[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues yo estoy de acuerdo con el compañero. Lo mismo da la casualidad y alguien famoso / profesional lo tiene por ekis razón, pero es un ampli de gama baja, y ya está. Que tiene efectos y demás, ok, y que te saca por poco dinero de un apurillo de tener un "todo-en-uno" ok, pero nada más.
 
KiCkFLiP rebuznó:
Pues yo estoy de acuerdo con el compañero. Lo mismo da la casualidad y alguien famoso / profesional lo tiene por ekis razón, pero es un ampli de gama baja, y ya está. Que tiene efectos y demás, ok, y que te saca por poco dinero de un apurillo de tener un "todo-en-uno" ok, pero nada más.

Pues eso, y vete a saber si el ampli ni tansiquiera era suyo.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Pues si no estás hablando de la pasta cómprate un Mesa Boogie, una Gibson Les Paul R9 y chorrocientos pedales y hala, el sonido perfecto, irrebatible, diez sobre diez, fin de la discusión. No te jode.


Macho, eres pobre hasta para postear. Cuando digo que "no hablo de pasta" no quiero decir que dispongo de miles de euros para gastar en sonido.

NO HABLO DE DINERO. AL MARGEN.

Me estais queriendo vender la moto del microcube, que parece que puedes enchufar a los manowar en el ampli. Que dentro de la gama es el mejor? Posiblemente...Que es un ampli "para empezar"? Pues tambien.
 
Pues eso, si hablamos de sonido entonces hablemos de la calidez en limpio de un Bogner Shiva o del crunch de los Cornford Hurricane, de la calidad de sonido que ofrecen los conos Celestion Gold o Blue Bulldog y dejémonos de amplificadores de pordioseros, porque no suenan igual. Es que tiene cojones, hablar de calidad es prácticamente hablar de dinero en este mundo.

A mí el aparatejo me parece que suena muy bien para lo que es, tiene mil efectos, puedes tocar donde quieras, es fácilmente transportable y no ocupa una mierda. En todos esos aspectos es un fuera de serie teniendo en cuenta su gama, y digo yo, ¿qué pasa, que un buen guitarrista tiene que tener su casa sembrada de amplificadores de la hostia? Coño, si es que estoy pensando yo en comprarme uno o bien ahorrar un poco y pillarme algo pequeñín a válvulas para tocar en casa, y yo no empecé ayer precisamente ayer, y también te puedo asegurar que sé lo que es un buen tono, y el tono está en la guitarra y el amplificador pero también en los dedos del guitarrista, así que dejad de llorar porque el ampli no suena a la altura de cualquier pieza de más nivel porque cualquiera que tenga un poco de talento puede hacer que suene muy bien.

Además, conozco un tío que vive de la música que tiene una Squier Stratocaster, pues el tío toca en directo con ella y eso suena a SRV porque tiene magia en los dedos y no por otra cosa, lo interesante es capaz de explotar un amplificador al máximo y ese bichito tiene mucho que dar. Yo no digo que sea un amplificador DE profesional, pero digo que a un profesional le puede hacer un apaño cojonudo en un momento dado, incluso mejor que otro amplificador de más calidad, y lo mismo que se lo hace a un guitarrista profesional a mí el transistores de mierda que tengo por aquí me ha salvado el culo más de una vez.

Sin embargo, posiblemente vosotros ni hayáis olido el MicroCube en vuestra vida y yo esté aquí perdiendo el tiempo. Cosas que pasan muy a menudo.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Además, conozco un tío que vive de la música que tiene una Squier Stratocaster, pues el tío toca en directo con ella y eso suena a SRV porque tiene magia en los dedos y no por otra cosa

¿Y tambien toca con el Microcube en directo,no? :lol:

Puedes pasarte 3 dias seguidos intentando vendernos la moto del Microcube chico, como si ahora de repente te da por vendernos la moto de la Squire Kitty, si tu eres feliz con ese equipo, pues mejor para ti, pero para el resto del mundo ese equipo es un equipo para chavalillos que empiezan, un equipo de juguete que nada tiene que ver con el mundo profesional, y esto es asi, no porque lo diga yo, sino porque es la puta realidad.

Lo de defender al ampli en base a los dedos del guitarrista, ahi ya me has matao :lol:

Claro, seguro que un guitarrista bueno puede hacer sonar decente a un Microcube y a una radio casio de 20 euros si quiere, pero un guitarrista bueno que sea profesional y viva de esto, no va a tener una mierda de Microcube, va a tener amplis mucho mejores para sacarle mas rendimiento a su propia calidad musical.

Si hay miles de guitarristas que no son profesionales que ven un ampli de modelaje y vomitan del asco que les dan comparados con amplis pequeñitos de valvulas ¿Tu crees que si un mileurista puede comprarse un Cornford Carrera no lo hara un guitarrista medianamente profesional?
 
Pues no tengo ni puta idea de con lo que toca de amplificador, como mucho un válvulas decentillo, porque el tío está pelado y está ahorrando para la guitarra que quiere y mientras tanto tiene que tocar con eso. Hay prioridades en la vida, cuando te toque pagar una hipoteca ya lo aprenderás, yo no tengo prisa campeón. Y bueno, mi equipo es mil veces mejor que el MicroCube de las narices y eso lo sabe medio foro, pero ya estoy diciendo que me estoy planteando comprarme uno porque es la cosa más versátil del mundo por dos duros, algo nada desdeñable para un culo inquieto como yo que no hace más que marear los instrumentos. A mí me importa una mierda que no lo quieras, lo que me parece insultante es que niegues una realidad porque te apetece quedar de enterado sin saber nada sobre lo que hablas.

Y efectivamente el guitarrista influye en el sonido que sale del amplificador casi más que cualquier otra cosa, no me jodas. La forma de digitar, el ataque de la púa e incluso el material de la púa misma tienen que ver con el sonido que se obtiene, pero, en fin, la culpa es mía por suponerte unos mínimos conocimientos, a veces pienso que esto es un foro serio y que la gente que aquí postea sabe lo que dice. Deberías haber visto a los mañacos que he visto tocar yo con amplis de válvulas tremendísimos, paulas y stratos de miles de euros (gracias a popó y momó, claro) y cómo sonaba eso de mal sencillamente por una técnica pobre o cosas tan tontas como una mala ecualización (algo muy importante). Si es que no valoras lo más elemental y así piensas, un amplificador no tiene un sonido, tiene un rango de sonidos y entre los dos límites un guitarrista puede moverse para encontrar algo óptimo, si ya por cuatro duros uno puede sonar de puta madre, pero nada, estás obsesionado y defenderías lo indefendible por no aceptar que guitarristas de cierto nivel pueden encontrar utilidad en un aparatito como ese.

Yo no estoy vendiendo ninguna moto, estoy diciendo las cosas como son y tú estás hablando de algo que no conoces, porque no has probado el MicroCube, se te nota. Cuando salgas de casa ya hablamos.
 
Pero anormal ¿Quien cojones te crees que eres? :lol:

A ver si te vas a pensar que eres el unico que toca la guitarra en este foro y que los demas somos unos pringuis. Mira subnormal, no estas diciendo mas que chorradas por un lado y cosas obvias por el otro ¿Que el guitarrista influye en el sonido final? Jo tronco, gracias por abrirnos los ojos, pero pegate un tiro hombre, que tu si te las quieres dar de enteradillo y de currante de la guitarra que parece que lleva mil años tocando y tiene muchisima experiencia, dejen paso que habla Memoch.

Que tu estes considerando comprarte un Microcube nos suda la polla, mañana igual te da por comprarte un Metalzone y decir que es un pedal para profesionales porque ademas una banda de Black grabo un disco con el, si con tus estupìdos razonamientos y tus ganas de dar la nota, de todo se puede esperar ya.

Ah, no he probado un Microcube, pero si he probado un Cube 60 que seguramente suena mejor y son lo que son, amplis para chavales que empiezan o gente que no tiene mas interes que tocar en su casa como aficionado, no son amplis para profesionales porque ni tienen un sonido profesional ni estan fabricados pensando en el mercado profesional.
 
Morimoto rebuznó:
Ah, no he probado un Microcube, pero si he probado un Cube 60 que seguramente suena mejor y son lo que son, amplis para chavales que empiezan o gente que no tiene mas interes que tocar en su casa como aficionado, no son amplis para profesionales porque ni tienen un sonido profesional ni estan fabricados pensando en el mercado profesional.


Yo si que lo he probado (varias veces) y reitero todo lo dicho anteriormente y suscribo lo tuyo.
 
Teniendo en cuenta que hay guitarristas profesionales que usan el POD en estudio, bandas que tocan en directo con él (Mago de Oz por ejemplo) y que los mismísimos Porcupine Tree han grabado un par de discos con esa mierdecilla, me parece perfectamente factible que haya profesionales que utilicen amplis de modelaje digital para tocar en casa o en las habitaciones de hotel. :roll:
 
Como dije antes, la cosa no es que si da la casualidad de que algún profesional lo tenga, si no que no es un amplificador profesional, es lo que es.

La historia del POD es muy diferente, fue una revolución.
 
Teniendo en cuenta que hay guitarristas profesionales que usan el POD en estudio, bandas que tocan en directo con él (Mago de Oz por ejemplo) y que los mismísimos Porcupine Tree han grabado un par de discos con esa mierdecilla, me parece perfectamente factible que haya profesionales que utilicen amplis de modelaje digital para tocar en casa o en las habitaciones de hotel. :roll:

Es que un POD directo a PA suena muchisimo mejor que cualquier ampli de modelaje digital que no sea un Vetta o algo parecido.

Pero vamos, lo de Porcupine Tree grabando 2 discos con el POD es bastante timo de la estampita, grabarian unas cuantas tomas de guitarras y poco mas, el resto es publicidad para la marca.

Pero a lo que vamos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ahi tenemos a Dime tocando con un micro ampli a pilas ¿Le esta dando un uso? Si

¿Es un ampli para profesionales? Jaja, no.

Y fin, si es que no tiene mas misterio la cosa.
 
Donde queda el placer por y para la musica, tocar componer,?? ahora son todo amplis con mil mierdas, programas de pc chungos, pedales distorsionadores
 
kakel rebuznó:
Donde queda el placer por y para la musica, tocar componer,?? ahora son todo amplis con mil mierdas, programas de pc chungos, pedales distorsionadores

¿Y donde esta el problema en tener acceso a mas variedad de sonidos?
 
Morimoto rebuznó:
¿Y donde esta el problema en tener acceso a mas variedad de sonidos?

Voy a resumirte lo que he entendido:

-Como teneis pedales distorsionadores, no tocais bien, porque no sonais limpio. Usais la distorsion para tapar vuestros errores. En mis tiempos si que se tocaba limpio.
-Oiga, es que tocar Raining Blood en limpio no queda bien
-Lo que yo te digo, que no teneis pasion por la musica.
 
Yo uso ampli a pelo, y punto. Un pedal de delay nada más, para algunas cosas concretas. Tampoco me van los efectitos.

Distorsión claro, para lo que la requiere.
 
Cada cual es libre de tocar como quiera, faltaria mas.

Pero no veo en donde esta el problema en que ahora existan amplificadores con miles de efectos, si a ti no te gustan, con no comprarlos es suficiente.

A mi es que me encantan casi todos los efectos, anda que no chanaria tocar con este efecto de violin, asi podria ir de cool.

http://www.youtube.com/watch?v=68y1gjEHiBM
 
A mi es que me encantan casi todos los efectos, anda que no chanaria tocar con este efecto de violin, asi podria ir de cool.

http://www.youtube.com/watch?v=68y1gjEHiBM

Para eso usa tu dedito en el control de volumen, como los hombres. Tambien ayuda usar una ecualización lo más plana y baja posible, usando la pastilla del puente.

A mi me encanta tocar desenchufado y disfrutar del chin chin. Bratta, uno de los más grandes, probaba así el sonido de las guitarras antes de comprarlas.
 
resquemor rebuznó:
Para eso usa tu dedito en el control de volumen, como los hombres. Tambien ayuda usar una ecualización lo más plana y baja posible, usando la pastilla del puente.

Si hombre, igualito no te jode :lol:
 
Si hombre, igualito no te jode :lol:

Acepta mis sabios consejos ijnorante de mierda.

Hace tiempo colgué un video como respuesta a un video de un italiano rastrero (en una cuenta de Youtube que me eliminaron por poner un minúsculo fragmento, el tema I'm Becoming, del DVD de Vai con la Metropole orquestra). Ese tipo aporreaba absolutamente todas y cada unas de las notas, con ese "ka" característico del que no sabe lo que es el gusto por la buena articulación. Con maestria grabé un fragmento de un movimiento de las sonatas y partitas de Bach. El tono era muy cercano a un cello y lo conseguia con mi Marshall MG15FX y mis dedos. Ese hijo de puta insistia que preferia su forma de tocar, que era algo sujetivo y personal.
 
Gracias por el anecdoton, pero no flipes chacho, por mucho que juegues con el pote de volumen no te va a dar los mismos resultados que tocar con ese patch del Axe Fx, que es practicamente lo mismo que tocar con un sintetizador de violin.

Incluso aunque obviaramos el tema sonoro, solo desde el punto de vista de practicidad y libertad a la hora de tocar, ya seria sensiblemente muy diferente.
 
Venga, resubo que quiero consejo.
Quiero comprarme una Ibanez, porque siempre me ha hecho ilusion. Lo que me hace ilusion es una JEM de flores, pero como vale unos 1500 euros, puedo rebajar el liston de mis ilusiones hasta limites insospechados.

Vale, pues he estado comparando relacion calidad precio, materiales y estetica y he llegado a la conclusion de que quiero una RG 350.
Hasta ahi todo bien, pero he visto otras GRG y aqui es donde os pido opinion.
Dudo entre estas dos:

https://es.euroguitar.com/guitarra/ibanez/rg/350m-touche-erable/126087.html

https://es.euroguitar.com/guitarra/ibanez/grg/250dxbfk/124287.html

El caso es que la roja y negra (que es mas barata) esta muy rebajada, y en origen es mas barata que la otra. Lo que pasa es que la amarilla esteticamente me tira mas.

Otra cosa;habeis hecho pedidos a esta tienda? Me la aconsejais?

Espero vuestro insultos contra mi criterio artistico-estetico.:lol:
 
Doctor Asperger rebuznó:
Espero vuestro insultos contra mi criterio artistico-estetico.:lol:
Normal :lol:

Mi consejo, no seas cutre y estírate un poco más, que esa guitarra tiene bastante nombre (o yo al menos la he tenido hasta en la sopa en conversaciones con amigos guitarristas que buscan guitarra jivilonga sobre ese precio) pero aún así no es para tanto, que el cuerpo es de una madera bastante cutre y por ese precio seguro que encuentras algo que suene mejor.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Quiero comprarme una Ibanez, porque siempre me ha hecho ilusion.

Pues segun lo que dices aqui mi consejo es que no te compres ninguna de esas 2, si quieres una Ibanez ahorra y pillate la JEM, aunque tengas que ahorrar durante un año o algo, mercera la pena de largo porque entonces SI estaras comprando una Ibanez, lo otro que pretendes comprar no es mas que guitarras baratas que poca importancia tiene la marca en si.

Solo se vive una vez chacho, si siempre te la ha puesto dura la JEM (cosa harto comprensible), pues date el gustazo y compratela, ahorrando un año 100 y poco euros cada mes, te llega.
 
La JEM floral pattern , es un subidón. Pero claro es mucho más cara y sí que te encuentras de vez en cuando alguna a la venta en Ebay, y además en la mayoría de los casos, requieren después de un buen paso por un luthier para dejarla a punto, pues tienen unos cuantos años encima (gasto extra).

Está claro que si el presupuesto que manejas para el guitarro es en torno a 300€ , el uso que le darás al instrumento es el de guitarrista amateur, para tocar un ratillo en casa o con algún grupo novel por tanto, mi consejo es no vayas a por la JEM. Como dicen los compañeros es mucho mejor (obvio), pero no es para el uso que le darás.
Ej:
-"Me gustan los coches. Quiero comprar uno para mi, no se si un 207 o un megane"
- "Ahorra y cómprate un BMW M3, que así sabrás lo que es llevar un coche de verdad"

Para qué pegarse un año o más ahorrando sin disfrutar de tener ya una guitarra, si el uso que le dará es el que es.

Y entre esas dos del ejemplo, no vas a notar diferencia. Coge la que más te guste.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie