La cena de Nochebuena, eventos familiares de mierda

Spawner rebuznó:
No hay mucho que contar. Pese a haber sido un buen hijo, nunca conflictivo y haberles ayudado en lo que ha estado en mi mano siempre, la favorita siempre ha sido mi hermana.

Normal, los padres siempre se ponen de parte del más debil. Tu hermana tiene la autoestima por los suelos y tus padres sienten que deben apoyarla. En contrapartida tu has "triunfado" y ya no los necesitas, te has independizado (te permites llevarles vino y todo :1).

Nada que no se arregle con un gintonic y un polvo al llegar a casa.

Feliz Navidad.
 
Lo peor es que, como por su forma de ser y por avatares de la vida, se han quedado casi sin amigos y enemistados con toda la familia, en NocheVieja volveré a ir, porque no me siento bien dejándolos solos. Soy un calzonazos.
 
No, irás porque eres buena persona, qué pollas calzonazos.

Eso sí, no sé cómo aguantas estas mamonadas; cuando en mi familia ha habido algo similar yo no me he podido resistir, no tengo la templanza que parece que tengas tú. En una noche como la de hoy, con esa historia, en vez de levantarme civilizadamente, me hubiera puesto como un energúmeno, hostias en la mesa incluidas, cantándoles las verdades a gritos a los tres, para al final irme también pero dando un sonoro portazo. Tú te has ido en plan de buenas, sin armar escándalo. Yo no podría.

Qué pollas, suéltalo todo en Nochevieja a la mínima que te digan algo, que te vas a quedar descansando: el ejemplo de que se han quedado solos por esa forma de ser debiera abrirles los ojos, o por lo menos, callarles la boca.
 
A lo mejor hasta les vendría bien, pero es que no soy capaz. Porque mi padre es el ogro y mi madre la que lo aguanta. Ya me ha llamado para decirme que entienda como es, que no se lo tenga en cuenta, que bla, bla y a mí, se me parte el alma. Así que iré, y llevaré vino y el doble de paciencia.
 
Mi respeto por tus cualidades como hijo y mi admiración por tu paciencia y templanza en esas situaciones, algo, esto último, de lo que yo carezco.
 
Estoy solo en casa, con mis langostinos, mi botella de alcohol y Putalocura.

No necesito nada más para ser feliz, hijos de puta.
 
Spawner rebuznó:
No hay mucho que contar. Pese a haber sido un buen hijo, nunca conflictivo y haberles ayudado en lo que ha estado en mi mano siempre, la favorita siempre ha sido mi hermana. La que tuvo anorexia, un novio que supuestamente le dio candela y miles de follones con sus amigas. Mis padres, angelicos ellos, siempre la han idolatrado y le han dicho que todo lo malo que le pasa es por envidia. Hoy ha llegado 30 minutos tarde, cosa que si yo hubiera hecho sería un drama y yo he hecho de buen hijo, ayudando con la comida llevando el vino y tal. Al fin llega, nos sentamos a la mesa y viene algo ebria. Vamos lo normal en estas fiestas. Y nos cuenta que su exnovio, por lo que le han dicho, le puso los cuernos varias veces y hacía trapicheos con drogaina. Yo sólo le he dicho, bah, da igual ya no estás con él. Aún así han seguido hablando del tema, pues parecía buen chico, pues me tuvo engañada todo el tiempo y yo no me he podido contener. Hombre, yo ya te dije que no me gustaba, pero bueno, estas cosas pasan, no le des más vueltas. Y mi padre salta: le dará las vueltas que quiera, que siempre lo tienes que saber todo. He intentado ser conciliador, mediar, y nada, contigo es que no se puede hablar porque eres muy listo tú. Me he cansado de una conversación que no me aportaba nada y como mi señora no pasaba la noche hoy conmigo, me he levantado, le he dado un beso a mi señora madre y le he dicho que ya la llamaría mañana.

Cuéntales lo del foro y te tratarán como el niño especial que eres.
 
Que no foreábamos mientras estábamos sentados en la mesa cenando, eh? Que no somos de esos raritos. Somos de los raritos que foreaban en el cuarto, solos, con la luz a oscuras.
 
Acabo de llegar hamijos. Al parecer todo el mundo estaba hoy correcta y adecuadamente medicados porque no ha ocurrido nada de nada, todo ha sido jodidamente protocolario, anodino, cuadriculado y aséptico. Mi primo no ha tirado nada, mi prima bastante calladita, mis tíos a lo suyo y yo a lo mío, es decir comer como un gorrino.

Mañana toca comida con la otra parte de la famiglia, por supuesto la Nochevieja también será otra fracanoche para mí, así que por aquí nos veremos.

¿Os ha traído regalos el Papá Noel? Yo es que soy de Reyes Magos, pero este año no he escrito la carta todavía... Creo que quiero una PS2.
 
Somos más de Papá Noel que de Reyes, así tenemos más días para jugar con los calcetines que nos han regalado.
 
ilovegintonic rebuznó:
Deberías ver «Qué bello es vivir», que es una película que pega mucho con estas fiestas y que, además, es una obra maestra. El mensaje que contiene, además, te vendría bien; aunque a priori no estés de acuerdo con él es imposible sustraerse a su fuerza. Quizá te reconcilie un poco con la vida, aunque sea sólo momentáneamente

Hace eones, en mi niñez, la echaban todos los años en TVE. Me gustaba mucho de niño, luego menos, y la última vez que la ví, creo que fue a los dieciocho años, me quedó claro que el mensaje transmitido en ese película es de una infinita estupidez.

A ver, es imposible que cada vez que suenen campanillas, le den las alas a un ángel.



Luego está el mensaje secundario, ese que dice que si no hubieras nacido, el mundo sería un lugar peor. Por dios... eso podría pasar para un uno por ciento de la población y mucho es. Para el resto de nosotros, es justo lo contrario. Y más hoy en día, donde la superpoblación ha conseguido que la vida humana pase no ya a valer cero, como hace cuarenta mil años, sino a tener un valor negativo.

Es decir, que alguien muerto vale mucho más que vivo. Si necesita aclaración se la doy pero creo que la cosa es evidente.


Y además, el que nos presentan en la película es un jodido Santo, al forero medio el ángel le haría justo lo contario: enseñarle las cosas buenas que habrían sucedido si no hubieran venido al mundo. Cosa que además es absolutamente cierta.





LamadredeNorman rebuznó:
Esta mañana he pasado a darle un abrazo al abuelo, que es hamo total y la única persona que merece la pena de mi puta familia, con 94 tacos que gasta nos hemos aplicado una botella de vino y unas buenas risas. Cuando ya casi estoy en la puerta y prometiendomelas tan felices de no haberme topado con ningún anormal, aparece mi tia y me suelta: Esta noche tampoco va a aparecer el señorito claro...
Le digo: Apártate de mi camino puta payasa...
Enseguida ha salido corriendo a contárselo al gallina inútil de mi tío, al que dicho sea de paso ya le he untao el morro en una ocasión y cuando me ve poco menos que se mete debajo de la mesa.


Pobre abuelo, navidad de hamor a tope.


Es una historia muy hermosa, espero de corazón que sea cierta.

Además, así debería ser: al familiar querido, buen rollo, al familiar-bazofia, misma medicina más intereses. Tal cual.




Tiboroski rebuznó:
Acaba usted de describir mi Nochevieja. Algunas de las pasadas y seguramente muchas de las futuras. Me enteraré de que son las 12 porque me llamarán y me mandarán SMS, pero dejando eso a un lado, la pasaré solo, cenando algo que me agrade pero sin grandes alardes y viendo alguna peli o serie que me apetezca. Y cuando tenga sueño, al sobre. Así, sí coño.

La putada es que el día 1 tengo el ginlasio cerrado. Porca miseria.

Ya intuía que no era el único que hacía estas cosas. Aunque hasta ahora sólo lo he hecho en nochevieja, esta ha sido mi primera nochebuena con plantón incluido que me da un plus de satisfacción aunque en el futuro me pueda arrepentir, o no.

El hecho es que creo que esto es el futuro, es lo que viene. Nosotros sólo somos los pioneros, como los primeros hombres que permanecían toda la vida solteros, que eran la excepción, pues esto igual.






Spawner rebuznó:
A lo mejor hasta les vendría bien, pero es que no soy capaz. Porque mi padre es el ogro y mi madre la que lo aguanta. Ya me ha llamado para decirme que entienda como es, que no se lo tenga en cuenta, que bla, bla y a mí, se me parte el alma. Así que iré, y llevaré vino y el doble de paciencia.

Reconozco que su historia me ha conmovido, pero no comparto su parsimonia.

Es decir, puedo ver factible que usted vaya a la cena familiar, cene, se calle la boca, le sude todo lo que digan y se vuelva a su casa sin armar alboroto.

También puedo entender que no vaya a la cena y visite a su madre cuando el resto de familiares no estén presentes, y así al menos le da calor a quien lo merece, que por lo que ha contado, es ella.



Pero eso que hacen, y aquí ya no va por usted, sino en general, de ser bueno con progenitores u otros familiares que no lo merecen, nunca lo he entendido.

Un buen padre resulta de una ventaja vital aterradora, pero si no es un buen padre, para qué honrarlo, respetarlo y hasta cuidarlo en la vejez.

Que yo he oído de primera mano historias terroríficas de lo que el padre (o la madre, o los dos) hacían a sus hijos, y estos de adultos ahí está, pagando un dineral en asilos, visitándolos cada fin de semana, y buscando aun su aprobación por ser un hijo ejemplar, cosa que jamás recibirán.


Spawner, considere esto: Si en su casa han favorecido a uno de los hermanos, usted igualmente puede favorecer a uno de sus padres y despreciar al otro. Si su madre le pide que honre a su padre, es que su madre aprecia más la comodidad de su padre que el bienestar de usted, con lo cual yo creo que la cosa está clara.


Otra cosa que me jode mucho es eso de que a un padre no se le puede pegar.

Hombre, pues evidentemente a los mayores hay que respetarlos, pero si ese progenitor es una basura de persona y le pone la mano encima sin que usted haya hecho nada para merecer semejante trato, no se los demás pero en mi caso ese cabrón me las va a pagar con intereses, in situ o con el paso de los años.

Y quien dice ponerle la mano encima, dice cualquier otro tipo de cosa que no sea respetarle a usted como persona.
 
me bebí el 60 % de la botella de Pingus.
la noche fue un éxito.
 
Os envidio.

Desde que me convertí a un ser más social esta época es cuando más dudas me entran y más añoro mi época de sociópata. Comer con gente con la que no tengo nada en común, por puro compromiso y sin tener ninguna gana. Horrible.

Es que además desde que domino las habilidades sociales noto que es recíproco. nadie quiere estar ahí. Todos miran el reloj ansiando la hora de salir por la puerta. Los únicos que disfrutan los niños pequeños dentro de su inocencia.

En unos minutos me voy a otro compromiso de mierda. Una paja antes y asi libero tensiones.
 
Joder Spawni, vaya marrón, siento que te pasen estas cosas.


La cosa es que muchos padres tienden a eso, a sobreproteger al hermano débil y a no valorar al que las cosas le van mejor. En mi casa es casi al revés, me tienen como un fracasado que terminará ahogando a sus padres con una almohada, como una persona indefensa y un outsider que tiene pocos o ningún tema en común de conversación con nadie de la familia.


Y salvo la media hora previa a cenar que estuve con mi hermano improvisando un poco con la guitarra (bueno, él con la guitarra y yo con el bajo) no se equivocan.


Siento el marrón, un abrazo men.


Soy Gregory con un clonc :lol:
 
cocreta2000 rebuznó:
me bebí el 60 % de la botella de Pingus.
la noche fue un éxito.

2484401.jpg
 
Spawner rebuznó:
A lo mejor hasta les vendría bien, pero es que no soy capaz. Porque mi padre es el ogro y mi madre la que lo aguanta. Ya me ha llamado para decirme que entienda como es, que no se lo tenga en cuenta, que bla, bla y a mí, se me parte el alma. Así que iré, y llevaré vino y el doble de paciencia.


Un consejo, hay veces que aunque duela tienes que mirar por ti hostias, que noten la ausencia de tu falta, que sepan que él que siempre está puede que no esté, el que siempre intenta conciliar, se le pueden hinchar los huevos y levantar las hostilidades, gritar, herir y bajar a los infiernos tan bien como los demás. Y lo mejor de levantar la manta es que no sólo viene bien a tu familia para que despierte, sino lo más importante, al que mejor le viene es a ti.

La compasión por tu madre es un flaco favor a ti y a ella. Su debilidad no la tienes que heredar tu. Es su problema si su marido es un asocial, y una persona con nulas habilidades sociales.

Coge a tu esposa, mujer, compañera, y te la llevas a cenar a donde te plazca, o en tu casa mismo, y a tu familia que la den por culo, que si te aprecian ya harán por enmendar la situación, sino que se mueran de asco.

Y te lo dice alguien que cuando has contado el relato se ha visto como un en un espejo hace unos años.
 
el tema de spawner podría dar para hilo, y no me refiero a las nochebuenas moviditas, sino al tema hermanos. Cuando un padre o una madre , con varios hijos, dicen que quieren a todos es igual es MENTIRA. UNA MENTIRA como la via lactea de grande. Pero es una mentira socialmente aceptada. Y si entre hermanos la diferencia de edad es pequeña, entonces siq ue ya ni de coña. Siempre hay un preferido, uno que le cae mejor la padre, otro a la madre etc. Se intenta disimular, pero al final se acaba viendo quien es el preferido y/o querido, y quein el paria alq ue no quieren ver ni en navidac.
 
Alekos002 rebuznó:
el tema de spawner podría dar para hilo, y no me refiero a las nochebuenas moviditas, sino al tema hermanos. Cuando un padre o una madre , con varios hijos, dicen que quieren a todos es igual es MENTIRA. UNA MENTIRA como la via lactea de grande. Pero es una mentira socialmente aceptada. Y si entre hermanos la diferencia de edad es pequeña, entonces siq ue ya ni de coña. Siempre hay un preferido, uno que le cae mejor la padre, otro a la madre etc. Se intenta disimular, pero al final se acaba viendo quien es el preferido y/o querido, y quein el paria alq ue no quieren ver ni en navidac.

+1 a tí, +1 a Spawner y +1 (aunque no sé lo que significa +1, pero se lo veo decir a los modernos) a todos los hermanos que nos hemos preocupado por hacer las cosas medianamente bien y a pesar de ello vemos como los progenitores siempre adulan al hermano tonto ("menos preparado", según ellos), cabrón ("un poco díscolo", según ellos) y fracalol ("con poca suerte en la vida", según ellos).

Como si la suerte no hubiese que trabajársela, cojones. Lo que más me jode de todo esto es que mi sobrino (el hijo de mi hermana) va por el mismo camino. Protosúcnor en toda regla.
 
Muy cierto lo que dice el Sr. Alekos.

Además, también he notado una enorme predisposición por las hijas, anteponiéndolas a los hijos, casi en la totalidad de los casos.

Ya puede ser la que más moros se folle del barrio, la que deja los estudios antes de sacarse la Eso, la que se mete drogas dentro del coche de gitanos, o la que le hace la vida imposible a todas sus parejas. Da igual. Ella es la princesita de papá y no hay quién la toque.

Y no lo digo por mi (que también :lol:), sino porque lo he visto infinidad de veces.


En el caso de la madre, pues depende, hay casos que prefieren a la hija, y hay casos en que prefieren al hijo, especialmente cuando este último le da dinero a la madre para "las cosas de la casa", o porque está celosa de la relación que la hija tenga con el padre. Aunque en general, las hijas también suelen ser las preferidas.


En caso de hijos únicos, tampoco es ningún chollo si son varones: la mayoría que conozco están completamente desquiciados, al haber sido en exclusiva víctima de las taras mentales de sus dos progenitores.


Y es que siempre se ha dicho que tener un hijo es una gran responsabilidad. Pero ya os digo yo que no, que precisamente tener hijos es lo que hace la gente irresponsable. El que tiene dos dedos de frente no se embarca en esos asuntos.
 
Yo tuve una cena no familiar, fue en casa de un amigo con sus padres, después fuimos a casa de otro amigo para la copita de después y lo que me encontré fue a un puñado de paletos borrachos cantando villancicos y en el fondo de la mesa la abuela que presidía todo el acontecimiento.

Los tres Ranciofacts que definieron "mierder" a toda aquella situación fueron:

1 Cuando la abuela empezó a cantar un villancico y todos callaron y enmudecieron.
2 Cuando un amigo nuestro que vende cosa fina entró por la puerta y todos nuevamente enmudecieron.
3 Cuando una chiquilla me dijo donde iba a ir de fiesta y me hizo la pistola con el dedo.

Después de aquello hice la 3 14.
 
Spawner rebuznó:
¿13/14? 3-14 de toda la vida.

Los cojones, de toda la vida.

La 13/14 ha sido la broma al mecánico novato que se ha gastado desde que se inventó la rueda.
 
Arriba Pie