Juego de Tronos - ¿Crema o cacaceite?

Lo curioso es que ahora los Lannister no tienen descendencia, así que a Cersei le toca buscar marido, supongo que para dejar la cama libre a Jaime. Curiosamente Bronn no sería mal candidato.

Lo único de humanidad que le quedaba, el amor por sus hijos, lo ha perdido ya.
 
Veo muchas pajas aquí con el último capítulo, pero no os emocioneis tanto. Esta bíen rodado, pero ha sido todo previsible o no?. El hecho de la previsibilidad no es malo, siempre que no sea tirar por lo fácil y han tirado por lo fácil, dicho esto ha estado bien facturado y puesta en escena magnifica, buena música.
Mucha corrección política, Jaime dando lecciones a un personaje que cae mal al público, desenlaces del gusto del consumidor, demasiados cameos "molones" forzados, y gobierno rosa de Zp en todo Poniente y Essos.
Y la parte Danerys que ha sido una reputisima mierda toda la temporada.


Me ha encantado toda la parte de Cersei, la coronación ha sido sublime.

Lo mejor de esta temporada, la trama de Cersei, quizá un poco exagerado con el disfraz de maléfica, pero ha molado. A ver si en algún momento se cargan a la vieja de los Tyrell vaya puto coñazo, me imagino que de quedar algún tyrell quedaría
El otro hermano de Loras y la otra cachonda, al que ponen como mejor guerrero que Loras.
y no la dama de las camelias.




Por otro lado, han dejado ya más que insinuado el tema de Daenerys y Jon "Me casaré para forjar una alianza". Me da que lo de Desembarco/Cersei se lo van a cepillar rápido en la próxima temporada para dejar paso a la verdadera guerra en el muro, que por otro lado nadie hablar de eso que ha dejado caer tío Benjen de que hay conjuros en el muro y él no puede pasar. WTF??? Entonces si él no puede pasar, los otros tampoco, no hay de qué preocuparse o qué cojones...



Se me había olvidado hablar de Sansa. Me tiene desubicado, ya no se qué pensar sobre lo que quiere hacer. Se ha echado a un lado sin problema y apoya a Jon, eso está claro y no alberga dudas en principio, pero ese cruce de miradas con Meñique cuando ya le ha dejado claro él lo que quiere... Mi apuesta es que Sansa ha "tragado" con Meñique porque sabía que era indispensable para volver a conquistar Invernalia y ahora va buscando la ocasión para cargárselo por haberla vendido a los Bolton, con todo lo que pasó.

Jaime es un personaje que está desde hace tiempo viviendo en una contínua dualidad, por un lado su amor por su hermana le hace ser un hijoputa con pintas, pero por otro le salen arrestos de dignidad y honor, me encantaría un final como el que ha comentado @Tunak Tunak Tun, donde es él quien se carga a Cersei. Algo así estaría de puta madre.


Posiblemente tiren por la unión Jon Danaris, en plan cameo supermolón. Y boda, con Jon tb han tirado a lo fácil.
En toda la saga la herencia genética es muy fuerte, especialmente si son targarian. Que Jon no tenga absolutamente ningún rasgo de estos, no en la serie si no en el libro, canta un poco, asi que me imagino que en la novela tiraran por otra vía

Lo del muro creo que tiene otra explicación, hay rulando un hijo de puta, el mas hijo de puta de la saga, que en la serie lo han pintado como un Frey cualquiera o un malo de segunda.
Euron ojo de cuervo, que precisamente tiene el cuerno de no se que hostias capaz de derribar el muro, no se sabe muy bien por donde ha navegado ni de donde viene pero algo sabe desde luego
y si esto no entra en la ecuación, el Rey de la noche ya estuvo en alguna ocasión en el muro.

Con Sansa, como ya estáis viendo el protagonismo everywhere en la serie ya es de las mujeres, así que siguiendo esa línea, Sansa se comerá por sopa a Meñique. O está acabará mal por alguna conspiración, ya que su papel se va agotando ahora, pero se la meterá doblada a Meñique.
Danerys y victojara greyjoy coleguitas con sonrisa de complicidad (somos mujeres y partimos la pana) en Essos, al norte la victoria ha sido Sansa mediante, En desembarco el liderazgo era margarita tyrell y cersi, en dorne una conjura de mujeres, y en los rios, ya sabemos quien está ya rajando gargantas.

Cerzi seguramente acabe muerta por Jaime doblecombo matareyes, en plan final poético de lo que tanto gusta últimamente.

Lo de los 60 minutos de capitulo vale, pero lo de Varys ya ha sido demasiado, tampoco me importa, pero hay que reconocer que estar en
Dorne y aparecer a los 10 minutos partiendo desde Meren otra vez hacia Westeros es un poco descojone :lol:
 
Última edición:
Lo que dice Benjen sobre el Muro lo dice tal cual Manosfrías en los libros.

Si el muro sólo fuera un bloque de hielo, los Caminantes ya estarían en las Islas del Verano con la pulserita de todo incluido puesta.

El Muro está hecho con magia, y con magia caerá. Espero que no utilicen el recurso ese de que pueden pasar porque Bran está marcado, pues entonces sería un sinsentido que Bran atravesara el Muro.


Podrían raptarlo o matarlo y pasarlo por SUS COJONES, los calippos.


Por cierto ¿Quien creéis que se acabará cargando a Cersei? ¿Arya o Jaime?
 
Benjen dijo que los hobbits metrosexuales le hicieron lo mismo que a los caminantes.

Pero porque estaba malherido y se iba a transformer en un zombie. Y como es un Stark y no sé qué, se ha quedado medio muerto pero con humanidad y capacidad de raciocinio, o algo así.
 
Pero porque estaba malherido y se iba a transformer en un zombie. Y como es un Stark y no sé qué, se ha quedado medio muerto pero con humanidad y capacidad de raciocinio, o algo así.

Pues no se yo. De todas formas, si los muertos no pueden pasar, los 4 calippos no van a irse sólos a la guerra contra todo poniente, digo yo.
 
Lo curioso es que ahora los Lannister no tienen descendencia, así que a Cersei le toca buscar marido, supongo que para dejar la cama libre a Jaime. Curiosamente Bronn no sería mal candidato.

Lo único de humanidad que le quedaba, el amor por sus hijos, lo ha perdido ya.

Si hay una cosa que le deja clara Cersei a Tywin es que no quiere matrimonios de estado asi que ahora gobernara con el poder de su clitoris. Ademas, desde que Poniente es una pura coñocracia es que no queda ni un solo pretendiente masculino. Bueno el Arryn, lo cual molaria porque haria un Double Combo de incesto + pedofilia.

Su trama la veo cada vez mas orientada a un curso CCC de volverse chalada en 3 capitulos y mandar a Jaime a la guerra contra los Martell, los Tyrell, la Kalesi y la madre que los pario a todos sin importar lo que le pase. Y claro, cuando Jaime descubra que se le ha ido la pelota y vea, no en lo que se ha convertido, sino como habia sido desde siempre, entonces le dara matarile por cuestiones de honor.

Antes de eso espero alguna escenita con Brienne, que sigue dando bandazos y realmente su trama tiene que terminar con Jaime de alguna manera.
 
Lo de que el muro hechizos no se si se decía en la serie o en los libros, pero yo lo consideraba ya aclarado y consabido. De otro modo ya estarían los caminantes al otro lado desde hace tiempo.

De la manera en que crucen el muro si que no hay que dar nada por hecho. ¿Alguien concibe a los caminantes blancos pasando tranquilamente por un pasadizo después de que Bran rompa el hechizo? Personalmente lo dudo. Los caminantes, cuando pasen, van a pasar bien pasados. Vamos, que apostaría a que van a reventar el muro, si tuviera algo más que mierda en los bolsillos, claro :lol:

Y politicamente hablando hay muchas opciones de cara a la siguiente temporada. Yo no veo tan claro que Danny y Jon vayan a ser tan buenos amiguitos, o marido y mujer. No creo que Daennerys quiera ver su reino partido por la mitad con un rey en el norte, cuando precisamente sus antepasados acabaron con eso al conquistar Poniente.
 
2f0accy.jpg


Ya hay mas de una subnormal con ésto como foto de portada en fb :face:

La primera una Cersei en potencia, la segunda tiene 12 años y jamás a blandido una espada, la tercera bueno, al menos sabe matar gente, la Cersei es probablemente el personaje mas perverso y ególatra de toda la puta serie, la otra bollera es mas macho que su hermano y de Dany mejor ni hablamos, no?
 
Pues si.

Aunque lo del "fight like a girl" es cuanto menos, ironico. Quicir, ¿cuantas de esas pelean?, ¿"pelear como una mujer" es hacer que los hombres se maten entre si mientras ellas no hacen un cagarro?

Estos de la serie se lo han montado muy bien con el publico femenino desde la imagen de la Kalesi alla por la primera temporada, pero corren el riesgo de que les quede todo hecho un poder tampax como sucumban a lo politicamente correcto.
 
Basta con comparar la cantidad (y calidad) de escenas de sexo y violencia entre la primera y la última temporada y aflora la corrección política a borbotones. Asco.

Creo que la última gran escena violenta en la serie fué la muerte de Oberyn.
 
Última edición:
Tampoco veo ningún problema el rollo de que haya unas cuantas hembras en el poder.

Cuando era la guerra de los Cinco Reyes alguien se quejaba?
 
Tampoco veo ningún problema el rollo de que haya unas cuantas hembras en el poder.

Cuando era la guerra de los Cinco Reyes alguien se quejaba?


El problema no es que haya hembras con poder, el problema es la maquinaria propagandística detrás de ello. El problema es que muestren a Cersei (tamaña furcia perversa que hace quedar a Hitler como un principiante) y debajo le pongan la frase "fight like a girl", ese es el problema.
 
Cersei es una cabrona, pero razones no le han faltado. Además no es una puta skizo como el Bolton, sino que se puede razonar con ella.
 
Y qué pasa con el Rey de la Noche joder, llevamos cinco años con los hombres azules y no sabemos mucho de ellos; y en los libros el gordo barbudo habla incluso menos de ellos, por lo menos en la serie cuentan alguna cosilla de ellos pero muy poco...
got_5_0.jpg
 
Si no quieres llevarte la serie al terreno de la ficcion mas pura y mas dura y darle algun tipo de similitud con la historia de la humanidad dime tu cuando has tenido una situacion geopolitica similar. Puedo entender una reina como Cersei, pero que tengas al 90% de las naciones de un continente con un a tia al mando o, minimo, una pretendienta es completamente surrealista.

De hecho, el que los del Norte prefieran un bastardo a una tia, gracias a Dios, por lo menos queda mas coherente. Y lo de Dorne, pues mas que un pais del sur parece el sueño humedo de las del "machete al machote".
 
Cersei es una cabrona, pero razones no le han faltado. Además no es una puta skizo como el Bolton, sino que se puede razonar con ella.

A ver si no me crucifican si subo una imagen de Gregor Clegane con la frase 'fight like a man', razones tampoco le han faltado.
 
Tampoco veo ningún problema el rollo de que haya unas cuantas hembras en el poder.

Cuando era la guerra de los Cinco Reyes alguien se quejaba?

Pero que tiene que ser algo creíble, macagondiox. Dentro de la historia mágica que es CHF tiene que tener una coherencia, en un país donde manda el más fuerte y se basan en juicios por combate en vez de palabras de qué cojones va a salir una puta cría, por muy ama que sea, como líder de una facción; la comecoños del despollao qué hostias pinta, si su capítulo con su tío fue de mofa, los señores vitoreándola y dando palmas para a los 3 minutos ver aparecer a Euron y cambiarse de camisa (mongolada suprema); a ver, qué más, qué más... Kaleshi, vale, tiene dragones, nada que objetar aunque fuera vilmente violada por Drogo y siga en su mundo de piruleta; Aria, ok, la puta jefa; Sansa, ¿qué ha hecho salvo llorar y pedir sopitas? Fight like a girl.
Y ya luego tenemos a Cersei, el poder del coño, que es la única que ha ido medrando según la coherencia que corresponde a una serie de este estilo. @THORNDIKE, yo te invoco.

eDIT: cierto, se me olvidaba la conspiración de las putas del sur. Eso es lo que tienen que hacer, quejarse, conspirar y ver sálvame para volver a quejarse, conspirar y no hacer nada mientras ven sálvame.
 
A mi la única que me canta en lo referente al feminazismo powa es la Kalise y sólo en ciertas ocasiones, las otras entran todas dentro de la lógica y tampoco es que manden mucho o lo hayan hecho en estos años de serie. No veo mayor problema en esos papeles siempre que sean interesantes, me importa un pepino el sexo. Otra cosa son memes como el que ha puesto friko, que obviamente son estúpidos si te molestas en analizarlos, aunque de base yo a esas cosas tampoco les doy más bola.
 
Última edición:
Realmente la serie no carece de realismo por el tema de que las mujeres alcancen el poder, si no todo lo contrario. Si algo caracteriza al hombre a la hora de conseguir el poder es ser orgulloso, directo y con iniciativa. Si algo caracteriza a la mujer a la hora de conseguir el poder es ser callada, retorcida y astuta.

Las mujeres siempre han sabido que seduciendo a los hombres (y siempre saben cuando los han seducido) ya habrán ganado tanto poder como ese hombre pueda tener. A partir de ahí ya sólo queda jugar las cartas. Y eso es lo que hemos visto en el caso de Cersei o Sansa. La primera ha vuelto a ser la hija de puta que era hasta que la humillaron delante de todo desembarco del Rey. La segunda ha empezado a ser la hija de puta que debió ser antes de que la humillaran por todo Poniente.

En el lado opuesto está Daennerys, que también se ha rodeado de hombres a los que, o bien ha seducido, o bien ha colmado de halagos y honores para que la sirvieran ciegamente. Su caso es diferente porque no sólo utiliza el recurso de ser bella, si no que además tiene a ser justa y buena.

Sobre Arya no creo que haya mucho que explicar. Lleva desde los 10 años dando vueltas de continente a continente y con ganas de matar a unos cuantos. Es lógico que al final haya aprendido a hacerlo, más aún cuando ha sido entrenada por los mejores en la materia.

Yara Greyjoy no es de hecho la reina legítima de nada. En las Islas del Hierro el trono se reclama y se concede tras la ''bendición'' del Dios Ahogado. Los hombres apoyaron a Euron y Yara no lo aceptó, así que se pateó medio mundo para buscar el apoyo necesario para recuperar el trono. No es una powergirl, pero aspira a serlo porque ha sido astuta y se ha adelantado a la jugada de su tío.

Y luego están las Martell, que son el caso más extraño porque apenas tenemos datos. Sabemos que antes de matar a toda la corte sueltan un ''el pueblo está harto de ti'', remarcando que sus acciones se considerarán justificadas. En cualquier caso, volvemos al principio. Son mujeres retorcidas que manipulan y mienten para conseguir lo que quieren. Mintieron y mataron a Myrcella con un ''beso de reconciliación''. Y después mintieron y mataron a Doran después de ayudarle a dar un paseo y decirle que es un gran gobernante.

No es surrealista. Es un reflejo de la realidad. Una mujer normalmente no va a coger una espada y va a retarte. Va a esperar a que te des la vuelta para clavarte un puñal. Y es normal, dados sus recursos biológicos. Son menos fuertes de musculatura y más pequeñas en estatura, así que buscarán atacar en los puntos débiles.

Y el punto débil son ellas. Y lo saben.
 
Última edición:
Lo surrealista no es que una mujer llegue al poder por los medios de que dispone, sino que una vez alcanzado, si la serie fuera fidedigna con la realidad, en muchos de los casos un hombre de su entorno le habria soltado una hostia a la mujer de turno, le habria preguntado a donde coño va y se hubiera colocado el de Rey, Lord o de lo que hubiera hecho falta.

Pero claro, igual que en lo de sacar las tetas de Sansa, no hay cojones para filmar una cosa asi en la mierda de sociedad clitoriana en la que vivimos.
 
Gracias, Tunak, por ahorrarme yo un tocho que no se iba a entender e iba a estar peor explicado.
@Lebrom, cabronazo, no me engañes, DÓNDE HOSTIAS ESTÁ LO DE ADD SERVER. TE VOY A MATAR.
 
Claro, joder, demasiados hombres hay, que pongan mas mujeres, en una serie de referencia medieval es lo lógico.

Mira que a mi el papel de Cerci me parece coherente, pero los rosas estáis dando unos argumentos para liarse a martillazos con vosotros.

Los hombres con cierto peso en la serie que van quedando, se van tansformando en hombres dulces con mirada acaramelada (Jon), sometidos al amor (Jaime), castrados (Gusano, Teon, Varys), gente sin ningún peligro, y comprensivos con la mujer (el gordo del muro), y muchos reunen todas esas características.

Gilipolleces a parte, que mal traido está el tema de los Greyjoy
 
Atrás
Arriba Pie