[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No es ningún regalo, abe?

Ibanez Artcore AF75TDG-IV « Guitarra eléctrica

Lo segundo, de frusciante solo he visto hasta el fail del 0.37 :lol:, pero tiene el gain a 0, osea que no cuenta.

Yo siempre he pensado lo mismo de las guitarras de caja:


Yo tengo una hb tipo 335, y como si tocara otra. La verdad es que es la guitarra más incómoda que tengo (le bajé la acción muchísimo, estaba super alta, por suerte no trastea nada de nada) pero suena bastante decente (no pita ni hostias), y con unas pastillas buenas debe ser gloria. No se las compro porque yo soy grunge y me la suda que no suene bien.
 
rendder rebuznó:
Yo siempre he pensado lo mismo de las guitarras de caja:

A mí cuando me dicen guitarras de caja, siempre me viene a la cabeza este:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y, por supuesto, Riley B. King y Lucille:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo he tenido el gusto de que me dejasen una 335 original Gibson y si bien es verdad que no es tan cómoda como mi strato de mastil en V, no era tan malo.
Y qué sonidazo, oye, qué puta crema, qué pasada. Nada que ver. También he probado la Epi Dot, y la Ibanez de caja (que está muy bien por 500€) pero es otro puto universo. En serio.
 
Yo lo que tengo son auriculares normales que conecto al ampli. El conector jack se desenrosca y tienes también un minijack para conectarlo al ordenata y escuchar música, pelis o lo que te plazca, está muy bien. Me costaron unos 20 pavos


240434.jpg
 
El problema es que el ampli que tengo no tiene salida de auriculares y a poco que le subo el volumen y le meto distorsión hago aullar a todos los perros del barrio.
 
Hombre, si viene con algún efectillo (que no me ha quedado claro si es así o si cada modelo tiene uno), no me parece excesivamente caro.

Ten en cuenta que pillarte un mini apmlificador y unos auriculares medio qué ya suma algo que no se aleja demasiado. Hacerte tú un amplificador e incluirle esos 4 efectos lleva un trabajo que, si bien no es titánico, no todo el mundo sabe hacer y requiere sacar tiempo de forear.

Aunque sean unos auriculares, debes tener en cuenta que es otro amplificador. Y te da una comodidad de la hostia para tocar a cualquier hora. Si sigues pensando que no te merece la pena, quizás tu solución pase por un ampli más pequeño que sí puedas usar en casa y que tenga salida de auriculares.
 
Cada modelo tiene sus efectos de chorus, delay y reberb, la diferencia es que cada uno está enfocado a un sonido diferente, más blues o mas jevilongo, que es el lead que me interesa a mí. Habrá que consultarlo con la almohada.
 
Mañana voy al chino y a ver si encuentro unos baratos. Que tengan cancelación de ruido y que no se apaguen solos al rato. Y lo demás son cuatro puntos de soldadura. Gualquitalquis para poder pasearte por el escenario o por el balcón en pelotas sin dejar de hacer ese punteo que NUNCA te sale perfecto.

Coño, la foto.

FWKUCYFGXJJ6KIV.LARGE.jpg
 
No tengo claro si es una genialidad o una cutrez de proporciones épicas. Bueno, así montado con la cinta aislante es una cutrez, no hay duda, pero la idea es interesante. Tendré que preguntarle a la mama dónde quedaron éstos:

antiguos-walkie-talkie_MLA-F-3122930772_092012.jpg
 
Es un emisor de radio, creo que son genralmente AM. Hasta ahí está cerca, técnicamente, de lo que se emplea en el ámbito profesional. Hay bastantes diferencias que se notarían principalmente en un entorno con algún emisor potente o mucha interferencia, como la producida por otros emisores similares, vamos.

Creo que voy a optar por esta opción para hacerlo porque lo que haría yo desde scratch total sería pillar un emisor y un receptor y, si no los tuviera, poner un par de potenciómetros para afinar frecuencia, algún filtro típico de cancelación de ruido y una carcasa hecha con impresora 3d diseñada ad hoc. Pero no encuentro tan fácil el emisor y receptor que quiero, es un proyecto que no parece que se haga mucha gente, con lo guapo que está y lo caros que son los comerciales. Y no es tan difícil, joder. Si alguien sabe de tiendas, se lo agradecería.

Lo de la cinta aislante es para asegurar las soldaduras. El tío dice que la placa llevaba una resina que le impedía soldar bien y todas se soltaban, por lo que las asegura a la americana. Cinta americana. Luego tiene un cierre, ha usado carcasas de cargadores de 9 V. Lo cual es una buena idea si luego los cierras, claro.
 
Este proyecto ya chana más.

FM-based Wireless Electric Guitar!

Es en FM e incluye unos microprocesadores atmega, los del arduino (viene el código en la página). Si tienes sitio lo puedes meter por dentro de la circuitería y que la guitarra sea inalámbrica. Joder, ¡puedes poner un switch para que sea inalámbrica o no a tu gusto!

Me estoy tocando. A ver si encuentro más tiendas. Aquí una donde hay otros receptores y transmisores, incluidos los del proyecto, que son un poco fuleros.

All Products : Seeed Studio Bazaar, Boost ideas, extend the reach
 
Me he pillado ésto por 40 pafos en redcoon con gastos de envío y tal.


amPlugRock.jpg





Soy un triste y me da vergüenza que mis vecinos oigan el producto de mis muñones.
 
Estoy tristec. :sad:



He estado sin tocar como mes y medio por exámenes y movidas. Por fin me libero y encuentro tiempo, y compruebo con horror que no tengo casi callos en la mano izquierda (en la derecha sí, pero de las pajas porsupu); y que estoy oxidadísimo.

He tardado la misma vida en que sonara medio normal el riff Ain't Talkin' 'Bout Love de Van Halen que básicamente es un Am arpegiado :face:


Era malo, pero ahora soy una puta calamidad.

Dirán ustedes ¿y qué? Pues nada, eso. :lol:

Señor Wolframita, yo también tuve esos walkies :121
 
Por cierto me ha venido a la cabeza hablando de esa canción un vídrio muy cuco. La misma gente tiene muchas más canciones, muy bien explicaditas, paso a paso y con su tablaturita abajo en plan karaoke. La pega es que son brasucas, pero se entiende lo que dice. Echadle un ojo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Estoy tristec. :sad:



He estado sin tocar como mes y medio por exámenes y movidas. Por fin me libero y encuentro tiempo, y compruebo con horror que no tengo casi callos en la mano izquierda (en la derecha sí, pero de las pajas porsupu); y que estoy oxidadísimo.

He tardado la misma vida en que sonara medio normal el riff Ain't Talkin' 'Bout Love de Van Halen que básicamente es un Am arpegiado :face:


Era malo, pero ahora soy una puta calamidad.

Dirán ustedes ¿y qué? Pues nada, eso. :lol:

Te he leído y te iba a contestar con un consejo que ahora me lo doy a mí mismo. La práctica es el camino a la perfección. Me voy a tocar. La guitarra, digo.

A ver si volvemos ya de vacaciones en este hilo, hijos de putas.
 
Si queréis sentir la tristeza verdadera girad la guitarra y tocad con la zurda. La vuelves a girar y otra vez eres feliz.
 
resquemor rebuznó:
Si queréis sentir la tristeza verdadera girad la guitarra y tocad con la zurda. La vuelves a girar y otra vez eres feliz.

Para eso sólo tengo que coger un rato la acústica que compré hace poco, dura como una puta piedra y con la que no he conseguido cuadrar un par de acordes juntos. Además la mano no desliza igual, parece que se queda pegada al mástil. Luego cojo la eléctrica y me siento Luca Turilli.

Yo personalmente me he propuesto no fallar ni un día, y de momento lo voy cumpliendo, entre una hora o dos cada día por lo menos.
 
acabo de pedir el yamaha thr-5 para mi electroacústica...alguien del foro que use esa radio militar?

pregunte hace tiempo sobre una taylor, al final me decanté por una eléctrica tipo les paul, ltd 401 , la recomiendo más que un zumo naranja matinal
 
xosmar.sistiaga rebuznó:
acabo de pedir el yamaha thr-5 para mi electroacústica...alguien del foro que use esa radio militar?

Si esa radio pilla los 40 principales, sí. Segun vayan sonando las canciones, improvisas. Claro que a lo mejor tu concepto de improvisación es distinto del mio...
 
no te entiendo,

improvisar para mi de momento es hacer escalas y movimientos blues a velocidad menos infinita:D

Un saludo
 
resquemor rebuznó:
Si esa radio pilla los 40 principales, sí. Segun vayan sonando las canciones, improvisas. Claro que a lo mejor tu concepto de improvisación es distinto del mio...
¿Improvisar sobre la 'música' de los cuarenta principales???
Joder, desde luego tenemos un concepto diferente sobre improvisación... y sobre lo que es música.
 
Grabaros con el móvil o algo... Estuve probando con la cámara frontal y va de puta madre para conseguir encuadres artísticos. Enfocando hacia arriba desde el suelo o una mesita, sentado en la cama y acomodando el móvil en la almohada, agarrándolo con la mano para unos primeros planos impactantes de legato, etc. Claro que como siempre acabé con la chorra asomando por el elástico de los gallumbos.
 
joder,joder pero mira que tenemos por aquí...

ALCATRAZZ - HAIL HEAVY METAL

El "no parole from alcatrazz" es un soundboard/demo instrumental. Perfecto para grabar el outro de "suffer me". Grabando eso, alguno de Schenker y de Bratta ya te puedes retirar.
 
Hey, hijos de puta, voy a comprarme un bajo y estoy entre activo y pasivo, como los homosexuales de bien. ¿Opiniones?



Enviado desde mis cojones usando Tepotalk 7.5
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie