Kissinger al hoyo

Igual tiene algo que ver en eso de que se viva mejor en un país que en otro la minucia de que te dejen de dar por culo potencias extranjeras a las que se supone que no se les ha perdido nada en tu país, ¿no?

La historia dice que la bicicleta capitalista es mejor que la comunista. Lo que no dice, porque es parte interesada, es que la capitalista ha estado metiendo desde siempre palos en las ruedas de la otra.
Claro, los países comunistas nunca han influido en otros países. Se quedaban quietos y tranquilos dentro de sus fronteras.
Mientras a tí te den subvenciones te da igual
Cree el ladrón...
Fuera subvenciones y abajo impuestos. Mucho mejor.
 
Igual tiene algo que ver en eso de que se viva mejor en un país que en otro la minucia de que te dejen de dar por culo potencias extranjeras a las que se supone que no se les ha perdido nada en tu país, ¿no?

La historia dice que la bicicleta capitalista es mejor que la comunista. Lo que no dice, porque es parte interesada, es que la capitalista ha estado metiendo desde siempre palos en las ruedas de la otra.
Que palos metió EEUU en la rueda de la URSS para que está se viniera abajo?
 
Ninguno. La Guerra Fría debe ser algo que he soñado y he dado por cierto.

Pero, vamos, que tampoco metió ninguno en Vietnam, Cuba, Sudamérica, etc. Ninguno.
Pero no hablamos de Vietnam, Cuba o Sudamérica, hablamos de la URSS.
Me gustaría saber qué palos le metió EEUU a la URSS
 
Pero no hablamos de Vietnam, Cuba o Sudamérica, hablamos de la URSS.
Me gustaría saber qué palos le metió EEUU a la URSS

 
Sigo esperando esos palos
 
Ni Chile, ni Vietnam, ni Camboya, ni Argentina ni ningún país es del interés ni de la ciudadanía ni del estado. Solo de una élite que controla ese estado.
El interés particular del juden fue por medrar y hacerse carrera en toma de decisiones que iban en contra del interés general de su país. Un traidor en toda regla.
Bueno, que la toma de ALGUNAS de esas decisiones les explotara a los americanos en la cara, no quiere decir que en el momento de tomar esas decisiones fuesen en contra de sus intereses. Creo que en el tema de Chile y Argentina no les explotaron nada.
El reduccionismo al absurdo lo has hecho tú hablando del muro cuando se ha comentado la RDA. Es como hablar de Hiroshima para hablar de la historia de los Estados Unidos. De cuñado.
La RDA, ese país que pasó a la historia por su desarrollo económico, la libertad que gozaban sus habitantes. Fíjate si lo gozaban, que tuvieron que hacer un muro en su capital durante 30 años para evitar que la gente del otro lado les entrase. Y otro en la frontera.

Un muro anecdótico. No fue para nada indicativo de su estatus. Para más información, consultar el libro de historia que a la primera nos ha citado @yonoloestoy
Para hablar de cambios y procesos políticos en historia hay que poner en perspectiva lo que había antes y después para ver su impacto y su profundidad. Otra redución al absurdo.
Antes de la RDA la gente vivía mal. Después de la RDA seguramente viven peor. Con el comunismo vivían mejor. Cualquier otra cosa es reducción al absurdo.
Un país que pasó de un sistema feudal con hambrunas regulares a un país con capacidad nuclear,
¿En los años 60 la hambruna fue provocada por un sistema feudal? Llevaban ya al menos unos 20 años de comunismo, muchacho. ¿Qué señores feudales había, más allá del politburó?

Y en Corea del norte en los 90 eran también feudales? 50 años después de la guerra?
que saca de la pobreza a cientos de millones y que hoy día es una superpotencia después de estar arrasada por una guerra civil y una mundial con ocupación brutal.
Solo ha pasado otra vez en la historia. Acierta.
Y a costa de tener a la población sometida y encerrada, por no hablar de alienada.
Con esa pregunta quiero decir que hablas sin saber. Que eres un cuñado que se cree en la idea de lo que crees que es en vez de buscar la información de primera mano. No sabes ni que sistema, ni que consecuencias el mismo.
Solo un cuñado de barra de bar es capaz de soltar que China es capitalista teniendo toda la informacióna tu mano.
China es un sistema político comunista con una economía de mercado intervenida por el Estado. Si no es eso, acláranoslo tú, por favor, que eres muy listo.
No eres más que otra víctima de la propaganda anticomunista que no puede, o quiere, ver más allá porque es con lo que vive más agusto.
No hijo no. Aquí la única víctima de comerse la propaganda que le gusta consumir eres tú. Creo que de todo lo que te he comentado, otra cosa no, pero propaganda ninguna. Hechos objetivos. Otra cosa es que tú no los quieras ver porque vive alienado a tu pensamiento de izquierdas, que oye, me parece perfecto. A mi me la pela.

Es fácil, quien vota en Hong Kong? Que tasa de pobreza tiene? Cual es el nivel de desigualdad? Cual es la tasa de emigración de la gente joven? Que tipo de empresas conforman su economía? De dónde saca el dinero su gobierno? Que impacto tiene en la vivienda?

Ale, a estudiar.
Estudio lo que me interesa y no tengo tiempo ni ganas de ponerme a averiguar esos datos primero porque no me van a servir de nada.

Yo sólo he entrado en que la frase de Kissinger de que el comunismo tiene buena imagen en los países donde nunca se ha aplicado me parece correcta. Porque es así. En los países donde sí se ha aplicado, cuando han podido, lo han dejado atrás. Dime un país que haya abandonado el sistema comunista y que haya vuelto a él.
 
Dice el responsable de genocidios en Indonesia y Camboya y de dictaduras con cientos de milea de muertos por medio mundo.

Te lo he dicho antes y te lo vuelvo a repetir: no te llevaste la buena paliza que te mereces en Polonia de milagro.
 
Si este hombre ha sido el artífice de guerras, genocidios, atentados, golpes de estado y demás sucesos que hacen a la gente morir y vivir miserablemente, ¿por qué os metéis con él?

ForoPL es invadido por los Flanders.
 
Yo sólo he entrado en que la frase de Kissinger de que el comunismo tiene buena imagen en los países donde nunca se ha aplicado me parece correcta. Porque es así. En los países donde sí se ha aplicado, cuando han podido, lo han dejado atrás. Dime un país que haya abandonado el sistema comunista y que haya vuelto a él.
20231205_141811.jpg


China es un sistema político comunista con una economía de mercado intervenida por el Estado. Si no es eso, acláranoslo tú, por favor, que eres muy listo.
China tiene un sistema político y económico comunista. Con mercados pero no una economía de mercado. Un sistema de economía planificada donde todo está bajo control estatal. La única diferencia es que funciona y muy bien.
Y a costa de tener a la población sometida y encerrada, por no hablar de alienada.
Sí claro, encerrada porque hay covid desde hace 75 años. Subnormal. Hablas de estar alineado mientras tragas un sistema económico donde está el mercado por encima del individuo y la persona se la mide por la cantidad de capital que tiene.
El mermao que se cree que la operación Gladio es posible en un país libre.
Bueno, que la toma de ALGUNAS de esas decisiones les explotara a los americanos en la cara, no quiere decir que en el momento de tomar esas decisiones fuesen en contra de sus intereses. Creo que en el tema de Chile y Argentina no les explotaron nada.
Algunas sí. No todas. Chile les fue muy bien y en Argentina como nunca. Unas decenas de miles de muertos pero todo ok.
La RDA, ese país que pasó a la historia por su desarrollo económico, la libertad que gozaban sus habitantes. Fíjate si lo gozaban, que tuvieron que hacer un muro en su capital durante 30 años para evitar que la gente del otro lado les entrase. Y otro en la frontera.

Un muro anecdótico. No fue para nada indicativo de su estatus. Para más información, consultar el libro de historia que a la primera nos ha citado @yonoloestoy

Antes de la RDA la gente vivía mal. Después de la RDA seguramente viven peor. Con el comunismo vivían mejor. Cualquier otra cosa es reducción al absurdo.
Que te lo explique el amazord gangoso.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Muy bonito ese mapa. ¿Podrías ponerme la encuesta original? Para saber un poco sobre la el tipo de muestra, la edad de los encuestados, qué les pregutaron concretamente... No vaya a ser que descubramos que:
1) Sean tan viejos como para que todo se resuma a: "de joven vivía mejor que de viejo por ahora soy viejo"
2) Sean tan jóvenes que ni siquiera hayan vivido bajo el régimen.

China tiene un sistema político y económico comunista.
Menos mal que acerté.
Con mercados pero no una economía de mercado.
Tiene polla pero no es un hombre. Es una mujer. :lol
Un sistema de economía planificada donde todo está bajo control estatal.
Correcto.
La única diferencia es que funciona y muy bien.
Claro. Sobre todo si la información que te llega es sólo la del Estado. Pero a costa de qué?
Sí claro, encerrada porque hay covid desde hace 75 años. Subnormal.
Ah, que ahora resulta que la gente que vivía en los regímenes comunistas podían circular libremente entre países. Lo del muro era para que no les entrara frío por las calles.
Hablas de estar alineado mientras tragas un sistema económico donde está el mercado por encima del individuo
Habla de tragar el que vive y disfruta (¿o es quetú sufres mucho?) en el mismo sistema económico que yo. :lol:
y la persona se la mide por la cantidad de capital que tiene.
Y/o que es capaz de generar.

Supongo que en tu mente, en China el individuo tiene mucha libertad frente el sistema. Sólo hay que ver lo que les pasa a los que se rebelan contra el sistema, los añitos que pasan en la carcel. Porque todo el mundo sabe que los represaliados chinos no existen. Todo es mentira. Todo propaganda :lol:

Igual pasaba en el resto de países comunistas. Había libertad de expresión, se podía criticar al régimen y no sufrir represalias.
El mermao que se cree que la operación Gladio es posible en un país libre.
De hecho, no es que lo crea. Es que fue así. Aunque no me parece que estemos hablando de lo mismo.
¿Y esta operación para evitar una posible invasión de países del Pacto de Varovia... se hizo por intereses particulares o por el de sus ciudadanos?
Algunas sí. No todas. Chile les fue muy bien y en Argentina como nunca. Unas decenas de miles de muertos pero todo ok.

Que te lo explique el amazord gangoso.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo no he dicho que les fuera bien o no. He dicho que a los americanos esas operaciones en Chile y Argentina no les explotó en la cara, y que fueron operaciones realizadas por los intereses del Estado americano, no del interés particular de Kissinger, mermao.

Todavía estoy esperando que me digas un país ex-comunista que hayan vuelto a ese régimen, si tan bien les iba. ¿Cómo es que su población no hace lo posible por volver a él, cuando podrían votar por ejemplo.... AL PARTIDO COMUNISTA?
 
Última edición:
Hay un país que lleva votando años a un exagente del KGB por no se que de la nostalgia imperial aunque a este le suden la polla derechos y libertades varios La gente añora cosas.
 
Todavía estoy esperando que me digas un país ex-comunista que hayan vuelto a ese régimen, si tan bien les iba.

Todavía estoy esperando a que me digáis un país comunista al que hayan dejado tranquilo, destrozándose a sí mismo, las élites económicas del planeta.

¿Cómo es que su población no hace lo posible por volver a él, cuando podrían votar por ejemplo.... AL PARTIDO COMUNISTA?

En el mejor de los casos, igual la población no quiere volver a beber leche con cemento y se conforma con ser esclava del capitalismo. En el peor, ¿quién dice que no voten comunismo? :1:
 
Todavía estoy esperando a que me digáis un país comunista al que hayan dejado tranquilo, destrozándose a sí mismo, las élites económicas del planeta.
Qué tal todos los de Europa del este y la propia URSS?
En el mejor de los casos, igual la población no quiere volver a beber leche con cemento y se conforma con ser esclava del capitalismo. En el peor, ¿quién dice que no voten comunismo? :1:
Quién no. Lo dice el qué. Que no los gobierne el partido comunista después de unas elecciones es una prueba de ello.
 
Última edición:
Qué tal todos los de Europa del este y la propia URSS?

A ti tampoco te suena eso de la Guerra Fría, ¿no? Si eso es dejar en paz que baje Jesús y lo vea. :lol:

Quién no. Lo dice el qué. Que no los gobierne el partido comunista después de unas elecciones es una prueba de ello.

¿Es una prueba de que no quieren vivir amenazados y saboteados por las élites económicas mundiales? Puede que sí.
 
A ti tampoco te suena eso de la Guerra Fría, ¿no? Si eso es dejar en paz que baje Jesús y lo vea. :lol:
Es que el otro bando no luchaba en esa guerra? Tampoco trató de implantar su sistema en otros países por invasión o apoyo a sus partidarios, a veces incluso militar?

¿La URSS colapsó por ella misma y sus dirigentes o porque la invadieron los países de la OTAN? Los países europeos del Pacto de Varsovia dejaron el comunismo ipso-facto tras una invasión y la amenaza del bando contrario?

Y por otro lado... ¿es que la URSS y sus aliados comunistas tenían bloqueos con todos los paises? Todas las élites mundiales y capitalistas eran las del bloque de la OTAN? Los países árabes y asiáticos (y su capital) no se relacionaban con la URSS y sus aliados? Porque te recuerdo que también estaba el tercer bando de los países no alineados con los que se relacionaba perfectísimamente. Y también a la par con varios de los países aliados de la OTAN
¿Es una prueba de que no quieren vivir amenazados y saboteados por las élites económicas mundiales? Puede que sí.
Claro, porque de todos es sabido que cuando una persona vota, vota bajo la amenaza y saboteo de las élites económicas mundiales. Eso es lo que la gente tiene en su cabeza cuando va camino de la mesa electorial a la hora de elegir el partido que vota. :lol:

Los lituanos, los estonios, los letones, los polacos, los húngaros, los búlgaros, los rumanos, los checos y eslovacos, etc... en casi 30 años que han pasado desde que abandonaron el comunismo, éste no ha ganado unas elecciones en esos países por el bloqueo y amenaza de las élites económicas mundiales. :lol:

Sin duda, todo esto que comento demuestra que la frase de Kissinger de que el comunismo tenía buena imagen en los países donde nunca ha gobernado es cierta. Porque en los que gobernó, desde luego, no parece que la tenga. Si la tuviera, en 30 años habríamos visto comunistas volviendo al poder y pudiendo aplicar de nuevo su régimen económico, y apoyados por su pueblo.

Por otro lado. ¿Alguien podría decirme un país que se haya vuelto comunista por la elección de su pueblo, sin un golpe de Estado, guerra previa o una invasión?
 
Última edición:
Es que el otro bando no luchaba en esa guerra? Tampoco trató de implantar su sistema en otros países por invasión o apoyo a sus partidarios, a veces incluso militar?

¿La URSS colapsó por ella misma y sus dirigentes o porque la invadieron los países de la OTAN? Los países europeos del Pacto de Varsovia dejaron el comunismo ipso-facto tras una invasión y la amenaza del bando contrario?

Y por otro lado... ¿es que la URSS y sus aliados comunistas tenían bloqueos con todos los paises? Todas las élites mundiales y capitalistas eran las del bloque de la OTAN? Los países árabes y asiáticos (y su capital) no se relacionaban con la URSS y sus aliados? Porque te recuerdo que también estaba el tercer bando de los países no alineados con los que se relacionaba perfectísimamente. Y también a la par con varios de los países aliados de la OTAN

Claro, porque de todos es sabido que cuando una persona vota, vota bajo la amenaza y saboteo de las élites económicas mundiales. Eso es lo que la gente tiene en su cabeza cuando va camino de la mesa electorial a la hora de elegir el partido que vota. :lol:

Los lituanos, los estonios, los letones, los polacos, los húngaros, los búlgaros, los rumanos, los checos y eslovacos, etc... en casi 30 años que han pasado desde que abandonaron el comunismo, éste no ha ganado unas elecciones en esos países por el bloqueo y amenaza de las élites económicas mundiales. :lol:

Sin duda, todo esto que comento demuestra que la frase de Kissinger de que el comunismo tenía buena imagen en los países donde nunca ha gobernado es cierta. Porque en los que gobernó, desde luego, no parece que la tenga. Si la tuviera, en 30 años habríamos visto comunistas volviendo al poder y pudiendo aplicar de nuevo su régimen económico, y apoyados por su pueblo.

Por otro lado. ¿Alguien podría decirme un país que se haya vuelto comunista por la elección de su pueblo, sin un golpe de Estado, guerra previa o una invasión?

Entonces... ¿qué es lo que preocupa a las élites económicas del mundo para que estén dando la barrila continuamente con el comunismo? Históricamente, ha sido un desastre; tú mismo dices que nadie lo quiere por parte de quienes lo han experimentado en sus carnes y que nadie puede votar condicionado por su historia; se ve que ese sistema colapsa solo... En serio: ¿por qué no se deja en paz al puto comunismo?
 
Muy bonito ese mapa. ¿Podrías ponerme la encuesta original? Para saber un poco sobre la el tipo de muestra, la edad de los encuestados, qué les pregutaron concretamente... No vaya a ser que descubramos que:
1) Sean tan viejos como para que todo se resuma a: "de joven vivía mejor que de viejo por ahora soy viejo"
2) Sean tan jóvenes que ni siquiera hayan vivido bajo el régimen.
Vamos, que al señorito no le vale de ninguna de las maneras. Como tampoco te valdrá el referendum de cuando chaparon de URSS en todos los países miembros.
Menos mal que acerté.

Tiene polla pero no es un hombre. Es una mujer. :lol

Correcto.
No. No acertaste, subnormal.
O la perspectiva de los que vivían en la China comunista (no la de ahora, que de comunista tiene poco) o en el Hong Kong colonial.
A ver si aprendes de una vez la diferencia entre economía de mercado y con mercados. Inútil.
Ah, que ahora resulta que la gente que vivía en los regímenes comunistas podían circular libremente entre países. Lo del muro era para que no les entrara frío por las calles.
Nunca has visto un chino fuera de China porque eres subnormal.
Habla de tragar el que vive y disfruta (¿o es quetú sufres mucho?) en el mismo sistema económico que yo. :lol:
Yo, por el contrario que tú, soy consciente de las limitaciones y esfuerzos que se hacen en el sistema en el que vivimos. Como pagar durante toda la vida con tu tiempo por tener un techo mientras otros viven a costa de la mayoría.
De hecho, no es que lo crea. Es que fue así. Aunque no me parece que estemos hablando de lo mismo.
¿Y esta operación para evitar una posible invasión de países del Pacto de Varovia... se hizo por intereses particulares o por el de sus ciudadanos?
No, si la excusa esa de la invasión ya se sabe que la dijeron en su tiempo y fue rápidamente desmentida desde la propia Otan. Pero como eres subnormal, te la crees. Que el país de la libertad diera ese golpe para que en Italia no ganasen los comunistas fue democracia y libertac.
Por otro lado. ¿Alguien podría decirme un país que se haya vuelto comunista por la elección de su pueblo, sin un golpe de Estado, guerra previa o una invasión?
A ver si te crees que las élites económicas y políticas van a aceptar la mínima posibilidad de que los manden a tomar por culo en las hurnas.
Tienes todos los ejemplos que quieras de guerras posteriores que empiezan porque esos movimientos empiezan a tomar forma. En Vietnam, en Indonesia, en Rusia, etc. Menos mal que te has leído lo que fue la Gladio para soltar esa memez.
Después tienes a los que hacen algo que no sea lamerle el cimbel y venderse a los yankis y ya tienes bloqueos, guerra sucia, milicias, golpes de estado, financiación a la oposición y demás porque democracia.
 
Vamos, que al señorito no le vale de ninguna de las maneras. Como tampoco te valdrá el referendum de cuando chaparon de URSS en todos los países miembros.

No. No acertaste, subnormal.

A ver si aprendes de una vez la diferencia entre economía de mercado y con mercados. Inútil.

Nunca has visto un chino fuera de China porque eres subnormal.

Yo, por el contrario que tú, soy consciente de las limitaciones y esfuerzos que se hacen en el sistema en el que vivimos. Como pagar durante toda la vida con tu tiempo por tener un techo mientras otros viven a costa de la mayoría.

No, si la excusa esa de la invasión ya se sabe que la dijeron en su tiempo y fue rápidamente desmentida desde la propia Otan. Pero como eres subnormal, te la crees. Que el país de la libertad diera ese golpe para que en Italia no ganasen los comunistas fue democracia y libertac.

A ver si te crees que las élites económicas y políticas van a aceptar la mínima posibilidad de que los manden a tomar por culo en las hurnas.
Tienes todos los ejemplos que quieras de guerras posteriores que empiezan porque esos movimientos empiezan a tomar forma. En Vietnam, en Indonesia, en Rusia, etc. Menos mal que te has leído lo que fue la Gladio para soltar esa memez.
Después tienes a los que hacen algo que no sea lamerle el cimbel y venderse a los yankis y ya tienes bloqueos, guerra sucia, milicias, golpes de estado, financiación a la oposición y demás porque democracia.

Yo lo que no concibo es que una ideología tan fracasada, desfasada, perniciosa, impopular e inservible como el comunismo ponga inmediatamente en alerta a todas las élites económicas y éstas tengan que movilizar echando hostias a todos sus súbditos en cuanto hay un asomo de algo parecido a un partido político que defienda esas caducas e irrealizables ideas. Debe ser porque las élites estas, con el altruismo que les caracteriza, velan mucho por el bienestar de los pueblos del mundo.
 
Última edición:
El comunismo está muy mal conceptuado socialmente, pero el comunismo en realidad es la auténtica salud, el bienestar, la alegría.
 
Última edición:
Arriba Pie