[RETARDS] Interpelaciones a Apifos

He visto varios taxistas por estos lares que llevan mangas largas en verano ( de estas que te pones como si fuesen medias pero en los brazos) porque se supone que les protege de los rayos de sol; que pasa que los cristales os hacen efecto lupa y se os queman? ( y en tu caso la calva también )

Lo de proteger de los rayos no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que los cristales filtran los rayos UV por lo que estos, que son los que generan el moreno y cánceres de piel al ser la longitud de onda que tiene más energía, no entrarían al coche. Los que sí pasan son los infrarrojos que calientan. Por ello, al recibir la luz solar a través de un cristal notarás calor pero no te pondrás moreno; de hecho, si te fijas el moreno de camionero es ese moreno definido por tener únicamente moreno el brazo izquierdo: el que se saca por la ventana al conducir.

Quizás los taxistas de allá se asustan al notar calor en los brazos.
 
Lo de proteger de los rayos no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que los cristales filtran los rayos UV por lo que estos, que son los que generan el moreno y cánceres de piel al ser la longitud de onda que tiene más energía, no entrarían al coche. Los que sí pasan son los infrarrojos que calientan. Por ello, al recibir la luz solar a través de un cristal notarás calor pero no te pondrás moreno; de hecho, si te fijas el moreno de camionero es ese moreno definido por tener únicamente moreno el brazo izquierdo: el que se saca por la ventana al conducir.

Quizás los taxistas de allá se asustan al notar calor en los brazos.
No me queda eso muy claro, yo tenía entendido que el cristal filtraba los rayos buenos en vez de los malos, por lo que es un sinsentido tomar el sol a través de un cristal.

Ahora, si eso fuera cierto ¿para qué ponen protección en el parabrisas como dice el taxista con botas?
 
No me queda eso muy claro, yo tenía entendido que el cristal filtraba los rayos buenos en vez de los malos, por lo que es un sinsentido tomar el sol a través de un cristal.

Ahora, si eso fuera cierto ¿para qué ponen protección en el parabrisas como dice el taxista con botas?

No sé muy bien a qué te refieres con los rayos buenos y los rayos malos. En lo referente a los UV hay tres tipos: UVA, UVB y UVC, ordenador de menor a mayor potencia energética y por lo tanto mayor peligro. Los UVC nos amuñecarían rápidamente pero por suerte la capa de ozono impide que lleguen a la tierra, por eso es tan importante y preocupante su agujero que en el fondo no es un agujero en sí sino una zona en la que la capa es más fina. Los UVA y los UVB sí que llegan a la superficie, siendo los más potentes los UVB que activan la síntesis de Vit. D. y los UVA los que más profundamente nos tocan. Te adjunto este esquema que lo explica de una manera muy gráfica, aunque el primero afirma que los UVA no te ponen moreno y diría que eso no es muy cierto.

lsf-uva-uvb.png


55503470-tipo-de-uv-rayos-uvc-es-peligroso-pero-es-absorber-por-el-ozono-los-rayos-uvb-es-uv-que-da%C3%B1a-la-capa-de.jpg


No sé exactamente de qué material está compuesto los cristales de las diferentes lunas de un coche; entiendo que es un cristal con una serie de compuestos superpuestos en ambas capas del mismo. Quizás estos compuestos alteran las capacidades de absorción de los cristales, pero en teoría los cristales filtran casi todos los rayos UV.

@Astronauta Mongol, anoche mientras volvía a casa me crucé con un taxista que parecía un tanto alterado. El motivo era que uno de los focos delanteros se le había apagado, ahí estaba el hombre dándole unas buenas hostias, apurando bien para que el golpe fuera rotundo pero no demasiado y que acabara el asunto con un faro roto, con una gran mezcla de desesperación y rabia. Tras unos cuantos intentos se dio por vencido y se piró. Eran las 21:00 aproximadamente, entiendo que comenzando el turno de noche pero entiendo que en ese justo momento acabó su turno porque si le pilla un municipal le cae una buena, ¿no?
 
La SEDE CENTRAL de los taxistas. La mítica SEDE. Ese edificio con una T gigante que hay en el centro de todas las ciudades. Cada día, miles de taxistas salen de él dispuestos a recorrer las calles; cada noche todos regresan a él, a la SEDE CENTRAL, al departamento de CONTAR MONEDAS, a contar la recaudación, EN LA SEDE CENTRAL.

Luego tienen que ir a contar mamadas también. A la Sede Central. Sección contabilidad felatoria.

Canción triste de peseto hill.
 
No sé muy bien a qué te refieres con los rayos buenos y los rayos malos. En lo referente a los UV hay tres tipos: UVA, UVB y UVC, ordenador de menor a mayor potencia energética y por lo tanto mayor peligro. Los UVC nos amuñecarían rápidamente pero por suerte la capa de ozono impide que lleguen a la tierra, por eso es tan importante y preocupante su agujero que en el fondo no es un agujero en sí sino una zona en la que la capa es más fina. Los UVA y los UVB sí que llegan a la superficie, siendo los más potentes los UVB que activan la síntesis de Vit. D. y los UVA los que más profundamente nos tocan. Te adjunto este esquema que lo explica de una manera muy gráfica, aunque el primero afirma que los UVA no te ponen moreno y diría que eso no es muy cierto.

lsf-uva-uvb.png


55503470-tipo-de-uv-rayos-uvc-es-peligroso-pero-es-absorber-por-el-ozono-los-rayos-uvb-es-uv-que-da%C3%B1a-la-capa-de.jpg


No sé exactamente de qué material está compuesto los cristales de las diferentes lunas de un coche; entiendo que es un cristal con una serie de compuestos superpuestos en ambas capas del mismo. Quizás estos compuestos alteran las capacidades de absorción de los cristales, pero en teoría los cristales filtran casi todos los rayos UV.

@Astronauta Mongol, anoche mientras volvía a casa me crucé con un taxista que parecía un tanto alterado. El motivo era que uno de los focos delanteros se le había apagado, ahí estaba el hombre dándole unas buenas hostias, apurando bien para que el golpe fuera rotundo pero no demasiado y que acabara el asunto con un faro roto, con una gran mezcla de desesperación y rabia. Tras unos cuantos intentos se dio por vencido y se piró. Eran las 21:00 aproximadamente, entiendo que comenzando el turno de noche pero entiendo que en ese justo momento acabó su turno porque si le pilla un municipal le cae una buena, ¿no?
No entiendo ni que pretendía el taxista ni del todo bien su pregunta.
A las 21.00 no acaban los turnos, en muchas ciudades lo que empieza es la tarifa nocturna.
Los taxis doblados ( con chofer) suelen repartirse la horas más o menos un turbo de 6 a 15.00 y de 15.00 hasta agotar el máximo de horas permitidas por taxi (en valencia son 16)

El mosqueo vendría ya que siempre que se extropea algo ha de ser en el momento que cierran talleres o empieza un puente.
Matemática pura.
 
No sé muy bien a qué te refieres con los rayos buenos y los rayos malos. En lo referente a los UV hay tres tipos: UVA, UVB y UVC, ordenador de menor a mayor potencia energética y por lo tanto mayor peligro. Los UVC nos amuñecarían rápidamente pero por suerte la capa de ozono impide que lleguen a la tierra, por eso es tan importante y preocupante su agujero que en el fondo no es un agujero en sí sino una zona en la que la capa es más fina. Los UVA y los UVB sí que llegan a la superficie, siendo los más potentes los UVB que activan la síntesis de Vit. D. y los UVA los que más profundamente nos tocan. Te adjunto este esquema que lo explica de una manera muy gráfica, aunque el primero afirma que los UVA no te ponen moreno y diría que eso no es muy cierto.

lsf-uva-uvb.png


55503470-tipo-de-uv-rayos-uvc-es-peligroso-pero-es-absorber-por-el-ozono-los-rayos-uvb-es-uv-que-da%C3%B1a-la-capa-de.jpg


No sé exactamente de qué material está compuesto los cristales de las diferentes lunas de un coche; entiendo que es un cristal con una serie de compuestos superpuestos en ambas capas del mismo. Quizás estos compuestos alteran las capacidades de absorción de los cristales, pero en teoría los cristales filtran casi todos los rayos UV.

@Astronauta Mongol, anoche mientras volvía a casa me crucé con un taxista que parecía un tanto alterado. El motivo era que uno de los focos delanteros se le había apagado, ahí estaba el hombre dándole unas buenas hostias, apurando bien para que el golpe fuera rotundo pero no demasiado y que acabara el asunto con un faro roto, con una gran mezcla de desesperación y rabia. Tras unos cuantos intentos se dio por vencido y se piró. Eran las 21:00 aproximadamente, entiendo que comenzando el turno de noche pero entiendo que en ese justo momento acabó su turno porque si le pilla un municipal le cae una buena, ¿no?

 
No entiendo ni que pretendía el taxista ni del todo bien su pregunta.
A las 21.00 no acaban los turnos, en muchas ciudades lo que empieza es la tarifa nocturna.
Los taxis doblados ( con chofer) suelen repartirse la horas más o menos un turbo de 6 a 15.00 y de 15.00 hasta agotar el máximo de horas permitidas por taxi (en valencia son 16)

El mosqueo vendría ya que siempre que se extropea algo ha de ser en el momento que cierran talleres o empieza un puente.
Matemática pura.

Entonces entiendo el mosqueo que tenía el hombre, se le acababa de joder la happy hour por la mierda del foco. Con un foco jodido no le quedaba más remedio que volver a la SEDE CENTRAL hasta que al día siguiente pudiera acercarse a un taller donde le arreglasen el foco y poder currar esa noche.
 
espero que el @Apofis asome por aquí a saliudar, ya me había olvidado, la hostia que de caídos por la patria este año. Si está al cuidado de un familiar espero que se lo tome con calma y le eche paciencia y no pierda los nervios y haga cosas de las que se arrepienta toda su vida cuando ya haya pasado a mejor vida el paliativo.

Que es eso de la central de taxistas? @Astronauta Mongol tu dónde dejas tu auto? es tuyo y lo usas tú solo, no?

Mi suegro era camionero, murió por una cancer en la zona del cuello, donde le daba el sol, la herida era para verla le fue agujereando poco a poco,
 
Última edición:
Yo también espero que Apofis vuelva y lo que sea se solucione de la mejor manera.

Cuento que no me troleais cuando preguntáis tanto por la central de taxistas...por lo cual contestaré en serio.

No hay "central de taxistas" como en Taxi Driver.Los taxis cada uno lo guarda en su casita, y los que tienen chofer pactan un sitio en la ciudad que a los 2 les vaya bien.

En España están prohibidas las empresas de taxis, si alguien tiene más de 2 (Hay personas con 20 o 30 )ha de ponerlas a nombre de familiares ya que por normativa es el límite y cada vez se toman medidas legales más restrictivas para que no existan flotas de 1 persona

Por supuesto hay asociaciones, talleres y gestorías que vamos los taxistas.

Si, mi taxi es mío, me costó más que mi piso 84.000 y ya he pagado más de la mitad con la tontería.
 
Yo también espero que Apofis vuelva y lo que sea se solucione de la mejor manera.

Cuento que no me troleais cuando preguntáis tanto por la central de taxistas...por lo cual contestaré en serio.

No hay "central de taxistas" como en Taxi Driver.Los taxis cada uno lo guarda en su casita, y los que tienen chofer pactan un sitio en la ciudad que a los 2 les vaya bien.

En España están prohibidas las empresas de taxis, si alguien tiene más de 2 (Hay personas con 20 o 30 )ha de ponerlas a nombre de familiares ya que por normativa es el límite y cada vez se toman medidas legales más restrictivas para que no existan flotas de 1 persona

Por supuesto hay asociaciones, talleres y gestorías que vamos los taxistas.

Si, mi taxi es mío, me costó más que mi piso 84.000 y ya he pagado más de la mitad con la tontería.

84 mil :shock: pero que cojones, que te has comprado una nave espacial? y encima tendrás que cambiarlo cada x tiempo, no? en uber no pueden tener mas de 4 o 5 años
Y luego la licencia, la puta hostia que ruinazo, esto es una merienda de negros
 
He leído desde donde me quedé en el hilo antes de tener que dejarlo, qué coño ha pasado con @Apofis ??
 
84 mil :shock: pero que cojones, que te has comprado una nave espacial? y encima tendrás que cambiarlo cada x tiempo, no? en uber no pueden tener mas de 4 o 5 años
Y luego la licencia, la puta hostia que ruinazo, esto es una merienda de negros
Lo raro es que un piso en Valencia valga menos que eso, que este debe de vivir en El Cabañal o habernos soltado otra de sus MEGATROLACAS.

Como raro me parece lo de @Apifos. No tiene sentido dejar el foroc por cuidar a una persona si mantienes tu trabajo de pesetoh, con las interminables esperas en las que nos confesaba su foreo. Siempre foreaba desde el móvil, además. Digo yo que entre limpieza de babas y cambio de pañal, algo de tiempo habrá para ver las últimas aventuras de @liachu69 con las madrileñas y seguir la actualidad de la cantera del Bilbao con @Denny Crane.
 
Última edición:
me costó más que mi piso 84.000

Estoy con @Troy McClure, ¿dónde vives, alma cántaro? ¿un piso en Valenica por menos de 15 millones de pesetas? Pillaste el megachollo del siglo.

Como no tengo ni puta idea de geografía valenciana he gugleado un poco y ese barrio es algo tipo el Malasaña/Chueca de Valencia:

 
Estoy con @Troy McClure, ¿dónde vives, alma cántaro? ¿un piso en Valenica por menos de 15 millones de pesetas? Pillaste el megachollo del siglo.

Como no tengo ni puta idea de geografía valenciana he gugleado un poco y ese barrio es algo tipo el Malasaña/Chueca de Valencia:

El Cabañal era pura basura hace unos años, barrio con mucho gitanerío y degradado. Pero como Ruzafa que era otro barrio cool se ha saturado de una manera brutal ahora en cierta manera se está (estaba) yendo parte de todo eso a el Cabanyal. Un amigo mío compró una casa con patio hace unos 8 años allí por unos 80.000 y ya nos parecía caro porque aquello daba pena verlo. Ahora está más bonito y el barrio lo están rehabilitando, hay unos cuantos restaurantes molones, otros molones pero más auténticos y mi colega la casa se la ha dejado de puta madre, supongo que ahora puede pedir bastante más de lo que le ha costado todo por ella.

Es raro encontrar algo por debajo de 100.000 en la ciudad, pero si es un piso marronero en algún barrio de extrarradio es factible. También hay que saber cuándo lo compró, hace 20 años la vivienda no era cara en Valencia.

Cuando habla de 84.000 del taxi no se refiere al coche, si no a la licencia, supongo.
 
Estoy con @Troy McClure, ¿dónde vives, alma cántaro? ¿un piso en Valenica por menos de 15 millones de pesetas? Pillaste el megachollo del siglo.

Como no tengo ni puta idea de geografía valenciana he gugleado un poco y ese barrio es algo tipo el Malasaña/Chueca de Valencia:

Lo que cuesta dinero es la licencia, luego en auto ya cada uno lo que pueda.
Cuando llegué a valencia en el 2000, los precios de la vivienda se asemejaban a Uganda, como me olí la tostada, vena de una ciudad como Bcn, con un sueldo de mierda que tenía entonces y en oposición a todo el mundo me metí en un piso de 60.000...a 15 mins andando del centro.
Valencia ha subido mucho de precio, pero aún ves precios en alrededores ridiculos

La licencia con un coche ful me costó hace más de 10 años 84k.
A pesar de ubers, pandemias han mantenido en precio.

En Ny, libre mercado las licencias allí llamadas medallas han pasado de 1 millón de doláres a 150.000 con el consiguiente suicidio de muchos taxistas.
 
Última edición:
Cuando habla de 84.000 del taxi no se refiere al coche, si no a la licencia, supongo.

Sí, sí. Creo que todos entendimos que se refería a la licencia porque no creo que ande gastándose esas cantidades en un coche que va a tener que jubilar pronto por la normativa.

Es raro encontrar algo por debajo de 100.000 en la ciudad,

Pues ni tan mal me parece. Valencia es una ciudad importante en el contexto de España y capital de una Comunidad Autónoma; me parece un precio razonable e incluso barato aunque quizás es porque después de vivir más de un lustro en Madrid estoy acostumbrado a ver pisos por encima de los 300K como la normalidad.

Cuando llegué a valencia en el 2000, los precios de la vivienda se asemejaban a Uganda, como me olí la tostada, vena de una ciudad como Bcn, con un sueldo de mierda que tenía entonces y en oposición a todo el mundo me metí en un piso de 60.000...a 15 mins andando del centro.

Te creía oriundo de Valencia; si tuviera un excel lo actualizaría para no estar en ese error. Pues fuiste listo cual roboc y te ha salido de puta madre la jugada.

En Ny, libre mercado las licencias allí llamadas medallas han pasado de 1 millón de doláres a 150.000 con el consiguiente suicidio de muchos taxistas.

hqdefault.jpg
 
Arriba Pie