Juego de Tronos, el hilo que George Martin consulta para hacer sus libros nuevos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gaspar no es rebuznó:
Entonces no te has enterado de que Beric Dondarrion es un zombie y Thoros de Myr un resucitador?

Ya hay ganas de que adapten Festin de cuervos para que todos los seguidores PESAOS de la serie se espanten de una vez.

evidentemente si, mas que nada porque ahi los protagonistas eran Beric y el perro, Arya estaba de mero espectador en el combate. Lo de pasar para delante es un decir, tragar me los trago enteros porque tampoco quiero perderme algo que pueda desencajarme de la serie.

pero vamos, que gustoso pasaria la trama de Arya y otras muchas si con ella supiera que no me pierdo nada esencial de la trama principal.

melpomene rebuznó:

Que me olvides.

Igual que han dividido este tercer libro en dos temporadas imagino que Festin de Cuervos y Danza de dragones los contaran a la vez pero en 3 o incluso 4 temporadas, que Danza de dragones tenía la misma extension que el tercero o más, no me acuerdo ya.

El problema es si adaptan primero Festin de cuervos y luego Danza de dragones. Si los adaptan a la vez será mas entretenido.

Los dos últimos libros lo adaptaran a la vez, ya lo dijeron los responsables hace tiempo.

Ni de coña se van a permitir 4 temporadas de "paja" (usease los dos últimos libros) con una serie con estos costes tan horribles. Los responsables dijeron que calculaban unas 8 temporadas para cubrir toda la historia. Que lo cumplan o no es otra historia, pero alargar esos libros "en que no pasa na" es un suicidio de todas todas.

El quinto episodio está mejor. A ver como es la segunda mitad de la temporada. Supongo que el final de temporada más lógico es la purple wedding, lo que completaría el arco argumental de kings landing. Aún pueden salvar la temporada si se ponen las pilas con el red wedding en el cap 7 -es el que escribe jorgito- y la purple en las -10-. Vamos, eso es lo que molaría para llegar a igualar el finalazo de la 2 temporada.

La RW decían que estaba prevista para el noveno capítulo. Encaja con la táctica de convertir al noveno en el capítulo más impactante de la temporada y el nombre, Las Lluvias de Castamere, hace referencia a la canción que sonó durante ese momento.
Todavía queda que Edmure Tully sea obligado a casarse con la Frey, aunque me parece que cuatro capítulos hasta eso son demasiados.

Sobre la adaptación de Festín y Danza yo lo interpreté de otra manera: ambos libros suceden a la vez (hasta la segunda mitad de Danza) y lo que harán es incluír lo que sucede de manera simultánea en la misma temporada, siguiendo la cronología de la historia y no la de la edición de los libros.

Jandrov rebuznó:
Sobre la adaptación de Festín y Danza yo lo interpreté de otra manera: ambos libros suceden a la vez (hasta la segunda mitad de Danza) y lo que harán es incluír lo que sucede de manera simultánea en la misma temporada, siguiendo la cronología de la historia y no la de la edición de los libros.

Exacto.

Por cierto, ¿todo lo que pasa a theon greyjoy no es del 5 libro? A lo mejor me estoy liando.

melpomene rebuznó:
Exacto.

Por cierto, ¿todo lo que pasa a theon greyjoy no es del 5 libro? A lo mejor me estoy liando.

A mí me suena a danza de dragones.

Theon es torturado durante más de un año, lo de Danza es solo la punta del iceberg.

Jandrov rebuznó:
Theon es torturado durante más de un año, lo de Danza es solo la punta del iceberg.

Algo haría

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

Hay varios del nuevo publicado, incluyendo uno de Barristan y dos de Arianne, creo recordar.

¿Qué mal lo hace Kit harrington (jon snow), no? Es fallo de cásting cantado. En silent hill, la nueva, también lo hace de pena. Para mí es el peor actor de la serie sin discusión. Podría haber sido infinitamente mejor con culquier otro actor.
La que hace de Cersei ha conseguido redimirse ya que aunque la actriz sólo tiene un registro, es el que casa con el carácter del personaje: el de borde repelente. Así que sólo tiene que ser ella misma para interpretarlo.
Los actores nuevos, bien en general.

Bueno a mí ya me la suda que soltéis spoilers porque cada vez le tengo menos interés a la serie y ya la veo como me pasa con ese engendro del averno que es "Walking Dead", pero una pregunta que me hago, llevan 3 temporadas diciendo "Winter is coming..." cuándo pollas llega el invierno??? ha llegado ya en los libros??? si ahora ya es un coñazo cuando llegue el invierno ese tan largo se van a quedar pajaritos y sin moverse de donde estén y ahí sí que va a haber bla bla bla, jejeje qué queréis que os diga probad con "Vikings" una serie con muy poco presupuesto con solo 9 capítulos en la 1 temporada y que me ha parecido magistral.

El invierno es como una métafora, como un toro. Una herramienta para crear hype hacia el final que de todas a todas va a ser completamente disappointing porque todo el mundo anhela una batalla con dragones, gigantes, arañas, zombies, muerte y tal... y seguro que nos meten un fundido en negro, con todo en ruinas y el cartel de FIN.

Ya me imagino la gente -no lectora- decepcionada con esta temporada ya que les habian puesto la miel con la boca en el ending de la segunda con una amenaza zombi. Seguro que se imaginaban muerte y destrucción zombi a tope... ¡¡y toma 5 capítulazos de blah blah!! es el problema de crear hype que si después no hay pay off la peña pasa de mirar más tonterías. Yo porque ya sabía lo que hay pero a ver que hacen con el asalto a casterly en la próxima temporada, necesitan hacer un cap "black water" urgentemente para cierto tipo de audiencia o esto les va a parecer una tomadura de pelo.

Parece simple y una perogrullada también, pero la serie se llama Juego de Tronos y los libros Canción de Hielo y Fuego. La elección del nombre de la serie es un indicativo del camino que seguirá en adelante: hasta la fecha, está siendo una adaptación muy buena de la lucha por el trono de hierro pero, y aquí que me corrijan los que han leído los libros si no piensan igual, no está adaptando al menos todavía la dicotomía hielo vs fuego.

Los que esperaban una lucha contra los zombies (que no son zombies, por cierto, según el propio autor Los Otros no son muertos o no al menos de la manera en que entendemos a los zombies habitualmente) se pueden sentir decepcionados porque lo que esperan es a Daenerys montando a Drogon quemando desde el cielo a todas las cosas de ojos azules que haya más allá del muro y eso no ha pasado todavía en la serie, no ha pasado en el libro y por lo que a mi respecta, tal vez no llegue a pasar nunca.

El problema de la serie frente a los libros es la imposibilidad de adaptar el subtexto, lo que no se dice y acaso a duras penas se insinúa: Todavía no hemos oído hablar del Caballero del Árbol sonriente, de la profecía de Azor Assai o del Rey del Invierno, ejemplos estos de historias que NECESITAN ser conocidas para que cuando se revele la identidad de Jon Snow, por ejemplo, la audiencia no se quede con cara de "lo hizo la isla" cosa que, inevitablemente sucederá en más de una ocasión si la adaptación de la obra sigue por este terreno.

Leyendo los libros, normalmente te asaltan dudas: por qué aparecen cerca de Winterfell 6 lobos huargos cuando según el propio Theon hace más de 200 años que no se veían al sur del muro? Cómo atravesaron el muro? Por qué hay cinco cachorros, justo el número de hijos de Ned Stark? Por qué el lobo de Jon es el único distinto viniendo todos de la misma camada? POR QUÉ COJONES LAS ESTACIONES SON TAN LARGAS? Por qué aparecen los WW ahora tras 8000 años? Muchos maestres afirman que son solo una leyenda (ya hemos visto que no) porque nunca se han visto. Es una coincidencia que los dragones de Dany nazcan en el mismo periodo en el que turbios asuntos suceden en el frío más allá del Muro?

Muchos de los que solamente ven la serie no habrán reparado en este tipo de detalles y no les culpo, posiblemente algunos de esos datos no han sido ni comentados, si acaso de pasada.

Yo lo leí a prisa y corriendo por el ansia y no me acuerdo de casi nada. Creo que Jon era hijo de un Targaryen y de la hermana de Ned Stark o algo así. Lo del Caballero del árbol sonriente ni me acuerdo y de las otras cosas que pones como que tampoco, son tantas páginas, tantos libros y tantas cosas que pasan que me resulta imposible acordarme

Filimbi rebuznó:
Yo lo leí a prisa y corriendo por el ansia y no me acuerdo de casi nada. Creo que Jon era hijo de un Targaryen y de la hermana de Ned Stark o algo así. Lo del Caballero del árbol sonriente ni me acuerdo y de las otras cosas que pones como que tampoco, son tantas páginas, tantos libros y tantas cosas que pasan que me resulta imposible acordarme
Vamos una pérdida de tiempo haberse leído esos tochacos.

Freddie Mercury rebuznó:
Vamos una pérdida de tiempo haberse leído esos tochacos.

Hombre, entretienen, eso sí, son miles y miles de páginas, es imposible acordarse de cada detalle y cosa, te acuerdas de a quién matan y toda esa mierda.

Por cierto, lectores, ¿Victarion no debería haber salido ya?

El Caballero del Árbol Sonriente es un personaje que aparece en un torneo en Harrenhal, donde Raeghar (hermano de Viserys
y Dany) coronó reina de la belleza a Lyanna (hermana de Ned y, por entonces, prometida de Robert Baratheon) por delante de su propia mujer.
Ese caballero podría haber sido la propia Lyanna (las pistas apuntan a eso) disfrazada para participar en el torneo pese a la prohibición de su padre.
Rhaegar descubrió quién se escondía tras la armadura y se enamoró, secuestrándola a posteriori y dando lugar a la rebelión del Rey Robert o la rebelión del Usurpador, depende de quién cuente la historia.
Ned y Howland Reed (padre de Meera y Jojen) fueron a salvarla de la Torre de la Alegría, donde Ned le hizo una promesa antes de que ella muriera.
Solo Ned (muerto), Rhaegar (muerto), Lyanna (muerta) y Howland (no ha salido desde Juego de Tronos) saben cuál es la promesa, pero seguramente tuviera que ver con un bebé al que debería cuidar y no contar nunca a nadie su origen (los Targs vivos son objeto de intentos de asesinato a menudo, preguntadle a Daenerys)

Yo pensaba que Jon era hijo de un Targaryen y la hermana de Ned

veo que no te tomaste la molestia de entender lo que leías en los libros y haces lo mismo cuando lees el foro :lol:

Juanma Gozalo rebuznó:
veo que no te tomaste la molestia de entender lo que leías en los libros y haces lo mismo cuando lees el foro :lol:

Me he loleado como un anormal king size (lo que por otra parte soy)

Pero Filimbi no es el que cuando acabó la primera temporada se "leyó" todos los libros publicados hasta la fecha en un par de semanas? Normal que no se acuerde de nada

Lo que deben de cambiar en la serie es al coreográfo de las luchas, no se pueden hacer peor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie