Tras un prólogo de tres capítulos, arranca la temporada. Ya era hora, coño.
Muy buen capítulo el 4, si señor. No es que haya habido acción, es que por fin han pasado cosas interesantes, y hasta los diálogos han sido inmensamente mejores que los capítulos anteriores. No he leído los libros, ¿era necesario tanto relleno? Porque buffff, se ha hecho pesadísimo el arranque.
En cuanto a la realización, yo creo que estáis hilando demasiado fino, a mi me jode más el arranque de la temporada a nivel narrativo, empezando porque no se entiende una mierda qué cojones pasó en lo que parece que era una batalla de la hostia al otro lado del muro. Seguro que los que han leído los libros lo tienen claro, pero sin ellos no está nada claro qué leches ocurrió.
Sin embargo como decía en este capítulo lo han bordado. Impresionante el momento de Daenerys, aunque la cara de hijaputa que puso al ofrecerle el "obsequio" al moromierda ese ya vaticinaba la jugada. Me ha gustado mucho también el matiz que ha tomado la relación entre el matarreyes y la grandullona, además del diálogo entre el eunuco y la madre de la nueva reina.