Jornadas laborales partidas, a debate.

Ajá.


Da mucho miedo, sí
La falta de mano de obra entorpece la actividad de las empresas españolas
Sólo un retrasado de tu grado puede pensar que el que haya otros dispuestos a tragar mierda justifica que se pongan heces en el plato de los trabajadores.


Es peor que eso. Aunque tengas trabajo en el momento de buscar otro y aunque sepas que encontrarás otra oferta si la negociación va mal, en España se vive tanto al día y con tan poco ahorrado que fallar en el cambio de liana laboral es aterrador para cualquiera que pague alguna factura. Sin saber lo que es el paro ya es muy raro que un trabajador llegue el primer día de trabajo, que es cuando la mayoría suele ver su nuevo contrato en España, con suerte, y se plante diciendo "esto no lo habíamos hablado así" o "yo con esta condición de mierda no trago". Vamos, es que estoy ya casi en los 40 y aún tengo amigos que se cagan de miedo ante la mera sugerencia.
Precisamente una legislación laboral civilizada es la que tiene que velar por que no se aprovechen de esos 100 esperando para imponer condiciones de esclavismo.

Y encima los más llorones los de hostelería : voy a pagaros una mierda, teneros más horas de las acordadas, horarios de mierda en un trabajo agotador y fraude por doquier....y la gente no se da de hostias por ese curro, fíjate tú.
 
Última edición:
Esa es otra. Que encima los trabajadores españoles a los que se arrastra por el fango desde dentro y fuera de nuestras fronteras, son mucho mejores en promedio que los de países que nos miran por encima del hombro.

Preferiría la calma chicha, sería coherente con las condiciones de trabajo que toca sufrir.

Pero no, hasta el camarero gandalú que se escaquea para fumarse sus cigarrillos tiene más valía que su homólogo alemán. Si hablamos de trabajo cualificado y de trabajos técnicos, metes a un equipo de españoles competentes en una empresa bien gestionada (en eso sí que no puedo defender a España, qué buenos vasallos seríamos si tuviéramos buenos señores) y te sacan la faena más difícil adelantando por la derecha a cualquier europeo occidental o americano.
Por eso se desencadenó una ofensiva contra el teletrabajo tras la pandemia : mucho cargo que era obviamente inútil quedó en evidencia.
 
Esa es otra. Que encima los trabajadores españoles a los que se arrastra por el fango desde dentro y fuera de nuestras fronteras, son mucho mejores en promedio que los de países que nos miran por encima del hombro.

Preferiría la calma chicha, sería coherente con las condiciones de trabajo que toca sufrir.

Pero no, hasta el camarero gandalú que se escaquea para fumarse sus cigarrillos tiene más valía que su homólogo alemán. Si hablamos de trabajo cualificado y de trabajos técnicos, metes a un equipo de españoles competentes en una empresa bien gestionada (en eso sí que no puedo defender a España, qué buenos vasallos seríamos si tuviéramos buenos señores) y te sacan la faena más difícil adelantando por la derecha a cualquier europeo occidental o americano.
Tengo la misma sexpe. Dicho lo cual no creo que sea porque los españolez trabajen más o mejor. Creo que es porque la educación es buena, no te queda otra al ser inmigrante para poder estar bien y con el cambio se agradecimiento y la implicación es mucho mayor. Si sales de un sitio donde no la cultura es mala, la paga es mala y los horarios son malos al pasar a otro que tenga todo ese bueno te vas a matar a trabajar porque lo merece y compensa.
Otro es el nivel de ahorro que es brutal llegado a un nivel.
 
Yo si creo que trabajemos mejor y puedo decir que no solo en mi campo, que ya ves tu, puedes hacerlo con o sin cualificación. Pero conozco a muchísimo español en campos muy variopintos y todos tienen la misma experiencia. Los europeos del norte son muy vagos y muchas veces su falta de actitud y aptitud te pueden lastrar.

Un saludo a las cuadrillas de mineros asturianos que están tunelando para hacer la nueva linea de tren y que casi siempre me encuentro en el avión cuando terminan su turno de 15 días, que se que me leen.
 
Última edición:
Los mandos intermedios son problemáticos en todas partes, pero en España es demencial el daño que hacen.

Estoy echando una mano a un amigo de España con trabajillos para "consultoras" (fantasmas de la informática). Haciendo cosas que yo considero que son del nivel de un aprendiz ("junior", como se les llama para humillarles más y que no parezca que merecen enseñarles nada) hablo a menudo con varios "Director de" en cada proyecto. Varios. Es decir, que alguien se otorga el cargo de director de un área como operaciones y aún tiene que venir a meter el hocico otro director en su huerto. Gente incompetente, que hasta donde yo sé no tiene a nadie a su cargo y que si lo tiene no sabría dirigir nada porque me paso más tiempo corrigiendo sus errores de conceptos básicos que haciendo la faena. Pero cómo gusta ser JEFE a los mierdasecas de España, joder.

Probablemente sean ellos los grandes culpables de la desconexión entre el trabajador y el empresario. Aspirantes a heredar la empresa que venderían a su madre por unas migajas que no olerán. Inútiles que gozan empuñando un látigo aunque sea desde el extremo equivocado, porque hasta para eso hay que valer. Y de tan inútiles que son, se vanaglorian de hacer tragar a sus subordinados con ruedas de molino para gusto del empresario. Sueldo de mierda, horas inútiles y productividad medida por el olor a culo de la silla de oficina más barata del mercado. Así, todo enfocado a la caricia del amo, sin ver que los esclavos trabajan mucho peor que los trabajadores bien dormidos y bien follados, arruinando a la empresa a base de complacencia y a costa del bienestar de quienes tiran del carro.

Cuando me fui pensé que la puerta por la que volvería sería por la de montar una empresa. Un poco por lo que dice @yonoloestoy, creyendo que si ofrecía buenas condiciones y buen salario se me echarían los trabajadores a comerme la polla. Y la verdad es que sigo pensando que eso funciona así, donde veo la dificultad es que tras haber visto a muchas empresas desde dentro, especialmente en lo contable y la gestión de pagos, la realidad es que el dinero escasea que da miedo. Plazos de pago eternos, el que no tiene paga tarde porque así hace malabares, y el que tiene pasta paga tarde porque tiene a los proveedores por los huevos. Pero lo que se sufre en España por algo de flujo de caja no se lo imagina nadie al ver a la gente darse golpes en el pecho al decir "soy empresario".
 
Que digo yo ir igual habría que empezar a revisar nuestro uso horario. Que a las nueve sea de día también hace que esté todo abierto y todos en la calle
Aquí muchos hablando de disponer de tiempo libre. Pero no tengo claro si les gustaría verse a la ocho, siendo de día, por la calle con todo cerrado.
 
Ajá.


Da mucho miedo, sí
La falta de mano de obra entorpece la actividad de las empresas españolas
Sólo un retrasado de tu grado puede pensar que el que haya otros dispuestos a tragar mierda justifica que se pongan heces en el plato de los trabajadores.


Es peor que eso. Aunque tengas trabajo en el momento de buscar otro y aunque sepas que encontrarás otra oferta si la negociación va mal, en España se vive tanto al día y con tan poco ahorrado que fallar en el cambio de liana laboral es aterrador para cualquiera que pague alguna factura. Sin saber lo que es el paro ya es muy raro que un trabajador llegue el primer día de trabajo, que es cuando la mayoría suele ver su nuevo contrato en España, con suerte, y se plante diciendo "esto no lo habíamos hablado así" o "yo con esta condición de mierda no trago". Vamos, es que estoy ya casi en los 40 y aún tengo amigos que se cagan de miedo ante la mera sugerencia.
Conozco a un maromo que tiene un taller y no encuentra mecánicos. 1.400€/mes, 8 horas al día, y no tiene narices de dar con gente. Pretendía ser sarcñastico, por cierto.
 
Última edición:
Aquí muchos hablando de disponer de tiempo libre. Pero no tengo claro si les gustaría verse a la ocho, siendo de día, por la calle con todo cerrado.
La idea de obligar a cerrar es ridícula, propia de una mente con aspiraciones totalitarias. Atacar el problema de raíz no es tan fácil pero quiero pensar que a alguien se le puede ocurrir algo más sensato que ese disparate.

Pero ya te digo yo que prefiero tener la tarde libre para pasear por una ciudad fantasma que saber que todo está abierto y que aun así me falte tiempo para disfrutarlo.
 
La idea de obligar a cerrar es ridícula, propia de una mente con aspiraciones totalitarias. Atacar el problema de raíz no es tan fácil pero quiero pensar que a alguien se le puede ocurrir algo más sensato que ese disparate.

Pero ya te digo yo que prefiero tener la tarde libre para pasear por una ciudad fantasma que saber que todo está abierto y que aun así me falte tiempo para disfrutarlo.
Eso está muy bien, y es todo muy chuli, pero si todos trabajáramos por las mañanas y por las tardes no abriera ningun comercio, cuando irias al dentista? O a comprar ropa, o a merender a una churreria, o a por una tv al mediamarkt?
 
Conozco a un maromo que tiene un taller y no encuentra mecánicos. 1.400€/mes, 8 horas al día, y no tiene narices de dar con gente.
Pues eso es porque paga poco. La frase de "es el mercado, amigo" parece que sólo nos gusta para joder a los demás. Hay gente que se muda a Inglaterra por un sueldo, seguro que hay mecánicos dispuestos a mudarse junto a ese taller por la cifra adecuada.

Pretendía ser sarcñastico, por cierto.
Ah, mis disculpas, si eres retrasado será por otra cosa, no por eso.
 
Los mandos intermedios son problemáticos en todas partes, pero en España es demencial el daño que hacen.

Estoy echando una mano a un amigo de España con trabajillos para "consultoras" (fantasmas de la informática). Haciendo cosas que yo considero que son del nivel de un aprendiz ("junior", como se les llama para humillarles más y que no parezca que merecen enseñarles nada) hablo a menudo con varios "Director de" en cada proyecto. Varios. Es decir, que alguien se otorga el cargo de director de un área como operaciones y aún tiene que venir a meter el hocico otro director en su huerto. Gente incompetente, que hasta donde yo sé no tiene a nadie a su cargo y que si lo tiene no sabría dirigir nada porque me paso más tiempo corrigiendo sus errores de conceptos básicos que haciendo la faena. Pero cómo gusta ser JEFE a los mierdasecas de España, joder.

Probablemente sean ellos los grandes culpables de la desconexión entre el trabajador y el empresario. Aspirantes a heredar la empresa que venderían a su madre por unas migajas que no olerán. Inútiles que gozan empuñando un látigo aunque sea desde el extremo equivocado, porque hasta para eso hay que valer. Y de tan inútiles que son, se vanaglorian de hacer tragar a sus subordinados con ruedas de molino para gusto del empresario. Sueldo de mierda, horas inútiles y productividad medida por el olor a culo de la silla de oficina más barata del mercado. Así, todo enfocado a la caricia del amo, sin ver que los esclavos trabajan mucho peor que los trabajadores bien dormidos y bien follados, arruinando a la empresa a base de complacencia y a costa del bienestar de quienes tiran del carro.

Cuando me fui pensé que la puerta por la que volvería sería por la de montar una empresa. Un poco por lo que dice @yonoloestoy, creyendo que si ofrecía buenas condiciones y buen salario se me echarían los trabajadores a comerme la polla. Y la verdad es que sigo pensando que eso funciona así, donde veo la dificultad es que tras haber visto a muchas empresas desde dentro, especialmente en lo contable y la gestión de pagos, la realidad es que el dinero escasea que da miedo. Plazos de pago eternos, el que no tiene paga tarde porque así hace malabares, y el que tiene pasta paga tarde porque tiene a los proveedores por los huevos. Pero lo que se sufre en España por algo de flujo de caja no se lo imagina nadie al ver a la gente darse golpes en el pecho al decir "soy empresario".

Vuelvo a decir que si, clavado y tal. Pero esa misma sexpe corporativa con gente de sitios dispares. Todos quieren ser jefes, pero no todo el mundo vale para gestionar grupos de personas.
 
Pues eso es porque paga poco. La frase de "es el mercado, amigo" parece que sólo nos gusta para joder a los demás. Hay gente que se muda a Inglaterra por un sueldo, seguro que hay mecánicos dispuestos a mudarse junto a ese taller por la cifra adecuada.


Ah, mis disculpas, si eres retrasado será por otra cosa, no por eso.
1.400 €/mes por 8 horas arreglando coches es poco? De todos modos no es que sea el mercado, es que tiene que haber equilibrio entre gastos e ingresos, y tiene que tener un mínimo de mecánicos para poder funcionar y no tardar 4 meses por cada avería. Pues casi un año lleva buscando y no consigue completar plantilla.
 
Eso está muy bien, y es todo muy chuli, pero si todos trabajáramos por las mañanas y por las tardes no abriera ningun comercio, cuando irias al dentista? O a comprar ropa, o a merender a una churreria, o a por una tv al mediamarkt?
Se trata de que si los de las mañanas salen a las 3, el resto no tendrán que estar abiertos hasta las putas 9-10. Darán servicio de tarde pero no hasta horas absurdas. Y si no te gusta pasear o nadie te aguanta en tu casa ya es problema tuyo.
 
Eso está muy bien, y es todo muy chuli, pero si todos trabajáramos por las mañanas y por las tardes no abriera ningun comercio, cuando irias al dentista? O a comprar ropa, o a merender a una churreria, o a por una tv al mediamarkt?
No creo que cerrar todo por decreto sea una solución a nada. Las grandes superficies tienen a gente por turnos, es un concepto difícil pero se puede llegar a entender e incluso aplicar en pequeño comercio.

Sobre el dentista y otro tipo de negocios, yo ya vivo en un país así. Me ausento un rato, voy al dentista y vuelvo. Ese día no salgo a las 5 de la tarde porque si la empresa cede por mi bienestar, yo cedo también de muy buena gana. Y como me quedo solo, me quedo rato de más y hasta disfruto de trabajar tranquilo.

1.400 €/mes por 8 horas arreglando coches es poco? De todos modos no es que sea el mercado, es que tiene que haber equilibrio entre gastos e ingresos, y tiene que tener un mínimo de mecánicos para poder funcionar y no tardar 4 meses por cada avería. Pues casi un año lleva buscando y no consigue completar plantilla.
Es el mercado. Si tú ofreces una cantidad y no te la acepta nadie, es que pagas poco. La prueba de que lo que digo es cierto es muy sencilla, ofreces más y ves el resultado. Que "arreglando coches" te parezca indigno de ese sueldo de MIERDA con el que hoy en España no vive ni un veinteañero no significa que sea una buena oferta.
 
Última edición:
Se trata de que si los de las mañanas salen a las 3, el resto no tendrán que estar abiertos hasta las putas 9-10. Darán servicio de tarde pero no hasta horas absurdas. Y si no te gusta pasear o nadie te aguanta en tu casa ya es problema tuyo.
Yo un dentista abriendo hasta las 17:00 de la tarde no lo acabo de ver, chumacho. Ni una academia de idiomas. Ni una cafetería. No lo veo, no lo veo.
 
Última edición:
Yo un dentista abriendo hasta las 17:00 de la tarde no lo acabo de ver, chumacho. Ni una academia de idiomas. Ni una cafetería. No lo veo, no lo veo.

Que trabajan por putos turnos, cuantas veces hay que decirlo? Hay personal que cubre por la mañana y otro personal que cubre las tardes.
 
No creo que cerrar todo por decreto sea una solución a nada. Las grandes superficies tienen a gente por turnos, es un concepto difícil pero se puede llegar a entender e incluso aplicar en pequeño comercio
Turnos en un pequeño comercio sería lo ideal, si fueran gastos asumibles, pero la diferencia entre tener 4 trabajadors a jornada partida y tener 8 trabajadoras a media jornada es abismal, no cualquier pequeño comercio se lo puede permitir.

Sobre el dentista y otro tipo de negocios, yo ya vivo en un país así. Me ausento un rato, voy al dentista y vuelvo.
Pues aqui España las clinicas dentales abren todo el dia, pero la mayoria de consultas son por las tardes. Si cierran a las 17:00 dime tú como atendemos a todo el mundo.

Es el mercado. Si tú ofreces una cantidad y no te la acepta nadie, es que pagas poco. La prueba de que lo que digo es cierto es muy sencilla, ofreces más y ves el resultado. Que "arreglando coches" te parezca indigno de ese sueldo de MIERDA con el que hoy en España no vive ni un veinteañero no significa que sea una buena oferta.
Ha llegado hasta a contactar con estudiantes de módulo para hacer practicas y le dicen que tururú, cuando habia que retribuir las prácticas, que creo que ya no se hace.
 
Turnos en un pequeño comercio sería lo ideal, si fueran gastos asumibles, pero la diferencia entre tener 4 trabajadors a jornada partida y tener 8 trabajadoras a media jornada es abismal, no cualquier pequeño comercio se lo puede permitir.
Es muy jodido asumirlo, pero son las reglas del juego. Si un negocio "no se puede permitir" algo, es que no debería hacerlo. Si no te puedes permitir tener empleados, trabaja tú en la clínica o CIERRA y trabaja para el que sí puede pagar.
Pues aqui España las clinicas dentales abren todo el dia, pero la mayoria de consultas son por las tardes. Si cierran a las 17:00 dime tú como atendemos a todo el mundo.
Yo no digo que cierren, digo que hacer trabajar a la gente hasta las 8 de la tarde es algo que se debería pagar tan caro que no merezca la pena. Y que la gente sólo lo acepta porque no tiene más remedio y porque las mujeres españolas se han creído eso de que pueden empezar a plantearse ser madres a partir de los 40.

El dentista al que va mi mujer trabaja a todas horas. Le manda una foto de una muela un domingo por la tarde, desde otro país, sabiendo que no será él quien la arregle, y contesta en menos de 5 minutos. Económicamente le va bien, tiene 3 ayudantes, supongo que para cubrir el horario de un adicto al trabajo. Pero el que se come los horarios de locura es el empresario. Y me quito el sombrero por cómo de bien lo hace.
Ha llegado hasta a contactar con estudiantes de módulo para hacer practicas y le dicen que tururú, cuando habia que retribuir las prácticas, que creo que ya no se hace.
Que pague más y verás qué rápido se arregla su problema.
 
Yo un dentista abriendo hasta las 17:00 de la tarde no lo acabo de ver, chumacho. Ni una academia de idiomas. Ni una cafetería. No lo veo, no lo veo.
Y como se las apañan en otros sitios? Basta de la patraña del sol. El sol está ahí, disfrutalo. Cual es tu pretensión con ese sol extra? Estar en un centro comercial? E igual ya va siendo hora de estar en nuestro hueso horario, porque es absurdo que en verano sean las 22:00 y haya sol. Hay un punto medio entre eso y ser Finlandia.

En una clinica grande sí, en una pequeña es imposible, no se mantienen esos gastos de hacer tunos.
Si los demás salen antes, podrás cerrar antes.

Y no te entra en la cabeza.

Las jornadas españolas solo crean estrés y sufrimiento y ya está bien que haya quien las defienda porque su concepto de libertad es comprarse en una gran superficie un salchichón a las 21:58.
 
Última edición:
.


Es el mercado. Si tú ofreces una cantidad y no te la acepta nadie, es que pagas poco. La prueba de que lo que digo es cierto es muy sencilla, ofreces más y ves el resultado. Que "arreglando coches" te parezca indigno de ese sueldo de MIERDA con el que hoy en España no vive ni un veinteañero no significa que sea una buena oferta.
El tema es si la gente está dispuesta a que esas mejoras repercutan en su bolsillo.
Todo el mundo quiere mas calidad de vida, pero estan dispuesto a pagarlo? Esas subidas de sueldo y esos mecanicos para el turno de tarde al final repercuten en el precio queramos o no. Este no es un país de Amancios, Roig o Florentinos. Este es un país de peluquería Pepi, bar manolo, taller paco o panadería la espiga de oro. Pymes y autónomos que van hasta el cuello.
Y todos habláis de negocios en la ciudades. No os imaginais como es en las zonas rurales donde cada vez hay menos gente. Me da que muchos no habéis visto cerrar una panadería o carnicería porque el pueblo ha perdido más de 600 habitantes en 20 años y el negocio ya no se sontenia. Ver cómo empiezan subiendo los precios y la gente protesta. Después despiden al único empleado que tenían y la gente protesta. Luego cierran y la gente protesta. El pueblo se queda sin panadería y sin carnicería y el panadero termina en Murcia con 56 años y el carnicero en Almería con 52.
La gente no quiere pagar más.
 
Es muy jodido asumirlo, pero son las reglas del juego. Si un negocio "no se puede permitir" algo, es que no debería hacerlo. Si no te puedes permitir tener empleados, trabaja tú en la clínica o CIERRA y trabaja para el que sí puede pagar.

Ojo con eso, que igual nos terminamos de cargar al pequeño comercio. Cuando se impone la subida del SMI, la limitación horaria, la media hora de desayuno que compute como tiempo de trabajo efectivo, etc. son medidas que caen a lomos de los empresarios. Las grandes cadenas siempre pueden resistir mejor porque pueden permitirse que el cajero del Mercadona se ausente dos horas para irse al dentista. A mi padre, propietario y trabajador de un pequeño taller, le quitas al mecánico y le jodes la mañana de trabajo.

Es uno más de los métodos del Gobierno para ser cada vez más necesario y estar presente en nuestras vidas. El paso uno es hacer políticas de mierda. El paso dos es esperar el tiempo suficiente para ver el mundo arder con sus políticas de mierda, y el paso tres es parecer que viene a rescatarnos y que le necesitamos.

Además, ya me dirás cómo se va a sustentar la gente que estudia y trabaja, o concilia la vida familiar y trabaja, si resulta que tiene que estar en clase atendiendo al profesor y por la tarde no puede irse a doblar camisetas al Zara porque cierra a las 18h. Yo misma me saqué la carrera yendo a clase en horario de tardes, salía a las 21h la mayoría de días, para poder compaginar cosas.

La misión del Gobierno y las únicas competencias que debería tener sobre las empresas privadas es el control del libre comercio e impedir la competencia desleal. Hablo al margen de las políticas laborales. Cuando ya se está metiendo en el tiempo de ocio de las personas es que vamos verdaderamente mal.
 
Última edición:
Arriba Pie