[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El flipao de Madeira te hablará de grandes precios y grandes equipos pero por eso, porque es un flipao.

Pero, en realidad, por 200 euros le puedes pillar una guitarra Ibanez de las baratas y con ella va a tirar bastante bien. No te olvides de comprarle un ampli. Por Internet, puedes cogerle un Line6 por 150 euros de 30w, o de 15 por algo menos de 100 euros.

Así que no te preocupes, que si el niño quiere empezar a tocar, puedes hacerle un buen regalo sin dejarte la vida. Eso sí, no descartes que lo deje a los 2 meses. Es bastante normal.
 
Gregory_Peck rebuznó:
. Vaya a ser que se aburra y te deje la guitarra de 400 o 500 napos tirada en un rincón...

Como se nota que no tocas un instrumento. Cuando aprendí a tocar la zambomba de manera profesional yo tendría 12 años. Hoy los mayores se descubren cuando paso, especialmente en Navidad. Gracias por el consejo.
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
Pero, en realidad, por 200 euros le puedes pillar una guitarra Ibanez de las baratas y con ella va a tirar bastante bien. No te olvides de comprarle un ampli. Por Internet, puedes cogerle un Line6 por 150 euros de 30w, o de 15 por algo menos de 100 euros.

200 euros una Ibanez ??? De amplis no se nada , un fender estratocastel ?
No se donde compras tú pero llévame la próxima vez.
 
Krugen rebuznó:
Como se nota que no tocas un instrumento. Cuando aprendí a tocar la zambomba de manera profesional yo tendría 12 años. Hoy los mayores se descubren cuando paso, especialmente en Navidad. Gracias por el consejo.

Ni una más, mongolo.
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
El flipao de Madeira te hablará de grandes precios y grandes equipos pero por eso, porque es un flipao.

O porque intento dar consejos a la gente y se que cuanto mas dinero gasten en su equipo, mas les gustara practicar.

Si se compran una Ibanez de 200 euros y un ampli de 100, es probable que a los 2 meses los tenga en el baul de los recuerdos, primero por la frustracion del aprendizaje y segundo por la mala calidad del sonido.

Pero obviamente cada cual hace con su dinero lo que le sale de la punta.
 
Madeira. Total... rebuznó:
O porque intento dar consejos a la gente y se que cuanto mas dinero gasten en su equipo, mas les gustara practicar.

Si se compran una Ibanez de 200 euros y un ampli de 100, es probable que a los 2 meses los tenga en el baul de los recuerdos, primero por la frustracion del aprendizaje y segundo por la mala calidad del sonido.

Pero obviamente cada cual hace con su dinero lo que le sale de la punta.

En una parte te voy a dar la razón con mi experiencia.

Me compre hace casi un año, un Pacífica con un CRATE de 15W -creo- por 259€. La guitarra, por lo que tengo entendido es bastante decente, ahora el ampli es cacota. Además de que no puedo probar varias cosas, o no sé como hacerlo. Es o clear o distornisionao. No encuentro equilibrio.

La otra cosa que me pasa, es que no se que tocar cuando la cojo, me sé una canción y dale gracias.

Así pues, qué puedo hacer para retomar el hilo y la práctica, ejercicios, canciones, no sé.

Mi principal fallo, creo que es el tempo (o ritmo); los acordes más o menos se tocarlos o poner los dedos si mas no.

Respuestas quiero.
 
Madeira. Total... rebuznó:
La guitarra es aceptable, lo suyo seria que te compraras un buen ampli y que te apuntaras a clases.

Gracias por el consejo abuelita carawater.
 
No me toquéis los huevos, vaya panda de sibaritas. Yo aprendí a tocar con una guitarra española de quinta mano que me encontré abandonada en una clase. Le cambié las clavijas, le cambié una pieza del puente y le puse cuerdas y me atreví con las primeras canciones.

Todos hemos empezado con el Hound Dog, los acordes de Stairway to Heaven, Johnny B. Goode, Let it Bleed, Yesterday, etc.; y para eso no te hace falta una Gibson, sino voluntad, gusto por la música y echarle horas.

El problema es que ahora antes de aprender conceptos básicos, como a poner bien la mano para el mute o a hacer correctamente determinados ritmos, os estáis flipando con escalas jónicas y el tap-in para intentar tocar mierda heavy que, al ser incapaces de ejecutar, os cansáis y tiráis la guitarra por el desagüe.

Tenéis la mentalidad del Guitar Hero para los instrumentos convencionales y así nunca vais a conseguir cogerle gusto al tema. Yo llevo desde los 15 años tocando todos los días, a mi ritmo, sin grandes excentricidades, con paciencia y poco a poco y ahora soy el puto Dios del mundo y mis vecinos suben a comprobar qué estrella de rock ha aterrizado en su edificio, cada vez que me oyen tocar.

Y ahora está todo al alcance de la mano en ultimate-guitar, la cuerda.net y derivadas. Antes, existía un tráfico importante de tablaturas entre los que tocábamos o, sencillamente, quedábamos dos o tres y nos las sacábamos de oído de la forma más fulera. Joder, todavía recuerdo la revolución que supuso ese CD del Guitar Pro, en el que te venían perfectamente explicadas "Sweet Home Alabama", "Hey Joe", "No Woman, No Cry", "Dust in the Wind", "Live by the Drop" y "Blowin' in the Wind". Por cierto, todas ellas se pueden tocar con una guitarra acústica normalita, sin necesidad de gastarte un pastón, algo que prueba que no tenéis razón.
 
Todo eso esta muy bien, pero aqui han preguntado por guitarras electricas, no por acusticas.

Y si te vas a comprar una guitarra electrica y un ampli, pues yo soy de la opinion que cuanto mas te puedas gastar mejor, puesto que mejor sonara y mas te motivara para seguir tocando.

Si aprendes a tocar el riff de Smoke On The Water y aquello suena a chusca, es posible que te de un bajon y pierdas interes. Es mas facil aprender si lo poco que consigues tocar te gusta y te suena bien.

sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque hoy en dia la gente no tiene constancia y son unos ansias, he visto tropecientos chavales apuntarse a clases de guitarra y no durar mas de 3 meses, y en parte es porque se pensaban que con cualquier guitarra y ampli sonarian como las canciones que escuchan y luego les da el bajon.

Si te compras una Les Paul para empezar y luego resulta que no la tocas mas, no tendras problemas para venderla por un buen precio.
 
Ya me he comprado el xilofón que tanto quería.
Sabeis si vale cualquier palo o si tengo que ponerle protección a las piececitas de metal.. que bonito :lol:
 
Artis muti rebuznó:
Ya me he comprado el xilofón que tanto quería.
Sabeis si vale cualquier palo o si tengo que ponerle protección a las piececitas de metal.. que bonito :lol:
Como de gordo es el agujero por el que te metes el pincel? solo por preguntar porque a caca hueles.
 
Madeira. Total... rebuznó:
¿No vas a preguntar que ampli? :lol:

Hijodefruta. No, no lo voy a preguntar porque si me pongo a recibir clases no tendré ni pá filtros.

Pero como soy masoca, pues adelante; recomiéndame a ver porque cifras nos movemos. El estilo que tocaría, en el supuesto caso, sería rock-indie. Nada de heavyhardmetal.

Grupos que intentaría imitar: Strokes, Muse, Arctic Monkeys, Wolfmother, Led Zeppelin, Extremoduro...

Mátame del susto.
 
Hand tool rebuznó:
Hijodefruta. No, no lo voy a preguntar porque si me pongo a recibir clases no tendré ni pá filtros.

Pero como soy masoca, pues adelante; recomiéndame a ver porque cifras nos movemos. El estilo que tocaría, en el supuesto caso, sería rock-indie. Nada de heavyhardmetal.

Grupos que intentaría imitar: Strokes, Muse, Arctic Monkeys, Wolfmother, Led Zeppelin, Extremoduro...

Mátame del susto.

Encontré el gazapo ¿he ganado algo? :lol:
 
Coño que es una broma :lol:


Me gustan todos menos los Artic Monkeys y los Wolfmother esos.


Fin del OFFTOPIC hablemos de guitarras antes de que Uncle Meat nos meta un BAN.
 
Cómprate un Line6 de 15w por 100 euros. Para tocar en tu casa es suficiente. Y no es tan caro. Es más o menos lo que te cuesta una noche de juerga a full, un par de juegos de video de la Xbox, parada y fonda en Cádiz, etc.

Y si ves que no te gusta cómo suena, cómprate una pedalera medio fulera por 80 euros o el aparatito ése para enchufar la guitarra al ordenador.

Y, vamos, si vas a tocar mierdas de los Arctic Monkeys para impresionar a esa chavalita que no te mira porque le pareces demasiado feo, casi mejor que también te compres una caja de preservativos daneses de la xs para prevenir el sida anal.
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
Cómprate un Line6 de 15w por 100 euros. Para tocar en tu casa es suficiente. Y no es tan caro. Es más o menos lo que te cuesta una noche de juerga a full, un par de juegos de video de la Xbox, parada y fonda en Cádiz, etc.

Y si ves que no te gusta cómo suena, cómprate una pedalera medio fulera por 80 euros o el aparatito ése para enchufar la guitarra al ordenador.

Y, vamos, si vas a tocar mierdas de los Arctic Monkeys para impresionar a esa chavalita que no te mira porque le pareces demasiado feo, casi mejor que también te compres una caja de preservativos daneses de la xs para prevenir el sida anal.

Me has pillao, ladrón.

Referente al ampli ya que nos ponemos a gastar dinero, prefiero gastar 300 pavos y comprarme uno con vista al futuro. El que tengo me costó eso, y no es que se hoyga mal del todo, pero creo que tiene pocos matices para realizar. Y lo que no voy a hacer es comprarme otro por 100 euros para de aquí un año comprarme el que me podría comprar ahora.

Decía que no me quiero gastar mucho, por lo flipao que es Maddy que seguro que me recomienda uno por no menos de 1000 pavos; lo que sea menos de 400 me está bien.
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
Cómprate un Line6 de 15w por 100 euros. Para tocar en tu casa es suficiente. Y no es tan caro. Es más o menos lo que te cuesta una noche de juerga a full, un par de juegos de video de la Xbox, parada y fonda en Cádiz, etc.

Y si ves que no te gusta cómo suena, cómprate una pedalera medio fulera por 80 euros o el aparatito ése para enchufar la guitarra al ordenador.

Y, vamos, si vas a tocar mierdas de los Arctic Monkeys para impresionar a esa chavalita que no te mira porque le pareces demasiado feo, casi mejor que también te compres una caja de preservativos daneses de la xs para prevenir el sida anal.

Un alternativa al amplificador de toda la vida es una cacharro como estos:





Se hacen verdaderas maravillas con él, ademas de incluir multitud de efectos (chorus, reverb, delay, ...). Con ésto y un par de bafles amplificados en condiciones eres el rey del mambo ...
 
Hand tool rebuznó:
Mátame del susto.

Te voy a poner varios rangos de precios y de calidacdes, tu luego veras lo que haces.

Calidac Rockstar: Soy el hijo de Bill Gates

-Mesa Boogie Mark V. Ampli pofesional y versatil que te permitira tocar lo que quieras y que te sonara como dios, no en vano cuesta 2500 euros.

-Mesa Boogie Lonestar Special. Este ampli no es tan versatil, pero para tocar las mariconadas que te molan ya va bien, eso si, olvidate de tocar Jivi Metal. 2100 euros aprox.

-Axe Fx Ultra. Este aparatejo necesitaria de una pantalla y un preampli a parte, la broma te podria salir por unos 2700/3000 euros. Versatilidad infinita, tiene un monton de simulaciones de amplis y de efectos y ademas no tiene el engorro de las vargulas.

Calidac casi pofesional: Soy un pringui pero me gusta esto de tocar

-Mesa Boogie Express. Pues casi lo mismo, para tocar los Arctic Monyas es mas que suficiente y ademas es mas barato. 1300 euros aprox.

-Roland Jazz Chorus.
Este es de transistores, tiene un limpio muy bueno pero para las distorsiones tendrias que tirar de pedales. Con este ampli ha grabado Metallica, no digo moar. 1000 leuros aprox.

-Cornford Harlequin.
1100 euros.

-Engl Screamer. 950 euros.

-Egnater Rebel. 800/900 euros.

Calidac toco en mis ratos libres: No me llega pa mas.

-Blackstar ht5. 380 leuros.

-Fender Vibro/Super Champ XD. 280 euros.

Calidac soy probe: Dame un sigarrito shurmano.

-Roland Microcube. 90 euros.

-Line 6 Spider IV 15W. 90 euros.

Esos son amplis que yo te recomendaria clasificados por precio, tu veras lo que quieres gastarte.
 
Y ni un solo Fender valvulero de los caros. Tú no sabes lo que es EL LIMPIO.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Y ni un solo Fender valvulero de los caros. Tú no sabes lo que es EL LIMPIO.

Yo es que me quede en MISTER PROPER, gñe.

Si quiere un buen limpio cualquiera de los amplis de mas de 900 leuros que he puesto lo tienen.
 
Gregory_Peck rebuznó:

Horrible, solamente empeorable con 13 barras verdes que la cruzaran verticalmente.
Demostrado está que sois unos tiesos, nada más sabeis poner mierdas que seguramente distorsionen como su putamadre.
El mes que viene me compraré un superampli del que ya os contaré cuando me informe bien, nunca bajará de 5000 euros por lo que seguramente seré el único que lo tenga, os jodeis
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie