[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A todos nos costó empezar, pero en cuanto domines los acordes de quintas podrás tocar (casi) cualquier canción. Y sobre todo paciencia con los acordes de cejilla, son los más jodidos, o al menos lo fueron para mí
 
RandalGraves rebuznó:
A todos nos costó empezar, pero en cuanto domines los acordes de quintas podrás tocar (casi) cualquier canción. Y sobre todo paciencia con los acordes de cejilla, son los más jodidos, o al menos lo fueron para mí

Hombre, para tocar mierda punk, claro que sí.
Pero si te gusta la música "de verdad" (Clapton, por nombrar uno, aunque hay cientos) pues la verdad es que las quintas no son ni el comienzo.

PD: "M gstA l Knto dl Loko i tko kints" :lol:
 
no me jodáis, el puto 90% del hard rock/metal son quintas. Claro que si nos vamos a Clapton y cualquier grupo sesentero, la cosa cambia pues estaban más que influenciados por el blues, véase Cream, Hendrix o Creedence. Díganme qué grupo de rock de los 80's no usaba quintas.
 
Obviamente es algo muy importante, pero de aqui a decir que se puede tocar (casi) cualquier canción sabiendo tocar quintas... tampoco es eso hombre.
 
RandalGraves rebuznó:
no me jodáis, el puto 90% del hard rock/metal son quintas. Claro que si nos vamos a Clapton y cualquier grupo sesentero, la cosa cambia pues estaban más que influenciados por el blues, véase Cream, Hendrix o Creedence. Díganme qué grupo de rock de los 80's no usaba quintas.
Que sí, que para empezar en la música las quintas están bien. Pero son demasiado básicas, demasiado limitadas y demasiado simples. Ahora; que a muchos la música les guste así, pues ahí ya no me meto.
Grupos de los ochenta... es que poquitos hay que merezcan la pena.
Pero en cuanto quieres adentrarte un poquito en matices y darle un poco más de arreglo a un acompañamiento necesitas construir acordes de séptima, de novena, inversiones, etc...
A mi personalmente las inversiones de acordes de séptima y novena me han dado mucha vidilla a la hora de acompañar blues.
 
Hamigos, una ayudita. Como cojones aprendo las notas en la guitarra? Me esta costando mas de lo que pensaba descifrar que nota esta en cada traste/cuerda. He llegado a la situacion surrealista de saber escalas y posiciones diferentes pero no saber que notas estoy tocando (si me esfuerzo y voy lento, claro que si). Para alguien que lleva muchisimo tiempo con formacion musical, es algo raro, rarrrrro, rarrrrro (Papuchi style). Gracias.
 
La más fina (prima) al aire es Mi, a partir de ahí es simple.

Do - Do# - Re - Re# - Mi - Fa - Fa# - Sol - Sol# - La - La# - Si

# significa sostenido. Re# será un semitono más alta que Re, es decir, un traste arriba.

Y eso es todo, sencillamente de Si a Do y de Mi a Fa hay un semitono, sólo un traste y no dos como, por ejemplo, de Fa a Sol. Con eso tienes todo lo que necesitas para reconocer las notas de oído.

Aunque vamos, yo aprendí usando la prima al aire de La, pero vamos, que eso fue cosa mía.
 
No sé si tal vez Diethyl se refiere a identificar las notas rápidamente una vez uno está metido en tarea por todo lo largo y ancho del mástil, aún conociéndolas de antemano, o eso me ha parecido vamos no sé, si es eso desde luego es sólo tocar tocar y más tocar, intentando enlazar escalas, etc, aunque ignoro si hay métodos exclusivos para ello.
 
_Memnoch_ rebuznó:
La más fina (prima) al aire es Mi, a partir de ahí es simple.

Do - Do# - Re - Re# - Mi - Fa - Fa# - Sol - Sol# - La - La# - Si

# significa sostenido. Re# será un semitono más alta que Re, es decir, un traste arriba.

Y eso es todo, sencillamente de Si a Do y de Mi a Fa hay un semitono, sólo un traste y no dos como, por ejemplo, de Fa a Sol. Con eso tienes todo lo que necesitas para reconocer las notas de oído.

Aunque vamos, yo aprendí usando la prima al aire de La, pero vamos, que eso fue cosa mía.

Cojones, esto ya lo se. De todas maneras, gracias por tu aportacion.

Steel_face rebuznó:
No sé si tal vez Diethyl se refiere a identificar las notas rápidamente una vez uno está metido en tarea por todo lo largo y ancho del mástil, aún conociéndolas de antemano, o eso me ha parecido vamos no sé, si es eso desde luego es sólo tocar tocar y más tocar, intentando enlazar escalas, etc, aunque ignoro si hay métodos exclusivos para ello.


Exacto!! He probado el metodo ese de los triangulos, identificar 3 notas de sol en varias cuerdas pulsadas a la vez, pero tampoco es que avance demasiado. Toco algun que otro solo de Blues y entonces me se las notas, porque es un pasaje que previamente he parendido de memoria. Pero se da la rareza, que cuando voy a leer las notas que componen el pasaje sin tocar el mismo, no me las se. Me cuesta infinito y muchas veces tiro de las octavas (traste 12) y a contar tonos se ha dicho. Y aqui veo donde estoy mas estancado. Porque en velocidad, escalas y tecnica... voy increiblemente rapido (llevo con la musica toda la vida y a mis dedos no les cuesta nada ir a toda hostia). Pero lo de leer las notas es algo frustrante. Y no se si ponerme en serio a solo leer notas (es decir, a realmente aprenderme cada cuerda/traste de memoria cual leccion de historia) o si con la experiencia se va adquiriendo el debido conocimiento. Gracias
 
Bueno pues... vamos a empezar con esto de la guitarra. Soy zurdo, dedos cortos, en fin todo problemas. Supongo que con la práctica los dedos serán capaces de "estirarse" algo. He comprado una guitarra para zurdos, hay quien me dice que aprenda a lo diestro pero es que no me siento nada natural cogiendo una guitarra como la cogéis vosotros. Me es incomodísimo.

Estoy recopilando información y tutoriales para ir mirando y probando cosas. No he pensado en ir a clases aún, tengo que mirar por la zona a ver si hay alguna academia o alguien que tenga paciencia y me enseñe un poco. Opináis que es mejor ir "virgen" a tomar clases o si en cambio conoces algo ya es mejor? Lo malo sería coger algún tipo de hábito negativo y luego que fuera difícil de corregir. ¿Al profesor le da lo mismo que sea yo zurdo? ¿O suelen insistir en que coja la guitarra al revés?

La guitarra es una Ibanez RG550 usada, negra. La llevé a una tienda de música a que la repasaran. También compré un amplificador chiquitín, un Peavey para practicar y unos cuantos pedales Behringer para experimentar.

¿El mejor consejo es práctica, práctica y práctica?

Un saludo.
 
Gallina rebuznó:
Bueno pues... vamos a empezar con esto de la guitarra. Soy zurdo, dedos cortos, en fin todo problemas. Supongo que con la práctica los dedos serán capaces de "estirarse" algo. He comprado una guitarra para zurdos, hay quien me dice que aprenda a lo diestro pero es que no me siento nada natural cogiendo una guitarra como la cogéis vosotros. Me es incomodísimo.

Estoy recopilando información y tutoriales para ir mirando y probando cosas. No he pensado en ir a clases aún, tengo que mirar por la zona a ver si hay alguna academia o alguien que tenga paciencia y me enseñe un poco. Opináis que es mejor ir "virgen" a tomar clases o si en cambio conoces algo ya es mejor? Lo malo sería coger algún tipo de hábito negativo y luego que fuera difícil de corregir. ¿Al profesor le da lo mismo que sea yo zurdo? ¿O suelen insistir en que coja la guitarra al revés?

La guitarra es una Ibanez RG550 usada, negra. La llevé a una tienda de música a que la repasaran. También compré un amplificador chiquitín, un Peavey para practicar y unos cuantos pedales Behringer para experimentar.

¿El mejor consejo es práctica, práctica y práctica?

Un saludo.

Yo también soy zurdo. La guitarra que tengo es de diestros con las cuerdas cambiadas. Al profesor se la soplara digo yo, el solo te enseña, no tiene que tocar por ti

Mírate esta canción de Green Day " Jesus of suburbia " Son quintas sencillisimas y te permitirá irte soltando, te dejo la tablatura(Necesitaras guitar pro of course). Con esto ya iras a clase algo mas suelto:D

Jesus Of Suburbia Guitar Pro Tab by Green Day @ Ultimate-Guitar.Com

La practica es lo mas importante, echale horas y te iras sacando todo lo que quieras, poco a poco:D
 
Gallina rebuznó:
Bueno pues... vamos a empezar con esto de la guitarra. Soy zurdo, dedos cortos, en fin todo problemas. Supongo que con la práctica los dedos serán capaces de "estirarse" algo. He comprado una guitarra para zurdos, hay quien me dice que aprenda a lo diestro pero es que no me siento nada natural cogiendo una guitarra como la cogéis vosotros. Me es incomodísimo.

Estoy recopilando información y tutoriales para ir mirando y probando cosas. No he pensado en ir a clases aún, tengo que mirar por la zona a ver si hay alguna academia o alguien que tenga paciencia y me enseñe un poco. Opináis que es mejor ir "virgen" a tomar clases o si en cambio conoces algo ya es mejor? Lo malo sería coger algún tipo de hábito negativo y luego que fuera difícil de corregir. ¿Al profesor le da lo mismo que sea yo zurdo? ¿O suelen insistir en que coja la guitarra al revés?

La guitarra es una Ibanez RG550 usada, negra. La llevé a una tienda de música a que la repasaran. También compré un amplificador chiquitín, un Peavey para practicar y unos cuantos pedales Behringer para experimentar.

¿El mejor consejo es práctica, práctica y práctica?

Un saludo.

Los dedos en un año haran cosas que antes ni te imaginabas, pero como todo por suerte o por desgracia hay que darle mas continuidad que muchas horas de golpe, es decir, mejor que intentes tocar una hora todos los dias, que tocar 5 un dia y luego no volver a cogerla hasta 4 dias despues.

Quien te haya dicho que tienes que aprender a tocar como diestro no tiene ni idea de lo que dice, tu eres zurdo y punto, asi que tocas como mas comodo te vaya a ser, a un profesor no debe importarle ese hecho, y piensa que uno de los guitarristas mas conocidos como es Jimi Hendrix era zurdo y tocaba como tal.

Si vas a ir a clases con seguridad, yo intentaria empezar casi desde cero, para, efectivamente, no coger malos habitos que despues son jodidos de quitar y pueden limitarnos bastante, aunque tampoco veo malo el hecho de que te habitues al mastil y esas cosas.

Aparte del tema de las clases y los ejercicios que puedan ponerte, yo intentaria sacar de oido alguna cancion que te guste y no sea muy enrevesada, sin mirar tablaturas ni cosas asi, sobre todo al principio creo que es algo muy bueno.

¿El mejor consejo es práctica, práctica y práctica?
Desde luego :D
 
En cuanto a aprenderse las notas, yo lo hice aprendiendo las notas de la sexta cuerda, y a partir de ahí usé los "trucos" del mástil para ir reconociendo el resto

Los trucos importantes son:

5º traste= nota al aire de la siguiente cuerda
7º traste= nota al aire de la cuerda anterior una 8º arriba
12º traste=nota al aire una 8º arriba

cuerda abajo -2 trastes= 3º menor
cuerda abajo -1 traste= 3º mayor
cuerda abajo +2 trastes= quinta
cuerda arriba= 5º
2 cuerdas arriba= 7º menor
2 cuerdas arriba +1 traste= 7º mayor
2 cuerdas arriba +2 trastes= 8º
 
Gracias por los consejos, Coup de Baton.

La gente tiene la mania de ver la guitarra como un instrumento facil y que si te pones en tu casa, sacas acordes. Cosa que es posible, pero te dara para tocar en la playa y poco mas. HAY QUE IR A UN PROFESOR desde cero. Como cualquier otro instrumento. Te pondrias a tocar el fagot, solo en tu casa, guiandote por internet? No, pues lo mismo para la guitarra.

No solo por los vicios, sino por las posturas correctas para tocar/coger un instrumento. Cuando empiecen las tendinitis, luego no le eches la culpa a la guitarra.
 
YamF370.jpg


ES MÍA

Ahora solo falta comprarme un libro de acordes y, primero, afinarla.

Puedo afinarla sin afinador electronico de esos?? He mirado por la internet pero me estaba liando y no tenia ni puta idea

Y algun libro de acordes online/pdf?

Sino esperare hasta que me compre y fuera
 
No te compres el afinador, en internet tienes "afinadores online" que te dan la nota en la que tienes que afinar, sirven para afinar la guitarra y para entrenar el oido.
 
Coup de bat0n rebuznó:
No te compres el afinador, en internet tienes "afinadores online" que te dan la nota en la que tienes que afinar, sirven para afinar la guitarra y para entrenar el oido.


ostia pues o me dices uno asi elegante y que no me entere, o me va a costar años luz :lol::lol:
 
Con un afinador online y de oreja no afinarás bien la guitarra ni equivocándote, a no ser que lleves tiempo tocando. Comprate el Korg standar de toda la vida que vale cuatro duros y podrás afinar tanto acústica como eléctrica. Y si te compras un metrónomo (ahi si que puedes sacarle buen partido a los online, es lo mismo) y practicas como un puta, ya vas por buen camino.
Acordes: A lo largo de todo el hilo, se pusieron varios links a webs con acordes, si buscan algo en linea LaCuerda: Buscador de Acordes
 
Kutxinasky rebuznó:
Yo no entiendo una mierda pero gonito es un rato :oops:
Por cierto que no sé como leches llevarme la guitarra a mandril, acabaré llevando el coche un par de semanas y eso que me toca los cojones pero bueno.

Edito para la peña que está empezando a modo autodidacta, esta web es a prueba de negados como yo incluso Toca la guitarra - Curso de guitarra para torpes, novatos e ineptos » Hasta ahora en el curso de Toca La Guitarra

ey gracias, yo ando practicando, mañana hago una semana oh si me encanta
 
Hola amigos, os cuento. Antes de nada decir que no tengo mucha experiencia con la guitarra, ni tocando ni cambiando las cuerdas. Tampoco tengo mucho oído que se diga.

La cuestión es que he cambiado la cuarta cuerda de mi guitarra española y ahora me suena raro, o al menos me da esa impresión.

Esa cuerda me suena más metálica que el resto, por decirlo de alguna manera. Incluso a un volumen más alto que el resto de cuerdas.

No sé si es que estará mal puesta, que me parece que no, la verdad. O igual es que al ser nueva suena distinto al resto, que ya están algo más curtidas.

Vamos, que no sé si es normal eso o qué. ¿Quizás debería cambiar el juego entero de cuerdas?
 
Podria ser perfectamente por el hecho de que es nueva en comparacion, sobre todo si las otras estan muy gastadas, yo generalmente siempre cambio los juegos enteros por eso de que esten mas o menos a la par en todos los aspectos, a no ser que siendo nuevas se me rompiera alguna.

Pero vamos que si que el sonido de cuerda recien puesta a gastada se nota bastante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie