Desmond Humes
EmbajaLOL musical PL
- Registro
- 25 Jul 2009
- Mensajes
- 9.410
- Reacciones
- 2.986
Anuncios
Hace poco comentaba que los anuncios y las promociones de productos son una de las principales fuentes de ingresos de los grupos, más incluso que las ventas musicales puesto que de ese dinero los idols no ven apenas nada; la mayoría aún está en deuda con las discográficas por los años de training.
Viendo el hilo que hay por ahí sobre anuncios que dan vergüenza ajena, es buen momento para dar un repaso a la publicidad coreana.
Básicamente, casi todos dan vergu ajena

Es como si estuviesen dirigidos hacia niños de cuatro años. Muchos colorines, mucho aegyo y mucha risita tonta.
Me ceñiré a anuncios protagonizados por Girls day, aunque será imposible mencionar siquiera la mitad de todos los que han hecho.
No es como Antonio Banderas anunciando un perfume. Esta gente suele ocupar uno o dos días en rodajes, en interiores y exteriores. Y más que un par de anuncios, se hace una campaña con muchos mini spots.
Así que por cada vídeo que postee aquí, en realidad hay muchos más del mismo producto anunciado por las mismas protagonistas.
En este caso son cuatro en el grupo, con lo que si anuncian pollo, por ejemplo, pues harán spots individuales con las cuatro, varios con todo el grupo, solo con dos, solo con las otras dos, etc...
A los anuncios les llaman CF's por allí, pero aún no he descubierto a qué responde esa abreviatura, y eso que estoy seguro de que responde a algo en inglés, no en coreano...
Comienzo con los que en mi opinión se salvan de la quema.
Este primero, lo pongo también porque es sobre impresoras para el móvil.
Hace meses, me llamó la atención lo de los bastones para selfies, o selcas como dicen en Corea, pero no comenté nada porque no pensaba que la moda llegaría lejos...
Quizá pase lo mismo con estas mini impresoras, o quizá ya son más habituales de lo que pienso y no me he enterado, no lo sé.
Popo significa "beso". Lol.
Los del videojuego de Sudden attack también pasan el corte. El primero es un estilo más formal que el segundo, que es un poco WTF y que tiene varios guiños hacia los fans del grupo.
No es casualidad que sea Yura la que ataque a saco y no aprenda del error...
Este de una campaña para una marca de ropa, también lo salvo; hay aegyo, pero a un nivel tolerable:
Anuncio para parque acuático:
Aquí además está el plus de que lucen palmito. Se nota que era período de comeback y las muchachas se habían sometido a dieta y jimnashio.
Cuando las cuatro a la vez están tan finas, es sinónimo de que es época de promoción. La diferencia no es tan cantosa como la imagen tan chupada de los ciclistas en pleno Tour o la de los culturistas en un campeonato, pero creedme que para un fan con horas de vuelo en esto es fácil apreciar si la susodicha pesa tres kilitos más o menos de lo normal
Y no puede faltar el de: "The chicken police" :121
Más anuncios coming soon...
Hace poco comentaba que los anuncios y las promociones de productos son una de las principales fuentes de ingresos de los grupos, más incluso que las ventas musicales puesto que de ese dinero los idols no ven apenas nada; la mayoría aún está en deuda con las discográficas por los años de training.
Viendo el hilo que hay por ahí sobre anuncios que dan vergüenza ajena, es buen momento para dar un repaso a la publicidad coreana.
Básicamente, casi todos dan vergu ajena


Es como si estuviesen dirigidos hacia niños de cuatro años. Muchos colorines, mucho aegyo y mucha risita tonta.
Me ceñiré a anuncios protagonizados por Girls day, aunque será imposible mencionar siquiera la mitad de todos los que han hecho.
No es como Antonio Banderas anunciando un perfume. Esta gente suele ocupar uno o dos días en rodajes, en interiores y exteriores. Y más que un par de anuncios, se hace una campaña con muchos mini spots.
Así que por cada vídeo que postee aquí, en realidad hay muchos más del mismo producto anunciado por las mismas protagonistas.
En este caso son cuatro en el grupo, con lo que si anuncian pollo, por ejemplo, pues harán spots individuales con las cuatro, varios con todo el grupo, solo con dos, solo con las otras dos, etc...
A los anuncios les llaman CF's por allí, pero aún no he descubierto a qué responde esa abreviatura, y eso que estoy seguro de que responde a algo en inglés, no en coreano...
Comienzo con los que en mi opinión se salvan de la quema.
Este primero, lo pongo también porque es sobre impresoras para el móvil.
Hace meses, me llamó la atención lo de los bastones para selfies, o selcas como dicen en Corea, pero no comenté nada porque no pensaba que la moda llegaría lejos...
Quizá pase lo mismo con estas mini impresoras, o quizá ya son más habituales de lo que pienso y no me he enterado, no lo sé.
Popo significa "beso". Lol.
Los del videojuego de Sudden attack también pasan el corte. El primero es un estilo más formal que el segundo, que es un poco WTF y que tiene varios guiños hacia los fans del grupo.
No es casualidad que sea Yura la que ataque a saco y no aprenda del error...
Este de una campaña para una marca de ropa, también lo salvo; hay aegyo, pero a un nivel tolerable:
Anuncio para parque acuático:
Aquí además está el plus de que lucen palmito. Se nota que era período de comeback y las muchachas se habían sometido a dieta y jimnashio.
Cuando las cuatro a la vez están tan finas, es sinónimo de que es época de promoción. La diferencia no es tan cantosa como la imagen tan chupada de los ciclistas en pleno Tour o la de los culturistas en un campeonato, pero creedme que para un fan con horas de vuelo en esto es fácil apreciar si la susodicha pesa tres kilitos más o menos de lo normal


Y no puede faltar el de: "The chicken police" :121
Más anuncios coming soon...