Ir o no ir... a la comida de empresa. Esa es la Cuestión.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ZiTAL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ni harto vino.

Para qué? Tengo encima la mala suerte de que en mi curro hay muchas tías, a cual más españorda bigotuda, que se ponen con sus mejores galas básicamente para ir a comerle el culo a los jefecillos de turno, reírles las gracias jijiji y hacer como que son muy amiguis cuando el resto del año todo son puñaladas por la espalda.

Otra cosa es que yo siempre separo lo que es gente del curro y gente de fuera del curro. Quicir, la gentuza con la que trabajo no son mis amigos ni falta que hace. Son 8 horas ahí soportandoles y adiós, por mi como si revientan. Ese rollito de jijiji que amiguis que somos y que bien nos llevamos no va conmigo. Relación de trabajo, correcta y punto.

Otra cosa es que yo siempre separo lo que es gente del curro y gente de fuera del curro. Quicir, la gentuza con la que trabajo no son mis amigos ni falta que hace. Son 8 horas ahí soportandoles y adiós, por mi como si revientan. Ese rollito de jijiji que amiguis que somos y que bien nos llevamos no va conmigo. Relación de trabajo, correcta y punto.
Le aplaudo, yo lo aprendí muy tarde, sobre mis treinta y medio-muchos. Y cuando iba obligado a estos saraos, al final aprendí que siempre agua y algo ligero de comer, por que en esas situaciones hay que estar despierto y poniendo atención a todo y a todos. ¿Triste y una desgracia? Sí, pero en este país tan cainita, en el que trabajar bien no es suficiente, si no más bien contraproducente, hay que ser un ninja en esta situaciones.

¿Que algún expatriado explique como son las cenas navideñas de trabajo o lo que hagan, si es que lo hacen?

En mi empresa es el evento de año, el día D.

Es el momento de jugar tus cartas, alerta permanente, es el examen para el que estudias el resto del año,todo importa ese día, aquí las cosas que me recuerdo debo hacer cada año:

El vestuario, has de ir arreglado pero no seas el subnormal que va con pajarita. Si eres mujer no te pases de fresca.

Haz tus grupitos pero no hagas ghettos, relaciónate un poco con todos. Si eres de arriba mézclate con la plebe, que se vea tú cara campechana, si eres de abajo nada entre peces gordos sin dar el cantazo.

Habla con el jefe,de fútbol, del tiempo o lo que sea, pero no es el día de hablar de dinero, ni se te ocurra.

Bebe alcohol, pero que no se vaya de las manos. Todos recuerdan cuando Alex vomitó en la comida de 2021 y no ha vuelto a venir a la comida. Al primer balbuceo debes irte a casa o abrir tu bolsita de cocaína en el baño. Debes estar atento a todos los movimientos de ajedrez, quién ligotea, quién se ha ido, mira cómo va ese...

Baila el paquito el chocolatero, no seas el soso al margen.
Haz como que perreas y te da vergüenza hacerlo.pero HAZLO.

Tras la comida acude a las copas, pero a la segunda haz una sutil bomba de humo. Déjate ver pero no seas el último en irte.

Recuerda, los próximos 364 días se va a hablar de ese día y de la próxima comida.

¿Que algún expatriado explique como son las cenas navideñas de trabajo o lo que hagan, si es que lo hacen?.

En China estuve solo en una cena de año nuevo chino ( el equivalente), fue un fin de semana mas bien. Comida el sabado donde el unico trompa ya conocido hizo de las suyas, luego cena y no se que mierdas de juegos y sorteos. Era con las familias ademas por lo que cada uno a su habitacion y los jefecillos jugandose la pasta en una timba de cartas.

En otras cenas de empresa que he estado ( las suele organizar el jefe para contentar al personal cuando las cosas no van bien) han sido un dia ramdom entre semana justo a la salida del trabajo, la gente cenaba y a casa pitando.

Tampoco te van a decir nada si te pones a brindar y te pillas un cepillo que te tienen que sacar arrastras, es lo normal o era lo normal, las nuevas generaciones ni puta idea lo que hacen pero son mas de pasar de todo, incluso de beber para quedar bien.

Última edición:
Tampoco te van a decir nada si te pones a brindar y te pillas un cepillo que te tienen que sacar arrastras, es lo normal o era lo normal, las nuevas generaciones ni puta idea lo que hacen pero son mas de pasar de todo, incluso de beber para quedar bien.
El jefe no te va a decir nada, pero se va a fijar en ese comportamiento y no le va a gustar nada.

Y luego, ese mismo jefe irá recibiendo por privado los comentarios de cada uno de los compañeros del borrachín comentando la jugada y la metedura de pata, siempre con la coletilla de "es un buen tio pero se le va la cabeza cuando hay bebercio".

Y si sólo pasa en una única ocasión y el interfecto se modera en las siguientes reuniones, la situación quedará en una divertida anecdota, pero como en la siguiente reunión vuelva a pasar lo mismo, es un serio candidato a cambiar de empresa.

Mejor controla lo que haces en una cena de empresa en la que quieres permanecer un tiempo, creeme que los jefes miramos al detalle lo que sucede y nos damos cuenta de mas de lo que parece.

El jefe no te va a decir nada, pero se va a fijar en ese comportamiento y no le va a gustar nada.
Cuando digo que no va a decir nada es que no le va a importar e incluso en algunas comidas entre empresas hay gente a la que le toca brindar y emborracharse.

Es muy vieja escuela pero lo he visto y seguira existiendo en CHINA.

Última edición:
Así por preguntar cuando es aproximadamente dicho evento en las diferentes empresas?

Cuando digo que no va a decir nada es que no le va a importar e incluso en algunas comidas entre empresas hay gente a la que le toca brindar y emborracharse.

Es muy vieja escuela pero lo he visto y seguira existiendo en CHINA.
Ah, vale, en CHINA.

¿Es cierto eso de que los chinos no aguantan nada el alcohol?

¿Es cierto eso de que los chinos no aguantan nada el alcohol?
Se ve que son más intolerantes al alcohol por un tema de genes, algunos se ponen rojos como si tuviesen una alergia.

No se si este gen hace tambien que se emborrachen antes pero si que he visto más gente KO un sábado cualquiera de fiesta en en España.

Hay que ir y, una vez chaucer perdido, follarse al jefe encima de la mesa delante de los pelotas de mierda; una vez rellenado de leche cuan bayonesa, aprovechar y cagarle duro y líquido en la boca.

Se ve que son más intolerantes al alcohol por un tema de genes, algunos se ponen rojos como si tuviesen una alergia.

No se si este gen hace tambien que se emborrachen antes pero si que he visto más gente KO un sábado cualquiera de fiesta en en España.

Tienen una variante alélica de la alcohol deshidrogenasa menos activa. Tuvimos en el laboratorio un Coreano-Americano que con dos cruzcampos empezó a ponerse rojo como un tomate y empezó a soltarsele la lengua que quería hacer una paella como los madrileños.

Un gilipollas soltó hoy la gracieta de podríamos ir a la comida de empresa al Restaurante El Ventorro, se hizo el absoluto silencio y uno hizo cierto amago de querer soltarle una hostia (es de Massanassa), la tensión en el ambiente se podía cortar con una motosierra de dos tiempos... Pero captó que la había cagado y se fue rápida pero silenciosamente.

Puto inútil subnormal, el jefe está deseando de que acabe las prácticas para mandarlo a tomar mucho por culo.

Última edición:
Un gilipollas soltó hoy la gracieta de podríamos ir a la comida de empresa al Restaurante El Ventorro, se hizo el absoluto silencio y uno hizo cierto amago de querer soltarle una hostia (es de Massanassa), la tensión en el ambiente se podía cortar con una motosierra de dos tiempos... Pero captó que la había cagado y se fue rápida pero silenciosamente.

Puto inútil subnormal, el jefe está deseando de que acabe las prácticas para mandarlo a tomar mucho por culo.

A ver, o explicas las cosas o no nos enteramos.

Pues yo me habría partido la polla, en tu curro sois unos cenizos
Si tuviera familia en esos pueblos, que es el caso del 90% de los habitantes de València, igual no le hacía tanta gracia. Pero bueno, allá cada uno con su humor.

Si tuviera familia en esos pueblos, que es el caso del 90% de los habitantes de València, igual no le hacía tanta gracia. Pero bueno, allá cada uno con su humor.

Perdóneme.
Yo es que en mi vida real tengo el mismo humor y hago los mismos chiste que en el foro...

Atrás
Arriba Pie