[Instrumento] Guitarras

• Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, al final me pillé la Stratocaster Squier por que la Epiphone SG se salía de mi presupuesto:

godin_lg-squier_strat-sm.jpg

..................................... ^ Esta ^ .............

Llevo 15 minutos aporreando las cuerdas y me ha salido medianamente decente (se puede oir sin que los tímpanos exploten) el principio de The Man Who Sold the World (que es lo más simple que me ha venido a la mente).

¿Qué me recomendáis para aprender a tocarla?

Basicamente que te adaptes a tu guitarra. Haz crómatismos, acordes mayores o quintas. Simplemente ejercita los dedos sobre los trastes y lo más importante encuentra el ritmo en la mano derecha (a no ser que seas un lefthander) ejercitando el movimiento púa-contrapúa. Hay muchas canciones de Nirvana que se pueden tocar con quintas y con acordes (por no decir la mayoria). Si en cambio quieres interpretar tablaturas con el powertab te puedes entretener. Y lo mejor es que te apuntes a un curso intensivo para principiantes. Suerte! De nada.

Mortimer, esa gibson la he probado y te digo de un principio, no es para tocar rapido, el sonido para jazz y blues buenisimo, y con un buen pedal le puedes sacar sonido metal, pero en cuanto empiezas a meter velocidad pierdes demasiado.

Ahi va mi equipo a ver que os parece:

ESP MII Deluxe (Michael Romeo Signature Limited Edition)
ZZTap (una mierda como las de 120 gñeuros que me regalo mi padre cuando decidio dejar de tocarla)
Flecha 7 cuerdas 27 trastes construccion propia, mastil lag, cuerpo jackson, pastillas dimarzio.

Behringer 15W
Marshall 4x12 400W
Cabezal Peavey de valvulas 120W (funcion transistor)

Pedalera Zoom 3000
Guagua Ibanez

Pues en su momento tuve una BC Rich Warlock que vendí este verano (no se la recomiendo a NADIE)
Y ahora conservo una Schecter de 7 cuerdas, una Squier Strato de no sé que gama, y una Telecaster de marca Tenson que uso para tocar con slide o probar afinaciones raras.
De ampli gasto un Marshall de 15W con simulador de valvulas, pero estoy planeando pasarme a un Marshall de 50 mas adelante.
Y de pedal, un Gov´nor Plus II de Marshall y un Wah wah Crybaby de Dunlop.

Miyamoto cabroncete cuidado con las telecaster que son puta mierda

Si pruebas afinaciones devuelvelas a la normal antes de dejarlas que esos mastiles se doblan como nada, son de goma.

Miyamoto Mushashi rebuznó:
Pues en su momento tuve una BC Rich Warlock que vendí este verano (no se la recomiendo a NADIE).

¿ Por algo en concreto ?

Mirvender rebuznó:

Si pruebas afinaciones devuelvelas a la normal antes de dejarlas que esos mastiles se doblan como nada, son de goma.

Esta no tengo claro que lo tenga muy blando, de hecho al tacto parece un jodido garrote, y hasta el momento me rinde buen servicio. De todas maneras, por lo que pague por ella...

d4N1, lo de la warlock es tan solo mi punto de vista, te expondre mis razones: Se desequilibra mucho al tener una pala bastante pesada al final de un mastil mas largo de lo habitual, la forma del cuerpo hace que sea algo incomoda de tocar ya que tienes que bajartela hasta los cojones para que no molesten las aristas, y sentado es incluso peor. A la mia le cambie la del puente por una X2N y ni aun asi quede muy satisfecho, ademas, para tocar algo que no sea metal (ya. ya sé que es un diseño para este genero) no me convence.

Ahora tengo en mente una SG de Epiphone y una Les Paul, quiza de Stagg ya que Hediondo las ha rateado bien.

Miyamoto Mushashi rebuznó:
Pues en su momento tuve una BC Rich Warlock que vendí este verano (no se la recomiendo a NADIE) .

Igual es que tenías la Bronze series. :roll:

No, la NJ con mastil encolado, en su momento pille la tienda de liquidacion, y por poco mas salia con la NJ con mastil setneck y floyd rose... pero vamos, que conozco gente sin embargo con la Bronze y contentisimos.

Hijos de la gran bastarda, las electricas huelen. Donde esté una buena guitarra española que se quite lo demas.

Ah, tambien tengo dos españolas, una de marca nisu, y una Alhambra herencia de una tia mia. Y estoy pensando en un resonador de Fender gñe...

Una web yanki buena para orientarse sobre precios, y sobre todo para ver buenas imágenes ampliadas :

https://www.musiciansfriend.com/

Un joven luthier de Almería, de apenas 23 o 24 años que hace unas guitarras para cagarse (con perdón). El link es de un foro, en la página 20 o así escribe un tal Berni (que resulta ser exguitarra de Sober) al que le hace una guitarra negra tipo PRS:

https://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=50659&postorder=asc&highlight=prs

El photobucket de este luthier, que lo tiene abierto:

https://smg.photobucket.com/albums/v230/alexo_ozono/

Y lo que es mejor, su web, que acabo de descubrir al final de ese hilo puesto más arriba, y que me dispongo a ver :

https://www.o3custom.com/

Mirvender rebuznó:

Lord Balaguer te cortará los huevos lentamente si lee lo que has dicho. Es fanático de las telecasters.

:lol:

Mirvender rebuznó:

Decir que un modelo de guitarra que lleva 60 años sin alterar su diseño es una puta mierda es cuanto menos una afirmacion aventurada, por no decir una gilipollez enorme.
La telecaster es La Guitarra. Te podra gustar mas o menos, pero dudo que encuentres ninguna otra con su versatilidad y resistencia.

Cierto Milord me cago en shiva...mi telecaster pasa la mayor parte del tiempo afinada en sol y ahí sigue en perfecto estado y con sus cuerdas del 0.11.

Mirvender rebuznó:

Jua jia jia ji ji ja ju jojojojojooj!!!!!

No habia visto este comentario... "mástiles que se doblan"...

Explíqueme como la gente compra Teles de los 60-70 si se doblan los mástiles "como goma"... Que es, para no tocarlas?

Lo de que "se dobla el mástil", "se desquinta", "GÑE" son mariconadas...

Y una pregunta... si pongo una afinación drop... se me doblará hacia atras por haber menos tension?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enga, siga con su guitarracarton

Coup de bat0n rebuznó:
Mirvender rebuznó:

Jua jia jia ji ji ja ju jojojojojooj!!!!!

No habia visto este comentario... "mástiles que se doblan"...

Explíqueme como la gente compra Teles de los 60-70 si se doblan los mástiles "como goma"... Que es, para no tocarlas?

Lo de que "se dobla el mástil", "se desquinta", "GÑE" son mariconadas...

Y una pregunta... si pongo una afinación drop... se me doblará hacia atras por haber menos tension?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enga, siga con su guitarracarton

Claro que si no? si no hay tension, el mastil se pliega sobre si mismo en un continuo espacio tiempo no? O_O

los mastiles se doblan.

Gran titulo para una cancion.
El Alma sirve para corregir esas cosas, que por otra parte nunca le pasara
a una guitarra como Gibson o Fender.

Cuestion de calidades.

se acabaron las vacaciones, empezare a matar mormones.

hash77 rebuznó:
los mastiles se doblan.

Cuestion de calidades.

ejem.... hummm.... si que les pasa si....

mama_ladilla rebuznó:
hash77 rebuznó:
los mastiles se doblan.

Cuestion de calidades.

ejem.... hummm.... si que les pasa si....
¿Me lo explica?

No entiendo por qué os preocupais por esas mierdas tipicas de un perfeccionista. Lo entenderia si fueseis grandes virtuosos de la guitarra que ganan millones por cada actuacion, pero lamento recordaros que sois amateurs y dudo que alguno de aqui haya cursado guitarra en algun conservatorio (me incluyo en lo anterior) asi que olvidaos de semejantes bobadas y limitaos a disfrutar tocando.

The_Joker rebuznó:
No entiendo por qué os preocupais por esas mierdas tipicas de un perfeccionista. Lo entenderia si fueseis grandes virtuosos de la guitarra que ganan millones por cada actuacion, pero lamento recordaros que sois amateurs y dudo que alguno de aqui haya cursado guitarra en algun conservatorio (me incluyo en lo anterior) asi que olvidaos de semejantes bobadas y limitaos a disfrutar tocando.
Sí, hostias, sí.

Yo no sabría distinguir el sonido de una Stratocaster pata negra y el de mi puta Squier de 200 euros, pero me la suda por que la toco a gusto aunque suene a gato torturao.

Coño, esto es como en el cole: "Son Goku es mejor que Vegeta", "No, Vegeta pule a Son Goku", "No, Son Goku es un mierdas", "No, el que es un mierdas es Vegeta, y un puto enano", "Y Son Goku un tontolculo que no se ha muerto de imbécil por que Toriyama es buen tipo" y así hasta Matrix.

pakito75 rebuznó:
Una web yanki buena para orientarse sobre precios, y sobre todo para ver buenas imágenes ampliadas :

https://www.musiciansfriend.com/

Un joven luthier de Almería, de apenas 23 o 24 años que hace unas guitarras para cagarse (con perdón). El link es de un foro, en la página 20 o así escribe un tal Berni (que resulta ser exguitarra de Sober) al que le hace una guitarra negra tipo PRS:

https://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=50659&postorder=asc&highlight=prs

El photobucket de este luthier, que lo tiene abierto:

https://smg.photobucket.com/albums/v230/alexo_ozono/

Y lo que es mejor, su web, que acabo de descubrir al final de ese hilo puesto más arriba, y que me dispongo a ver :

https://www.o3custom.com/

Joder, no se si lo habeis visto. Pero es bastante AMANCIO

_Memnoch_ rebuznó:
Coño, esto es como en el cole: "Son Goku es mejor que Vegeta", "No, Vegeta pule a Son Goku", "No, Son Goku es un mierdas", "No, el que es un mierdas es Vegeta, y un puto enano", "Y Son Goku un tontolculo que no se ha muerto de imbécil por que Toriyama es buen tipo" y así hasta Matrix.

Es que son Goku chana mas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie