[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
no se si es una gilipollez, pero ¿los juegos tipo guitar hero, en tocar la nota justo a tiempo, sirven para coger agilidad mental para tocar la guitarra o es un tonteria?
 
micropene II rebuznó:
no se si es una gilipollez, pero ¿los juegos tipo guitar hero, en tocar la nota justo a tiempo, sirven para coger agilidad mental para tocar la guitarra o es un tonteria?

Tonteria.

El Guitar Hero como mucho te puede servir para coger cierto tipo de habilidad en los dedos y para calentar, pero es algo muy infimo.

El parecido entre el Guitar Hero y una guitarra de verdad es practicamente nulo.
 
Madeira rebuznó:
El parecido entre el Guitar Hero y una guitarra de verdad es practicamente nulo.

Efectivamente, y eso siendo generosos :1

Fijate, yo llevo cerca de 10 años tocando y soy un puto paquetilla con el GH :lol:

Ahora, para hacer un rato el mongui con todo el ciego no esta del todo mal, no.
 
Si quieres aprender a tocar lo mejor es apuntarse a clases o que algun conocido te enseñe.

Y luego ya es cosa de practicar, practicar, practicar y practicar, y cuando acabes de practicar, practicas un poco mas por si acaso.

Tambien depende de el nivel que quieras adquirir, si quieres tocar canciones de 6 acordes para poner calentorras a las nenas en la playa, no vas a necesitar unos grandes conocimientos ni una dedicacion de monje guitarrista, con media horita mas o menos todos los dias, en pocos meses puedes tocar esas canciones.
 
esta claro que a mi edad no voy a ser como sting, ya cuando me llege la quitarra me podre a practicar

mi meta es tocar algun dia esta cancion

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo dentro de 4 días hago un mes con mi acustica y estoy super feliz, como diria aquella elementa.
Toco lo que puedo tocar en menos de un mes, o sea, UNA PUTA MIERDA. Cada vez que intento cambiar de acorde a tomar por culo :lol:, eso contando con que el primero me salga limpio a la primera :lol: en fin, que uno tiene sus dificultades, normal, pero bueno de aqui a 6 meses se notara algo, espero

maestros de la guitar o algo, recomendar algun ejercicio para principiantes o que, malditos
 
Obviando la ayuda de Mierdeira, que no ha echo más que repetir lo que ya se había dicho con anterioridad, te daré algunos consejos que yo seguí (llevo poco tocando).

1- Crear un riff, puede ser los más sencillo del mundo y no tiene porque darte demasiados problemas el crear uno. Utilizando el Pal mute, que consiste en apoyar la mano sobre la cuerda que se toca, y sirviendote de quintas, puedes hacer cosas interesantes. Ejemplo:

Posición del Pal Mute

2v9ude9.jpg


Fijaté en como coloca la mano, tal y como la tiene solo es cuestión de golpear con la pua

Video que lo ejemplifica:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


2- Intenta tocar a contrapua, de arriba a abajo y viceversa, aunque al principio es difícil hacerlo bien, a la larga es mucho mejor. Haciendo el Pal mute puedes pasar de hacer contrapua, pero para riffs rápidos es mucho mejor

3- Hacer Riffs con punteo también puede ser muy sencillo, aplicas el pal mute, quintas y demás pero finalizas el compás con un pequeño punteo de 2 o 3 notas.

Estos son los pequeños consejos que he seguido yo, que llevo menos de un mes tocando. Con esto y la practica se consigue mucho. La mayoría de gente que conozco toca la guitarra de puta madre y no ha pisado una puta clase en su vida, simplemente le han echado horas.

Edito: Las quintas son super fáciles. Se trata de dejar un espacio de un traste, ejemplo: Pones un dedo en la sexta cuerda, en el traste 3 y en la quinta cuerda, en el traste 5 y ya está. Puedes jugar con los trastes, pero siempre guardando ese espacio de 1 traste
 
micropene II rebuznó:
esta claro que a mi edad no voy a ser como sting

Sting muahaha

La edad que tengas da un poco igual, obviamente es mejor empezar cuanto antes mejor, pero a no ser que te queden 5 años de vida, empezar con la edad que tengas ahora no supone ningun impedimento.

Si te pusieras a practicar en serio intensamente, en 3 o 4 años podrias tener un nivel profesional, incluso mejor que Sting muahaha

Y la cancion esa que dices que quieres tocar, es bastante sencillita, a no ser que seas descendiente de Steve Urkel, a poco que vayas practicando acabaras tocandola sin demasiados problemas.

Ejercicios para practicantes yo recomiendo los tipicos, ejercicios de digitacion, la escala pentatonica y tocar canciones de esas de 3,4 u 5 acordes hasta que te salgan mas o menos bien.

Knockin On Heaven's Door es ideal para empezar.

Pero ya os digo, lo mejor es apuntarse a clases y que un profesor te asesore y te guie por el buen camino desde el principio, se aprende mejor y mas rapido y ademas te motiva mas.
 
De los consejos de Némesis me quedo especialmente con uno para los novatos: aprender a alternar púa y contrapúa desde un principio puede facilitarte mucho las cosas en un futuro.

Sobre las quintas, me jodieron toda la progresión. Cuando descubrí que había unos acordes que apenas con dos dedos ya sonaban lo suficiente como para saber decenas de canciones con las que pasar el rato, pasé completamente de ir aprendiendo temas nota a nota y dedo a dedo. Las quintas son el camino del demonio, fácil, pero lleno de vicio. Aprende las canciones que te gustan primero, unas 4 ó 5 de principio a fin, no sólo te ayudará un huevo, sino que además son los temas que nunca olvidas.
 
iskariote rebuznó:
De los consejos de Némesis me quedo especialmente con uno para los novatos: aprender a alternar púa y contrapúa desde un principio puede facilitarte mucho las cosas en un futuro.

Sobre las quintas, me jodieron toda la progresión. Cuando descubrí que había unos acordes que apenas con dos dedos ya sonaban lo suficiente como para saber decenas de canciones con las que pasar el rato, pasé completamente de ir aprendiendo temas nota a nota y dedo a dedo. Las quintas son el camino del demonio, fácil, pero lleno de vicio. Aprende las canciones que te gustan primero, unas 4 ó 5 de principio a fin, no sólo te ayudará un huevo, sino que además son los temas que nunca olvidas.

Yo de las quintas abuso un huevo porque lo que mas me gustan son los riffs con quinta y después nota con pal mute, me pone fino fino ese tipo de riff:lol:

Cuando ya tengas algo de base Micro, si quieres, te puedes envalentonar y meterte ya con escalas. Yo ahora mismo estoy con la Pentatonica, que es de las mas fáciles
 
Patadas en la boca a nivel instrumental, y por supuesto musical, te da a tí y a todos los hevis malotes el señor Sting, Madeira.
 
Coup de bat0n rebuznó:
Patadas en la boca a nivel instrumental, y por supuesto musical, te da a tí y a todos los hevis malotes el señor Sting, Madeira.

Me gustaria que lo demostrara sr. Coup de bat0n
 
Coup de bat0n rebuznó:
Patadas en la boca a nivel instrumental, y por supuesto musical, te da a tí y a todos los hevis malotes el señor Sting, Madeira.

Yo solo conozco la faceta de Sting como bajista, y Cliff Burton le mea en la boca.

Por no hablar de Billy Sheehan que le viola el orto violentamente, Geezer Butler, Steve Harris y un largo etc..

Pero si quieres convertir esto en otra de tus tipicas cruzadas de "bah, el heavy es para piojosos que no saben lo que es realmente la musica, yo si que soy cool y entiendo de esto".

Si esa es tu intencion, avisame, que paso de perder el tiempo con tus paridas.
 
Volviendo a tema de los novatos, para los que queráis echarle pelotas, aquí os dejo un par de videos donde os enseñan la pentatonica . Yo me la aprendí en menos de media hora, es bastante fácil y con esto ya se puede empezar a tontear con los solos y digo tontear porque aunque te la sepas, tienes que coger velocity para poder sacarte un solo decente que es en eso en lo que estoy. Ya la toco entera con bastante soltura

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
digo tontear porque aunque te la sepas, tienes que coger velocity para poder sacarte un solo decente que es en eso en lo que estoy

No hace falta tocar rapido para hacer solos, tocando lentisimo se pueden hacer buenos solos y mas con la pentatonica, que practicamente cualquier cosa que toques suena bien.
 
Madeira rebuznó:
No hace falta tocar rapido para hacer solos, tocando lentisimo se pueden hacer buenos solos y mas con la pentatonica, que practicamente cualquier cosa que toques suena bien.

Tocar rápido igual a pillar agilidad en los dedos y que automáticamente el dedo vaya solo al siguiente traste, evitando así tener que parar y que suene mal, no me refería a convertirte en un Michael Angelo Batio. Bendito subnormal que hay que explicartelo todo.

Oye Mierdeira una pregunta ¿Tienes que quotear a diestro y siniestro? Esque cansas un poquito hijo de mi vida
 
Joder, no paran de salir subnormales de hasta debajo de las piedras.

A ver mongolo, ya se lo que es tocar rapido, solo te digo que no es necesario tocar rapido para tocar un buen solo, o como tu mismo lo calificabas "decente".

Lo entiendes jodido mongui ?

Ahora que si eres un retrasado que velocidad significa para ti no cagarla a la hora de digitar, avisame de que eres un puto inutil joder, que yo como mucho solo puedo adivinar tu mermadez mental.

Y si defi, normalmente cuando se quiere comentar algo, se quotea, para dejar claro sobre que se quiere argumentar y esas cosas que te son ajenas.
 
Némesis rebuznó:
Tocar rápido igual a pillar agilidad en los dedos y que automáticamente el dedo vaya solo al siguiente traste, evitando así tener que parar y que suene mal, no me refería a convertirte en un Michael Angelo Batio. Bendito subnormal que hay que explicartelo todo.

Oye Mierdeira una pregunta ¿Tienes que quotear a diestro y siniestro? Esque cansas un poquito hijo de mi vida

A ver, en el post que citas te lo han explicado de buenos modos, en el que me precede lo han hecho de malos modos, ¿necesitas que te lo explique yo en algún otro idioma? Tocando lento siempre se puede tocar genial, sin haber tocado rápido en la puta vida, sin saber tocar rápido, nada, cero, y que tú opines lo contrario a los que de verdad sabemos lo que se puede y lo que no se puede hacer una guitarra nos estira de ahí, caballerete.

Y espero que lo tuyo con Madeira sea personal, porque como te me pongas chulo voy a tener que ponerte en tu sitio.

Tocar rápido está bien, mola cantidubi, fardas delante de las chorvas y de los jeviatas tronco, pero el estilo se consigue de otra forma que corriendo escalas dos o tres horas al día con un metrónomo encendido.

Y vamos, si tienes a Michael Angelo Batio como ejemplo, ya sé el tipo de guitarrista que quieres ser y por lo tanto éste será mi último Briconsejo hacia ti :lol:
 
_Memnoch_ rebuznó:
Y espero que lo tuyo con Madeira sea personal, porque como te me pongas chulo voy a tener que ponerte en tu sitio.

Joder ya lo creo, me acosa por MP cosa mala muahaha

Pero no le hagas mucho caso, lleva menos de un mes tocando y ya se cree que puede dar lecciones y recriminar los consejos de los demas, es un pobre hombre, amen de un defi.
 
tenía un tocho escrito para Madeira, pero paso de ponerlo porque me rebatiría las verdades con rebuznos, así que a la mierda. No es digno de que le hable de mi vida y mi pasión.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Tocar rápido está bien, mola cantidubi, fardas delante de las chorvas y de los jeviatas tronco, pero el estilo se consigue de otra forma que corriendo escalas dos o tres horas al día con un metrónomo encendido.

Y ya que estamos dando consejillos, esto me ha dejado intrigado. Se agradecería nos ilustrase vuecencia con alguna forma de entrenar con efectividad el estilo (y no estaría de más acotar a qué nos vamos a referir con ese término, que podría ser como el flow para los nigas).
 
Hola a todas.

Es mi primer mensaje en este submundo lleno de escoria, y el motivo por el cual lo escribo es para informar de que sting es BAJISTA, subnormales hijos del guitar hero. El único que se está salvando es coup de bat0n, almenos tiene idea de lo que habla.
Si, soy bajista, y muy malo. Que os den.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie