Coup de bat0n rebuznó:
Hey Friko :)
Pues mira, el mástil sin duda es del 78, porque el S-8 del número de serie lo delata... El cuerpo, estaría bien poder ver el zoque con claridad, porque no se si es la foto o el repintado, pero esa parte (que es donde ponían la fecha, en lápiz... resulta desgraciadamente un poco sospechoso que quede tapada...) no se ve nada bien.
Una parte que clama al cielo por todos los lados es el puente metálico, es una pieza de repuesto... y no sabría decirte, pero no parece de gran calidad. Los puentes originales Fender de este estilo, ahora, antes y siempre, llevan justo encima de la silleta de en medio, grabado, el nombre de FENDER, entre otras cosas. Aparte que se ve exageradamente "nuevo". No sufras por la clavija de repuesto, porque es coherente con las montadas en la época, que a la hora de buscar recambios para una guitarra vintage, es lo más importante (entra en Ebay y mira lo que se paga por reposapulgares de Precision Bass antiguos...).
En resumen, valor de coleccionista, tu guitarra tiene 0. Cualquier guitarra reacabada, repintada o restaurada no tiene valor de coleccionista. Valor como instrumento, pues seguramente alto, bastante alto.
Habría que ver también si los potenciometros y el selector son originales, pero tendria que verlo en persona. Y las pastillas también. La antigüedad de un componente eléctrico no se ve, se "escucha" y se "siente"...
Un abrazo, no te comas el tarro, tienes una guitarra espectacular, y más allá de lo que valga, es tuya para disfrutarla.
Siempre preciso! grande Coup!
Mira, te voy a corroborar lo que vos me preguntas, el mastil tiene algo "sospechoso" y es que fue relacado con una laca azafranada en algun momento y cubrio parcialmente ese "brillo" dorado que tiene el reborde de la falabra fender en el logo, lo cual levanto sospechas por parte del luthier que la reviso recientemente.
El tema del anclaje del cuerpo al mastil si, se perdio bastante con la repintada, sin embargo aun se ve claramente el sticker ese que dice fender y el numero del serial (que coincide con el del mastil), asi que asumo que esta ok.
El tema potenciometros y selector: los potenciometros parecen ser los originales sobre todo por el desgaste que tienen encima, funcionan de maravilla, pero estan hechos mierda esteticamente, o sea, al contrario del puente, si se ve que tienen 30 años encima, y el selector si se lo cambie yo personalmente junto a un luthier pero por un repuesto fender original, no vintage, pero si de telecaster fender 100%, simpelmente le mantuvimos el "top hat" tan famoso de las teles de la epoca para que conservara la estetica vintage.
Las pastillas, como seguramente recuerdes estaban hechas mierda y acoplaban un monton, se las lleve al luthier y las reencero y quedaron funcionando aceptablemente en cuanto al acople. en ese entonces el luthier me dijo que las pastillas eran las originales, sin embargo supe que en la parte trasera deberian tener grabada la fecha, asi que la voy a abrir y les voy a pegar una mirada. lo bueno es que el sonido si es muy clasico de tele, la del puente tiene ese sonido grueso tipo hendrix y la del puente chilla como los solos de page en el zeppelin 1. En realidad es tan twangy que pierde en bajos, suena demasiado brillante a veces. En general la guitarra no tiene muy buen sustain, cosa que se que las teles no tienen mucho tampoco, pero no se si sea una falencia de esta en particular.
En la parte trasera del mastil cerca del anclaje tiene una fisura casi imperceptible, que no se hasta que punto influya.
No se si voy a sonar muy inocente y hasta estupido, pero por las dudas te pregunto: existe alguien que se dedique a hacer copias piratas de guitarras vintage como esta? me explico, es posible que mi guitarra sea una excelente copia de un luthier tratando de imitar una guitarra vintage original fender?
Y finalmente, me vas a matar, y me van a matar todos, pero toda esta hinchadera de huevos es para un solo fin: quiero y necesito venderla, ergo necesito saber un precio estimado. Cometi el error de subirla a un sitio tipo ebay aca y le puse un precio fijo de $1500 dolares (basandome en guitarras similares listadas en ebay), y un tipo me oferto por la guitarra y basicamente esta obsesionado con ella y me la quiere comprar a como de lugar. mi finalidad al venderla es hacerme a un ampli, ya que necesito urgentemente equiparme profesionalmente, y por ahi con esa plata me puedo comprar un equipo decente, y porque no hasta otra guitarra, no de esa categoria, pero si que tenga buen aguante para el camino.
De nuevo gracias por compartir vuestra sapiencia con este pobre juglar de feria, espero si podes me aclares estas utimas dudas, un saludo