[Instrumento] Guitarras

• Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Varias dudas, a ver si me podeis ayudar. Os explico el tema....
Garaje de toda la vida, insonorizado con foam estruido de 3 cm de grosor especial para acústica, huevera en las puertas y en el techo (en el interior se oye de puta madre). La cochera tendra unos 7 metros de longitud por casi 5 de ancho. Ahora expongo mi primera duda que es la ubicación ideal de los instrumentos teniendo en cuenta que tenemos una bateria, un bajo y tres guitarras, todo ello amplificado a excepción de la bataca por supuesto. Aqui entrarian múltiples variables como el tipo de amplis, guitarras, niveles de distorsión y toda la polla con cebolla. Cual seria para vosotros la mejor forma de colocarse para no volverse loco a base de acople...?

Las guitarras+amplis son:
Epiphone LP Zakk Wylde+Marshall gfx50.
Epiphone Sg-400+Peavey rage 50w.
Ibanez Gax-70+Marshall dgfx combo 100w.

Bajo:
Kramer (rollo fender)+ampli marca acme 50w.

Bateria:
Mapex Pro-m Transparent Cherry.

No os dibujo la posición con una imagen porque el paint lo he borrado por error, pero a ver si con photoshop os lo subo mañana.

Gracias.

Mi propuesta:

disposicion.jpg

Por supuesto, todos mirando a E, menos el bataca que miraria a NE.

Por cierto, que estilo tocais? Lo digo por las tres guitarras...

Madre mía qué cantidad de watios...
Yo el único consejo que te puedo dar es que vayais probando.
Dejad que el batera se ponga donde le salga de la baqueta, que son muy peculiares, y luego id moviendo amplis hasta que esteis cómodos.
Nosotros también tenemos tres guitarras (y un armónica!) y hacemos blues... pero con muchos menos vatios.
De hecho yo estoy esperando a que me llegue un ampli mas pequeño, un Fender deluxe reverb de 22W para cambiar por mi Marshall DSL 401 de 40W.
Que da mucha tralla y las válvulas hay que saturarlas, pero sin dejar sordo al personal.

Fijate que estás hablando de vatios valvulares, sus amplis son de transistores por lo que esos wattajes sacaran bastante menos volumen que tus amplis!

Exacto. Todos los amplis que utilizamos son a transistores, las válvulas ya vendrán cuando haya presupuesto, por eso vaserqueno seguramente tire más tu ampli que cualquiera de los nuestros. Respecto al estilo, basicamente es rock´n´roll y algo de blues también nos mola. Para que os hagais una idea, la sg es la guitarra solista. La LP y la Ibanez son las rítmicas, de las cuales una es la del cantante. Creo que da más juego las dos guitarras haciendo ritmos diferentes, por ejemplo uno haciendo redondas y el otro negras o haciendo palm mute, mientras la otro puntea. Ahora si no empastan bien las tres, cagao al canto. :D.

Gracias por el croquis Coup, se agradece. Mañana lo probamos y te digo el resultado.
Thanks tambien vaserqueno.

Edito porque el puto pc me va como el culo y he doblado el comentario. Perfecto, no acopla nada con la distribución que habia puesto Coup y todo eso a un nivel aceptable de distorsión y volumen. Gracias.

Ains madre mia.. la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...
El 90% de los que estais posteando aqui que sois? hijos del conocimiento musical en la uni? joasjoas es un panorama triste el de la musica en la juventud española, influenciada por la cantidad de mierda que importa, no sois ni merecedores de hablar de musica, y menos cuando os comprais una guitarra a los 18 años para emular a vuestros supergrupis favoritos y luego venir dandosla de cooles, xD que si watios por aqui.. que si mi lespaul y esta pedazo de distorsion que le meto por este canal con mi nuevo pedal ( que lo unico que hace es tapar vuestros errores a la hora de tocar la guitarra )
El dia que seais capaces de agarrar una guitarra clasica o flamenca, y marcaros un tremolo a 4 dedos, que os marqueis una buleria, que deis aires a un buen tanguillo... ese dia os daré el visto bueno para que empeceis a hablar de música... mientras tanto seguir posteando mierda y seguir dejando ver vuestra incultura musical
P.D: Admito todo tipo de criticas, pero es que a mi edad y el amor hacia el flamenco y la guitarra clasica, siendo musico y a su vez hijo de un gran musico no me dejais otra opcion que reirme de vosotros.
Que dios os bendiga, hijos del no saber
Un saludete :lol:

PadreNuestro rebuznó:
...mientras tanto seguir posteando mierda y seguir dejando ver vuestra incultura musical
P.D: Admito todo tipo de criticas, pero es que a mi edad y el amor hacia el flamenco y la guitarra clasica, siendo musico y a su vez hijo de un gran musico no me dejais otra opcion que reirme de vosotros.
Que dios os bendiga, hijos del no saber
Un saludete :lol:
Oh hijo de la pureza, que tus dedos nunca toquen una cuerda de eléctrica, que nunca entonen notas pentatónicas y oh por dios, no improvisen una nota de blues o jazz... o tu alma se verá corrompida por siempre, y el diablo hablará por tus dedos hasta el fin de tus dias, por un trato en un cruce de caminos.

Yo no se flamenco, no se tango, no se leer una partitura.
Mi padre no fué músico, ni yo lo soy.
Ni puta falta que me hace.
Toco blues, con unos amiguetes, me lo paso de cojones, y ya.
Tengo treinta y tres años, y mis influencias son variadas. Clapton, Albert King, Pink Floyd, Muddy Waters, BB King, Albert Collins, Luther Allison...
Nunca presumí de cultura musical, y me alegra que te hagamos reir.
Casi siempre toco en limpio o con la saturación que da el amplificador.
Me mola la guitarra flamenca y clásica pero me tocan los cojones los que piensan que son la repolla porque tocan 'puro'. Escucha a John Scoffield y luego dime que es mal músico. O a Wes Montgomery...
Me llena de desazón el saber que nunca seré capaz de tocar ese trémolo a cuatro dedos en una clásica. Creo que anoche no dormí por eso... Ah, no, eran gases, perdón.
Que dios te bendiga a tí también, hijo del elitismo musical.

No sabe escribir, le gusta el flamenco, ha picado con las ladillas... ¿Eres cani?

PadreNuestro rebuznó:
Ains madre mia.. la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...:

Habló el viejo del lugar..... El pureta, el clásico, el niñato de alguna calle de Córdoba que se pasa todo el dia en la acera rasgando las seis cuerdas de una guitarra, no? O se pronuncia el hijo de papá al que le han pagado el conservatorio y que ha aprendido guitarra clásica a golpe de machaca y de talonario? Venga hombre que lo que cuenta es la intención y eso no se estudia, seas Al di Meola, Pat Metheny o un mequetrefe tocando una Ltd en un garaje de una casa de pueblo. No serás un clon de frene?? Lo mejor ningunearte. :wink:

Que putada que algunos nos ganemos la vida engañando a la gente, haciendole creer que sabemos hacer algo, cuando en realidad solo usamos distorsiones para que no se oigan los errores.

Usted sabe algo de algo?

Veo que el pueblo se ha revoloteado con mi post, jeje y eso es algo que me encanta que os piqueis :)
De una calle de Cordoba? No amigo no, pero si hijo de padres andaluces.
Cani? jaja puaggg, yo te hablo de flamenco no de los chichos ni de camela, pienso que ellos tambien tienen un gran desconocimiento por muchas palmas que den.
Clases en conservatorio e hijo de papi? xD compi, en mi puta vida pisé una clase de musica.
Gitano? Tampoco soy gitano ( esto demuestra tu gran incultura hacia el flamenco, tras leerte uno se da cuenta de que en realidad no tienes ni puta idea de nada )
Comentar que tras leer las respuestas la unica persona que se ha merecido mi respeto ha sido Vaserqueno :D
Por cierto, claro que se tocar blues, jazz, bossanova etc etc.. pero es un estilo que aunque no deja de ser precioso, si resulta poco arriesgado.
Cuando uno este frente a sus amigos, familiares, personas ajenas a el... ya sabeis lo tipico.. reunion de gente, y tienes una guitarra, que tocas para amenizar el ambiente? un rock? un blues? un jazz? xD yo toco una buleria y la verdad que me quedo con toda la gente.
El resto seguir nadando en un vuestro progreso musical.
Saludos
Que dios os bendiga, hijos contestones¡¡ :lol:

Deja que te de mi teoría.

No reconocerías una cuerda de guitarra ni aunque te estuvieran ahorcando con ella y ademas eres bastante inútil como troll.

¿a que no voy muy desencaminado?

Pd. El flamenco es una puta mierda, es la segunda puta mierda mas grande de la historia empatado a puntos con el windows millenium y ace ventura 2. Deberían "desinventarlo" si pudieran.
Hey, eso lo digo para que te piques, porque me encanta que os piquéis
:)

ANORMAL.

Vuelve al fofo putas. O al general, que últimamente es casi lo mismo. O a donde cojones estuvieras antes de venir aquí a intentar dar por el culo.
(si el buscador estuviera arreglado podría ser mas exacto, es lo que hay)

HASTA LOS COJONES DE PUTOS TROLLES YA HOMBRE.

PPD. En serio tío, lo de las ladillas. Haztelo mirar.

Al loro con el cura, que se vaya a trollear con su mierdecilla gitana a otro lado, mas bien contemplad lo que mi mujer me ha regalado de cumpleaños jijijijji

DC00P004.jpg

Le voy a construir un altar para colocarle velitas y plegarias, y le orare por vosotros

PadreNuestro rebuznó:
Por cierto, claro que se tocar blues, jazz, bossanova etc etc.. pero es un estilo que aunque no deja de ser precioso, si resulta poco arriesgado.
¿Poco arriesgado?
Un estilo que no está anclado en el clasicismo ni en formas estáticas, como es el Jazz... ¿poco arriesgado?
¿Has escuchado a John Scoffield? Ese tio toca sin red... y hace cosas que te dejan con la boca abierta! Poco arriesgado...

PadreNuestro rebuznó:
Cuando uno este frente a sus amigos, familiares, personas ajenas a el... ya sabeis lo tipico.. reunion de gente, y tienes una guitarra, que tocas para amenizar el ambiente? un rock? un blues? un jazz? , tengo ladillas como centollos yo toco una buleria y la verdad que me quedo con toda la gente.
Yo es que no toco la guitarra para entretener al personal...
A veces, me marco un blues movidillo, algo de jazz, pero no para que todo el mundo se quede boquiabierto y diciendo ¡ohhh qué bien toca! sino porque me gusta, lo disfruto y me lo paso bien.
Toco sobre todo para mí.
De hecho me caen francamente mal los que se aprenden cualquier tonadilla populachera y la tocan cada vez que ven una guitarra para que las niñas mojen sus braguitas con el estereotipo andaluz de farra. Gracias, no.

po_jonh rebuznó:
Deja que te de mi teoría.

No reconocerías una cuerda de guitarra ni aunque te estuvieran ahorcando con ella y ademas eres bastante inútil como troll.

¿a que no voy muy desencaminado?

Pd. El flamenco es una puta mierda, es la segunda puta mierda mas grande de la historia empatado a puntos con el windows millenium y ace ventura 2. Deberían "desinventarlo" si pudieran.
Hey, eso lo digo para que te piques, porque me encanta que os piquéis
:)

ANORMAL.

Vuelve al fofo putas. O al general, que últimamente es casi lo mismo. O a donde cojones estuvieras antes de venir aquí a intentar dar por el culo.
(si el buscador estuviera arreglado podría ser mas exacto, es lo que hay)

HASTA LOS COJONES DE PUTOS TROLLES YA HOMBRE.

PPD. En serio tío, lo de las ladillas. Haztelo mirar.

Pero que hablas pabososo? limpiate los dedos antes de escribir la palabra "flamenco", eres otro palurdo que solo sabe asemejar el flamenco a esa gentuza Cani?( INCULTO ) y NO, NO SOY UN TROLL¡¡
Veo que a muchos les jode cuando les tocan un campo y son EXTREMADAMENTE SUPERIORES EN EL¡¡
Pero.. dejarlo, no podeis hacer nada contra mi, otra vez será¡¡ jeje

Respecto a lo que dices vaserqueno, si reconozco que el jazz por ejemplo es un tipo de musica precioso, y mas si lo toca Joe Passalaqua. pero me falta ese ritmo, esa cosilla para que la gente te empiece a dar palmeos y se arme una grande

"Llega al caer la tarde,
envuelto entre compasessss, rasgando su guitarraaaaa,
con la cejilla en el segundo trasteee¡¡, acompañandose con palmas,
y afinandose con el levantee, con un vuelo de palomas que te llevan a mi calleee¡¡¡
FLAMENQUITO EN EL AIREEE, FLAMENQUITO ENTRA EN MI CASAA¡¡
ESENCIAS DE COLORESS¡¡ GUARDAITAS EN UN FRASCO CON NUESTRO FLAMENCOLOREEEE¡¡¡ oleeeee :D

Friko rebuznó:
Al loro con el cura, que se vaya a trollear con su mierdecilla gitana a otro lado, mas bien contemplad lo que mi mujer me ha regalado de cumpleaños jijijijji

DC00P004.jpg

Le voy a construir un altar para colocarle velitas y plegarias, y le orare por vosotros

Un respeto al cura amiguete, ves? asi vives tu la musica? con muñequitos? jajaja tragando toda la mierda que viene del exterior? aparte de ser otro inculto, eres un FRIKAZO¡¡

Saludos :)

Siempre tiene que haber un tonto, seguro que todos recordareis a aquel forero que afirmaba que las guitarras tan solo eran un trozo de madera(y el tio sabia de lo que hablaba porque montaba kits de guitarra :lol: )

Bueno pasando de mierdas.

Al final arregle lo de la reverb del Marshall(gracias Coup).Y ahora tengo un problema con un Laney TT 100H, se come las valvulas que da gusto, las cambias y al poco tiempo pierde potencia, la ruina vamos.

El ampli esta nuevo, no llega al año, alguna experiencia similar?

hash77 rebuznó:
Siempre tiene que haber un tonto, seguro que todos recordareis a aquel forero que afirmaba que las guitarras tan solo eran un trozo de madera(y el tio sabia de lo que hablaba porque montaba kits de guitarra :lol: )

Bueno pasando de mierdas.

Al final arregle lo de la reverb del Marshall(gracias Coup).Y ahora tengo un problema con un Laney TT 100H, se come las valvulas que da gusto, las cambias y al poco tiempo pierde potencia, la ruina vamos.

El ampli esta nuevo, no llega al año, alguna experiencia similar?

Cuando te refieras a mis post, hazlo desde el mayor respeto, yo aun no me he reido de ti

Dios te bendija, hijo de los marismeños :D

PadreNuestro rebuznó:
Cuando te refieras a mis post, hazlo desde el mayor respeto, yo aun no me he reido de ti

Dios te bendija, hijo de los marismeños :D
No te enteras, aquí todos nos reímos de ti.

Hablas de algo que no conoces, eres un talibán cerrado de mente que nunca entenderá la grandeza de algunos géneros ni de muchos instrumentos, así que no esperes que nadie te tome en serio.

PD: Y lo de que no sabemos de música no me lo dices en la calle, no he estado yo desde antes que tú tuvieses pelos en los huevos estudiando música y tocando en auditorios para que ahora venga un gilipollas a decir tonterías, y te aseguro que la mayoría de los foreros a los que criticas también te follarían en conocimientos musicales.

Tira pa la guardería, idiota, aquí únicamente sobras.

PadreNuestro rebuznó:

Ahí la ha jodido, amigo.

Dice que los demás no tenemos ni puta idea o que somos unos
ignorantes porque le decimos que tocar flamenco es para canis. Muy
probablemente tenga razón, una cosa no significa la otra. Yo por mi parte
respeto mucho a la gente que toca flamenco, pero me parece un mundo
demasiado cerrado a influencias externas, como ha demostrado usted.
Siempre existe contraejemplos de gente que hace lo que se conoce como
"fusión", pero rápidamente dejan de ser respetados por todo ese séquito
de talibanes como usted.

Volviendo al tema del Jazz, se nota que usted no ha visto el vídeo que he
puesto en mi anterior mensaje, para decir que el Jazz es poco arriesgado.
Así mismo le recomiendo grupos como 12Twelve, por poner un claro
ejemplo, luego me dirá si es o no arriesgado según que tipos de
intérpretes.

Venga, por mi parte se acabo el prestarle atención a este troll que lo
único que hace es desvirtuar un hilo pensado para que discutamos sobre
aspectos técnicos de las guitarras/bajos y todo este mundillo.

Saludos.

A mi lo que me jode es que precisamente uno de los principales motivos de la creación de los subforos fue para poder hablar de temas específicos sin que estuvieran los trolls dando por el culo todo el rato, eso seria cosa del general. "y a los de los subforos se les banearía" Ojo, que eso no significa hacer los subforos un nido de chupismo. Se puede conservar la hijoputez sin trollear, pero una cosa es una cosa y la otra es la otra.

Y eso que yo no toco la guitarra. :lol:

PadreNuestro rebuznó:
Respecto a lo que dices vaserqueno, si reconozco que el jazz por ejemplo es un tipo de musica precioso, y mas si lo toca Joe Passalaqua. pero me falta ese ritmo, esa cosilla para que la gente te empiece a dar palmeos y se arme una grande
Pues sí, claro, no es un género populachero, es algo bastante más elevado y no provoca que la gente se lance a hacer el garrulo.
El blues, por otra parte, sí que provoca palmas, bailes, borracheras, juergas varias y lo que quieras. Si piensas que no, es que obviamente ni has tocado nunca blues (tocar blues es muuucho mas que ejecutarlo, pequeño saltamontes de la españa profunda) ni has estado en una fiesta bluesera... como por ejemplo en el VII aniversario de la Taberna del blues o en el Festival de Blues de Cazorla, en el que se montan
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
.
Pero vamos, que no pienso discutir contigo porque ni el hilo es el adecuado ni tu mente da para más que para alabar un género que, siendo grande por sí mismo, no es ni el más grande, ni el único, ni el más puro.
Hala.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie