Juego de Tronos - ¿Crema o cacaceite?

1557923720892.jpg



La única vez que la he encontrado sexualmente atractiva en 8 temporadas.
 
El problema de la deriva de la serie con respecto a los libros es que Martin seguramente querra contar una historia que se ha inventado: con un principio, con un final y con una linea que conecta ambos donde puede utilizar recursos como muertes inesperadas, conspiraciones, elementos magicos, etc, etc, pero todo puesto al servicio de un proposito.

La serie, y mas desde que se separo de los libros, se ha convertido una serie de efectismos puestos al servicio de intentar crear sorpresa en el espectador. Poco importa matar de repente a un enemigo que parecia el eje central de la serie, o volver loca a una protagonista de la noche a la mañana. Lo que importa es el efectismo, que la gente no se espere lo que va a ocurrir o que se de cuenta lo mas tarde posible.

Ayer me puse a pensar en que quieren contar con esta serie, el gordo Martin seguro que tendra algo muy concreto para sus libros; Benioff y Weiss han conseguido reducirlo a personas que mueren en cuanto son nombradas Reyes y unos zombies que venian del frio y que duraron 40 minutos en pantalla en cuanto tuvieron algo mas de protagonismo. Eso lo mezclas con unas cuantas muertes que la gente se espera y quiere mas alguna que otra inesperada para crear sorpresa. Esto son las 8 temporadas de Juego de Tronos.

Entre medias hay cosas de calidad, pero por desgracia todas heredadas de los libros. En cuanto le dieron el mando a D&D lo unico que han hecho ha sido joderlo todo y a casi todos. Creo que quitando a Sansa y Arya + el Perro poco han sacado de su pluma con calidad.

Aun asi, ¿da para verla? Pues si, hasta el shawarma mas asqueroso y moruno a veces es el mejor manjar. Solo hay que saber que te estas comiendo un chawarma y disfrutarlo por lo que es.
 
Última edición:
Lo que realmente les jode es que la serie se acabe, ¿de qué van a soltar pestes ahora?... :lol:

Ahora un poco más en serio, la serie no podía tirar más para adelante por dos motivos muy claros:

- Por un lado la falta de material original del que pillar mano, sí puto gordo con gorra te miro a ti, y tener que cerrar tramas como buenamente se ha podido sin ese apoyo. Eso como ya se ha comentado se ha notado mucho, pero es que no podían esperar más.

- Es una serie muy cara de producción, incluso para HBO. Los actores cada año pedían aumentos, y la productora no tenía más remedio que concedérselos e igualarlos a todos para evitar huídas y malos rollos.

En fin, dos años, o tres, y empezarán los reboots, no todo está perdido.

A mí me gustaría que hicieran el de 'Duncan el Alto y Egg'.
 
Última edición:
Oh, que buena es Daenerys que destruyó Desembarco para que no sufrieran sus tropas el fuego valyrio oculto por Cersei.

60346607_3311427732216358_7461014678903193600_n.jpg

Piruetas mentales. Daenarys se comporta como la típica niñata caprichosa, celosa, desalmada, vengativa, consentida y con la regla. Su novio la desprecia, se ve despechada y es capaz de aniquilar a la humanidad porque le han destrozado las uñas recién pintadas. El guion parece estar escrito por Torrente.

El heteropatriarcado acabó con Dany, y ahora la Reina de las Cenizas es el ariete contra la coñocracia. Bravo, joder, fue el mejor movimiento posible. Me tenía asqueado la chavala esa. La verdad es que es un viraje brusco pero yo es el que más agradecí de todo este despropósito.

Por eso no las mujeres no deben luchar en el frente de batalla, estas arpías rematarían a los heridos con agujas de calcetar; a los heridos de su bando, a los otros Dios los ayude... Si os casáis ya sabréis como son. Imagínaos un escuadrón de aviadoras inglesas en bombarderos en la II GM; no dejaban nadie vivo en Alemania, quedaba todo reducido a cenizas.

Por otro lado, algo que a mí no me ha quedado muy claro -no sé si me perdí algo porque la vi mientras hacía otras cosas- es por qué Jon ya no la toca ni con un palo? Porque es su tía? Es esa una razón suficiente? Eso no frenó a ninguna monarquía europea, no va a frenar ahora a estos degenerados.

Otra vez el recurso de los malos escritores o directores de cine. El deus ex machina es el más socorrido de los ardides para los pésimos artistas de todo género, y hay más deus ex machina en esta temporada que en las 4 primeras juntas.

Lo que si me gustó fue la referencia griega final del caballo blanco, muy Belerofonte. Pegaso nace de la sangre de medusa, de la destrucción nace la esperanza. Supongo que Arya hará de Perseo; tiene que demostrar que aunque te hagan la putada la bondad puede prevalecer, en contraposición con a toliña de poniente.

Una metáfora acertada u otro vale todo? Invoco a @Nueces
 
Última edición:
Dany ha pasado de Erin Brokovich a Juana Rivas en 2 capítulos.
Pero encaja a la perfección con la historia.
 
¿Cómo es la vida oliendo siempre a caca? Os lo pregunto porque sois unos pedazos de mierda.

¿Queréis disfrutar del camino sin fijaros en cada puta piedra fuera de este? Y, de paso, dejad de hablar así que algunos dais mucha vergüenza :lol:

«Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda y cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración (...)», ¿estáis viendo la serie o solo la 8a temporada? Vais de putos amos y tenéis una visión de túnel pasmosa.
 
Lo que si me gustó fue la referencia griega final del caballo blanco, muy Belerofonte. Pegaso nace de la sangre de medusa, de la destrucción nace la esperanza. Supongo que Arya hará de Perseo; tiene que demostrar que aunque te hagan la putada la bondad puede prevalecer, en contraposición con a toliña de poniente.

Una metáfora acertada u otro vale todo? Invoco a @Nueces

A lo mejor esto te da una pista:

1024px-Paolo_Uccello_050.jpg


Piensa también que esta serie la escriben bárbaros. Hay que buscar en las mitologías nórdicas, celtas y demás. Ahora Arya es una valkiria y el contraste de la albina. Si ella monta una criatura negra alada, Arya monta una criatura blanca terrestre. En fin, son unos hijos de puta.
 
¿Cómo es la vida oliendo siempre a caca? Os lo pregunto porque sois unos pedazos de mierda.

¿Queréis disfrutar del camino sin fijaros en cada puta piedra fuera de este? Y, de paso, dejad de hablar así que algunos dais mucha vergüenza :lol:

«Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda y cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración (...)», ¿estáis viendo la serie o solo la 8a temporada? Vais de putos amos y tenéis una visión de túnel pasmosa.

Es que somos como la gata Flora.

Contamos los días y los minutos ansiosamente hasta que por fin empieza una serie para luego despellejarla sin piedad.

Y eso que no se ha pasado por el hilo de 'The Walking Dead', que ese sí que es para darle de comer aparte. :lol:
 
Última edición:
Hombre, lo que no era coherente con danaerys era la pastelosa, todas esas temporadas comiendo polvo lo unico que iba rumiando era que en cuanto le crecieran los dragones se follaba todo lo follable.

Vamos con lo gordo.

Los libros parten de una mezcla de la guerra de las rosas mezclado con el muro de adriano. Los personajes son arquetipos, coges un libro de teoria narrativa y encuentras la mayoria. El elegido, que suele ser adoptado, o bastardo, o vive con sus tios en el cuarto de las escaleras pero que, oh sorpresa, es principe. La niña que tratan de educar para ser dama o princesa pero que quiere ser guerrera. La muchacha que quiere ser mujer antes de tiempo pero tiene que madurar. El conde de montecristo, el personaje que vuelve de la muerte cuando nadie lo espera para vengarse de todos, la mala, muchas veces para proteger a sus hijos o intereses, el tullido que sin embargo sale adelante con su astucia.... en fin, personajes/situaciones vistos mil veces, que el publico reconoce de inmediato.

Eso claro, hay que mezclarlo bien, merito de RR Martin, que domina el cliffhanger tras años de guionista, le mete algo de magia, algo de religion, y la cosa funciona, frio al principio pero luego fue cogiendo velocidad. Pero por mucho que saque la guillotina a pasear, rara vez escapa del topico o de eventos historicos reconocibles.

Serie. Primeras temporadas bien, cogen los libros, cortan lo que no funciona, potencian lo que si, y tienen la suerte de contar con algo que rara vez se da en las producciones, el escritor esta metido en el proyecto y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), ha sido guionista, asi que de puta madre.

Sin embargo hay una cosa, ya al principio la gente se quejaba de que iban a una batalla y la siguiente escena volvian y es que es Television, algo que se olvida, tienen que hacer 8-10 horas con un presupuesto que no es el de los Avengers. Aun asi la cosa funciona porque los primeros libros son mas de planteamiento que de accion, y a la gente le gusta el tema culebrones y hay que reconocer que esta muy currado.

La cosa comienza a dar el cante cuando el soporte de los libros se acaba, igual antes. Ambas, serie y libros tienen un problema de gigantismo, manejan demasiados personajes. Eso en los libros sera un problema (la madre de los stark por ejemplo aun esta medio viva), al paso que va escribiendo (ayer volvio a decir que no estan escritos) va a ser jodido hilar todo bien, en teoria le quedan 2 pero del anterior hacen 8 añazos y el tiene 70 años.

En la serie pasa igual, hay mucha gente, ademas no tienen los libros, es diferente quedarte con lo que funciona a inventar cosas que funcionen, ademas muchas tramas son esquemas y tienen problemas propios de producciones de varios años. Los actores se hacen mayores, algunos de pequeños daban el pego pero de mayores se ve que son malos actores como Nieve o Dany o el mismo Bran. Los que funcionan mejor son secundarios, actores contrastados (davos, bronn).. pero claro, son secundarios (vale, Arya ha crecido poco pero bien). Otro tema es que se hacen famosos, quieren pastaca. Y finalmente todos esta un poco hasta las narices del tema y quieren dedicarse a otras cosas, uno no se hace actor con 15 años para interpretar 10 años lo mismo.

Y tienen que terminar. Si lo viera 1m y hubiera un 10% de descontentos habria 100.000, pero como lo ven 20M pues hay mucha gente mosqueada. A ver, todo el mundo se ha hecho sus pajillas, tiene sus favoritos y se ha hecho sus teorias, aunque la cosa de para bastante menos que Lost, en consecuencia, la gente esta entre huefana y defraudada.

Para mi lo que se le puede achacar es la premura, podian haber llegado al mismo episodio tras otros 10, y la cosa hubiera sido mas sencilla de digerir, y sin duda hay cosas que bueno, podian haber cuidado mas, pero en general no me defrauda, no me sorprende pero tampoco me parece Ned Stark despertandose tras una hostia en la cabeza. Esto tenia que terminar. Para hacerlo al gusto de todos hubieran necesitado mas pasta y mas años, quizir, me parece un poco ridi la gente quejandose de como Nieve se despide del chucho y los tipos lo explican, el chucho es digital, y hacer que nieve lo abrace cuesta un cojon que preferimos meter en batallas o en el dragon. Coño es tele joder.

Y dicho eso, no se si veremos pronto una produccion similar en TV, aunque se le vean las costuras creo que lo mejor es disfrutar y dejarse llevar. ¿podia haber sido mejor? Claro, todo en la puta vida podria ser mejor (menos la cruzcampo).
 
Pero lo de los libros es diferente: pierden gasofa porque el gordo empieza a hacerse la picha tres mil lios y alterna capitulos con personajes que los disfrutas un huevo y luego otros que te quieres abrir las venas.

Porque no perdamos de vista que hasta que el R+L=J se confirme en los libros, la trama de Jon Snow (si es que lo resucitan) era para abrirse las venas. Y esa que vemos tan sencilla de Bran a estas alturas en los libros sigue siendo un coñazo con el cuervo de tres pollas (el anterior) a tope de visiones y peyote. O que decir de la falsa Sansa, de Arya y muchas cosas mas. En teoria Martin esta desarrollando el carpetazo que Benioff y Weiss han hecho, lo que pasa es que el puede darse el lujo de regocijarse mas porque escribir cuesta menos que filmar.

A priori, "Vientos de Invierno" ya es un libro, no de desarrollo, sino de introduccion de conclusiones con lo que ahora el autor tiene la responsabilidad de ir mejorando lo que D&D han ido jodiendo, o joderlo todavia mas.

Veremos.
 
Asi empezo la serie


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Podriamos reflexionar como ha derivado la cosa.
 
Que por cierto; desde los primeros 11 minutos de serie con lo del "Winter is coming" y ocho temporadas mas tarde Desembarco del Rey parece Torremolinos.

Y hablando de efectismos: ¿de verdad alguien piensa que no tenian pasta para el cgi de Jon con "Ghost"? Les sale mas a cuenta generar polemica.

Para eso se nos ha quedado la serie: trucos baratos.
 
Última edición:
Lo que está claro es que la mayoría de actores de la serie, por no decir todos, se van a comer un mojón al acabar la serie. Suerte que habrán trincado pasta a paladas estas 8 temporadas, pero no veo ni al actor de Jon, ni la actriz de Daenerys volviendo a tener un papel importante y que triunfe en su puta vida.
El único actor TOP es el enano.
 
La serie al principio era SERIA y tenía grandes personajes con grandes diálogos; Tyrion, Varys, Meñique,... Ahora es una pantomima.

La grandeza de Juego de Tronos era que tenía ese rollo medieval, esos diálogos, ese humor, esos giros finales, la fantasía, los zombis, el rollo telenovelesco. Al tener ese compendio de elementos gustaba y gusta a muchos tipos de perfiles, pero ahora va dirigido al gran público como otra peli de Marvel. Durante las últimas 4 temporadas se han enfocado mucho en los Caminantes, las batallas, dragones y giritos finales que se ven venir a leguas.

Pensad en las cosas realmente impactantes que han pasado desde el Juicio de Tyrion.

Hold the door, Casa Austera y Cersei pegándole fuego a Desembarco es lo que se me ocurre a mi, porque la no muerte de Jon es otro deux ex machina que como que no.
En cambio, pienso en momentos que me han impactado de la serie y todos están en las primeras 4 temporadas. La Montaña reventaándole los ojos a Oberyn>4 temporadas de zombis y peleas.



En los libros he de decir que lo peor y más insufrible es lo de Daenerys y Cersei en Festín y Danza. Festín está centrado en algunos personajes nuevos y no salen muchos de los preferidos como Tyrion por eso se hace de difícil digestión además de que nos presentan a nuevos personajes desde cero.
Euron Greyjoy me parece un personaje notable de esos dos libros.
 
Es que el Euron de los libros y el gañán de la serie no tienen nada que ver, no me imagino a este haciendo en canelo con Jaime.

Aunque ya esta muy sobado el tema, solo hay que ver el registro de expresiones de TYrion en las primeras temporadas y el de las últimas, siempre con las cejas hacia arriba poniendo como un perrito abandonado.

Que entretiene, pues si, pero no puedes empezar una serie de una manera, dirigida a un público mas adulto, y cambiar de registro a medio camino para adaptarla a un público diferente

-----

respecto a lo que comentáis de los libros, puede que algunas partes se hagan algo pesadas, a mi siempre se me atraganto las partes de Sansa, porque el gordo entra en mucho detalle en protocolos vestimenta y algo que me da mucho por culo, las comidas, me importa un carajo lo que se comiera en el medievo, el gordo cabrón se recrea
 
Última edición:
A que ahora va a resultar que los libros eran una mierda aburrida y lenta.
 
El libro es un menú de restaurante al que va gente a conspirar y matarse entre ellos.

Eso es así.
 
Lo que está claro es que la mayoría de actores de la serie, por no decir todos, se van a comer un mojón al acabar la serie.

¿Pero qué dices? Las películas que hagan serán más o menos mierda pero esos dos, como Sansa y Arya van a seguir en la pantalla por los siglos de los siglos.
 
Atrás
Arriba Pie