[RETARDS] Interpelaciones a Apifos

Yo por qué iba a hacer semejante cosa?
Ni del gremio ni del no gremio, yo no cuido a nadie, no jodas
Joder, antes los taxistas tenían un código de honor, y si uno fenecia, siempre había un compañero/s que se hacían cargo de la familia del difunto. Ahora os adelantais pa quitaros clientes. En qué momento perdimos, como sociedad, el rumbo??

Joder, antes los taxistas tenían un código de honor, y si uno fenecia, siempre había un compañero/s que se hacían cargo de la familia del difunto. Ahora os adelantais pa quitaros clientes. En qué momento perdimos, como sociedad, el rumbo??
Ahora que lo dices cuando uno palma sí que suelen pasarse los compañeros más allegados al finado por las paradas a pedir la voluntad.
Yo me hago el loco, pa que te voy a engañar

Última edición:
Como cuando Rhodium pidió un donativo para mantener el foro en pie. ¿Cuánto diste tú? Yo, na.

¿Me lo tienes que estar recordando a cada momento? Tú te vas a separar porque le das asco a tu mujer y no voy por todas partes restregándotelo por la jeta.

Si alguna vez Torbe se montara en tu taxi, qué le dirías?. Le perdonarias la carrera?? Le abrazarias como a un héroe??

¿Madrid da ayudas como esta?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si alguna vez Torbe se montara en tu taxi, qué le dirías?. Le perdonarias la carrera?? Le abrazarias como a un héroe??
Le he visto por gran Vía un par de veces, menudo oso panda, macho. Y con esa cara de tonto que tiene, madre mía qué gilipollas, te lo juro.
Dicho esto, si se monta me callaría como una puta, claro, aunque si me habla no descarto decirle algo de la pena que da cuando va a besar a las orcas que se folla y ellas se retiran como si se les acercase una babosa

¿Madrid da ayudas como esta?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

A mí me dieron, casi dos años después de comprar el coche 230 euros de ayuda.
Las dan ahora por el tema ecológico y tal, que eso es publicidad para el ayuntamiento, que antes ni eso

@Apofis , cómo llegaste a ser peseto? los que yo conozco son de tradición familiar se han ido pasando las licencias de padres a hijos o padre e hijo tienen licencia, vamos que hay una costumbre como en la GC de antaño que siempre salía algún hijo del cuerpo. En tú caso, como llegaste a ser peseto, imagino que no será como la niña que quiere ser enfermera o maestra o el que quiere ser médico. Estuviste años rumiando el ser emprendedor del taxi, fue una bolá, un judío te engaño.

Y otra pregunta, si puede contestarme, cuánto le costó la licencia en su día? la compro a un especulador, un jubilado, un tratante de ganado?

Gracias

Te felicito por tu avatar, cuando dejes de usarlo lo utilizaré yo

¿Qué pretendes transmitir con él? Yo es que lo veo y me representa a un veleta que cambia de opinión según sopla el viento.

También me recuerda a rehiletes que engañan la vista al pasar...mi ciudad...

@Apofis , cómo llegaste a ser peseto? los que yo conozco son de tradición familiar se han ido pasando las licencias de padres a hijos o padre e hijo tienen licencia, vamos que hay una costumbre como en la GC de antaño que siempre salía algún hijo del cuerpo. En tú caso, como llegaste a ser peseto, imagino que no será como la niña que quiere ser enfermera o maestra o el que quiere ser médico. Estuviste años rumiando el ser emprendedor del taxi, fue una bolá, un judío te engaño.

Y otra pregunta, si puede contestarme, cuánto le costó la licencia en su día? la compro a un especulador, un jubilado, un tratante de ganado?

Gracias

Desaparecer su frondosísima melena y decidir hacerse tacsista fue una correlación de hechos.

Gracias
Pues mira, me licencié, fracasé opositando y vagué por curros de mierda. Mileurista, si es que llegaba, a cambio de horarios disparatados, fines de semana trabajando, turnos rotativos, pistolas, clientela selecta y compañeros aún más selectos. Un día lo vi claro: así iba a ser mi vida, currando en esos trabajos. Y no quería eso. Empecé a pensar qué podía hacer y vi claro que la salida era montar algo por mi cuenta. Pasó por mi cabeza algunas vainas y poco a poco se fue haciendo fuerte lo del taxi. Como ya he dicho alguna vez me gustaba la idea de estar solo.
Y así fue.
Se la compré a un jubilado por 125.000.

Imagino que la estará pagando. Eso se financia como un crédito al uso o tienen alguna cosa excepcional? Cómo lo hace para pagar , licencia , taxi , impuestos , seguros , reparaciones , etc... con un año de mierda .

Por ejemplo ?
Si, un crédito normal. Si este año no hubiese habido pandemia podría haber juntado ya para acabar de pagarla. Esa era la intención en enero del año pasado, pero ya ves.
Pues este año he perdido mucho dinero, así que estoy pagando todo vomitando todos mis ahorros, ni más ni menos, hasta que el cuerpo aguante. Si no fuese por la ayuda del estado yo ya habría entregado la cuchara. Ahora llevo desde octubre que ni gano ni pierdo y firmo estar así hasta que todo se reactive.

Pues se me pasó por la cabeza desde pillar una administración de lotería hasta una de tabaco, pasando por inaugurar un coworking, una librería (tenía mirado y todo para pillar una máquina para que los clientes se descargasen allí mismo los libros, si es que lo querían digital y no en papel), y también se me pasó abrir una academia. Para esto hablé con un ex compañero de facultad y el chaval no se atrevía a dar el paso y yo solo no podía. Eso me hubiese gustado pero no pudo ser.

administración de lotería hasta una de tabaco
Eso está muy regulado por el Estao, no ? O también se venden licencias como en el taxi ?

una librería (tenía mirado y todo para pillar una máquina para que los clientes se descargasen allí mismo los libros, si es que lo querían digital y no en papel)
Menos mal que su amigo se rajo . Hoy estaría arruinado.

que lo querían digital y no en papel), y también se me pasó abrir una academia.
Ese hubiese sido un buen negocio, con la cantidad de retrasados qte hay en las aulas bedelas de turno y alumnos que no saben una pita mierda. Ahí aunque esta muy trillado quizás hubiese encontrado algo de petróleo. Pero sabiendo que no le gusta la compañía de lis ñus del serengueti, de todas las vainas que tribuló, creo que acertó .
gracias ricura. Cuando pueda ir a Madric le llamo para que me lleve a infanta mercedes n 11

A grosso modo, las Farmacias, Administraciones de Loteria y Estancos son negocios privados de carácter público y estatal. Son limitados su número en cada municipio según población y concedidos por licencia que puede ser vendida o “heredada” (en realidad vendidas a heredero). De ahí su alto coste, ya que son negocios con ventas aseguradas y reguladas, con un número de licencias fijas.
Son herencia de la época del Franquismo, ya que se regularon por una ley de 1942 que se ha ido adaptando con los años pero que originalmente sirvió en su mayoría para premiar compensar y colocar a los afines al régimen después de la Guerra Civil.

Los taxis también entraban en el mismo saco. Pero como son regulados por ayuntamientos y no un ministerio, y las licencias iban aumentado en su buena época por necesidad de servicio, pudo entrar gente menos selecta.

La verdad es que se podrían haber liberalizado hace años y autorregulado por el mercado. Al menos en el caso de las Farmacias, pero la mayoría de las mejores licencias en zonas más rentables, sus dueños son familias con pasta y con influencia económica y poder local y regional. Por no hablar de los Colegios Profesionales. Así, cada vez que un político se le ocurre decir “liberalizacion”, es convencido rápidamente por su propio partido de que el modelo actual está bien..

Última edición:
Eso está muy regulado por el Estao, no ? O también se venden licencias como en el taxi ?

Menos mal que su amigo se rajo . Hoy estaría arruinado.

Ese hubiese sido un buen negocio, con la cantidad de retrasados qte hay en las aulas bedelas de turno y alumnos que no saben una pita mierda. Ahí aunque esta muy trillado quizás hubiese encontrado algo de petróleo. Pero sabiendo que no le gusta la compañía de lis ñus del serengueti, de todas las vainas que tribuló, creo que acertó .
gracias ricura. Cuando pueda ir a Madric le llamo para que me lleve a infanta mercedes n 11
Era parecido al taxi, por así decirlo. No había un mercado compra venta de licencias tan tocho pero sí que era parecido. Vendían administraciones a precios aberrantes, mucho más caras que las licencias de peseto. Luego estuve mirando para solicitar una licencia al estado y es que te pedían tener ya el local con la reforma y con todo lo que te piden que tenga y una vez lo tengas te la dan o no. Era un riesgo que un humilde imbécil no puede correr. Yo al menos no.

Lo de la academia imagino que no estaría mucho más arruinado de lo que estoy hoy. Habría que haber cerrado el período de alarma+verano pero luego yo veo a las academias de mi barrio abiertas, incluida una que hay de pintura creativa o algo así. Imagino que con el agua al cuello, como estamos todos, pero hubiéramos tirado.
El chaval con el que hablé tenía ganas e ilusión pero era de esta gente que habla mucho, hace planes pero jamás llega a concretarlos. Jamás dan ese paso que lleva el sueño a la realidad. Hablábamos de locales, de zonas, de a quién iría dirigido, de cómo empezar. Quedamos varios días para hablar con dueños de locales. Yo tenía presupuestado lo que nos iba a costar todo, había hablado con todos los que había que hablar, pero el chaval no daba el paso. Le daba vértigo. Yo esto se lo noté desde un principio pero me daba miedo preguntarle porque su vértigo significaba el fin de mi apuesta de futuro. Significaba volver a verme entre la mierda.
El chaval, para más datos, trabajaba en una academia a la que le había enchufado su hermana. Él mejor que nadie sabía que el negocio era viable, sabía los problemas que podía haber, lo que más o menos se podía ganar.
Pero nada, no quiso hacerse jefe, por así decirlo, se quedó en la tranquilidad que da ser trabajador y no autónomo y le entiendo, pero me jodió en su día, aunque no le reproché nada.

Atrás
Arriba Pie