La Calvicie, ese miedo incomprensible.

Última edición:
¿Cuál sería el equivalente a la calvicie en las mujeres? ¿Cumplir 30 años?
 
¿Cuál sería el equivalente a la calvicie en las mujeres? ¿Cumplir 30 años?

Veo que no atacas a los calvos abiertamente, tu actitud me admite sospecha ¿cuantos años y cuantos pelos tienes?

La calvicie de las mujeres es el muro, llámalo cumplir 30, llámalo chaparreras, patas de gallo, vagina colgadera, Redpo cagando...o llámalo en su conjunto: menopausia.
 
Quedarte calvo no mola nada, amigos.
Es un proceso lento, además, en el que vas pasando diferentes etapas, como si de una enfermedad se tratase.
El primero en darte cuenta vas a ser tú. Un día al cortarte el pelo o al peinarte algo no va a cuadrar y vas a pensar "hostias, esto era así?" Pero no le vas a dar mayor importancia porque crees que a lo mejor son cosas tuyas.
Si bien el primero en darse cuenta vas a ser tú, el primero en joderte de verdad va a ser alguien de tu entorno, posiblemente un amigo.
Depende cómo sea el amigo te lo dirá sutil, con sorna o directamente poniéndote en el ojo del huracán.
Ahí te joderas de verdad y pensarás que todo está perdido, que no eran suposiciones tuyas, que realmente te quedas calvo, algo que asocias a la vejez, a la fealdad, al pagafantismo.
En este estadio está norteño, por cierto.
Empezarás a buscar solución porque hasta gente que no te esperas te hará comentarios, como tus padres o incluso algún familiar te hará disparatados comentarios sobre un tío abuelo de tu tatarabuelo que también se quedó calvo y al que te vas pareciendo.
Peinarse es un drama, no encuentras la manera de peinarte como antes porque ya no hay mata buena.
Inspección ocular de almohada, ducha y peine: otro drama.
Tú ya eres un experto en tu frente. Te has aprendido a peinar de manera que los huecos queden más o menos tapados aunque en días de viento o lluvia desearías no haber nacido.
Bien, en este periodo de calma y cuando crees haber podido estabilizar el problema hasta, al menos, las próximas veces que folles, resulta que un día un amigo tuyo te dice " anda franciscano, vete al monasterio" y tú vas y captas lo que dice y tú vas y te intentas mirar en un espejo pero no te llegas así que tiras de cámara de retratos y te calzas una foto aérea en la que, sí, ahí está, pelo clareando por todos los lados en la coronilla, algo en lo que no habías reparado.

El peinarse ya es algo de locos, intentando tapar parches por todos lados, sin éxito.
Los champuses que te ha comprado tu madre solo vale para alegrarte de no ser tú quien está tirando el dinero.
Te imaginas calvo, degradado, como los viejos, como los carapadre, con sus cabezas grasientas y su tira de longaniza peluda que les cubre la nuca y las sienes.
No quieres ser eso porque a ti te gustaba imaginarte como el tio molón y atractivo, el que llevase canas y tupida cabeza, el que volviese locas a las madres de los compañeros de tu hijo a la entrada del colegio.
Veis fotos de hace años y oyes comentarios que te afectan sobremanera sobre qué antes parecías mucho más joven y guapo.

Contrariamente a lo que crees es esa inseguridad que empiezas a desarrollar la que hace de espantamujeres y no tu incipiente calva.
Normal, por otra parte, que estés desarrollando cierta inseguridad ya que llevas meses siendo el centro de los descojones del mundo.

Empiezas a valorar ideas que hasta entonces te parecían imposibles como ponerte una peluca moderna, echarte potingues que te disimulan las carencias o irte a un dudoso médico de turbia mirada a que te ponga los pelos del sobaco en la cabeza, como si fueses una Nancy.

Y hasta aquí yo diría que es el proceso que todo calvo va a pasar, con las particularidades de cada uno.
Habrá quien en este punto se vaya a Turquía, quien no pasaría un control antidopping o quién se deje llevar.

Yo, particularmente, llevaba un tiempo hasta la polla de gastar un tiempo importante en intentar peinarme para dejarme más o menos decente, que por cierto normalmente solo hace los peinados más abstractos pero en absoluto arreglan nada, y en mitad de uno de esos peinajes tiré el peine a tomar por culo, agarré la segadora y me dejé la cabeza como para que aterrizase un Boeing 747 en ella.

Hasta aquí puedo decir que es una mierda este proceso. Ojalá fuese despertarte un día y ser calvo pero ir poco a poco es un poco jodienda. Cada mañana mirarte al espejo y decir ¿Por qué yo, dios mío?
Ahora, lo que pase a partir de aquí depende mucho de cómo te tomes el asunto.
Hay quien se pondrá una gorra que jamás se quite, como el guitarra ese de Amaral, quien se sienta inferior el resto de su vida, quien se ponga como un bestiajo que lo último en lo que van a fijarse sea en su calva y quien lo lleve con normalidad, estilo Varoufakis.
Yo soy de los últimos. Asumo esto como algo irremediable que me ha pasado y quien quiera que mire y quien no pues no. Me da igual si gusta o disgusta.
Cierto es que creo que no me queda espantosa e incluso hay gente que me conoce ya calvo y cuando ve una foto con pelo dice que parezco un anormal con pelo y que mucho mejor calvencia.
Me da lo mismo, la verdad.
Esto no quita para que me gustase tener el pelo que gastaba a los 20 o que cuando veo a gente con pelazo me de cierta envidia.
Nos ha jodido si me gustaría tener pelo, claro, pero chico es que es lo que hay, es que así soy yo, tampoco puedo hacer por tener los ojos de otro color o el culo menos peludo.
Esto es lo que ves y esto es lo que hay PERRAPVTA
 
Última edición:
Eso de que es un proceso lento...habla por ti. Conozco alguno con la cabeza de bombilla desde los 21.
Hay otros que es tan progresivo que prácticamente les llega en la vejez. Será mi caso, que como me corto al dos ya me clarea algo, pero si me lo dejo algo más largo tengo un pelazo.
 
Los mejores calvos son los ridículos que van con gorra hasta haciendo la cena. No sea que se les vea el cartón @Leger

A mi no me importa ser calvo y a mi parienta le mola, que es lo importante.

En cambio lo de tener patas de pterodactilo no hay forma de ocultarlo. Tampoco tu enorme complejo de inferioridad y ridiculos sentimientos de vieja gorda y fea.
 
Última edición:
Lo que empezo como una gloriosa coronilla Franciscana en poco tiempo ha ido degenerando en tener una cosa parecida a esta

1578908243400.webp


Con mas pelo de momento, eso yes.

Creo que de este año no pasa el tener que congelarme el selebro o ir a turquia a ponerme un implante.

Lo peor es que voy a ser el unico calvo de mi familia asi que de paso puedo plantearme si es que soy hijo del butanero.
 
Hay muchísimo ejemplo de calvo Alpha al que la calvicie no sólo no le sienta mal si no que incluso no se reconocería sin ella. Ejemplo dentro del mundo del famoseo: Vin Diesel, Bruce Willis, Jason Sthatam, Luis Tosar, Jeremy Meeks, Freddie Ljungeberg, etc. La lista es amplísima
Me dirás qué esos tíos da igual que vayan calvos como sin van vestidos de faralaes, son hombres de pasta y con eso vale. Pues si y no, porque de hecho también hay más de uno que sin ser calvo se rapa al cero y no le ha quedado mal del todo (salvo la extrañeza inicial de un cambio tan radical) como Beckham o Travolta. De hecho, si tan frustrante fuese, habría pocos que teniendo bolsillo, no tuviesen pelo.

Calvo es perdonable y según rasgos físicos y faciales, incluso positivo. Lo que no es perdonable son los entradones, los flequillos queriendo disimular el desierto, los peloalborotados con evidentes calvas y los rodapiés como ya he mencionado antes.

Que si, cojones, que eres un calvo de mierda. No busques excusas.
 
Eso de que es un proceso lento...habla por ti. Conozco alguno con la cabeza de bombilla desde los 21.
Hay otros que es tan progresivo que prácticamente les llega en la vejez. Será mi caso, que como me corto al dos ya me clarea algo, pero si me lo dejo algo más largo tengo un pelazo.
Pero no hagas de la excepción la regla.
También yo conozco un caso de un chaval que en días se le cayó todo el pelo de cabeza y cejas por un problema de estrés o algo así.
Lo normal, en una calvicie normal, es que sea un proceso de años.
Mi otro que ha puesto es gente que casi se queda calva o se pasa la vida ahí ahí pero no acaba de meter gol, así que no me pronuncio.
Yo hablo de los calvorotas de toda la vida.
 
Última edición:
Preocuparse por la calvicie es un síntoma de un problema mucho peor; el miedo a envejecer. Y es que el peterpanismo es una epidemia en la sociedad occidental, por eso es bueno de vez en cuando una guerra purificadora. La abundancia de víveres, la ausencia de depredadores, condiciones ambientales favorables; todo favorece la proliferación de seres débiles. Seres que en circunstancias adversas no sobrevivirían, pero en esta sociedad de la opulencia, donde la comida es una experiencia gastronómica, la sanidad salva vidas que la naturaleza quiere destruir, que no se folla para procrear sino por vicio. En esta puta sociedad corrompida y putrefacta que está abocada a la destrucción, es donde abundan los seres pobres de espíritu. Tan débiles que la más mínima adversidad les arruga como un papel. Seres temerosos de la muerte que viven a medio gas atenazados, irónicamente, por este mismo miedo.
La alopecia en ellos, y las arrugas en ellas; la punta del iceberg de una angustia vital por la cuenta atrás y la sensación de una vida vacía. Etapas de la vida no superadas, negación del tiempo, o mejor dicho de la decrepitud. La eterna juventud como único y verdadero dios de culto. Yo lo llevo fatal.
 
Noticia que no puede faltar en este hilo. Algo de oro apuesto que se puede sacar de ahí rascando bien con un estropajo, si solo lo saben en Mozambique es porque aquí nadie lo ha intentado, hagan la prueba:

 
Tiene mala pinta, eh. El sida o el cáncer le está devorando por dentro, es como un muerto de viaje al mundo de los vivos.
 
Preocuparse por la calvicie es un síntoma de un problema mucho peor; el miedo a envejecer. Y es que el peterpanismo es una epidemia en la sociedad occidental, por eso es bueno de vez en cuando una guerra purificadora. La abundancia de víveres, la ausencia de depredadores, condiciones ambientales favorables; todo favorece la proliferación de seres débiles. Seres que en circunstancias adversas no sobrevivirían, pero en esta sociedad de la opulencia, donde la comida es una experiencia gastronómica, la sanidad salva vidas que la naturaleza quiere destruir, que no se folla para procrear sino por vicio. En esta puta sociedad corrompida y putrefacta que está abocada a la destrucción, es donde abundan los seres pobres de espíritu. Tan débiles que la más mínima adversidad les arruga como un papel. Seres temerosos de la muerte que viven a medio gas atenazados, irónicamente, por este mismo miedo.
La alopecia en ellos, y las arrugas en ellas; la punta del iceberg de una angustia vital por la cuenta atrás y la sensación de una vida vacía. Etapas de la vida no superadas, negación del tiempo, o mejor dicho de la decrepitud. La eterna juventud como único y verdadero dios de culto. Yo lo llevo fatal.
Pero eso es porque apostáis por cosas efímeras y en la lógica de una sociedad de consumo todo debe tener una fecha de caducidad y presto reemplazo. Yo solo apuesto por lo eterno.
 
Última edición:
Pero no hagas de la excepción la regla.
También yo conozco un caso de un chaval que en días se le cayó todo el pelo de cabeza y cejas por un problema de estrés o algo así.
Lo normal, en una calvicie normal, es que sea un proceso de años.
Mi otro que ha puesto es gente que casi se queda calva o se pasa la vida ahí ahí pero no acaba de meter gol, así que no me pronuncio.
Yo hablo de los calvorotas de toda la vida.

Cosa totalmente cierta. El estres es la gasolina de la calvicie.
 
calvlol.webp


Pista de aterrizaje 4, terminal 2...llamando al comandante Ferris. Tengo 4 pelos de abuelo sidroso, de vendedor de ultramarinos en el extrarradio, de adorable párroco buscando
la redención, i know.

Concrepo con Apofis punto por punto. Siempre he tenido pelo tipo estropajo, Chuky 'diabólic doll' style, un pelo desagradable, encrespado, que parecía de muñeco
de Mattel. Con 20 años ya me peinaba con raya al lado como el abuelo cebolleta de Smoking Man, para disimular entradas.

- En el instituto con 17 ya me dijo un compañero y una petarda que tenía entradas. (no le dí mucha importancia).
- Con 24, el peluquero ya me sugería que con un "rapado" estaría mejor porque ya empezaba a tener una coronilla comparable al helipuerto de un jeque.
- Con 27-28 ya empezaba a dejarme barba, bigote, perilla, en un deprimente intento de disimular la bola de billar en la que me estaba convirtiendo.
- Desde los 30-31 ya me he quedado como en la foto.

Tengo un amigo que esta en el mismo proceso que pasé yo, pero con casi 20 años de retraso...y no lo esta llevando nada bien, no se quiere rapar o cortárselo al 1-2 y parece
ahora un especie de franciscano con greñas a los lados.
 
Arriba Pie