Jornadas laborales partidas, a debate.

Con la reforma de Rajoy no se contó con los sindicatos y jodió la vida a muchos.

Cierra la puta boca, fachapobre, que das asco de lo servil y muerto de hambre que eres, LACAYO. Que eres capaz de defender la jornada partida solo por puro odio.
Pero por que cojones me sacas siempre al PP, cretino, qur yo no les he votado.
 
Asi está España, con un gran porcentaje de gente preparada que se larga al extranjero para no volver.
Yo mismo. Me fui de rebote, porque empecé a hacer entrevistas internacionales para pillar práctica y en la primera oferta me daban un salario en el que lo que me tocaba pagar de impuestos era el salario bruto que tenía en España.

Pensé que sería temporal, porque Valencia me parecía una ciudad ideal para mí. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que las condiciones hacían que el lugar importara poco o lo empeorara. Imagina vivir en tu lugar favorito del mundo y no tener horas en el día para disfrutarlo, es ridículo.

Me quedaré donde el trabajo me permita ir a España a lo que de verdad la hace disfrutable: que los españoles y sus nuevos bienvenidos me pongan de comer y de beber mientras me da sol para todo el año. Me duele en el alma pero somos la Cuba de Europa.

Aparte, os mintieron, porque eso cambió con la reforma de Rajoy. Desconozco ya si vuestro convenio lo mejoraba
Explícate, no sé quién mintió. ¿Quieres decir que la reforma dice que te pueden tener 8 horas trabajando sin parar?

Hasta donde yo sé:

Cuando la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período se considerará de tiempo de trabajo efectivo cuando así esté fijado o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.
En una oficina es poco viable comer en 15 minutos porque la cola del microondas ya dura más. Eso creo que en la práctica lo tienen en cuenta todos los implicados y se espera que el descanso acabe durando 40 minutos o más. Y para mí es lo mismo 15 minutos que 1 hora. Los trabajadores están con sus compañeros en ese tiempo, en otros países se come de cara a la pared, pero para los mediterráneos partir el pan juntos es la actividad de eso que llaman "team building" por excelencia. Al trabajador le das la oportunidad de no comer como un roedor, de hablar con sus colegas y mejorar relaciones que se trasladarán a la dinámica laboral. Salir al menos una hora antes del trabajo cambia drásticamente la calidad de vida y si se trata de gente con hijos más todavía.



Es lo de siempre bajo la sombra de Caín. Trabajadores y empresarios como bandos irreconciliables, cuando en realidad se necesitan mutuamente y el interés de todos es resolver las tensiones de la manera más ventajosa para ambos.

Imagina un mundo donde el trabajador quiera que la empresa que le da dinero para comer vaya como un tiro. Imagina un empresario que quiera que sus trabajadores tengan la vida tan ordenada que deseen ir a trabajar para sentirse útiles y proveer para una familia de la que puedan disfrutar. Qué puta fantasía es decir algo así para un español.
 
Yo mismo. Me fui de rebote, porque empecé a hacer entrevistas internacionales para pillar práctica y en la primera oferta me daban un salario en el que lo que me tocaba pagar de impuestos era el salario bruto que tenía en España.

Pensé que sería temporal, porque Valencia me parecía una ciudad ideal para mí. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que las condiciones hacían que el lugar importara poco o lo empeorara. Imagina vivir en tu lugar favorito del mundo y no tener horas en el día para disfrutarlo, es ridículo.

Me quedaré donde el trabajo me permita ir a España a lo que de verdad la hace disfrutable: que los españoles y sus nuevos bienvenidos me pongan de comer y de beber mientras me da sol para todo el año. Me duele en el alma pero somos la Cuba de Europa.


Explícate, no sé quién mintió. ¿Quieres decir que la reforma dice que te pueden tener 8 horas trabajando sin parar?

Hasta donde yo sé:


En una oficina es poco viable comer en 15 minutos porque la cola del microondas ya dura más. Eso creo que en la práctica lo tienen en cuenta todos los implicados y se espera que el descanso acabe durando 40 minutos o más. Y para mí es lo mismo 15 minutos que 1 hora. Los trabajadores están con sus compañeros en ese tiempo, en otros países se come de cara a la pared, pero para los mediterráneos partir el pan juntos es la actividad de eso que llaman "team building" por excelencia. Al trabajador le das la oportunidad de no comer como un roedor, de hablar con sus colegas y mejorar relaciones que se trasladarán a la dinámica laboral. Salir al menos una hora antes del trabajo cambia drásticamente la calidad de vida y si se trata de gente con hijos más todavía.



Es lo de siempre bajo la sombra de Caín. Trabajadores y empresarios como bandos irreconciliables, cuando en realidad se necesitan mutuamente y el interés de todos es resolver las tensiones de la manera más ventajosa para ambos.

Imagina un mundo donde el trabajador quiera que la empresa que le da dinero para comer vaya como un tiro. Imagina un empresario que quiera que sus trabajadores tengan la vida tan ordenada que deseen ir a trabajar para sentirse útiles y proveer para una familia de la que puedan disfrutar. Qué puta fantasía es decir algo así para un español.
Me refiero a que antes ese tiempo de descanso obligatorio por ley estaba si o si pagado, formaba parte del horario. Con Rajoy cambió, aunque supongo que dependerá de convenios.
 
Me refiero a que antes ese tiempo de descanso obligatorio por ley estaba si o si pagado, formaba parte del horario. Con Rajoy cambió, aunque supongo que dependerá de convenios.
Leyéndolo otra vez, supongo que lo que dices es la parte final de esta frase:

Este período se considerará de tiempo de trabajo efectivo cuando así esté fijado o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.
Que se puede entender como lo que un lamebotas llamaría "dejar elegir". Pero que en la práctica es que sin un buen convenio, el empresario se pasa tu jornada intensiva por el forro de los cojones.

Maravilloso todo.
 
Leyéndolo otra vez, supongo que lo que dices es la parte final de esta frase:


Que se puede entender como lo que un lamebotas llamaría "dejar elegir". Pero que en la práctica es que sin un buen convenio, el empresario se pasa tu jornada intensiva por el forro de los cojones.

Maravilloso todo.
Aquí hay mucho imbécil que te vende como lybertaz una supuesta negociación de igual a igual entre currante y empresario.
 
¿Pero la jornada continua no es pirarte ya a comer fuera?

Si paras a comer yo lo veo como partida, esos 15 min pueden ser el cafe de media mañana.
 
Última edición:
¿Pero la jornada continua no es pirarte ya a comer fuera?

Si paras a comer yo lo veo como partida, esos 15 min pueden ser el cafe de media mañana.
Un ejemplo un dependiente de comercio, entra a las 09:45 y sale a las 14:00 , luego por la tarde vuelve de 17:00 a 20:30
 
Jornada continua es que en una jornada de 8 horas, pasan 8 horas desde que entras hasta que acabas. Cualquier descanso está dentro del horario y se te paga como parte de tu trabajo.

Lo que tengo yo y por lo que me quede fuera de Eapaña. 8 horas con 30 de descanso para comer, normalmente pagadas. Y que tiene todo el mundo aqui vaya
 
Lo que tengo yo y por lo que me quede fuera de Eapaña. 8 horas con 30 de descanso para comer, normalmente pagadas. Y que tiene todo el mundo aqui vaya
Y lo que debería ser normal. Ahora imagina la gente con la que apuran esas tres horas que permite la ley. Pasas a ser un esclavo, tal cual.
 
En el Reino Unido mi mujer siempre se queja de que las tiendas cierran a las 5 de la tarde. La verdad es que muy cómodo no es, supongo que como aquí la gente no respeta el comer sentado, usan el descanso de la comida para hacer recados. O el comercio se nutre de jubilados, no lo sé.

Sea como sea, hasta el dependiente de la mugrosa tienda de cómics de un pueblo cierra el chiringuito a las 5 y le queda tarde para cenar, hacerse un par de pajas y forear, acostándose a una hora decente.

Y yo que me alegro de que mi comodidad no le cueste la esclavitud al trabajador, porque sé que de mí tampoco se va a esperar sacrificar horas de mi vida personal por un trabajo de mierda.
 
Quien no esté de acuerdo con los horarios, que sepa que hay 100 maromos deseando su puesto.
 
Yo en realidad pienso que el problema de españa es el paro galopante, eso hace que las empresas sean las dueñas de las condiciones laborales, creo que atacar la causa y no el problema tiene poco sentido.
 
Yo mismo. Me fui de rebote, porque empecé a hacer entrevistas internacionales para pillar práctica y en la primera oferta me daban un salario en el que lo que me tocaba pagar de impuestos era el salario bruto que tenía en España.

Pensé que sería temporal, porque Valencia me parecía una ciudad ideal para mí. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que las condiciones hacían que el lugar importara poco o lo empeorara. Imagina vivir en tu lugar favorito del mundo y no tener horas en el día para disfrutarlo, es ridículo.

Me quedaré donde el trabajo me permita ir a España a lo que de verdad la hace disfrutable: que los españoles y sus nuevos bienvenidos me pongan de comer y de beber mientras me da sol para todo el año. Me duele en el alma pero somos la Cuba de Europa.
Todo de acuerdo y mi misma experiencia excepto lo de Cuba. En Cuba no curran ni la mitad que en España.
 
Quien no esté de acuerdo con los horarios, que sepa que hay 100 maromos deseando su puesto.
Ajá.


Da mucho miedo, sí
La falta de mano de obra entorpece la actividad de las empresas españolas
Sólo un retrasado de tu grado puede pensar que el que haya otros dispuestos a tragar mierda justifica que se pongan heces en el plato de los trabajadores.

Yo en realidad pienso que el problema de españa es el paro galopante, eso hace que las empresas sean las dueñas de las condiciones laborales, creo que atacar la causa y no el problema tiene poco sentido.
Es peor que eso. Aunque tengas trabajo en el momento de buscar otro y aunque sepas que encontrarás otra oferta si la negociación va mal, en España se vive tanto al día y con tan poco ahorrado que fallar en el cambio de liana laboral es aterrador para cualquiera que pague alguna factura. Sin saber lo que es el paro ya es muy raro que un trabajador llegue el primer día de trabajo, que es cuando la mayoría suele ver su nuevo contrato en España, con suerte, y se plante diciendo "esto no lo habíamos hablado así" o "yo con esta condición de mierda no trago". Vamos, es que estoy ya casi en los 40 y aún tengo amigos que se cagan de miedo ante la mera sugerencia.
 
Última edición:
Cuba. En Cuba no curran ni la mitad que en España.
Esa es otra. Que encima los trabajadores españoles a los que se arrastra por el fango desde dentro y fuera de nuestras fronteras, son mucho mejores en promedio que los de países que nos miran por encima del hombro.

Preferiría la calma chicha, sería coherente con las condiciones de trabajo que toca sufrir.

Pero no, hasta el camarero gandalú que se escaquea para fumarse sus cigarrillos tiene más valía que su homólogo alemán. Si hablamos de trabajo cualificado y de trabajos técnicos, metes a un equipo de españoles competentes en una empresa bien gestionada (en eso sí que no puedo defender a España, qué buenos vasallos seríamos si tuviéramos buenos señores) y te sacan la faena más difícil adelantando por la derecha a cualquier europeo occidental o americano.
 
Yo en realidad pienso que el problema de españa es el paro galopante, eso hace que las empresas sean las dueñas de las condiciones laborales, creo que atacar la causa y no el problema tiene poco sentido.
Obviamente es más dificil unirse y protestar cuando hay miedo, pero no deja de ser algo muy arraigado en el empresaurio patrio el robarte el máximo tiempo posible. Cuando no el que una persona haga el trabajo de dos, que eso si tiene mucho que ver con las jornadas partidas (en el sector servicios) y el paro.
 
Arriba Pie