[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La KH 2 es la Signature de Hammett no?


Me da palo buscarla, pero si es esta, la verdad es que no está nada mal. ESP siempre hace buenas máquinas, para Metal claro, pero buenas máquinas, y está no es una excepción, aunque si tuviera que elegir, me pillaria la Truckster.
 
Si es la de hammett, en todos los foros dicen que es una maravilla, en cambio la Truckster la ponen bastante mal :lol:

Y eso que es mas cara, pero el hecho de que James sude bastante de su propia signature creo que dice bastante.
 
He tenido la oportunidad de probar las dos, y puede que sea mi aversión hacia las guitarras rollo superstrat, pero la Hammett me pareció una más del montón, un cachomadera ochentero que bien podria haber salido de la Kramer o una mediocridad parecida de cuando se pusieron de moda estas marcas. Aparte de que la construcción no me acaba de molar.

En cambio la truckster se siente y se ve (y es) robusta, con un sonido con pegada... la pastilla del mástil anda superbien con mucho crunch de medios y aunque sean EMGs activas, el sonido limpio es de lo mejor que he escuchado en ESPs (o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, pseh pseh :lol:). Pero el mazacote de caoba le da un tono diferente a toda la mierda shreddera, y eso siempre es un detalle a tener en cuenta.
 
Seguro que era la KH2 ? no seria la KH202 o un modelo similar ?

Porque yo foro que miro, foro que la ponen por las nubes, incluso recuerdo una entrevista al guitarrista de sober diciendo que le encantaba, aunque esto no se si es bueno o malo :lol:
 
Bueno pero como dije no es el unico que dice que la guitarra esta de puta madre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




A mi me parece que suena bien.
 
¿Que sonido más estridente tiene ese hombre no? Más que por la guitarra será por otros factores pero no me gusta nada como suena el tío.
 
Sí. A nivel de calidad y versatilidad vas a dar un salto importante.


Aún así, valora si el cambio de tono TAN brusco del tono de una SG a una Jaguar, aunque sea HH, no te va a resultar traumático, y si para una banda de rock setentero realmente precisas de toda la versatilidad que te da una Jaguar, que en ocadsiones puede llegar a ser liosa.

Pero la Jaguar es una guitarra que me encanta a mi personalmente, y una Epi SG nunca es nada del otro mundo, si se hace escuchar ni se hace ver, ya.
 
Eso era lo que necesitaba leer, ya saben: Vendo Maginfica Guitarra Epiphone SG en perfecto estado, sustain de puta madre y sonido increible.
 
¿Y no la regalas?

La hostia, es entrar en este hilo y ponerseme los dientes largos... aquí todo Cristo tiene docena y media de guitarrazas. Ains... lo que me ha supuesto ser estudiante tanto tiempo.
 
Por 300-400 euros te puedes comprar una buena guitarra de segunda mano.

No hace falta ser rico.

A mi una carvin bolt de 1150 euros me costo 500.
 
Carvin=Comprador inteligente.

Si, aunque lo realmente inteligente es no comprar en españa, puesto que sangran bastante con los precios.

Para quien se quiera comprar alguna guitarra de primera mano, que sepa que en alemania son mas baratas y te las envian a casa gratis.
 
Ayuda para comprar guitarra española

Veréis, quería comprarme una guitarra española nueva.

Hace cosa de un año me compré una que me costó 70€, me dijeron que para empezar estaba bien pero la verdad es que suena como el culo y os aseguro que afinada está.

Normalmente toco con una más vieja pero que suena muchísimo mejor.

Tal vez sea cosa de las cuerdas, las de la guitarra de 70€ son de plástico mientras que las cuerdas de la guitarra vieja son de metal.

¿Cambiarlas será una solución?

Sino, por favor, recomendadme alguna guitarra medio decente que tampoco se pase mucho de precio, pero por lo menos que suene bien.

Decidme cuanto me tendría que gastar más o menos. Y si podéis enseñarme modelos vía web, mejor. Graciaaaas
 
La de 70€ es española y la vieja acústica, posiblemente.

La española suena a española.
 
Lo de comprarme una guitarra española también me interesa a mí. Mi niña ya está mayorcita y estoy ahorrando para traerle una hermana, pero de guitarras españolas no tengo ni idea. ¿Alguien sabe de alguna buena marca o algún fabricante decente? En Valencia o en Sevilla, ya que tengo pensado pasarme por allí en breve y presumiblemente habrá algún sitio donde conseguir buenas guitarras.
 
Hoygan tricstecs, alguien sabe cuanto cuesta en terminos de taxas, aduanas y todo ese rollo, comprarse una guitarra de una tienda de USA ?

Cuanto porcentaje mas tienes que pagar y tal.
 
Hombre el tono del cover de Trivium no es muy bueno, pero el tio toca de puta madre.

Aunque para tono y guitarra los de este bastardo.
Pero hombres de dios, cómo sabeis qué tono tienen esas guitarras si la señal la procesan más que la carne de la Burri King.
¿No veis que todo pasa por un ampli, normalmente de transistores, y que en ese tipo de música da igual la guitarra? Lo que importan son los efectos que le metas a la señal básica.
Si quereis saber cómo suena una guitarra, iros al jazz, al blues, a estilos en los que se enchufe la guitarra directamente a un amplificador. Sin efectos.
Para mí el mejor tono de guitarra que he oido en mi puta vida es:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aparte que la versión es también la definitiva.

Ni pedales ni hostias. Una strato a pelo a un Twin Reverb megatuneado y el único efecto es el booster de medios de la Clapton signature.
 
Interesante las chorradas que dices pero yo no me referia al tono de la guitarra en si, si no al tono del cover, que dista bastante de la version original.

1 bechi pringui.
 
Dimebag Darrell rebuznó:
Hoygan tricstecs, alguien sabe cuanto cuesta en terminos de taxas, aduanas y todo ese rollo, comprarse una guitarra de una tienda de USA ?

Cuanto porcentaje mas tienes que pagar y tal.

No lo recuerdo con exactitud, pero creo recordar que entre el 16% y el 20%.

Aún así, merece la pena para guitarras caras, especialmente Gibson, como fue mi caso, porque aquí se disparan incomprensiblemente los precios en según qué marcas. Haz las cuentas con el 20% y compara.
 
Pues si que merece la pena si, una Dean Razorback en USA al cambio cuesta 2500 euros y aqui en europa te vale 4200 euros, por no hablar de españa que te cuesta 6000.

Con aduanas y gastos de envio incluidos me ahorro 1000 euros o mas.

No compren en españa hamijos.
 
Para comprar una guitarra, a poco avispado que sea uno, la compra por Internec.

Yo el problema que tuve cuando compré la mía era que no todas las tiendas enviaban de USA a aquí. Por eso compré en Alemania.
 
Dimebag Darrell rebuznó:
Interesante las chorradas que dices pero yo no me referia al tono de la guitarra en si, si no al tono del cover, que dista bastante de la version original.

1 bechi pringui.
No se a qué viene tanta hostilidad, hombre de dios.
Lo único que digo es que determinados estilos, determinado guitarristas, no basan su tono en las guitarras sino en la electrónica. Y no me ciño sólamente al metal, hard rock, etc...
Stevie Ray Vaughan tiene un tono facilmente imitable porque tocaba con dos tubescreamer en línea. Así que sonar igualito es facilón.
Steve Vai, mostruo donde los haya, usa la Ibanez, pero realmente le da igual por lo mismo. Efectos y proceso por doquier.
Tono, pues Wes Montgomery, Pat Metheny, Albert Collins, BB King, etc... que enchufan directamente al ampli la guitarra.

¿Chorradas? Pues supongo, pero vamos, que yo no diría tanto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie