[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
_Memnoch_ rebuznó:
Maddy, ¿ya te pillaste la guitarra o qué?

Pues no. Lamentablemente la crisis ha hecho efecto en mi casa y eso ha comportado una reduccion de gastos.

No me han dejado ni ir al salon del manga, no te digo mas.

Encima el otro dia probe una Stratocaster Custom Deluxe y se me cayeron los cojones al suelo. Cuando todo vuelva a la normalidad tendre un serio dilema.
 
Las Strato tienen su magia, dímelo a mí que mataría a mi madre por una Rory Gallagher o una custonchó de esas modernas con tapa de arce flameado y toda la pesca. Aunque he decidido que mi próxima bicha será una Telecaster Thinline como ésta:

71954852855.jpg


Pero con cenicero :115
 
Los de Paramoar tienen Thinlines Custom, Rory Gallaghers, Les Paul Goldtop del 57 originales, Jazzmaster Custom, Les Paul Customs, Gretsch varias y ademas ven a Hayley todos los dias.

Hijos de puta :mad:

Tambien probe las Les Paul VOS y sali un poco decepcionado. Quizir, comparadas con las Standard/Traditional no veo tanta diferencia como para pagar 1000 leuros mas. Esteticamente tienen mejores acabados y en general son mas confortables, pero de sonido no hay tanta diferencia.

Entre eso y lo maravillado que quede con la strato custom deluxe, creo que estoy mas cerca ahora mismo de la strato que no de la les paul. Mi Carvin Bolt sonaba bien, pero la Strato Custom Deluxe es de otro planeta :121
 
Gentuzas! vuelvo al estudio en un par de semanas y necesito grabar unos temillas con un buen fuzz, bien en plan Unida, Sasquatch, QOTSA en la epoca del SFTD. Alguna recomendacion?
 
Esta tarde voy a casa de un hamijo y vamos a probar el GarageBand.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Imagino que lo conoceréis, ya os contaré la experiencia.
 
Por fin me sale limpia y fluida, joder. Groove :121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Ahroa voy a disponer aproximadamente de mil doscientos euros y me parece que el tipo del Precision no me lo va a reservar más, qué hago, ¿voy a por un MM Stingray del 93 segunda mano o a por el Gibson Thunderbird directamente? Qué dilema, tener dinero es una mierda :?

¿Has probado algún Stingray? Es un bajo que siempre me ha puesto palote. Se lo he visto a algún grupo que otro en directo, parece un bajo contundente, con cuerpo y versatíl.
 
El Stingray es un bajo excelente que yo jamás usaría. Todo medios... excelente para slap y púa, y estilos más percutivos o modernos, sin embargo, a mi juicio le falta profundidad y suavidad para estilos más calmados.

TL;DR - Es la antítesis del Thunderbird.
 
No sabía que existiese este hilo aquí.

Yo tengo una parker dragonfly y una telecaster construida por mi.

ahora me estoy haciendo una les paul manhattan midnight, he empezado hoy :)

foto6.jpg
 
Gregory_Peck rebuznó:
Esta tarde voy a casa de un hamijo y vamos a probar el GarageBand.

Imagino que lo conoceréis, ya os contaré la experiencia.

Oye marica. Yo trasteé un poco con guitar rig, pero ahora soy pobre y sólo tengo un portátil y no hay manera de meterle los asio drivers y que eso suene.

El garageband mola?


Creo que me voy a comprar una pedalera de efectos, porque si tengo que emepzara comprar pedales boss en el cashconverters me dejo una pasta y además luego es un rollo con los minijacks. Aunque supongo que si luego quiero un pedal de delay completito es question de ir a por ése en concreto y los demás efectos pues tiras con la pedalera.
 
resquemor rebuznó:
Creo que me voy a comprar una pedalera de efectos, porque si tengo que emepzara comprar pedales boss en el cashconverters me dejo una pasta y además luego es un rollo con los minijacks. Aunque supongo que si luego quiero un pedal de delay completito es question de ir a por ése en concreto y los demás efectos pues tiras con la pedalera.

Las pedaleras de efectos son una mierda: hacen muchas cosas, y ninguna bien.
Vete comprando poquito a poquito pedales buenos, que merece la pena. Si lo que te da por saco son los conectores, te pillas una maleta porta pedales, que los llevas todos colocaditos, enchufados, alimentados con corriente en vez de pilas y ordenados.

De todos modos, con cuatro o cinco pedales vais que os matais, que luego no sabeis hacer sonar la guitarra sin efectos.

A saber.
Afinador, wah, distorsión (u overdrive, o fuzz, según gustos), compresor (según estilos) y delay. Para mariconadas varias, un octavador, o mierdas tintineantes de esas... al que le vaya.

Personalmente le he quitado hasta el afinador (porque se me jodió) y sólo llevo un TS-808 (ocasionalmente un wah). A veces, cuando puedo subir el ampli y que crujan las válvulas, ni eso.
 
resquemor rebuznó:
Oye marica. Yo trasteé un poco con guitar rig, pero ahora soy pobre y sólo tengo un portátil y no hay manera de meterle los asio drivers y que eso suene.

El garageband mola?


Creo que me voy a comprar una pedalera de efectos, porque si tengo que emepzara comprar pedales boss en el cashconverters me dejo una pasta y además luego es un rollo con los minijacks. Aunque supongo que si luego quiero un pedal de delay completito es question de ir a por ése en concreto y los demás efectos pues tiras con la pedalera.



Hostias, no había visto esto, mis disculpas.

Pues a mí sinceramente me ha gustado. Obviamente con eso no vas a tocar en ningún bareto, pero para echar una tarde dándole a las cuerdas está más que cuco, tiene una gama bastante variada de amplis para ir probando.


A lo que iba, ahora que por fin puedo me gustaría ir mirando alguna guitarrita, y quería pediros consejo, que aquí el personal controla bastante. A saber:

- Guitarra eléctrica
- No tengo presupuesto fijo, pero no quiero gastarme más de 400 luros.
- Estilo que toco: sobre todo rock y blues
- El ampli me vale de momento cualquiera que suene medio decente, más adelante haré el gasto en un ampli en condiciones, de momento con ir tirando me vale.
- La opción de segunda mano es perfectamente viable, así que si véis que algo se me dispara del presupuesto pero creéis que es posible encontrarlo de segunda mano decídmelo, que por buscar no se pierde nada.
- No toco en ningún grupo ni soy profesional, sólo busco tocar porque me gusta.


Jracias de hantevraso hamijos!!!
 
Gregory_Peck rebuznó:
Bueno, me respondo a mí mismo, pero para hacer otra pregunta: He estado mirando esto ¿recomendable?


YAMAHA PACIFICA 112V OVS - Thomann Cyberstore Español


En la wec de una tienda de mi ciudac viene también la Yamaha pacifica 112V por un poco menos ¿qué sabemos de esa?


YAMAHA PACIFICA112V - Organigrama Guitars Tienda online de instrumentos musicales


Y en cualquier caso ¿con qué ampli lo debería combinar? Jracias!!

Muy bonita. Estilo Fender, claro. La FAT (el humbucker en el puente) no me hace mucha gracia pero para gustos... cosas personales.

Para los estilos que te molan, blues y rock, casi cualquier guitarra vale. A mi personalmente me vuelven loco las ES335, y como van a partir de 3.000€, siempre he tenido la tentación de comprarme algo así:
EPIPHONE THE DOT CH - Thomann Cyberstore Español

Pero como tengo una buena guitarra en casa (una Fender Custom EC) y acabo de poner a punto mi Epi LP del '90, con la que empecé, pues otra más en casa como que no.

En definitiva: lo que te guste. Albert King tocaba con una Flying V y mira cómo sonaba.

Sobre el ampli: válvulas sin dudarlo. Pequeñito, podrás tocar en casa con él y si tocas en directo, pues que te microfonen. Sobre los 15W ta de cojones. Más no lo vas a poder saturar. Yo toco con un Deluxe Reverb de 22W y casi nunca lo puedo pasar del 5. En el locál de ensayo al 3 y gracias.
De nuevo, con pasta yo me iría a un Dr. Z Carmen Ghia, doble cono y 18W. Suena de puta madre. Se lo oí en directo en la Sala Heineken a Buddy Whittington (con John Mayall!!!) y la firgen. Pero se sale de precio!!!
Dr. Z Amplification | Carmen Ghia

Un Fender Blues Junior sería una buena elección (500€), o un Orange TH30 (puedes cambiar entre 15 y 30W y suena muy bien; no se por cuanto anda de €€€)
http://www.orangeamps.com/th30-combo/

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



De segunda mano encuentas cosas más que majas, sobre todo en estilos como blues. Los aficionados de blues suelen tener sus añitos y cuidan los equipos algo más que el típico hardcore metalero de 18 años...

Sobre pedales, empieza limpio o con la saturación natural del ampli. Ya irás encontrando el sonido que más te guste.
Yo he pasado por una distorsión de boss, un compresór, el pedal Bluesbreaker de Marshall, un Bad Monkey de Digitech y alguno más...
Ahora toco limpio o con un Tubescreamer TS808.
Cada cual encuentra su sonido con el tiempo... o su dirección, al menos!

Animo y ya nos contarás.
 
¡¡Gracias por la respuesta!! Has captado perfectamente lo que buscaba. Iré a lo barato, ya habrá tiempo de buscar algo más caro, sí tenía más o menos claro que con un ampli de 15W iba que me mataba, pero tenía la duda de si válvulas o transistores.


De momento paso de pedalera, me basto y me sobro con la guitarra y el ampli.


Siguiendo con la búsqueda me he encontrado con la Epiphone Les Paul Special II por 129 pavos

EPIPHONE EPIPHONE LES PAUL SPECIAL II WINE RED.- 129.00 € :: Partitura online ::

¿Opiniones?



Gracias de nuevo, ya os contaré
 
Tuve una Epi Lp special muchos años y siempre sonó decente, es liviana y tuneable, fijate mejor si encuentras una de fines de los 90 o hasta comienzos de los dosmil, te va a salir un poco mejor la calidad de la madera y hasta los mics, las nuevas son caca de perro.
 
Gregory_Peck rebuznó:
En la wec de una tienda de mi ciudac viene también la Yamaha pacifica 112V por un poco menos ¿qué sabemos de esa?


YAMAHA PACIFICA112V - Organigrama Guitars Tienda online de instrumentos musicales

¿Has ido alguna vez a esa tienda? En el caso de que no, te recomiendo que entres y preguntes allí diréctamente. Yo hace mucho que no voy, pero si está como antes, tienen la tienda bestialmente llena de guitarras. Preguntas por las que hayas visto adecuadas para tu bolsillo y las pruebas allí.
 
¡¡Gracias por la respuesta!! Has captado perfectamente lo que buscaba. Iré a lo barato, ya habrá tiempo de buscar algo más caro, sí tenía más o menos claro que con un ampli de 15W iba que me mataba, pero tenía la duda de si válvulas o transistores.


De momento paso de pedalera, me basto y me sobro con la guitarra y el ampli.


Siguiendo con la búsqueda me he encontrado con la Epiphone Les Paul Special II por 129 pavos

EPIPHONE EPIPHONE LES PAUL SPECIAL II WINE RED.- 129.00 € :: Partitura online ::

¿Opiniones?



Gracias de nuevo, ya os contaré
En transistores hay cosas muy majas tambien, eh? Yo yuve un Marshall valvestate de 15W que era baratillo y sonaba muy bien, con una dinámica sorprendente para transistores.
Sobre la epi me parece 'demasiado' barata, no se... no la he visto ni oido.

A mí el mejor consejo es que tengas más o menos orientado lo que quieres, y luego te patees las tiendas probando, tocando, viendo cómo suena y qué sensación te da.
Cuando ya sepas exactamente qué quieres, o lo pillas por internet o en la tienda.

A mí por precio me mola internet pero también conviene cultivar amistad con la gente de una buena tienda (que tengan luthier también). En el futuro te será muy útil. En Madrid te puedo decir dónde compro yo y me atienden de pm.

Friko rebuznó:
Tuve una Epi Lp special muchos años y siempre sonó decente, es liviana y tuneable, fijate mejor si encuentras una de fines de los 90 o hasta comienzos de los dosmil, te va a salir un poco mejor la calidad de la madera y hasta los mics, las nuevas son caca de perro.
La mía es del '90 y suena cojonuda. Claro que le he cambiado el clavijero, las pastillas, los potes y el cableado está renovado entero. Pero por calidad de construcción me salió muy buena. Ahora, liviana, liviana... ufff. Comparada con las strato me dejan el hombro atontolao.
 
No seria mejor una de segunda mano? Que podria pasar, que el selector de pastillas hiciera mal contacto? que estuviera desquintada? que el mástil implosionara?



Que opináis de los rack? O sea, lo que se usa para estudio, no esas pedaleras multiefectos para canis. Una vez tuve un amigo y me iba a su casa a tocar la eléctrica. Pues se compró un rack de segunda mano que yo flipaba. Ahora ya no tengo amigos.

No sé, rollo Bhringer VAmp-Pro 2 o Eventide
 
resquemor rebuznó:
No seria mejor una de segunda mano? Que podria pasar, que el selector de pastillas hiciera mal contacto? que estuviera desquintada? que el mástil implosionara?
La segunda mano es una opción estupenda y más barata, aunque ya tienes que saber un poco lo que buscas.
Si tuviese algún problema te puede costar pasta del luthier para tocar cómodamente. Es imposible tocar a gusto con una guitarra desquintada.
No se, yo para empezar me iría a un tema baratito pero nuevo, que así se aprende más a gusto.



resquemor rebuznó:
Que opináis de los rack? O sea, lo que se usa para estudio, no esas pedaleras multiefectos para canis. Una vez tuve un amigo y me iba a su casa a tocar la eléctrica. Pues se compró un rack de segunda mano que yo flipaba. Ahora ya no tengo amigos.

No sé, rollo Bhringer VAmp-Pro 2 o Eventide
Ni idea con los racks. Me imagino que al ser pros serán caros y de calidad, pero ni idea.
Las pedaleras son esa cosa que hace de todo, pero nada bien. Las que he escuchado son una mierda.
 
Gracias de nuevo a todos por las respuestas


BO2 rebuznó:
¿Has ido alguna vez a esa tienda? En el caso de que no, te recomiendo que entres y preguntes allí diréctamente. Yo hace mucho que no voy, pero si está como antes, tienen la tienda bestialmente llena de guitarras. Preguntas por las que hayas visto adecuadas para tu bolsillo y las pruebas allí.


Deduzco que eres de Málaga. Bueno sé que está por la zona de Carlos Haya y que tienen 3 tiendas: una de instrumentos clásicos, la de guitarras y la de baterías, a ver si puedo ir con tiempo esta semana. Quizá el jueves o el viernes.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Deduzco que eres de Málaga. Bueno sé que está por la zona de Carlos Haya y que tienen 3 tiendas: una de instrumentos clásicos, la de guitarras y la de baterías, a ver si puedo ir con tiempo esta semana. Quizá el jueves o el viernes.

Efectívamente. Hay dos tiendas Organigrama en la Avenida Carlos Haya. Te las encuentras bajando desde el hospital hacia el centro. Está una enfrente de la otra. La que te queda a la izquierda es la de guitarras eléctricas. La otra está en El Ejido, justo detrás de donde está la antigua Politécnica, y me parece que también tiene guitarras, pero pa' qué...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie