividad el estilo (y no estaría de más acotar a qué nos vamos a referir con ese término, que podría ser como el flow para los nigas).
El estilo es lo más dificil de conseguir.
Se logra con largas horas de escuchar a los maestros, seas del estilo que seas. Se logra estudiando los recursos técnicos (sin saber el abecedario dificilmente sabrás escribir, y será imposible que escribas algo bonito) y aplicandolos con mesura. Sobre todo oyendo mucha, mucha música con oido crítico y atento.

Respecto a la pentatónica, es la escala más facil de tocar y de lo más dificil de tocar BIEN.
Ilustro con ejemplo de un músico genial que únicamente emplea pentatónicas mayores y menores, tocando despacito y con un estilazo que te cagas. Es practicamente imposible de imitar:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para mí, tocar así esto sería la de dios... sin florituras, sin sweep picking, sin arpegios infinitos... Sólo buen gusto y ESTILAZO.

Ah, Iskariote. Lo que has puesto al final, es casi casi la biblia para tocar e improvisar con gusto y estilo. Sobre todo la última cita,
'Por bien que se hable, cuando se habla demasiado se acaba siempre diciendo tonterías'
Un gran músico dijo algo parecido, hablando de jazz, pero ahora mismo no me responde la neurona.
 
De acuerdo con usted carnal, he tocado con Strato 68, con Ibanez artcore, Les paul custom de Luxe, y para mi la Gibson ES 335 TD de 1974 es la que mas me cuadra, en electricas. En acusticas la Ramirez clasica y la flamenca de Conde Hermanos.
 
A ver hijos del fretless bass, que os parece el ampli Roland Jazz Chorus 120 ?

Quiero un ampli de la maxima calidad sonora posible para tocar en casa y creo que ese es una buena opcion, el Carlsbro glx80 que utilizo ahora es basicamente hez.

Dicen que tiene un limpio cojonudo, de hecho James Hetfield lo uso en el ...And Justice y el Black Album, asi que malo no sera precisamente.

La distorsion seguramente sera demasiado pobre para tocar metal, pero con meterle un pedal de Krank o algo por el estilo, ya me conformo.

De hecho dicen que es ideal para meterle efectos y viendo el video de estos frikis, parece ser cierto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Quiero vuestras putas opiniones, putas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie