[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Clark Gable rebuznó:
¿Puede ser que la distancia a la que está el imán de la pastilla de la cuerda influya directamente en el sonido?



El sonido será el mismo, pero aumentará el volumen. Si la pastilla es "calentita", el hecho que el imán este más cerca puede causar más feedback.
 
Coup de bat0n rebuznó:
El sonido será el mismo, pero aumentará el volumen. Si la pastilla es "calentita", el hecho que el imán este más cerca puede causar más feedback.

Eres tu el de la foto de tu avatar? lo digo porque agarra el instrumento rollo nenaza
 
Coup de bat0n rebuznó:
El sonido será el mismo, pero aumentará el volumen. Si la pastilla es "calentita", el hecho que el imán este más cerca puede causar más feedback.

Me lo explique para tontos :lol:
 
Si la cuerda suena "clang" con el iman a 3 milimetros, sonara "clang" más fuerte con el imán a 2 milimetros.

si la pastilla tiene chicha (satura rápido), puedes tener problemas de acoples (ÑIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII)
 
Mejor ;)

Aparte si es una single, no es facil de hacer, y ya vienen ajustadas de manera óptima en teoria. Hay otras cositas a hacerle a una guitarra para que suene mas pepi que tocarle los imanes :D
 
Una cosilla, recomendadme alguna petaca de esas inalámbricas para enchufar a la guitarra-ampli y no tener cables por todos lados, que más de una vez he estado a punto de tirar la mesa de mezclas al suelo por culpa de los cables.

Me refiero a precios, modelos y esas cosas, poque no tengo ni la más mínima idea ni de como són, canto cuestan o como funcionan.
 
Las historias estas inalámbricas lo que te van a dar es más ruido y viciarte la señal. No usaría cosas de esas ni regaladas.
 
Si el diseño para usted no es la cuestión principal, desde luego yo le recomiendo Ibanez hasta la saciedad.

Sin llegar a las gamas prestige se pueden encontrar modelos muy en condiciones y por precios al menos razonables.
 
B.C. Rich son las peores guitarras del planeta. A partir de ahí, escoje la que más te apetezca...
 
La verdad es que el diseño me gustaba mas las ibanez, me viene al pelo =)

Gracias.
 
Las Ibanez son menos que mediocres en términos generales. Eso sí, depende del objetivo.[/i]

PONTE AVATAR. Si tienes dudas, me envías un MP.
 
Ibanez mediocres? Depende del modelo... pero las RG de gama más alta, aparte de las signatures son grandes guitarras. Y las de caja para Jazz también.
 
A eso me refería, las Ibanez no son malas guitarras, pero las realmente buenas cuestan una pasta; es decir, al menos 2.000 Euros ; las más baratas tienen competencia mejor a menos precio en marcas menos celebradas como LTD o Jackson etc.

Explicaciones:Las casas matriz sea Ibanez , Fender etc contratan gama media con otros constructores poniendo su pegatina y unos euros extras por la misma, concentrandose en sus modelos custom shop o signature. Un ejemplo es Cort que hace Ibanez, GL, Schecter etc....así que , amigo , comprate la Cort más baratita y tienes la misma con distinta pegatina.

En cuanto al objetivo, es la clave, si buscas una guitarra que te aguante bolos y viajes, con unos buenos acabados, unos controles de calidad exigentes, una estabilidad adecuada y un timbre y tono buenos, aparte de una construcción sólida, debes ir a por algo decente. Si es para tocar "la casa del sol naciente" en bautizos y cumpleaños vale todo pero en este último caso tampoco me parece bien una Ibanez, hay muchas en ese segmento barato que dan lo mismo a mitad de precio.

Finalmente diré que en este asunto..... es el indio, no el arco.
 
Tengo un colega que se ha comprado una Red Special del Brian May. Evidentemente no está hecha a mano como la original, pero al verla se me ocurrió la idea de fabricarme una guitarra.

Sé que venden kits para hacerlo, pero me parece una puta mierda más que nada porque de artesanal tiene poco, y para que te quede igual que todos los que se compran el mismo kit, pues te compras una que esté hecha.

Es muy complicado construirse una guitarra? Y la gran pregunta, realmente puede sonar igual o mejor que una de produccion, o tienes que ser el puto amo? También me molaria saber hasta que punto puedes hacer que tenga el sonido que buscas, ya que me imagino que ese es el objetivo principal, a parte de tener una guitarra única en lo que estética se refiere.

Alguien ha probado de fabricarse una? Y si es así, que tal os ha ido?

Cualquier consejo o info será bien recibida. Si al final me animo iré informando sobre el proceso, con foticos y eso.

P.D. Gable si crees que tendría que haber creado un hilo para esto, gémalo que para eso os pagan 1800 euros + dietas :lol:
 
Fall3n rebuznó:
Sé que venden kits para hacerlo, pero me parece una puta mierda más que nada porque de artesanal tiene poco, y para que te quede igual que todos los que se compran el mismo kit, pues te compras una que esté hecha.

Y no te falta razón.

Creo que todo dependerá de en qué grado quiera uno construirla, es decir, si en alguna tienda de luthier o algo por el estilo, te compras un cuerpo de la madera que tú quieras, el mástil que te mole pero ya acabado con trastes y todo, e ir tú añadiéndole los detalles que quieras, tipo de puente, pastillas, electrónica, tampoco sería algo fuera de tu alcance si más o menos controlas la construcción de una guitarra.

El precio de hacerse una en condiciones así no sé si sería super barato o no, pero desde luego tendría que ser interesante, y estaría que no cagaría con una guitarra hecha por mí mismo :D

Luego claro, el montarse una desde cero, que si ponerle los trastes, que si rebajar aquí, etc.. eso ya o se es un pro o eres un manitas con tiempo por delante
jejeje.gif


Mira, por ejemplo aquí puedes encontrar algunas cosas útiles para el efecto https://www.herreraguitars.com/
 
Hacerse el mástil a mano podría ser una matada tremenda, y una pérdida de tiempo considerando que siempre te quedará peor que comprar uno. Además no creo que influya en el sonido de la guitarra hasta el punto en que te salga a cuenta fabricarte uno a base de sudor y sangre.

Más bien me refería a construir el cuerpo de la guitarra, que es lo que puedes personalizar más a nivel estético y sonoro. Elección de pastillas, distribución de interruptores, electrónica variopinta, etc etc..

Estaría bien saber si se puede fabricar aprovechando un mueble antiguo con buena madera para que te salga lo más custom posible, y pasar de los kits.

A mi entender (que no es mucho), si te curras el tema de lijar y darle forma a la madera a partir de un bloque, y adaptas el tema para que te encaje el mástil sin problemas y que puedas añadir los interruptores a tu bola, no me parece una idea descabellada, au contraire, seguro que saldría más barato y mas chulo ya ni te digo.

Lo que necesito saber es realmente lo que influye a la hora de darle sonido, para que no me quede como una puta Cort de 100 leuros, que al fin y al cabo también es madera tallada, pero que suena como the ass.

Puta madre el link, pero parte de la gracia es ahorrarse leuros y si pides una guitarra por encargo te pueden clavar la vida :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie