IRON MAIDEN: Análisis discográfico

Era muy buen cantante…. En algunos discos de los 90 con KILLERS se salía… pero de un tiempo a esta parte se echó a perder
Ayer estuve reescuchando el que tengo , el Killers - Murder One del 92, está muy bien, el grupo que le acompañaba era muy bueno.

Ayer estuve reescuchando el que tengo , el Killers - Murder One del 92, está muy bien, el grupo que le acompañaba era muy bueno.
En ese disco y en "Killers" de IM, su voz tiene un brillo muy especial y muy característico. Lo que pasa en es que luego esa banda se decantó por sonidos y riffs muy a lo PANTERA... y DiAnno empezó a berrear en lugar de entonar... no sé si esto ayudó para joderse la voz... sumando la coca, el alcohol y las juegas que se pegaba.

Entonces era buen cantante porque tenía la capacidad de cambiar de registro.

Nadie ha dicho que fuera un mal cantante, es más, en el Killers hace un trabajo BROOTAL, lo que pasa es que por los factores que sean su obra posterior a Iron Maiden no ha logrado tener la trascendencia de otras bandas formadas a partir de exmiembros de otras bandas.

RIP Paul Di'Anno; voz de metal, corazón de Punk. Marcó una era; a día de hoy, todavía me grima escuchar a Bruce cantar Wrathchild.

Pero aún es peor escuchar a Blaze Bailey cantando Running Free.

Última edición:
El primer disco de los Maiden siempre estará para mí un peldaño por encima del resto. Entre los recuerdos, que siempre ha sido el más rockero y que contiene mi tema favorito de la banda (Phantom of the Opera)... Pues eso, que siempre estará ahí. :sad:
a mi el tema runing free....ese sonido crudo y metalico del bajo me molaba mucho un bajo sonando a tracatracatracatraca en vez de bombombom me dejo flipando

Y FUTUREAL ES UN single cojonudo. Pero es que una canción, un álbum, es más que eso.
A los que disfrutáis de la época Blaze, os recomiendo sus discos en solitario, sobre todo los últimos, que son un derroche de Heavy Metal y de actitud.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y FUTUREAL ES UN single cojonudo. Pero es que una canción, un álbum, es más que eso.

Si, como discos fallan, es como ir a la otra punta de la península en flagoneta y por comarcales, acabarás hasta los cojones en menos de 4 horas (y lo que te falta); yo creo que el mayor error de Harris en 1995-98 fue que intentó ir hacia el progresivo pero se metió demasiado en temas de producción y mezcla, y el resultado fue plomizo y repetitivo; súmale la voz gruesa y tristona de Blaze como puntilla. "The Angel and the Gambler" y "Don't Look to the Eyes of the Stranger" se me hacen largas hasta la mala leche. Brave New World (y todos los discos después) tuvo similares problemas pero el retorno de Bruce y Adrian y una auténtica producción profesional maquillaron mucho el resultado.

Última edición:
Si, como discos fallan, es como ir a la otra punta de la península en flagoneta y por comarcales, acabarás hasta los cojones en menos de 4 horas (y lo que te falta); yo creo que el mayor error de Harris en 1995-98 fue que intentó ir hacia el progresivo pero se metió demasiado en temas de producción y mezcla, y el resultado fue plomizo y repetitivo; súmale la voz gruesa y tristona de Blaze como puntilla. "The Angel and the Gambler" y "Don't Look to the Eyes of the Stranger" se me hacen largas hasta la mala leche. Brave New World (y todos los discos después) tuvo similares problemas pero el retorno de Bruce y Adrian y una auténtica producción profesional maquillaron mucho el resultado.
Precisamente la muerte de Di Anno debe servir para reivindicar los Maiden macarras tras dos décadas de delirios progresivos.

Nico Mc brain deja la banda

Nicko McBrian abandona IRON MAIDEN, sus últimos problemas de salud le han dejado jodido y no está al nivel... la madre que os parió, hoy mato a alguien.

1733579603177.webp

Os puedo adelantar que muy probablemente el reemplazo sea Joe Lazarus. Sobreino de Harris, y que ha estado involucrado en algunos proyectos alrededor de Maiden (fue baterista de uno de los discos de Lauren Harris e invitado en algunos conciertos de British Lion).

Más allá de eso, tras el ictus de Nicko, Lazarus tenía todo el repertorio de gira ensayado por si surgía algún problema. Nicko durante esta gira tuvo que adaptar los temas a su nueva situación, haciéndolos menos complicados y más directos, lo que entre la base de fans más acérrima no pasó desapercibido.

Siempre he pensado que Nicko ha sido un baterista absolutamente infravalorado. A veces comparado con la pegada de Burr se quedaba atrás, pero tenía una técnica y una forma de tocar absolutamente increíble, no en vano a veces parecía un pulpo tocando platos y timbales adornando los temas... y siempre tocando con un solo bombo. Una puta máquina, irremplazable.

No se que me da a mi y esto es una reflexión totalmente personal, no he leído nada por ahí, que la baja de Nicko va a acelerar un poco el final de Maiden.

No se que me da a mi y esto es una reflexión totalmente personal, no he leído nada por ahí, que la baja de Nicko va a acelerar un poco el final de Maiden.
me da que estos acaban gira y adios. la cosa no da para mas....y forrados ya estan.

Algo así pienso yo también, que hacen la gira esta que ya está programada y anuncian gira de despedida, que será lo típico de 2 o 3 años más girando, así que todavía hay grupo por un tiempo, pero viendo ya las edades que gastan, no creo que el grupo dure más de 5 años como mucho.

Algo así pienso yo también, que hacen la gira esta que ya está programada y anuncian gira de despedida, que será lo típico de 2 o 3 años más girando, así que todavía hay grupo por un tiempo, pero viendo ya las edades que gastan, no creo que el grupo dure más de 5 años como mucho.
A nivel físico su show es muy exigente, y para Nico más. Yo preferiría que sacaran más material nuevo, pero creo que tenéis razón, en breve gira de despedida de estadios que durará lustros y adiós.

Han sido los más grandes.

Saltó la sorpresa, el nuevo baterista de IM es este señor:

1733657798798.webp

No estaba en las quinielas, pero lo que estaba claro es que no sería alguien conocido (Lombardo, Mangini, Portnoy...), primero porque tenía que ser inglés, y segundo porque Harris no quiere egos ni mierdas.

Es Simon Dawson, que ha compartido con Harris giras con BRITISH LION, un baterista solvente y serio... llevar los zapatos de Nicko es jodido, va a ser mirado con lupa.

Por la rapidez de la decisión está claro que ya estaba tomada hace tiempo y se sabia lo que iba a pasar con Nicko.

Eso siempre me ha llamado la atención.
Nicko es vieja escuela, ya tocó con los franceses TRUST a princpios de los 80 e incluso con Pan Travers. Empezó a tocar a mediados de los 70, y era muy raro en esa época ver bateristas con doble bombo... y los que lo llevaban solía ser más un adorno que otra cosa. Nicko es vieja escuela y la mantuvo hasta el final... incluso tocaba descalzo.

Atrás
Arriba Pie