[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Depende de la guitarra que selecciones. En Dispositivo de sonido se puede elegir entre Strat o Les paul y en Efecto tienes muchas opciones, agrupadas en Amp tones y Legend tones (ahi me gusta Satch -Always para los solos)

En informacion de la partitura podemos cambiar la ecualización, con muchos presets o manualmente.
 
Diethyl rebuznó:
Explicate, Madeira.

Debe confundirlas con Epiphone, por que en estas puedes tener la suerte de que te toque una buena, sobre todo al nivel de acústicas, que existe la leyenda de que las maderas estan poco curadas. Y bajo mi punto de vista Gibson (Almenos a nivel de eléctricas) no estan sobrevaloradas, en general tienen buena calidad.
 
shadow_play rebuznó:
Debe confundirlas con Epiphone, por que en estas puedes tener la suerte de que te toque una buena, sobre todo al nivel de acústicas, que existe la leyenda de que las maderas estan poco curadas. Y bajo mi punto de vista Gibson (Almenos a nivel de eléctricas) no estan sobrevaloradas, en general tienen buena calidad.

¿Tu sabes el significado de la palabra sobrevalorada?

En ningun momento he dicho que Gibson no sea de calidad, claro que lo son, pero el precio que pagas esta bastante influido por el nombre, simplemente.

Por poner un ejemplo, una ESP Eclipse es una guitarra mas o menos de la misma calidad que una Les Paul Standard, son diferentes y tal pero la calidad es similar.

Pero mientras que la ESP Eclipse cuesta entre 1500 y 1700 euros, la Les Paul Standard cuesta entre 1800 y 2100 euros.

Esto mismo pasa con las guitarras Signature, la ESP Truckster costaba 2000 y pico euros cuando no es mas que una Eclipse normal, pero simplemente por ser la guitarra del guitarrista de Metallica ya inflan el precio.

Pues con Gibson lo mismo, simplemente por ser quienes son ya te inflan el precio bastante, lo cual no significa que las guitarras no sean la polla con cebolla, si quieres un sonido Gibson no te queda otra que comprar una Gibson.
 
Madeira rebuznó:
¿Tu sabes el significado de la palabra sobrevalorada?

En ningun momento he dicho que Gibson no sea de calidad, claro que lo son, pero el precio que pagas esta bastante influido por el nombre, simplemente.

Por poner un ejemplo, una ESP Eclipse es una guitarra mas o menos de la misma calidad que una Les Paul Standard, son diferentes y tal pero la calidad es similar.

Pero mientras que la ESP Eclipse cuesta entre 1500 y 1700 euros, la Les Paul Standard cuesta entre 1800 y 2100 euros.

Esto mismo pasa con las guitarras Signature, la ESP Truckster costaba 2000 y pico euros cuando no es mas que una Eclipse normal, pero simplemente por ser la guitarra del guitarrista de Metallica ya inflan el precio.

Pues con Gibson lo mismo, simplemente por ser quienes son ya te inflan el precio bastante, lo cual no significa que las guitarras no sean la polla con cebolla, si quieres un sonido Gibson no te queda otra que comprar una Gibson.


En eso tienes razon, parte de lo que pagas es por el nombre, pero tambien vas con la seguridad de que has hecho una buena compra. Supongo que tambien los detalles esteticos influyen en el precio, porque las Epiphone es lo único que tienen, que son muy chulas a nivel estetico, pero en lo que se dice sonido...es una mierda (sobre todo en los bajos) y por el mismo precio te puedes pillar una Takamine de puta madre
 
shadow_play rebuznó:
es una mierda (sobre todo en los bajos)
Yo pensaba igual hasta que Coup me dio la brasa con el Epiphone Thunderbird, lo probé, lo oí en varios directos y llegué a la conclusión de que es un instrumento, aparte de precioso, bastante decente para lo que pone en su pala.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Yo pensaba igual hasta que Coup me dio la brasa con el Epiphone Thunderbird, lo probé, lo oí en varios directos y llegué a la conclusión de que es un instrumento, aparte de precioso, bastante decente para lo que pone en su pala.

Ups, jeje, me refería a las notas mas graves de las acústicas Epiphone. No he tenido la oportundiad de probar ningun bajo Epiphone, suenan bien? Los bajos que me han sorprendido son de una marca llamada "SX" (Creo que son chinos), para el precio que tienen suenan muy muy bien, y los diseños suelen ser de otras marcas (Fender, Ibanez, Gibson...)
 
Sois todos de electrica?? Hay alguno que le guste tocar la guitarra española?
 
Zepp rebuznó:
La elegida es la Danelectro DC 59. No se me ocurre una guitarra mejor para empezar: es la reedición de un modelo legendario, una de las favoritas de DIOS (el señor de mi avatar) y tiene un precio ridículo (algo más de 200 euros).

34055_800.jpg


La verdad es que por 200 pavos que vale en thomann, la gente debería comprarla aunque fuera para colgarla en la pared. Lamentablemente soy pobre como una rata, pero si medro económicamente será un objetivo prioritario.
 
Pues vas a tener que darte prisa porque es una edición limitada. :roll:

Por cierto, me llegó ayer... y estoy más perdido que un pulpo en un garage. Ni afinarla se. El indicador del afinador oscila a un lado y al otro todo el rato, no se está quieto en el centro nunca; no se qué es lo que hago mal. Tampoco me aclaro con la pedalera, no encuentro un preset que me guste: o saca sonidos muy limpios o muy sucios, ninguno intermedio, que es lo que busco. A ver si después de empaparme el manual y probar todos los ajustes posibles encuentro un sonido decente.

Por lo demás, lo típico cuando tocas un instrumento sin tener ni repajolera idea: suena a rayos. Supongo que es cuestión de tiempo.
 
Zepp rebuznó:
Por cierto, me llegó ayer... y estoy más perdido que un pulpo en un garage. Ni afinarla se. El indicador del afinador oscila a un lado y al otro todo el rato, no se está quieto en el centro nunca; no se qué es lo que hago mal. Tampoco me aclaro con la pedalera, no encuentro un preset que me guste: o saca sonidos muy limpios o muy sucios, ninguno intermedio, que es lo que busco. A ver si después de empaparme el manual y probar todos los ajustes posibles encuentro un sonido decente.
Tienes que mover la clavija muy despacio una vez te acerques al centro, usease al tono exacto, puede ser que oscile un poquitin, ya que depende de muchos factores, como el estado del puente, del clavijero, e incluso la temperatura, pero al menos que quede casi quieto en el centro.
 
Yo sigo recomendando la mia. Una Hagstrom Superswede. 500 eypos, hoyjan. Y a todo el que se la enseño, y que tiene idea (no como servidor), se queda flipado.

Super_Swede_VSB_L-04.jpg

O las Squires por 300. Cojonudas, tambien.
 
Dos temas de los buenos para que estos chavales que empiezan a trastear con la guitarra cojan maneras y se vayan curtiendo bien. Un consejo: la articulación y acentuación es fundamental... sino mejor dedicaos a tocar timbres por las calles.

No se donde lei que Vai, el discípulo del bigotes, dudaba entre este tema y For the love of God, para la séptima canción del Passion and Warfare. A partir de un acompañamiento en 11/8 construye un solo que se me antoja demasiado corto.
https://www.goear.com/listen/574504d/Windows-to-the-soul-Steve-Vai


Una primera versión de este tema (con unos solos muy a lo Kotzen) apareció en el recopilatorio Guitar On The Edge Vol 1. La melodia inicial, con slides a saco, es realmente memorable. A éste guitarrista nunca lo invitarán al G3 porque dejaria en evidencia a Satch y cia.
https://www.goear.com/listen/9f19a2d/Waves-Guthrie-Govan
 
Zepp rebuznó:
Por cierto, me llegó ayer... y estoy más perdido que un pulpo en un garage. Ni afinarla se. El indicador del afinador oscila a un lado y al otro todo el rato, no se está quieto en el centro nunca; no se qué es lo que hago mal. Tampoco me aclaro con la pedalera.

Yo de ti quitaria las cuerdas directamente. Las cuerdas que vienen de casa con guitarras que no son de clase media-alta son una mierda. Elige la marca y el grosor adecuado a tu gusto y cambialas. Aunque con cuerdas nuevas estás en lo mismo, las cuerdas son como muelles se contraen y expanden y hasta que no pase un pelin de tiempo costarán de afinar.
La pedalera (no se cual tienes) es otro show, leete el libreto. Yo tengo una zoom pero me desquicia y me cuesta horrores editar algun sonido decente. Al final opté por pedales sueltos con cada efecto.
 
¿Alguien ha probado las ltd eclipse de gama media? Tras el verano me gustaría cambiar de guitarra (estoy hasta los huevos del puente flotante de mi cort y de sus acoples en cuanto tocas a un volumen alto, aparte de que odio su forma) y había pensado en una de estas eclipses, concretamente:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec400vf_tsb.htm

(realmente me chana en blanco, pero esa lleva unas emgs activas, y esas pastillas tengo entendido que son solo para metal... así que no me sirven)

El problema es que no sé qué tal son sus pastillas(una seymour duncan jb en el puente y una seymour duncan 59 en el mástil), puesto que la quiero para tocar rock/hard rock, al menos a priori. En las reviews de harmony-central las ponen de puta madre (como a la guitarra) pero preferiría fiarme de la opinión de alguien que las haya probado. Por lo demás, a simple vista parece una guitarra cojonuda: Tipo les paul, cuerpo de caoba, puente tune o matic...

Pues eso, ¿qué decís de la guitarrica? ¿alguna otra opción que ronde los 600-700 eurapios?
 
Jarry Calaján rebuznó:
Pues eso, ¿qué decís de la guitarrica? ¿alguna otra opción que ronde los 600-700 eurapios?

Yo que tu ahorraria un poquillo mas y me iria a por alguna de estas.

https://www.thomann.de/es/gibson_explorer76_cw.htm

https://www.thomann.de/es/jackson_rr24_rhoads_swcase.htm

2 guitarras que suenan de la hostia, para Rock/HardRock en principio mejor la Explorer.

Si lo que quieres es una guitarra tipo Les Paul, pues esta esta de puta madre.

https://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-deluxe-ec-1000-sw.aspx

Pero si solo quieres gastarte 600 euros, mi alternativa a la LTD seria esta.

https://www.musisol.com/catalog/product_info.php?products_id=1037&osCsid=h6g5qhu77h5hbqk24o6r7nu461

Pero lo que tendrias que hacer es comprarte una Gibson Bullseye y dejarte de mariconadas.
 
No le hagas ni puto caso a Maddy, que el chico barre para casa.

Ahorra hasta los 900/1000 y píllate una Gibson Les Paul Studio (recomiendo el color Red Wine o el Alpine White) nuevecita en Thomann, que tienen una rebaja ACOJONANTE.

Es lo que le digo a todo el mundo, tú prueba una Gibson LP Studio y si te parece que no vale 1000 euros vienes y me lo cuentas.
 
Coño no me acordaba de la Studio, guitarron tambien.

http://www.youtube.com/watch?v=6Tsd96kXDn0
 
Joer, claro que las les paul studio tienen que ser un pepino, pero son 1000 clavos, casi un 50% más que la otra... Dudo mucho que pueda ahorrar tanto, de hecho creo que mi tope real van a ser 600 euros...

Tampoco tiene que ser estilo les paul, me gustan otras formas como la de la explorer o las tipo SG. Simplemente es que mirando guitarras estos días, las especificaciones de la esp/ltd que he puesto antes me llamaron muchísimo la atención (A priori son unas especificaciones cojonudas...).
 
Jackson DK2T con pastillas seymour duncan, Bolt on, 24 trastes y colores transparent red oblack (y supongo que alguno que otro mas) por 550 lereles en tienda física en Madrid y no vía alemania. Opción considerable dada la calidad de jackson y ese precio.

_c31431_image_0.jpg
 
Seguramente sonará de puta madre, pero es extremadamente parecida a la guitarra que tengo ahora y las strato tipo ibanez, jackson... su forma no me acaba de gustar. Preferiría una guitarra diferente.

Aunque el precio está de puta madre, que en tiendas online estoy viendo que vale 625 €... y encima al estar en tienda física la puedes probar. De todos modos no soy de Madrid así que... pero gracias de todos modos.
 
Aquí está mi Ibanez. Me daba vergu ponerla porque no se qué modelo es. Ni siquiera sé si realmente es una Ibanez. Seguramente es una hez pero con que tenga el mástil bien finito ya vale. Si os gustan los mástiles gruesos ya me direis las pollas.

33cay6r.jpg
 
Pues a mi me gusta, tiene pinta de ser una rg 350. Es cómoda de mástil y esteticamente mola. Si quieres saber realmente si es una ibanez original mira el número de serie y ves a esta página, https://www.guitardaterproject.org .Alli eliges en la derecha la marca y luego lo introduces. Te dirá (si es) año de fabricación, origen (china of course) y algunos detalles más.
 
fender_dsp_chorusa.jpg


Opiniones sobre este bicho? me estan ofreciendo uno a muy buen precio de comienzos de los 90

Fender Usa Ultimate Chorus
 
resquemor rebuznó:

No sé porque pero la parte negra es EXACTAMENTE igual que mi Pacifica :shock:


P.D: Cuanto daño esta haciendo Kurt Cobain, a cualquier horterada le llaman "bonita".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie