Kubuntu & trauma´s

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tricky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tricky

RangoClásico
Registro
3 Nov 2004
Reacciones
0
Bien, estoy probando esta distro Ubuntu+KDE.

Estoy teniendo un par de problemillas que me estan dando la lata.

1.- No me deja cambiar el refresco del monitor, me lo tiene puesto a 60 (duele). ¿Donde se puede cambiar, o agregar el modelo y marca del monitor? En ninguna de sus herramientas graficas aparece.

2.- A veces los graficos se corrompen, dejo de ver todo salvo cuando paso el raton (se ve como la estatica de la tele pero parado y en colorines).

3(extra).- He conseguido oir mp3 instalando xmms, porque por defecto el kaffeine o el que sea me dice que nanay. ¿Que he de bajar para poder ver divx,xvid y demas? Algo asi como un pack (Me he bajado easyubuntu y como si nada, no me aparece el menu ese para instalar, ademas te pide zenity, y ni aun asi tira)

Gracias

Vamos por partes, tienes que instalar los drivers de la tarjeta gráfica ... y luego ya a partir de ahí ir configurando.

Lo de la música, es relativo, todo va en función a la salida de sonido que pongas, instalate ESD y configura los reproductores.

Para ver pelis no hacen falta ni codecs, instalate Xine o Gxine, Gmplayer etc.

www.guia-ubuntu.org y mira esto antes de preguntar.

dAdE rebuznó:
Vamos por partes, tienes que instalar los drivers de la tarjeta gráfica ... y luego ya a partir de ahí ir configurando.

Lo de la música, es relativo, todo va en función a la salida de sonido que pongas, instalate ESD y configura los reproductores.

No, no hacen falta codecs...........ya me dirás como ves las peliculas entonces, otra cosa es que ya vengan en el paquete , pero haberlos hailos.
https://www.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/codecs/

Lo del refresco , suponiendo que use xorg, en etc/X11/xorg.conf, busca la sección monitor, a ver que tienes, esta es lo que tengo yo en el mio:

Section "Monitor"
Identifier "WSXGA+"
HorizSync 31.5-100
VertRefresh 30-90
UseModes "TheModes"
EndSection

Los de los graficos,mira a ver si le has dado soporte en el kernel , busca sus drivers por la web.

En cuanto a lo del audio , ni idea, no he probado ninguno de esos porque siempre he usado el xmms, si con ese escuchas yo dejaria de buscar.

villano rebuznó:
dAdE rebuznó:

No, no hacen falta codecs...........ya me dirás como ves las peliculas entonces, otra cosa es que ya vengan en el paquete , pero haberlos hailos.
https://www.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/codecs/

Hasta ahí llego joder, ya sé que debía de haber dicho que no hace falta INSTALARLOS porque el propio reproductor los lleva en su nucleo o como cojones sea la movida.

A todo esto, si quiere ver pelis que se instale VLC que se me había olvidado mencionarlo.

Al final mande a tomar por saco Kubuntu e instale Ubuntu (no conseguia arreglar la corrupcion grafica), ya le instalare KDE aparte.
El tema es que el refresco sigue en sus 13, y no veo las opciones de monitor por ningun lado (como por ejemplo en SUSE, que tiene un asistente para configurar resolucion y refresco).

Por lo que he visto tiene xorg instalado con todas sus vertientes para modelos de tarjeta grafica. Me falta el driver de la grafica, que es una nvidia... Miedo me da, ya que siempre que lo instalo lo jodo (en SUSE por ejemplo tiraba de la tarjeta generica VESA, y me iba perfectamente el refresco y la resolucion. En Ubuntu sigo sin ver donde poder cambiar esto... ¿cual es el fichero de configuracion?)

Y respecto a easyubuntu. No me funciona tampoco, asi que lo que he hecho es abrir a mano el fichero que inicializa todo (eu) e ir linea por linea c&p y ejecutandolo en terminal, asi parece que funciona.

El sonido para escuchar mp3 por defecto no tira (al menos con el programa que trae de serie, no lo recuerdo), pero si instalas otro (xmms), todo ok.

Con los codesc pense como dijisteis en VLC, pero me parece una solucion algo cutrilla. Pense que habia algun binomio tipo bs+codecs.

Sigo luchando...

Subo esto porque me tiene jodido el Kubuntu.
Con amule y edonkey tengo low id, y no tengo ningún tipo de firewall (eso creo). Incluso desinstalé el iptables momentaneamente para probar y nada, sigo con low id.
He buscado por todas las opciones del System Settings y no veo ninguna opción de firewall.

¿Alguna solución?

Coldyron rebuznó:
Con amule y edonkey tengo low id, y no tengo ningún tipo de firewall (eso creo). Incluso desinstalé el iptables momentaneamente para probar y nada, sigo con low id.
He buscado por todas las opciones del System Settings y no veo ninguna opción de firewall.

¿Alguna solución?

Da mas datos, que puertos utilizas en el amule?

biggest rebuznó:
Coldyron rebuznó:

¿Alguna solución?

En windows los tengo abiertos con telnet el 8885, que es el que uso para emule y bittorrent, y aunque use otro que no tenga abierto, no tengo low id.
Cuando usaba mandrake si habia una opción de firewall, que al quitarla todo iba bien, pero ahora con kubuntu no veo esa opción.

Coldyron rebuznó:
biggest rebuznó:
Coldyron rebuznó:

¿Alguna solución?

En windows los tengo abiertos con telnet el 8885, que es el que uso para emule y bittorrent, y aunque use otro que no tenga abierto, no tengo low id.
Cuando usaba mandrake si habia una opción de firewall, que al quitarla todo iba bien, pero ahora con kubuntu no veo esa opción.

Asegurate de que esos puertos estan abiertos en linux, no se me ocurre otra cosa...

Atrás
Arriba Pie