Kpop - Hilo oficial

Anuncios

Hace poco comentaba que los anuncios y las promociones de productos son una de las principales fuentes de ingresos de los grupos, más incluso que las ventas musicales puesto que de ese dinero los idols no ven apenas nada; la mayoría aún está en deuda con las discográficas por los años de training.
Viendo el hilo que hay por ahí sobre anuncios que dan vergüenza ajena, es buen momento para dar un repaso a la publicidad coreana.
Básicamente, casi todos dan vergu ajena:lol::face:
Es como si estuviesen dirigidos hacia niños de cuatro años. Muchos colorines, mucho aegyo y mucha risita tonta.

Me ceñiré a anuncios protagonizados por Girls day, aunque será imposible mencionar siquiera la mitad de todos los que han hecho.
No es como Antonio Banderas anunciando un perfume. Esta gente suele ocupar uno o dos días en rodajes, en interiores y exteriores. Y más que un par de anuncios, se hace una campaña con muchos mini spots.
Así que por cada vídeo que postee aquí, en realidad hay muchos más del mismo producto anunciado por las mismas protagonistas.
En este caso son cuatro en el grupo, con lo que si anuncian pollo, por ejemplo, pues harán spots individuales con las cuatro, varios con todo el grupo, solo con dos, solo con las otras dos, etc...

A los anuncios les llaman CF's por allí, pero aún no he descubierto a qué responde esa abreviatura, y eso que estoy seguro de que responde a algo en inglés, no en coreano...

Comienzo con los que en mi opinión se salvan de la quema.
Este primero, lo pongo también porque es sobre impresoras para el móvil.
Hace meses, me llamó la atención lo de los bastones para selfies, o selcas como dicen en Corea, pero no comenté nada porque no pensaba que la moda llegaría lejos...
Quizá pase lo mismo con estas mini impresoras, o quizá ya son más habituales de lo que pienso y no me he enterado, no lo sé.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Popo significa "beso". Lol.

Los del videojuego de Sudden attack también pasan el corte. El primero es un estilo más formal que el segundo, que es un poco WTF y que tiene varios guiños hacia los fans del grupo.
No es casualidad que sea Yura la que ataque a saco y no aprenda del error...

Este de una campaña para una marca de ropa, también lo salvo; hay aegyo, pero a un nivel tolerable:

Anuncio para parque acuático:

Aquí además está el plus de que lucen palmito. Se nota que era período de comeback y las muchachas se habían sometido a dieta y jimnashio.
Cuando las cuatro a la vez están tan finas, es sinónimo de que es época de promoción. La diferencia no es tan cantosa como la imagen tan chupada de los ciclistas en pleno Tour o la de los culturistas en un campeonato, pero creedme que para un fan con horas de vuelo en esto es fácil apreciar si la susodicha pesa tres kilitos más o menos de lo normal:face:

GirlsDay02.gif

Y no puede faltar el de: "The chicken police" :121

Más anuncios coming soon...

Pues sí...

TOP DEFINITION

koreanCF
^ CF used in Korea stands for COMMERCIAL FILM

Vamos con los peores.
Creo que con diferencia, el más molesto es el anuncio de Pocky Pocky...

Seguido muy de cerca por casi todos los anuncios que han hecho de marcas relacionadas con pollo.(Exceptuando el grandioso "chicken police"...)

No se salva ni la publicidad impresa:

207850326c44bfac68be040e344328c75c0e18c6.jpg

2078503120f46e6c1a92639d4985332d6ab370b2.jpg

No me imagino las genialidades que habrán escrito dentro de cada bocadillo, pero seguramente no tengan desperdicio.
La imagen de Sojin con la cerveza es lo único que redime un poco esta publicidad tan rancia:lol:

No solo de pollo vive Girls day, también hay anuncios de ramen...

De apps para encargar comida...

De remedios para el malestar resaquil...

Contra la sobre-explotación de trabajadores a tiempo parcial...:shock:

Etc, etc...

Todos estos protagonizados por Hyeri, gracias a su popularidad como maknae del grupo.
¿Qué ha hecho con el dinero de los anuncios?

También han hecho bastantes con maquillajes. Pero es que las maquillan como putas, hoygan.

20785030b43c31143576a3c23caf896c1e83b384.jpg

2078502954d20fbfbaeb0e539e71a7483b6764ba.jpg

Este anuncio se me había pasado... Lo indulto:

Casi todos estos CFs son recientes, del 2014.
Lógicamente el número de anuncios demuestra claramente la popularidad de un grupo en un determinado momento.
Lo más antiguo que he encontrado respecto a publicidad y Girls day es algo relacionado con Shin chan, pero ni puñetera idea de por qué lo estaban promocionando...

20785162e40c9fb822ab4421e9f9a2ab1d856035.jpg

Otro tipo de anuncios son los que se realizan para sponsors.
No se lanzan campañas publicitarias, sino que suelen ser sesiones fotográficas que los sponsors se quedan para distribuir entre clientes o usarlas de manera interna, no en prensa ni televisión.

Aquí Yura no sé que coño está anunciando, ni quien es el sponsor, así que en este caso el ejemplo que pongo es bastante pobre, pero la idea es esa.

20785224db7ee5dc7e752839b55593a6a9964c24.jpg

También, muy de vez en cuando, se les nombra madrinas de algo o inauguran alguna instalación.
Aquí Yura con un leoncito, en algo relacionado con un zoo. Imagino que algo tipo remodelación o reapertura.

dCIS.gif

Y para cerrar el tema, aquí van mis dos "anuncios" favoritos.
Han hecho muchas campañas sobre ropa y moda en general. Me quedo con estos dos vídeos, por música, edición, y una serie de componentes que también habrá que explicar más adelante.

En el primero destaco:
-La interacción de la mayor del grupo con la menor.
-La manera de levantar la mirada de Sojin a los dos minutos, capaz de derretir un glaciar:lol:
-Y la picardía de Hyeri, claro.

20785280175fc28d70c64c174f8e6953ac8de68f.gif

Del segundo, decir que para mi es ASMR total. Relaja y ayuda a dormir:lol:
Y que es capaz de sacar a relucir la belleza de alguien como Hyeri, que no se puede decir que sea precisamente la más bella del lugar: narizota, cejas más grandes que las de Barragán, corte de pelo no muy favorecedor, actitud muy machorra en general...
Y aún así la encuentro terriblemente atractiva.

No estoy solo en esto... la prueba es que es la protagonista de campañas como esta.

Magnífico, en solo tres posts ya he vuelto a medio saturar la página con las fotos, vídeos y gifs.platanito.

Desmond Humes rebuznó:
Aquí Yura no sé que coño está anunciando, ni quien es el sponsor, así que en este caso el ejemplo que pongo es bastante pobre, pero la idea es esa.

20785224db7ee5dc7e752839b55593a6a9964c24.jpg

Pues kleenex seguramente :lol:

En mi descargo diré que ni siquiera las webs oficiosas tienen muy claro de donde vienen muchas de estas fotos...

207854994ea3ba748d33cc522fc54bca44611dad.jpg

Mucho misterio en todo esto.
Aquí se ve a Sojin con un sponsor de chanclas...

Xc16E0H.jpg

Y en teoría en esta foto también... pero no veo chanclas por ningún sitio.

207854985346e25779fe9c9498f4744582592450.jpg

Singing in the rain (9)

Apink

c47d39f6819f3e659abf1006bb82c32c.jpg

Un netizen comparte la historia de como Hyeri invitó a cenar a un grupo de fans tras una grabación.
En este caso no es ficción por parte de quien lo relata ya que parece que hay testigos y varias fotos.
Ya había leído sobre cosas así antes, pero se realizaban de forma más pública, con prensa, para agradecer el seguimiento que les hacen los fans o por algún tipo de celebración.
De todas maneras parece que estas invitaciones sin prensa son más habituales de lo que yo pensaba.

El detalle de preguntar: "¿Habéis cenado ya?" tampoco lo paso por alto... Es otro ejemplo de la importancia que le da esta gente a la comida, tanto por salud como por acto social. Les gusta comer mucho, bien, y acompañados.
Tienen maneras y costumbres que me gustaría probar, pero no creo que lleguen hasta occidente, como lo de que haya un fogón en cada mesa del restaurante y seas tú mismo quien se prepare la carne, pescado, verdura, marisco o lo que sea al punto y de la forma que queramos.

img_6618.jpg

De todas formas, la invitación en este caso era para cenar en un chino, supongo que no era cuestión de arruinarse:lol:

Recently a female netizen posted in an online community sharing that she witnessedGirl's Day member Hyeri do something kind for her fans.

Saying that she's an ordinary fan, the netizen explained that she attended the recording of KBS's 'God of the Dining Table'. After the filming, she stood up from her seat when Hyeri approached. She realized that she was sitting in the same area as Hyeri's fans. According to the netizen, Hyeri greeted all the fans sitting around the area and asked if they had eaten dinner yet. When she confirmed that they hadn't, Hyeri said, "Then do you want to go to a Chinese restaurant? I will buy."

With that, the netizen, fans, Hyeri, and Hyeri's manager all went to a restaurant together. The netizen sat at a table next to Hyeri and her fans as they ate jjajangmyun andjjambbong together. The netizen shared that even in person, Hyeri's mukbang ['eating broadcast'] was impressive as she scarfed everything down. The idol personally paid for everyone's meal and took her fans' hands and said, "Thanks to the fans, I am able to endure the difficult times." She also added, "Don't make your parents worry and go somewhere else; go home," after the meal time ended.

The netizen concluded her account with the statement, "It was amazing to see a female idol that I've seen on TV come out and eat jjambbong in the same space as me," and provided pictures of the close encounter.

Hyeri_1421798438_20150120_hyeri_jjambong.jpg

Obsérvese cómo coge la chinorri el arco. Con miedo de joderse la manicura, sin tensión, sin fuerza, con el meñique estirao, el anular medio levantado y el corazón también, sólo el pulgar y el índice parecen sostenerlo.

Me la imagino cogiéndome la polla de igual manera, como si le diese fatiguita. 2/10, would not bang. Bueno, claro que me la bang, pero coño, un poco más de brío y aplomo.

Joer, porque ahí estaba posando frente a fotógrafos... ni siquiera tiene flecha. Solo faltaba que se le escapara y se cargase a un coreano, o peor aún, la cámara de alguno:lol:

Es cierto que se cuida la manicura, el pelo, y todo eso, pero si de algo peca la moza es de ser un poco machorra. Es muy tomboy, pero le da cierto encanto.

En su paso por el programa de entrenamiento militar, hay que reconocer que cumplió sobradamente. Se arrastró por el fango, sufrió en las pruebas físicas... y se llevó hondonadas de hostias.

También chupó una buena ración de gas lacrimógeno en una prueba que les hacen a los soldados.
Les meten en una especie de nave, donde lanzan gas. Les hacen cambiarse los filtros de las máscaras... luego quitárselos directamente y aguantar ahí a pleno pulmón.
La reacción de los reclutas es buscar la puerta y salir pitando en busca de aire, pero los instructores la bloquean durante algún tiempo y la escena es un poco angustiosa.
Al parecer lo hacen para que si sucede en combate real, sean capaces de reconocerlo y aguantar, o algo así. Alguien sabrá más del tema que yo.
Lo cierto es que la mujer terminó ahogada, con los ojos hinchados, y babeando, would not bang:lol:

77-hyeri-gas-training-room-disaster.jpg

Aquí directamente se mete a darse de leches con un experto y pese a presentar batalla, termina K.O. y besando otra vez el suelo.

137-hyeri-gets-knocked-out-by-martial-arts-expert-on-real-man.jpg

La hostia final es cosa fina:121

Desmond Humes rebuznó:

ASÍ SÍ. Así, agarrando con firmeza, con tensión, con la mirada puesta en el blanco y con determinación, y el toque de usar los labios.

Would bang.

No os perdono que nadie me haya avisado de este hilazo impresionante donde los haya.

Un millón de 121 no serían suficientes. Gracias infinitas Desmond.

Esta noche el Atube Catcher echando humo, videos, mp3 con las canciones carpetas de fotos llenas de estas maravillas asiáticas. Me cago en la puta, y a mi que no me hacían mucha gracia y me he quedado embelesado con los vídeos.

Que puta maravilla. Y que hilo curradísimo donde los haya, que curro más impresionante.

Gracias, de nuevo, gracias mil.

:121:121:121

Este hilo hay que leérselo varias veces y detenidamente para sacarle el jugo.

Interesante también la forma de financiarse, yo pensaba que sacarían el beneficio de los conciertos y demás, pero sí, tiene sentido, la publicidad paga bien, los programas de televisión, todas esas cosas dejan mucho más dinero. Ahí tenéis el futuro de la financiación musical. A tomar por el culo las discográficas: nos llevan años de ventaja. :lol:

Me encantan coño, me encantan.

Lo que no he entendido bien, o al menos no del todo, es lo de no poder tener relaciones sentimentales mientras están en el grupo.

A ver, si te lías con un maromo, ¿te echan?

¿Y un polvete ocasional? ¿tampoco pueden?

En cierto modo tiene sentido, si tienen legiones de fanáticos, lo son porque en cierto modo son sus diosas particulares (el vídeo editado al que hace referencia ILG, el que se ve sólo una componente del grupo, lo demuestra a las claras), y esas legiones de admiradores dejarían de serlo si las tías están follando con malotes y chupando pollas a todo lo que se mueva.

Pero ya que lo pongan en un contrato y que si lo incumplen la tía se rape y pida disculpas llorando... :lol:

Que conste que a mi todo eso me parece maravilloso: NOS LLEVAN AÑOS DE VENTAJA. :lol:

Hoy toca limpieza y hacer un montón de cosas y de música de fondo, Kpop.

¿Me cago en la puta pero habéis visto esta maravilla?

Joder con las asiáticas de los huevos, como me están poniendo las cabronas.

Entro sólo para avisar:

Si las surcoreanas ya enganchan como la mejor de las drojas (RIP Trojeiro, RIP) son como leche aguada comparadas con lo que ha puesto Kalkulón. Escarmentad en cabeza ajena y alejaos de ese vídeo.

Yo he acabado canturrreando fonéticamente Nijari Bang Bang, PonPonPon y Fashion Monster mientras abordaba la siempre dificil elección entre Micolor vs Ojino Bianco. Y descubrir con pasmo a una niña de 7-8 años embutida en productos Hello Kitty en pugna con Monster High y Ágata Ruiz canturreando síncronamente conmigo. En medio del Eroski con 200 amas de casa presenciando el hecho.

Avisados quedáis.

KalKulón...HIJOPUTA!!!!!!

No veo ningún video de Kalkulón por más que miro, hipofixiofílico de mierda. Qué dices, a qué te refieres. Habla.

Cholowalker rebuznó:
No veo ningún video de Kalkulón por más que miro, hipofixiofílico de mierda. Qué dices, a qué te refieres. Habla.

Está unas páginas mas atrás. En este mismo hilo, en este mismo apartado; de este mismo foro. No te pierdas. Cualquiera sabe que el proceso y las consecuencias de las que hablo exigen un tiempo de exposición al agente patógeno prolongado. Y deducir que mi ultima intervención en este mismo hilo, en este mismo apartado; de este mismo foro no corresponde a algún contenido expuesto en esta misma página, de este mismo hilo, en este mismo apartado; de este mismo foro. Corresponde a alguna intervención que Kalkulón hizo en una página anterior de este mismo hilo, en este mismo apartado; de este mismo foro. Y, lógicamente hubiera repasado el hilo.

¿Mucho esfuerzo mental, quizás, buscar las intervenciones de Kalkulón en este mismo... -ya no lo pongo mas, tranquilos-?

Por cierto. 34 masunos desde ayer... vas a acabar agotado. ¡Relájate!

Perdona tío, es que me dan ataques de ansiedad porque tengo mucho stress en casa con la mujer y los niños gritando y el kpop es mi única válvula de escape, así que, pues eso, ansiedad. No he visto lo de Kalkulón, pero seguro que es un pasote, así que gracias y enhorabuena a los premiados. Kpop y fraternidad forever.

De todas formas tengo una duda: siempre, en todas las actuaciones en directo, CANTA ÓPERA que es playback. Incluso en actuaciones como esta

Que no puede ser más cutre, ahí, sin escenario ni nada, directamente en el césped, canta el playback, y lo peor es que como en otra muchas no hacen ni ademán de intentar vocalizar, pasándose varios ratos de la canción sin ni siquiera despegar los labios, sólo bailando. Es que parece que les importe tres cojones que se note. ¿Por qué, Desmond?

Darkiano rebuznó:
Lo que no he entendido bien, o al menos no del todo, es lo de no poder tener relaciones sentimentales mientras están en el grupo.

A ver, si te lías con un maromo, ¿te echan?

¿Y un polvete ocasional? ¿tampoco pueden?

Si es un grupo que acaba de debutar, no está bien visto que se tengan novios. O mejor dicho, que esos noviazgos salgan a la luz y la gente se entere.
Si el grupo ya tiene éxito o está más o menos asentado, las condiciones se relajan mucho y tienen más libertad, pudiendo hacer público que están con alguien.

Todo parte de las condiciones que vienen en el primer contrato de un idol...
Normalmente, en las tres grandes discográficas hay unos procesos a la hora de formar grupos.

Pongamos por ejemplo que hay 100 chicas que aspiran a una plaza en un nuevo grupo. Y que después de varias pruebas de selección, ya solo quedan 10 aspirantes.
Entonces llega el momento en el que te llaman desde la planta más alta del edificio.
Te sientas en el despacho y te ponen delante el contrato. Y el contrato dice que no puedes tener novio ni ver a tu familia durante equis tiempo.
Puedes firmar y entrar oficialmente en el grupo, formando parte de una gran compañía discográfica, o puedes renunciar a él, sabiendo que le darán la plaza a la próxima candidata que entre por la puerta y que nunca vas a estar más cerca del objetivo al que aspiras.

De eso se aprovechan, de que gente atractiva y con talento hay a patadas.
Las condiciones son duras al principio, pero también es justo decir que la discográfica va a invertir en ti durante los años de training y que si la cosa sale bien, se abrirán muchas puertas, después incluso de haber terminado la etapa de cantante.

Otro factor importante en el tema de los noviazgos, es la identidad de él. Si no es del mundo del kpop no suele haber mucho problema.
Minah salía hasta hace poco con un futbolista muy famoso de allí.
De manera bastante discreta, hay que decir, porque salvo un robado, no hay fotos de ellos juntos.

BtxUlymCcAAeE--.jpg:medium

Que él jugase en Europa, dio al traste con la relación.
El problema es que esta gente se mueve siempre en el mismo círculo e inevitablemente las relaciones suelen ser entre miembros de grupos masculinos y femeninos.
Y ay amigo, como se sepa que sales con un idol, corres el "peligro" de que las sasaeng fans te amarguen la vida...

Recientemente Sojin sufrió la ira de las fans por unos rumores de flirteo con un miembro de un grupo masculino, que al final no eran ciertos y quedaron más que desmentidos, pero eso a las fans les dio igual y cargaron contra ella y contra Girls day.

Girl's Day Sojin attacked by EXO-L fans on Instagram after dating rumors with EXO-K?s D.O emerge ? Koreaboo

Alleged EXO fans accused of swearing at Girl's Day during 'The 4th GAON Kpop Awards' red carpet event | allkpop.com

Asi está el patio. Lo de la japonesa es un caso bastante extremo. No sé como será este tema en el Jpop.
En kpop ha habido casos en los que la tipa ha subido accidentalmente a twitter una foto encamada con otro idol... ya hay que tener pocas luces:lol:
Pero bueno, tampoco pasó a mayores la cosa después del revuelo inicial. Aunque cagadas así son difíciles de olvidar por la gente, claro.

12518-tdu2iane6t.jpg

IU Accidentally Tweets Photo In Bed Together With Super Junior's Eunhyuk

ilovegintonic rebuznó:
De todas formas tengo una duda: siempre, en todas las actuaciones en directo, CANTA ÓPERA que es playback.

Lo del playback está bien tirado, y es algo que tenía pensado tocar en varios posts, porque lo del sonido da para mucho, empezando por explicar por qué la música oriental suena a... música oriental.
Pero intentando resumir lo de las actuaciones en playback, diría que hay dos puntos principales:

-Primero: Depende del evento.
Hemos visto en el hilo actuaciones en la calle, en platós, en conciertos pequeños, en grandes festivales de kpop... aún no he puesto ninguno de actuaciones en radios, pero también.
El caso es que en cada situación el sonido puede ser completamente diferente. Desde el playback más descarado, hasta una actuación a capella.
En la mayoría de las ocasiones, se opta por poner la canción de fondo, con un backing vocal track de fondo, sobre el que el grupo canta. Si está demasiado alto, entonces no hay apenas diferencias con el playback.
Esto el público lo acepta porque ya sabe lo que hay, porque también disfruta de lo visual y las coreografías, y por el segundo punto:

-Segundo y más importante: El talento de los grupos top está contrastado.
Quiero decir, que se les permite la ayuda del backing track porque ya han dejado claro en otras ocasiones que pueden cantar y tocar bien.
Es imposible que un grupo llegue lejos sin al menos dos o tres buenos cantantes y músicos en el grupo. Es algo que se percibe... Cantaría mucho un grupo solo de bailarinas que actuasen siempre en playback.
Los grupos más importantes van bastante sobrados en cuanto a formación musical y vocal. Diría que la mayoría controlan al menos guitarra y piano. Es que a veces lo del kpop y los taconazos se les queda pequeño, pueden dar más.
También es verdad que otras muchas no tienen nada de talento musical, y poco más que son figurantes o caras bonitas. Hay de todo.

Pongo de ejemplo a AOA. La subunit AOA Black tocan canciones que ellas componen, y con sus instrumentos. Tampoco es que sean Pink Floyd, pero no hay duda de que la bajista es bastante mejor que Liachu:lol:
Y en esta canción por ejemplo no canta solo una ni dos, sino tres componentes.

Pongo la versión acústica también, con menos miembros pero bien ejecutada igualmente.
La rata pelirroja que rapea me cae bastante mejor después de enterarme de que además de "rapear", al menos también rasca cuerdas.

Y a esto me refería hace varios posts cuando decía que disfruto cuando las kpoperas también tocan los clásicos coreanos, y no solo el chunda chunda habitual.
Aquí Sojin y Minah, canción cortita pero con sentimiento.

Atrás
Arriba Pie