[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que cubre pequeños locales, dice el puto chalado del viejo. Igual si te llevas seis y haces una torre, tal vez :lol:

No te justifiques, es tu compra, tú sabrás. Desde luego que le ibas a sacar muchísimo más partido a un amplificador que te permita oírte en condiciones sin tener que exprimirlo, con un cono más grande que reproduzca las frecuencias de la guitarra como Dios manda, que no suene a lata, que no te haga mierdas raras con los graves como cuentas (igual es que no estás ecualizando bien, pero vaya, que igual es que el ampli suena así), etcétera. Pero vaya, que si en un futuro tienes pensado comprarte un buen amplificador, cualquier cosa para empezar vale; siempre que no te quite las ganas porque suenas a puta mierda y eso te desanima, claro, que es lo que suele pasar con el equipo de dos duros. Por lo menos la guitarra tiene mejor pinta.
 
Yo estoy muy contento con el que tengo, es un combo Marshall de 50W, me lo compré en pesetas y sólo me dio problemas hace unos meses. Lo cuento en por si alguien hace una búsqueda y le sirve (lol).

Tras tocar unos minutos, el sonido se desvanecía, perdía intensidad y pasaba a escucharse muy poco y posteriormente nada. Tocando cosas a veces volvía el volumen, cambiando de pastilla, de canal, subiendo MUCHO el potenciómetro del volumen. Este problema solía venir según iba subiendo de volumen para empezar a tocar a gusto, tras el calentamiento inicial, por lo que pensé que podía ser problema del transformador, pero no se notaba ninguna pérdida de calor excesiva, que suele ser un síntoma cuando el trafo falla. Descarté la guitarra, porque ni siquiera poniendo el nabo en el cable daba señal alguna.

En foros se hablaba mucho de los potenciómetros y de probar a echarles algún líquido para limpiarlos, dado el comportamiento descrito, era una posibilidad.

El caso es que al final resultó ser un falso contacto en una salida, la de "fx send". Intentando conectarlo un día al pc me di cuenta de que en ese jack estaba el problema. Un par de golpecicos después, la cosa volvió a su funcionamiento óptimo y hasta hoy. Al conectar un cable en esa salida, el amplificador envía la señal y deja de sacarla por el altavoz, salvo que haya retorno en "fx return".

No se puede decir que lo haya arreglado, pero de momento el problema es transparente para mí, así que bien.



El caso es que un amplificador portátil es una idea que me seduce un huevo, tengo el circuito de uno a medio montar, pero lo que no tengo es tiempo para dedicarle, así que ahora mismo me merece más la pena comprar uno. ¿Alguna recomendación? No necesito mucha potencia, sólo que sea portátil y que no suene a lata.
 
¿El tuyo es de esos de válvulas de lujo?

A ver, yo compré ese portátil en concreto porque creo que es de lo mejor que hay, poca más calidhac te encontrarás en cacharros que puedan ir a pilas.

Hay por ahí algún Orange más barato que debe tener un sonido más "purista" (sin tantas pijadas), pero por comentarios que leí tampoco es ninguna maravilla sonora.
 
¿Y de su hermanito mayor qué opinas, Memnoch?

Laney LR20 LineBacker - Tienda online instrumentos musicales - Ofertas guitarras eléctricas | Pronorte

20 watios, ¿lo considerarías ya algo decente para empezar y no sonar a culo?

Lo malo es que parece que no tiene entrada para micrófano. No se podrá de cantar.

Cuando estuve en la tienda el fulano me recomendó este otro:

https://www.pronorte.es/epages/6391.../Shops/63915095/Products/amp-gui-line6-spiv15

A mis oídos profanos sonaba bastante bien. No sé si será "bueno" de berdhac o es el típico que tratan de encasquetar a los pardillos que entran por la puerta.

Iskariote, de entre los portátiles también tiene mucho predicamento el Roland Microcube, hay enconados debates en phoros guitarrísticos sobre si es mejor ese o el Vox que tengo yo.
 
PELAGIVS rebuznó:
¿Y de su hermanito mayor qué opinas, Memnoch?

Laney LR20 LineBacker - Tienda online instrumentos musicales - Ofertas guitarras eléctricas | Pronorte

20 watios, ¿lo considerarías ya algo decente para empezar y no sonar a culo?

Lo malo es que parece que no tiene entrada para micrófano. No se podrá de cantar.

Cuando estuve en la tienda el fulano me recomendó este otro:

https://www.pronorte.es/epages/6391.../Shops/63915095/Products/amp-gui-line6-spiv15

A mis oídos profanos sonaba bastante bien. No sé si será "bueno" de berdhac o es el típico que tratan de encasquetar a los pardillos que entran por la puerta.

Iskariote, de entre los portátiles también tiene mucho predicamento el Roland Microcube, hay enconados debates en phoros guitarrísticos sobre si es mejor ese o el Vox que tengo yo.

Un válvulas de 20W es una pasada. No lo podréis pasar del cuatro en el local y rara vez os dejará el técnico de sonido de una sala ponerlo a mas del cinco.
Para mi lo ideal seria un quince watios. Un tweed deluxe, un mesa boogie como el que tiene un colega (conmutable entre 15 y 30w) o algo así.
Antes tuve un Marshall de 40w y me deshice de el porque era como un ti, que no podía pasarlo de primera marcha...
Los Amplis de válvulas suenan bien cuando se les estruja.
Para casa tengo un champ de 5w que suena que se las pela el cabron. Y sin enajenar a los vecinos.
 
Ya, pero esos que he puesto son de transistores, carezco de plata para pillarme un valvularr.
 
Iskariote, no comentamos en su día hacernos un diy foril y montarnos un ampli a válvulas? A mi no me importaría liarme la manta a la cabeza.

Madamp Tube Amp Kits

Aquí hay kits que te vienen ya mascaos, pierde un poco la gracia.
 
loju rebuznó:
Iskariote, no comentamos en su día hacernos un diy foril y montarnos un ampli a válvulas? A mi no me importaría liarme la manta a la cabeza.

Madamp Tube Amp Kits

Aquí hay kits que te vienen ya mascaos, pierde un poco la gracia.

Lo de los kits me parece que le quita toda la gracia al asunto.

No sé si lo comentamos o ambos lo soñamos, pero me parece muy buena idea. Yo tengo ya unas cuantas cosas hechas, varios recursos online interesantes que incluyen formación desde cero. Pero cero cero, explicando qué es la electricidad.

Hasta dentro de al menos 3 meses no creo que me apetezca nada ponerme manos a la obra, si soy sincero, pero prefiero serlo y aportar desde un punto de vista más teórico o de copypaste de enlaces y fotos.

Hay buenos recursos en español, así que el enfoque puede ser totalmente de colegueo (cuando entraba a los chats esto significaba hacerse pajas entre tíos que pretendían no ser maricones y esta es una información que lamento mucho conocer).
 
No necesito más que eso. Pero ponme un ejemplo para estudiarlo concienzudamente.

Edito: no, mejor no me lo pongas, porque huele a consejo de mierda el tuyo. Sin tener en cuenta mis necesidades ni nada me vas a aconsejar. Me cago en tu puta madre.
 
Por eso te digo que ahorres, no sé qué cojones quieres, si ensayar en un sótano con dos colegas fumando porros y bebiendo cerveza, tocar en Wembley, en el bar de tu pueblo, irte con una orquesta o untar el ampli en vaselina y metértelo por el culo. Puedes pillar un combo medio decente que te sirva para practicar, ensayar y eventualmente tocar por menos de trescientos euros, mira por GORG y tal.
 
Quiero tocar en mi casa. No necesito potencia. Por eso, no quiero gastar más en potencia.
 
Pues yo me daría el caprichito de un combo a válvulas de estos pequeñitos que están tan de moda, con que tenga un reverb vas que te matas y tienes margen para apretarlo si quieres sacarle una distorsión que suene mínimamente valvulera. Si prefieres transistores (cosa comprensible al principio, menos lío), supongo que yo tiraría a por los Orange Crush, no parecen sonar muy a culo. El de 10" te lo puedes comprar nuevo con tu presupuesto, si no te fías. El de 12" ya tiene pinta de ampli de verdad, pero es tan grande como mi AC15 y lo mismo es demasiado ahora mismo, aunque mejor comprar una vez que comprar primero una y en seis meses otra.

Orange Crush 35 RT black - Thomann España
 
Los VOX los he mirado. Están bien, pero los veo casi igual que los que te he dicho. Los Orange no me acaban de convencer el sonido.

Estoy camino de la tienda.
 
La tienda es Thomann y no otra, compañero. A no ser que te sobre el dinero, en cuyo caso te recomiendo una funda Gucci de terciopelo para las púas, así no andarán sueltas por la guantera del Bugarri Veyron.

Los VOX no valvuleros, no sé, la verdad es que no los he probado. Yo tengo un AC15 (full válvulas, no los híbridos de ahora) y el sonido es espectacular, claro, que para tocar en casa, pues ya menos.
 
La tienda a la que he ido tiene los mismos precios que Thomann. De hecho, si compro en Thomann tendría que pagar gastos de envío.
 
Si eres un filthy peasant que no se gasta 300 euros, sí, claro, pero no me jodas, entre el Orange o algo por el estilo, un cable bueno, un buen stand que seguro que no tienes y las cuatro tonterías te pones en 300. Un músico en condiciones se gasta eso en púas todos los viernes impar.

Lo malo de las tiendas es que vas, pruebas, tienen el stock que tienen, y al final te venden el que les sale de los huevos a ellos y no has podido probar los cinco que tenías en mente. Lo malo de Thomann es que no lo puedes probar nunca, pero joder, será por vídeos y foros, y te lo llevan a casa.
 
Me da que a ti te torean como quieren en las tiendas.
 
Claro, probablemente tú les pidas los cuatro amplis que tienes en mente y ellos te los traen para que los pruebes sin compromiso, le sacan brillo a tus pelotas y al irte tiran pétalos de rosa ante ti. Está guapo si te hacen precio, pero en pleno 2015 no usar Internet para informarse, decidir y luego ir a tiro fijo a por algo es hacerlo mal. Pero es tu pasta, tú sabrás compañero, espero que no te equivoques y que te saques la canción del Duke Nukem en dos semanas.
 
Ya. ¿Pero de donde sacas que no me he informado antes? ¿Crees que lo único que he hecho ha sido preguntar aquí?
Estaba ya harto de mirar amplis. Y la tienda a la que he ido tienen un stock muy amplio, aparte de tener los mismos putos precios que en Thomann.
 
Another post, pero...me he decidido a meterme en el mundillo por fin y estoy casi decidido a pillarme esto:

Epiphone SG Special EB - Thomann España

Harley Benton D-120BK - Thomann España

Harley Benton HB-20R - Thomann España

Sé que recomendáis por activa y por pasiva la Yamaha pacífica,pero es que no me gusta la estética así que estaba entre esta y otra Harley Benton parecida, pero supongo que esta es mejor opción. Si alguno me puede dar algún consejo lo escucharé atentamente ya que NO TENGO NI IDEA DE NADA.

https://www.thomann.de/es/ernie_ball_2626.htm

Creo que mañana haré el pedido.
 
Pues a revivirlo.

Estoy pensando cambiar las pastillas epiphone a unas Gibson. Alrededor de 300e me han dicho en la tienda. 90e cada pastilla más montaje. Me quieren estafar?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie