KISS

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.388
Reacciones
16.247
Dediquemos este hilo a una de las bandas más odiadas y veneradas. Creo que no hay término medio, y yo puedo dar fe de las dos vertientes. Los odiaba con toda mi alma, no entendía ese éxito masivo y ese fanatismo absurdo. Esos discos mediocres, esa parafernalia propia de un puto circo decadente yugoslavo, y ese negocio con productos de mierda que no valen ni para tomar por culo (cómics, tazas, ataúdes, bragas...).

Pero amigo... hace relativamente poco tiempo los pude ver en un festival, donde por supuesto no iba a verlos a ellos, y me quedé alucinando con su show retro y en cierta medida absurdo. Todo lleno de putas bombillas, de fuegos, de rampas, de paneles que se encienden... era un show de mierda, pero era imposible apartar la vista... y quedé atrapado. Era la quinta esencia del rock'n'roll.

Un disco siguió a otro, y al final toda su discografía está en mis estanterías. Es el momento de desarrollar la vida y obras de esta gente, disco a disco, cronológicamente, como hacían los antiguos.

Que os parece esta banda, ¿una genialidad, o la sobrevaloración más absoluta del negocio de la música?

Venga hijos de puta, rocanrol all day and party every night.

images
 
KISS - "Kiss" - 1974

1701631822466.png


En 1974 el mundo no estaba listo aún para estos 4 anormales disfrazados de demonio, gato, hombre espacial y estrellita. Era la época de las grandes bandas, con complejas estructuras, interpretaciones faraónicas, y vienen estos hijos de puta, con la fiesta y el rocanrol sencillo y directo.

"Strutter" suena a clásico solo con el primer acorde, Stanley vacila con sus melodías vocales mientras Ace Frehley empieza a repartir riffs tan básicos como geniales. Hijos de puta, es la quinta esencia del rock, es imposible no postrarse ante esto. En cada disco de KISS hay clásicos, y en su primera obra hay unos cuantos, "Nothing To Loose" con su rollo 60 es otro ejemplo de maestra y sencillez cantado a medias por Simmons y el baterista Peter Criss... ¿qué banda te puede dar 4 cantantes? Solo una.

Me alucina el rollo boogie de "Let me now" y ese piano que se apaga con un trallero solo de Ace... KISS cogieron todo tipo de influencias, Blues, Soul, Boogie... y las metieron a saco para crear algo tan sencillo como único. Al final quién se lleva el gato al water no es el mejor, suele ser el primero.

En la cara B encontramos el mega clásico "Deuce", un tema con una letra absurda que ha estado presente en la mayoría de sus conciertos, y ojo a ritmo fiestero de "Kissin' Time" que marcaría mucho la pauta a seguir para crear himnos fiesteros que están en la puta cabeza de todos. Para cerrar otro clásico, quién da más: "Black Diamond", quizás el tema más duro del trabajo, con Simmons gruñendo y Paul con sus característicos u uuuuu.... brutal joder!!

Merece la pena escuchar este trabajo con atención, transportarnos hasta 1974 y pensar lo que supuso este disco en aquella época. Más allá de los sentimientos encontrados que pueda producir este grupo, estamos ante un gran trabajo, con algún clásico, y con gemas ocultas.
 

Archivos adjuntos

  • 1643050093812.jpeg
    1643050093812.jpeg
    6,2 KB · Visitas: 111
Última edición:
No son muy Buenos, pero marcaron a muchas nuevas bandas. Sin ellos muchos grupos nórdicos no hubiesen adoptado sus técnicas de maquillaje y disfraz
Algunos temas bien y directos muy espectaculares.
Unos visionarios.
 
KISS - "Hotter Than Hell" - 1974

1644662491013.jpeg

Con dos cojones, el mismo año de la edición de su debut, sacan otro disco. En aquellos tiempos era normal sacar dos discos en un año... incluso cuatro, había que recuperar el dineral invertido por las discográficas. Pero no solo eso, la portada es lo más bizarro y extraño que puedes imaginar, así rollo chino, vamos, que cuando veías la portada pensabas que estabas ante algún grupo de ninjas o de anormales chinos. Una jugada arriesgada.

Así, a priori, este segundo trabajo no supera al primero. Eso si, las guitarras son más afiladas, "Got to choose" es un claro ejemplo, aunque parece que el tema vaya a menos revoluciones, no fue la mejor manera de empezar. Pero queda claro que habían ganado en potencia a todos los niveles. El bajo estaba presente al nivel de las guitarra de Stanley, los solos de Ace eran más afilados, y Criss le daba fuerte a los tambores con más presencia de bombo y de platos.

En todos los discos de KISS hay clásicos, en esta ocasión puede ser "Parasite", que tiene un rollo Purple de la época "Burn" muy acusado en el riff principal, aunque "Watchin' You" es el que hará que este trabajo sea recordado. Por lo general, el trabajo gira hacía terrenos más rockeros, y las influencias cada vez están más claras, la balada "Goin' Blind", cantada por Ace siempre me ha recordado a los Beatles. Los temas más fiesteros no pueden faltar con "All the Way" o "Let me go rocknroll".

En los 70 no se puede considerar que haya discos menores de KISS, todos a su manera son imprescindibles, pero si que por lo general este "Hotter Than Hell" es considerado un disco menor en comparación al resto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nunca he conectado con ese grupo.
No quiero trolear pero Kiss a la música tiene pinta de ser lo que Star wars al cine.

La puesta en escena es impresionante, lo admito, los numero 1

¿Es pop?
¿Como cojones es posible que nadie se haya dado cuenta que Paul Stanley es un gay de manual?
 
Nunca he conectado con ese grupo.
No quiero trolear pero Kiss a la música tiene pinta de ser lo que Star wars al cine.

La puesta en escena es impresionante, lo admito, los numero 1

¿Es pop?
¿Como cojones es posible que nadie se haya dado cuenta que Paul Stanley es un gay de manual?

Lo de si es pop lo dices por temas como "I was made for loving you" y alguna baladita más... pero es una banda de rock con mayúsculas. ¿Su fama se debe a toda su parafernalia? una cosa no se puede desligar de la otra. Si no fuera por el maquillaje, los zapatos y el show... ¿serían una banda de rock más?, quizás no hubieran pegado el pelotazo que pegaron en los 70... pero no me digas tú que esto no es maravilloso:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Una banda con esa cantidad de fans y años de carrera, debe ser buena.Ojala fuese fan de ellos
Y Gene Simmons un puto crack, como buen juden de la mercadotecnia.
Ataudes, condones, pelotas de golf y mil cosas mas.
Lo último la caja THE VAULT, una caja llena de incunables de la banda, que te lleva Gene Simmons a casa, si, a tu casa.
Precio 50.000 dolares.Y se vende
 
Última edición:
Nunca he conectado con ese grupo.
No quiero trolear pero Kiss a la música tiene pinta de ser lo que Star wars al cine.

Hago mías tus palabras, no me van, no solo eso, es que no les pillo ni la gracia ni los temas ni las melodías ni nada, me parecen unos fantoches.
Que seguro que me equivoco, pero no los trago, me parece que carecen de talento , mucho lirili y poco lerele.
 
Son aceptables, con canciones y riffs pegadizos.

Además son machísimos
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




images


images


images


images


images


images



Para mi está claro, el cerdo violador misogino empedernido de gene simmons se cuelga del talento y carisma de estrella del mariicon del stanley para follar miles chortinas a pelito, él solo tiene que ponerse ahí como un tronco y sacar la lengua.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se meten en el mundo de l rock porque son unos listos y ven que se folla y se maneja pasta. Solo tienen que copiar la moda del momento, wl glam, llevarlo al límite de la mercadotecnia, hacer canciones pegadizas molonas y tirar millas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Merece la pena escuchar este trabajo con atención, transportarnos hasta 1974 y pensar lo que supuso este disco en aquella época. Más allá de los sentimientos encontrados que pueda producir este grupo, estamos ante un gran trabajo, con algún clásico, y con gemas ocultas.

Quien se a bregado en el GTA San Andreas, sabe que este tema es parte de su vida, y mira que no son santo de mi devoción, pero con esta melodía me he pateado San francisco y Los Angeles con los Ballads disparandome, posiblemente esto no lo pilles por que la mayoría jugabais a peonza y bebíais en litrona como mandan los cánones jevis en vuestros años mozos, que ya pasaron y marchitaron, cual arroz pasado.

Por otro lado, máximo respeto al video de psycho cyrcus, era el 98 y el 3d molaba, y aun asi, el tema tenia su pegada:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



No son muy Buenos, pero marcaron a muchas nuevas bandas. Sin ellos muchos grupos nórdicos no hubiesen adoptado sus técnicas de maquillaje y disfraz

Vaya pollada, seguro que lo leíste en la rolling stone o alguna mierda y te la apropiaste, de ahora en adelante mira de no ser tan mierda y dar una opinión propia.

De lo peor de esta banda, el bajista, el mas subnormal, el rollo de su lengua, y sobrevalorado como ninguno.

Lo de los grupos nórdicos, si nos referimos a lo mismo, va en otra linea, tambien dicen que king diamond es el padre (que es mas aceptable, pero en un principio, no era de lo que iba).


Nunca he conectado con ese grupo.
No quiero trolear pero Kiss a la música tiene pinta de ser lo que Star wars al cine.

La puesta en escena es impresionante, lo admito, los numero 1

¿Es pop?
¿Como cojones es posible que nadie se haya dado cuenta que Paul Stanley es un gay de manual?

Pero como coño tienes huevos de sentar cátedra, siendo un fan-chupapollas confeso de Bono (del jodido bono de U2) y de Axl Rose, que no puede haber mas duo maricon en este sistema solar, que desde próxima centauro, Almodovar y McNamara los miran con asco y ademan de "vaya par de maricas malas".

Kiss es puro Rock, y sentaron cátedra con lo del espectáculo, que es lo que engancho a muchos de tu puta calaña, luego vinieron motley crue, que creo que son sus hijos avanzados.

El glam da repelus, aunque tenga sus momentos, tu y tu puto taxi nunca lo tuvisteis,

Hago mías tus palabras, no me van, no solo eso, es que no les pillo ni la gracia ni los temas ni las melodías ni nada, me parecen unos fantoches.
Que seguro que me equivoco, pero no los trago, me parece que carecen de talento , mucho lirili y poco lerele.

Vete a meterle un dedo por el culo a un escualo mientras piensas que acdc es material fresco y del momento.

Por Dios que mala vejez que me llevan, a este paso le pillareis el gusto a Kiss cuando terminéis en una residencia de ancianos, y supongo que vendrá una oleada de corona y adios.

Gente que lo flipa con Queen, llamando maricones a otros, ¿que es lo siguiente?
 
mientras piensas que acdc es material fresco y del momento.

Mal día ? se te ha vuelto a inflamar la almorrana ? nada que no se cure si te meten un buen rabo untado con Amoal.

Esa afirmación, no parece ni tuya, demasiado infantiloide.
 
Repito, ser fan de esa banda debe ser una gozada por la cantidad de material y el espectaculo que montan.
En America es algo muy unido a su cultura, como puede ser aquí Yulio iglesias o Raphael.
El problema es que se hacen mayores y empiezan a fallar, es mas, Gene simmons no ha descartado que en el futuro haya unos Kiss, sin ningun miembro de ellos, dicense franquicias para una especie de circo del sol itinerante.
En fin...
A los que no hemos conectado, los que sois fans podriais poner temazos, a ver que tal.
 
Repito, ser fan de esa banda debe ser una gozada por la cantidad de material y el espectaculo que montan.
En America es algo muy unido a su cultura, como puede ser aquí Yulio iglesias o Raphael.
El problema es que se hacen mayores y empiezan a fallar, es mas, Gene simmons no ha descartado que en el futuro haya unos Kiss, sin ningun miembro de ellos, dicense franquicias para una especie de circo del sol itinerante.
En fin...
A los que no hemos conectado, los que sois fans podriais poner temazos, a ver que tal.

A mi me mola que los hilos sobre grupos se vayan cociendo poco a poco de forma cronológica. Más allá del espectáculo y de lo pintamonas que pueden llegar a ser, y que como músicos (excepto Ace Frehley) dejan bastante que desear, sus discos de los 70 con canela. Con poca cosa se marcaban unos trabajos de la ostia. Y en cada disco hay clásicos, de esos temas que hasta un tío a quién no le guste KISS conoce. De su primer trabajo, el clásico por antonomasia es este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y de su tercer disco, que en breve comentaré, "Dressed to kill", el tema que lo pegaba era este (que levante la mano quién no lo conozca):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A esta gente el éxito les reventó en la cara a unos niveles de locura, y supieron llevarlo muy bien, sobre todo Simmons y Stanley, que cada vez que veían a un elemento subversivo en el grupo le daban puerta (Ace era un puto rabioso y Criss un borracho).
 
Mal día ? se te ha vuelto a inflamar la almorrana ? nada que no se cure si te meten un buen rabo untado con Amoal.

Esa afirmación, no parece ni tuya, demasiado infantiloide.

Mas bien mala noche, eran las 3:30 y los vinos se me atravesaron después de tres partidas nefastas en el mordern warfare, no por mi culpa, si no por compañeros que no tenian espíritu de sacrificio y camaradería, pero bueno, hoy lo intentare otra vez.

¿infantiloide? no matareis a mi niño interior, os lo aseguro.

Escuchate kiss con mas ganas, sin pensar en el maquillaje y la lengua del subnormal judio.

Dejar claro que a mi no me matan, no tengo nada suyo.
 
KISS - "Dressed To Kill" - 1975

images

Hijos de puta, llegamos a uno de mis trabajos favoritos, con su portada que para mí es icónica. Menudo puto trallazo de disco. Ya con la fama a cuestas, sin complejos y con las cartas sobre la mesa. Si te gusta el rock, esto te tiene que gustar por cojones, no hay medias tintas. @Nikoro y @urtikarianal, que me cagon la puta de bastos, que esto es clásico, lo demás son excusas de mal pagador.

El inicio con Stanley cantando "Room Service" y ese rocanrol sesentero que te obliga a mover los pies es un cristal encima de una polla de mesa, irresistible joder. Ponemos el freno y "Two Timer" con Simmons lleva un ritmo más básico, un rollo más blues... ojo al solo de Ace. Vuelve otra vez Simmons con otra meada en tu boca: "Ladies in Waiting" y un solo de Ace molón como un cojón doblándose a si mismo, 1975, repito, 1975. "Getaway" deja casi en calzones a ACDC con su ritmo, ahora canta Ace Frehley (qué bandas se puede permitir tener 4 cantantes?), endiablado, rápido y desafiante... lo jodido es que lo mejor está por llegar, acaba la cara A con el arpegio de "Rock Bottom" y la cara B parece un puto greatest hits.

"C'Mon and Love Me" debería ser el himno putero por excelencia. Un puto trallazo que años atrás versionaron de manera convincente SKID ROW.
"She's a dancer, a romancer
I'm a Capricorn and she's a Cancer
She saw my picture in a music magazine
"... este tema es tremendo, el solo del final mientras Stanley grita C'mon and love me... dan ganas de salir a la ventana y gritar PUTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

Y seguimos, "Anything for my baby" ya adelantaba lo que pasaría 5 años después con su etapa más popera. Estribillo maricón, ritmo auto plagiado, pero eh... forma parte de este disco, y por algo tenía que cojear, aunque en el final se torna salvaje. "She" es otro clásico, el tema más trabajado del álbum, riff con sonido Black Sabbath, denso, punzante, poderoso... por momentos no parecen KISS. "Es que siempre suenan igual", tu puta madre.

"Love Her All I Can" tiene unos solazos de guitarra de la puta ostia, aquí Ace se desata como el mejor del grupo a nivel instrumental (cosa que se demostró cuando editaron los 4 discos en solitario). Y acabamos con el puto himno "Rock And Roll All Nite", del cual poco hay que decir a no ser que no tengas sangre.

Este disco es una clase magistral de como se ha de hacer rock'n'roll. ¿Tienes alma hijo de puta? la pregunta va en serio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
KISS - "Dressed To Kill" - 1975
Me lo acabo de tragar entero, así, con 2 cojones, en Fase 0.

Tengo que reconocer que a pesar del tiempo, ha envejecido bien, gran disco, hay 2 o 3 temas cojonudos, C'Mon , She, Love her ....
incluso con la inercia, me ha saltado Creatures of the night, que no se a que album pertenece, pero me ha hecho menear los pies.

Hoy, remasterizado, y con algunos arreglos de producción, el Dressed seria de nuevo un bombazo.
 
Acabo de meterme iuna raya de extasis y spedd y voy q no me acuanto dd pie
 
Me lo acabo de tragar entero, así, con 2 cojones, en Fase 0.

Tengo que reconocer que a pesar del tiempo, ha envejecido bien, gran disco, hay 2 o 3 temas cojonudos, C'Mon , She, Love her ....
incluso con la inercia, me ha saltado Creatures of the night, que no se a que album pertenece, pero me ha hecho menear los pies.

Hoy, remasterizado, y con algunos arreglos de producción, el Dressed seria de nuevo un bombazo.

Bien hecho... es que es un grupo con muchos discos y singles; estos singles, que son los que se escogían para la radio, muchos son unas mierda y ensombrecen a los temas oscuros que son puta amez, como por ejemplo "C'mon and love me".

Acabo de meterme iuna raya de extasis y spedd y voy q no me acuanto dd pie

Rock'n'roll all nite and party every day, you know.
 
Repito, ser fan de esa banda debe ser una gozada por la cantidad de material y el espectaculo que montan.
En America es algo muy unido a su cultura, como puede ser aquí Yulio iglesias o Raphael.
El problema es que se hacen mayores y empiezan a fallar, es mas, Gene simmons no ha descartado que en el futuro haya unos Kiss, sin ningun miembro de ellos, dicense franquicias para una especie de circo del sol itinerante.
En fin...
A los que no hemos conectado, los que sois fans podriais poner temazos, a ver que tal.

En América todo es espectáculo, y estos tienen por Dios al dinero, así que sí, espectáculo a raudales.

La verdad es que debió ser un puñetazo un concierto de estos en su época, lógicamente no en este siglo, ver una banda que va de vuelta es patético, las bandas hay que verlas cuando suben, cuando están creando, cuando van a por todas, no cuando están recolectando..

Pero vamos que...¿Tun lo que quiere e sentinla en er pesho?:pesho:

Esta era buena, aquí hacían roq




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ah, qué tiempos aquellos en que el gin aún no era bebida de petardas y maricones...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
La ópera prima de Kiss, gracias al buen hacer de Kulick (que aprendió unos cuantos trucos de vinnie)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Que dices resque? Crazy nights es la epoca sosa aor final.Recuerdo el puto dia que salió
 
KISS - "Alive!" - 1975

1590391362519.jpeg


“You wanted The Best and You got it. The hottest band in the world……KISS!!!!!!!”

Cuando hablamos de la trayectoria de los grupos, los discos en directo y recopilatorios se obvian por motivos evidentes. Pero con KISS no, ellos llevan hasta ese elemento al extremo. Sus discos en directo de los 70 son imprescindibles (Alive I y II), y sus tres recopilatorio (Killers, Smashed thrashed and hits, u Doble Platinum) contienen temas inéditos.

Este disco es una puta animalada, es uno de esos directos imprescindibles que tienen que estar junto al Live After Death, Strangers in the Night, Made In Japan, Unleashed in the east o el Decade of decadence, ya sabéis de que hablo.

Con tres discos, sacan su primer doble en directo, las versiones son una puta salvajada, mirad la portada joder... dejan en pañales a los osos pandas blackmetaleros nórdicos.

El inicio con "Deuce" es brutal, ya nada tiene que ver con el tema de su primer disco, ahora ya es una puta salvajada, Peter Criss parecía un tigre enjaulado, y aquí aporrea los tambores como una bestia. Los temas escogidos suenan viscerales, sin ostias ni mierdas. Y ahí reside parte de su éxito, los veías en fotos y parecían unas mariconas, pero en directo... era otra cosa. Y lo grande de este trabajo, es que se refleja, es un puto chute, una dosis de Heavy Metal como cantaban los OBUS. Si a eso ya le sumamos lo visual de sus shows en vivo, ya estamos hablando de algo serio.

Tanto este Alive, como el que vendría poco después, Alive II, trascienden lo musical y entran dentro de la leyenda. Es más, creo que esos directos fueron el espaldarazo definitivo a un éxito sin precedentes. Ríndete hijo de puta, KISS manda y no tu banda.
 
Atrás
Arriba Pie