[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola haminjos, me gustaria que me aconsejarais sobre que modificaciones hariais vosotros en una guitarra como esta, modificaciones que sean para mejorar el sonido principalmente.


Picture_6461.jpg


Yo tenia pensado cambiarle la pastilla del mastil por una DiMarzio Superdistorsion, que es la pastilla que suelen llevar las de gama USA custom.

Y tambien cambiarle el Floyd Rose licenciado por uno original.

Lo veis bien ? Hariais otros cambios ?

Aconsejenme si us plau.
 
Comprate un pack de guitarra española de 30€ y seguro que mola mucho más.
 
Si me conocieras sabrias que yo no compro nada español.

La guitarra es una dean razorback explosion, que se me olvido decirlo.
 
Lo primero a tener en cuenta sería estar muy seguro de que uno quiere gastarse mínimo 450€ entre las pastillas y el puente, considerando que no se hagan más modificaciones.

Evidentemente un Rose original se nota a kilómetros.
 
Si, estoy seguro de gastarme 500 napos en mejorar la guitarra si ello merece la pena claro.

Como todo el mundo dice que la pastilla del mastil es una castaña pues es un cambio logico.

Y el Floyd Rose otro tanto.

Con 500 napos me llegaria para que me hicieran estos 2 cambios entonces no ?
 
Te vas a gastar mas de 800 napos en la guitarra y encima eso.
Para eso te compras esta que esta mas guapa y encima tiene mejores pastillas.

razorVexplos1.jpg


Te lo digo yo que la tengo a mi lado :D
 
Se supone que es el modelo USA asi que se supone que si.
 
Seguro que es el modelo USA ?

El acabado es el mismo que el modelo de serie fabricado en Korea.

Seria tristerrimo que haya algun gilipollas que se pida una custom y le ponga ese acabado.
 
Yo de DiMarzio otras que tendría en cuenta son las X2N, que también son un trallazo.

Creo que el de Stone Sour y Michael Romeo de Symphony X las llevan, y tienen un sonido bastante contundente.

DimarzioDP102Big.jpg


Luego también está la opción de las EMG...
 
No teno ni idea, pero no creo que ese pedazo de guitarrista toque con cualquier cosa
 
La pastilla del mastil dudo entre la dimarzio sdistorsion, la seymour duncan 59' y la Bill Lawrence que llevaba Dimebag.

EMG's no las pondria para esta guitarra.

Pokolo, la guitarra que sale en el video no tiene que ser necesariamente suya, no se, se me hace raro ver una USA custom con ese acabado de las de serie.

Normalmente los acabados de las USA son distintos a los de las fabricadas en Korea, como esta :

www.youtube.com/watch?v=Soqy-Hkb0is&feature=related
 
Pues las EMG las llevo yo en la V y meten una tralla salvaje
 
Si no digo que no molen las EMG's, pero tienen un sonido distinto, prefiero mas el sonido en la linea Pantera que en la linea Metallica.
 
La Superdistortion no te va a emparejar bien con una Dimebucker, aparte de que la Super Distortion es de mástil, más bien deberías mirarte la Super 2 de Dimarzio... pero porque no compras otra Dimebucker? Sinó, dentro de Dimarzio, busca una Steve Special, que es la mejor Humbucker de alta ganancia que he escuchado... Tú mismo, en cuanto al tremolo, pues también tu mismo, yo que tú, si no tienes problemas de afinación y estás contento en general con el rendimiento del que tienes, no lo cambiaría.
 
Coño pues las Dean USA tienen Dimebucker y Superdistorsion.

Y el tremolo no se si me dara problemas porque todavia no tengo la guitarra.
 
Me extraña q sea la superdistortion... a no ser que lleve esta en el puente y la dime en el mástil
 
Madeira rebuznó:

He probado una de estas y creo que la unica manera de hacer que suene más bestia es empalando un bebé en cada uno de los pinchos.

Nose que tipo de sonido debes buscar para querer modificar esta cosa del infierno. Si dices un estilo que tocas o un sonido específico también será más fácil recomendarte sobre lo que le puedes hacer.
 
Hombre el estilo seria Pantera, Trivium en sus comienzos, etc...

Pero la pastilla del mastil no te parecio mala ?

Todos los comentarios que he leido sobre esa pastilla dicen que no esta a la altura de la guitarra y que es aconsejable un cambio.
 
Yo tambien he leido eso.

La cosa es modificarle las pastillas, prueba con una dimebucker en el mastil, y tendras un sonido pantera. Aunque tambien depende de como equalices tu amplificador.
Yo con mis EMG saco un buen sonido para las canciones de pantera.
 
Joder Fallen :lol: con esta guitarra que quieres que busque... un sonido Jazzero?


Yo apuesto por la Dime, la Super 2 (S.Distortion para mástil) o la steve special.
 
De todas maneras eso de sacar determinado sonido es muy relativo, sí, supongo que con las mismas pastillas puedes sacar un sonido similar, pero a fin de cuentas lo único que hacen las pastillas es captar el sonido con mayor o menor salida, pero después hay un montón de cosas a tener en cuenta como amplificadores (tengo entendido que Dimebag tocaba siempre con transistores), y por lo que pueda pasar desde que sale de la guitarra hasta que sale por el cono.

A más de uno habré visto comprarse una JEM y esperar sonar como Steve Vai (angelicos), o por ponerse unas EMG 81 extrañarse no sonar como Metallica, lo cual no digo que sea tu caso en particular ya que lo que querrás será un sonido similar, pero claro como todo creo que siempre lo mejor es probar antes de comprar, lo malo que en lo referente a pastillas ya es más difícil.
 
Bueno al igual ahorro pasta, me compro una USA y a tomar por culo :lol:

Aunque luego tendria que comprar un ampli como dios manda para sacarle el maximo partido, cagunlaputa, todavia tendre que trabajar y todo.

Gracias por vuestros consejos guitarristicos, que emilio aragon os bendiga.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie