La cuenta atrás.

¿Habéis visto por la tele al ministro de finanzas y economía de Grecia?.

¡¡¡Qué gordo está!!!.

Como se nota que no está notando la crisis de su país, en cambio, lo más probable es que sus compatriotas griegos se estén quedando más flacos que un fideo por el hambre que van a pasar...

Y sobre el impuesto al patrimonio, deberían de poner el impuesto al matrimonio, así se le quitan a las mujeres las ganas de casarse y preferirán follar sin tener que pasar por la iglesia o el juzgado.

Head_Dancer rebuznó:
A) Por favor, aprended un poco de la historia, el caso mas cercano lo tenemos en la invasión francesa, en los 100.000 hijos de San Luis, y en la guerra civil.

Franceses y alemanes harán lo que sea mas conveniente para Francia y Alemania, ¿somos alemanes o franceses? NO, pues creo que ya está todo dicho.

B) Y respecto a lo de los controladores parece mentira que me digas eso, la extrema derecha hará lo que sea por joder a un gobierno que no esté bajo su control. No tienen escrúpulos.

C) Si le conviniera a Francia o Alemania todo se haría a la velocidad de la diarrea, mas rápida que la de la luz, pero eso no es mas que una forma de control en función de grupos de poder.

A) Los cien mil hijos de San Luis vinieron a petición expresa del monarca del momento (fernando VII) a su familiar y se fueron cuando cumplieron su deber, dejando una pequeña guarnición para apuntalar su obra. No tuvieron más poder que el militar, siendo poco más que la OTAN en Libia. La guerra civil lo mismo.
En la historia reciente, puedo escribir por mi localidad: La UE ha dado más dinero desde la entrada de la península ibérica en ella (1986) a mi provincia/país que los gobiernos expañoles desde 1978, cosa que no ha ocurrido a otras comunidades.

B) ¿Y si, al igual que yo (extrema derecha para todo ultraizmierdil), sólo intentaban decir lo que pasaba, como hicieron siendo casi los únicos que estaban en la plaza del 15M en directo todas las tardes? Por ahora, intereconomía tiene el beneficio de mi duda, ya veré si he de cambiar cuando gobierne el PP, y hacen como la ser que llegó a no radiar un partido de fútbol de la selección absoluta para emitir una manifestación del nunca mais y ahora casi no cuentan las manifestaciones en contra del gobierno.

C) A France o Deutschland les conviene una rápida solución de lo de Hellas para no seguir perdiendo dinero. Cada día que pasa estamos más cerca de una ruptura del euro y esto sólo lleva a depresiones económicas si se produce (recordemos la unión monetaria latina) o a que la receta sea cada día más cara para todos, UE septentrional, USA y Zhōnghuá incluidos.

Cachondo Mental rebuznó:
¿Habéis visto por la tele al ministro de finanzas y economía de Grecia?.

¡¡¡Qué gordo está!!!.

Como se nota que no está notando la crisis de su país, en cambio, lo más probable es que sus compatriotas griegos se estén quedando más flacos que un fideo por el hambre que van a pasar...

Venizelos está gordo, pero ya lo estaba desde hace años. Eso no significa nada, hay teorías por las que se ha demostrado (en USA, supongo que será extrapolable) que cuanto más gordo es un tipo, más posibilidades tiene de estar en un estrato inferior de la sociedad. No es el caso, pero tampoco hay que echarle la culpa de su "orondez".

navorsuker rebuznó:
A) Los cien mil hijos de San Luis vinieron a petición expresa del monarca del momento (fernando VII) a su familiar y se fueron cuando cumplieron su deber, dejando una pequeña guarnición para apuntalar su obra. No tuvieron más poder que el militar, siendo poco más que la OTAN en Libia. La guerra civil lo mismo.
En la historia reciente, puedo escribir por mi localidad: La UE ha dado más dinero desde la entrada de la península ibérica en ella (1986) a mi provincia/país que los gobiernos expañoles desde 1978, cosa que no ha ocurrido a otras comunidades.
¿Es que les hacía falta mas? Con la represión que ese desecho humano de Fernando VII hizo entre toda voz disidente, entre otras, la vergonzosa ejecución de heroes como El Empecinado, la parte mas reaccionaria del país lo tuvo muy fácil.

La nobleza terrateniente, el clero, y buena parte del ejército querían volver a la sociedad estamental. Las tropas extranjeras hicieron inútil cualquier resistencia ante su avalancha militar.

B) ¿Y si, al igual que yo (extrema derecha para todo ultraizmierdil), sólo intentaban decir lo que pasaba, como hicieron siendo casi los únicos que estaban en la plaza del 15M en directo todas las tardes? Por ahora, intereconomía tiene el beneficio de mi duda, ya veré si he de cambiar cuando gobierne el PP, y hacen como la ser que llegó a no radiar un partido de fútbol de la selección absoluta para emitir una manifestación del nunca mais y ahora casi no cuentan las manifestaciones en contra del gobierno.
¿Pero tu te crees lo que dices? Los de la ceja apoyaron a Zarpo a cambio de que les financiara su pesebre, cierto es que elementos de la calaña de Ana Belen, Victor Manuel, y basura similar, nunca van a morder la mano que les regaló el canon, la SGAE, y jugosas subvenciones.

Pero canales de extrema derecha como intereconomia hacen una manipulación chabacana y torpe, pero no te preocupes, cuando el Rajado llegue al poder algo les caera para que sigan radiando su mierda.

C) A France o Deutschland les conviene una rápida solución de lo de Hellas para no seguir perdiendo dinero. Cada día que pasa estamos más cerca de una ruptura del euro y esto sólo lleva a depresiones económicas si se produce (recordemos la unión monetaria latina) o a que la receta sea cada día más cara para todos, UE septentrional, USA y Zhōnghuá incluidos.
Bueno, también está mas claro que nunca que paises com Grecia, Portugal, España, Irlanda, y los del este, jamas deberían haber entrado.

Concretamente en el caso de España, ni estábamos preparados
ni los estaremos nunca. Somos un país de segunda fila en el mejor de los casos para algunas cosas, y de tercera en la mayoria del resto.

Yo siempre me pregunté como nos habían dejado entrar en Europa, con una casta política nefasta, corrupta, y llena de parásitos. Una casta empresaril cateta, reaccionaria, y anclada en los usos y costumbres del franquismo. Y una sociedad de borregos de matadero, cada vez mas inculta, hedonista, y carente de personas de calidad.

Protestas en EEUU por un cambio de políticas económicas y sociales:

# En Nueva York han iniciado una protesta en Wall Street contra los poderes económicos.

# Se ven identificados con los 'indignados' españoles, egipcios y griegos.

# Su intención es ocupar el centro financiero de EE UU durante meses.

Cientos de manifestantes se dieron cita en el sur de Manhattan para ocupar las calles del centro financiero de Wall Street "durante meses", inspirados por las protestas de la 'primavera árabe' y de los 'indignados' en España.

Hacia el mediodía del sábado en Nueva York (16:00 GMT), docenas de personas comenzaron a concentrarse en el parque Bowling Green de Nueva York, donde se encuentra la famosa escultura del toro embistiendo que se ha convertido en icono de Wall Street. Era el colofón a una serie de movilizaciones similares que han tenido lugar durante toda la jornada de sábado en ciudades de todo el mundo, incluidas varias españolas como Madrid y Barcelona.

El objetivo: mandar un mensaje ciudadano a los mercados. "Somos personas, no índices bursátiles", "Hemos tomado la bolsa", "FMI, déjanos vivir", "Dictadura de los mercados" o "Nadie les ha votado. Dejen de acosar y manipular nuestra democracia", han sido algunos de las consignas que se han repetido en ciudades de todo el mundo este sábado.

"Como nuestros hermanos y hermanas en Egipto, Grecia, España e Islandia, planeamos usar la táctica revolucionaria de ocupación masiva de la primavera árabe para restaurar la democracia en Estados Unidos", señalan los organizadores, en alusión a los distintos movimientos sociales ocurridos en esos países.

La base de la protesta, según los organizadores, es una reacción a los beneficios garantizados a las personas que acumulan mayores riquezas en el país, y que sin embargo están exentos del pago de impuestos.

Nueva York lidera un nuevo movimiento mundial de los 'indignados': ocupar las Bolsas - 20minutos.es - El medio social

Head_Dancer rebuznó:
Yo siempre me pregunté como nos habían dejado entrar en Europa, con una casta política nefasta, corrupta, y llena de parásitos. Una casta empresaril cateta, reaccionaria, y anclada en los usos y costumbres del franquismo. Y una sociedad de borregos de matadero, cada vez mas inculta, hedonista, y carente de personas de calidad.
En pocas líneas has hecho una descripción exacta de la sociedad española actual. Más acertado, imposible. Premio.

A esto hay que añadir que dentro de unas décadas...pues encima seremos un país de viejos (junto con millones de inmigrantes).

Mike Ness rebuznó:
# Su intención es ocupar el centro financiero de EE UU durante meses.

l
Ahí no los van a dejar ni 5 minutos. Puede que por ser sábado y domingo los toleren, pero no creo que un dia laborable permitan que interfieran con las actividades financieras. Les va a llover gas pimienta como maná.

Cachondo Mental rebuznó:
En pocas líneas has hecho una descripción exacta de la sociedad española actual. Más acertado, imposible. Premio.

A esto hay que añadir que dentro de unas décadas...pues encima seremos un país de viejos (junto con millones de inmigrantes).
Pues creo que no seremos, porque ningún país puede sostenerse con carcamales decrépitos y con extranjeros procesdentes de los estercoleros del tercer mundo

La inmigración ha sido un parche al problema de la falta de inversión de occidente en los jóvenes, la conciliación de la vida familiar y laboral, junto con la creciente depauperación de sus sociedades.

Pero aunque les pese, las castas empresarial y política van a tener que tomar las decisiones que no han querido hacer en décadas. Si quieren que el país no se derrumbe se deberá fomentar la natalidad de los españoles, no de los inmigrantes, cambiar el modelo económico permitiendo que un nuevo tipo de empresario tome el relevo, acceso asequible a vivienda, limar las desigualdades, y educar ciudadadanos en lugar de borregos analfabetos.

Aunque claro, esto es España, antes veremos el sol salir por el oeste y a este país de mierda en el fondo del mar. No nos da para mas.

Trismegisto rebuznó:
Ahí no los van a dejar ni 5 minutos. Puede que por ser sábado y domingo los toleren, pero no creo que un dia laborable permitan que interfieran con las actividades financieras. Les va a llover gas pimienta como maná.

La verdad es que no ando muy puesto en cómo se las gastan los antidisturbios yankees, pues pocas manis "de riesgo" he visto por allí, pero solo con ver a la poli patrullera normal de allí.... pues me imagino que los antidisturbios serán bastante proclives a sacar la porra y el gas a pasear.

Y si además le sumas que los manifestantes han acupado una zona como el centro financiero de EEUU.... pues es muy probable que, como bien apuntas, les desalojen de allí a la de ya.

Head_Dancer rebuznó:
Pero aunque les pese, las castas empresarial y política van a tener que tomar las decisiones que no han querido hacer en décadas. Si quieren que el país no se derrumbe se deberá fomentar la natalidad de los españoles, no de los inmigrantes, cambiar el modelo económico permitiendo que un nuevo tipo de empresario tome el relevo, acceso asequible a vivienda, limar las desigualdades, y educar ciudadadanos en lugar de borregos analfabetos.

Lo de "cambiar el modelo económico" a veces se usa muy a la ligera. Cambiar el modelo economico es una de las inversiones a más largo plazo que puede hacer un país. Son medidas que se aplican hoy, y que empezarán a florecer en 15 o 20 años. Así pues, resulta evidente que son ese tipo de medidas que no se toman en épocas de crisis, si no cuando el país tiene cierta "estabilidad" ya sea en la abundanci o en la escasez.
Ahora mismo, todos están preocupados por los datos que dará el INEM el próximo trimestre, pactar para que les aprueben los presupuestos del siguiente año, las cifras de crecimiento anuales, y un largo etcétera de imperativos de supervivencia.

La India lo hizo, empezó a incentivar el estudio de las matemáticas en sus niños, y hoy por hoy, tiene una influencia enorme en la manofactura de electronica en general. Dichas medidas, empezaron a aplicarse hace más de 25 años.

Trismegisto rebuznó:
Lo de "cambiar el modelo económico" a veces se usa muy a la ligera. Cambiar el modelo economico es una de las inversiones a más largo plazo que puede hacer un país. Son medidas que se aplican hoy, y que empezarán a florecer en 15 o 20 años. Así pues, resulta evidente que son ese tipo de medidas que no se toman en épocas de crisis, si no cuando el país tiene cierta "estabilidad" ya sea en la abundanci o en la escasez.
Ahora mismo, todos están preocupados por los datos que dará el INEM el próximo trimestre, pactar para que les aprueben los presupuestos del siguiente año, las cifras de crecimiento anuales, y un largo etcétera de imperativos de supervivencia.

La India lo hizo, empezó a incentivar el estudio de las matemáticas en sus niños, y hoy por hoy, tiene una influencia enorme en la manofactura de electronica en general. Dichas medidas, empezaron a aplicarse hace más de 25 años.
Si no se hizo con Gonzalez, tampoco con Aznar, y mucho menos con Zapatero ¿cuando se va a hacer? Estoy hablando justamente de esos 25 años que dices.

Nadie con un mínimo de sentido común espero que piense en que este pais de mierda va a sostenerse con turismo cutre de borrachera, el fraude de la construcción, y las privatizaciones.

Por de pronto cada una de las medidas del tonto de la ceja, aparte de ser la risión y un insulto a la inteligencia, solo han pulverizado para varias decadas, por lo menos, la economía y el futuro del ciudadano de a pie.

¿Para que queremos entonces las universidades, las escuelas de ingenieros, las facultades de ciencias y económicas? ¿Para que gastar dinero entonces en técnicos de FP?

Este país tiene un mercado laboral que se va reduciendo a camareros, peones, putas, vigilantes, y porteros, entonces ¿para que gastar dinero en otra cosa si eso es el futuro?:93

Mike Ness rebuznó:
La verdad es que no ando muy puesto en cómo se las gastan los antidisturbios yankees, pues pocas manis "de riesgo" he visto por allí, pero solo con ver a la poli patrullera normal de allí.... pues me imagino que los antidisturbios serán bastante proclives a sacar la porra y el gas a pasear.

Y si además le sumas que los manifestantes han acupado una zona como el centro financiero de EEUU.... pues es muy probable que, como bien apuntas, les desalojen de allí a la de ya.
g20-summit-clashes-pittsburgh-police.jpeg

no sacan la porra, la lleban fuera de serie

Head_Dancer rebuznó:
Si no se hizo con Gonzalez, tampoco con Aznar, y mucho menos con Zapatero ¿cuando se va a hacer? Estoy hablando justamente de esos 25 años que dices.

Nadie con un mínimo de sentido común espero que piense en que este pais de mierda va a sostenerse con turismo cutre de borrachera, el fraude de la construcción, y las privatizaciones.

Por de pronto cada una de las medidas del tonto de la ceja, aparte de ser la risión y un insulto a la inteligencia, solo han pulverizado para varias decadas, por lo menos, la economía y el futuro del ciudadano de a pie.

¿Para que queremos entonces las universidades, las escuelas de ingenieros, las facultades de ciencias y económicas? ¿Para que gastar dinero entonces en técnicos de FP?

Este país tiene un mercado laboral que se va reduciendo a camareros, peones, putas, vigilantes, y porteros, entonces ¿para que gastar dinero en otra cosa si eso es el futuro?:93

Tenemos que hacer mucho en todos los frentes para reconstruir España, pero no de las ruinas, sino para poder ocupar un lugar en el nuevo Mundo que se nos eta planteando ante nuestros ojos, el mundo esta volcandose a Oriente, las grandes potenciales oocidentales estamos en crisis y debemos modernizarnos al siglo XXI.

El grave problema para nosotros ahora, es que ese cambio mundial, nos encuentra con el paso cambiado, vamos entrando en firme en la etapa final de una crisis social-economica, que pudieramos haber prevenido para que nos impactara tanto, pero al negar la REALIDAD , en el 2011 tendremos que empezar a realizar ese cambio estructural que nos llevara como minimo 15 años. Empecemos a buscar a los mejores capacitados y salir al mundo haber que podemos copiar y mejorar en nuestra España, para hacer esta nueva transicion lo menos dolorosa posible para nuestro pueblo. Basta ya de las tonterias de izquierdas o derechas, eso es el pasado...

Cachondo Mental rebuznó:
Tenemos que hacer mucho en todos los frentes para reconstruir España, pero no de las ruinas, sino para poder ocupar un lugar en el nuevo Mundo que se nos eta planteando ante nuestros ojos, el mundo esta volcandose a Oriente, las grandes potenciales oocidentales estamos en crisis y debemos modernizarnos al siglo XXI.
Siento no compartir tu opinión pero esto es como el titanic, solo que vimos el iceberg pero no hicimos nada para evitar la colisión.

No hay solución, principalmente porque implicaría que la casta dirigente fuese sustituida por otra. Y nadie firma su propia sentencia de muerte.

El grave problema para nosotros ahora, es que ese cambio mundial, nos encuentra con el paso cambiado, vamos entrando en firme en la etapa final de una crisis social-economica, que pudieramos haber prevenido para que nos impactara tanto, pero al negar la REALIDAD , en el 2011 tendremos que empezar a realizar ese cambio estructural que nos llevara como minimo 15 años. Empecemos a buscar a los mejores capacitados y salir al mundo haber que podemos copiar y mejorar en nuestra España, para hacer esta nueva transicion lo menos dolorosa posible para nuestro pueblo. Basta ya de las tonterias de izquierdas o derechas, eso es el pasado...
Lamentablemente por la experiencia que tengo, aunque no me las voy a dar de veterano acuchillado ni mucho menos, lo que quieren la castas empresarial y política son gente cuanto mas joven, mediocre, y sumisa, mejor.

No les interesa gente con experiencia, formación, y caracter decidido, personas así no se dejan explotar, ni son esclavos obedientes. De esta forma se desecha un capital humano valioso.

Es a lo que han dirigido la sociedad desde hace décadas, así que el que no sea de esos solo tiene dos opciones largarse fuera o resignarse con amargura.

Bilis como la de Head Dancer me conmueven y me obligan a vomitar algo.

Yo sí me las voy a dar de veterano, porque tengo los huevos negros y el culo pelao (vale, el culo pelao no). He visto de todo. He dicho y me han dicho de todo. Basta ver como funcionan un par de sectores para confirmar que todos funcionan igual.

Abandonad toda esperanza, amigos. Esto es efectivamente una mierda, y lo será por los siglos de los siglos, amen. A este respecto, el mejor consejo que me han dado nunca fue "búscate un buen lugar en el que envejecer".

¿Qué pensaríamos de los futiles intentos de la socidad colombiana por emular a los suecos, por ejemplo? Nos descojonaríamos piadosamente. Pues eso somos. Half-moor chusma tratando de imitar como macacos a nuestros mejores norteños. Con escaso éxito, of course.

Todos los países tienen sus problemas. Tanto que se habla de Alemania, voy a poner algunos datos.

La evolución demográfica preocupa allí a estadistas y planificadores. En la actualidad hay 20,2 millones de pensionistas y 40,5 millones de empleados (lo cual, no está nada mal porque son 82 millones de habitantes).

Pero no llegan los trabajadores cualificados que las empresas querrían y los que llegan no se integran fácilmente. De los 235.000 estudiantes que se forman en sus universidades en 2009, sólo 5.000 se quedaron en Alemania una vez que se titularon. Cada año dejan ese país 200.000 personas muy cualificadas. Así que españoles...¡¡aprovechad!!.

Para terminar, destacaremos que la educación pública, sin embargo, enseña bien 2 lenguas extranjeras y forma una conciencia crítica de inequívoca raíz ilustrada.

Aquí con la famosa LOGSE parece que no hemos avanzado mucho. Y te sacas un título por la Universidad Complutense y lo enseñas en Alemania y la carcajada resuena hasta en Polonia.

Cachondo Mental rebuznó:
Todos los países tienen sus problemas. Tanto que se habla de Alemania, voy a poner algunos datos.

La evolución demográfica preocupa allí a estadistas y planificadores. En la actualidad hay 20,2 millones de pensionistas y 40,5 millones de empleados (lo cual, no está nada mal porque son 82 millones de habitantes).

Pero no llegan los trabajadores cualificados que las empresas querrían y los que llegan no se integran fácilmente. De los 235.000 estudiantes que se forman en sus universidades en 2009, sólo 5.000 se quedaron en Alemania una vez que se titularon. Cada año dejan ese país 200.000 personas muy cualificadas. Así que españoles...¡¡aprovechad!!.

Para terminar, destacaremos que la educación pública, sin embargo, enseña bien 2 lenguas extranjeras y forma una conciencia crítica de inequívoca raíz ilustrada.

Aquí con la famosa LOGSE parece que no hemos avanzado mucho. Y te sacas un título por la Universidad Complutense y lo enseñas en Alemania y la carcajada resuena hasta en Polonia.
El nivel educativo alemán es bastante mas alto que el español, cosa que aprendí por las malas de una charla con un ingeniero alemán. Cuando yo, tonto de mi, le pregunté que le había parecido el último curso de ingeniería que había tenido que cursar para que le convalidasen su título en España.

Menos mal que el hombre era bastante educado, culto, y no encontraba placer en humillar a un inferior por su ignorancia. A diferencia de la chusma de este país, apenas dijo unas palabras pero su mirada irónica lo dijo todo. Pocas veces en mi vida he pasado tanto bochorno en una situación, pero eso me abrió los ojos ante lo que valía nuestro sistema educativo.

Lo que me extraña es que si los títulos universitarios que tenemos aquí, en muchos casos no valen mas que para limpiarse el culo con ellos ¿para que nos necesitan en Alemania? ¿Para la versión "Venta para Alemania Pepe 2.0"?

Me he informado del tema y no encuentro ninguna ventaja a irse a Alemania, empezando porque un técnico de FP seguramente tendría que empezar como aprendiz varios años. Con un sueldo de mierda de como mucho 500 euros, hasta que pasase un examen gremial que le convalidase su formación hasta algo parecido a ofial de 1º, con un sueldo algo mayor de mileurista. Y otro examen todavía mas difícil para ser autorizado a ser algo así como maestro gremial, para poder abriri su propio negocio.

¿Cuantos se pueden permitir eso?

Y de los puestos para universitarios la cosa no está mejor, las ofertas eran con sueldos mileuristas para trabajar allí como trabajadores de segunda, fuera de convenio, y con pocos derechos laborales. Siendo en el mejor de los casos un trabajador de segunda categoría.

Head_Dancer rebuznó:
Pocas veces en mi vida he pasado tanto bochorno en una situación, pero eso me abrió los ojos ante lo que valía nuestro sistema educativo.
Creo que vale lo que ves en esta imagen...

Adult Image Hosting

¿Te pongo un ejemplo?. Pues los niñatos jovenzuelos que tengo que soportar en la puerta del bloque donde vivo. Suelen formar una pandilla realmente muy unida (típico compadreo andaluz y de ver quién es el más graciosillo) que casi todos los días aparecen a eso de las 20:00 de la tarde. Pura chusma.

Realmente escuchar sus conversaciones es vomitivo. No me extraña que Andalucía figure entre las regiones más cutres, semianalfabetas y atrasadas de España.:93

ladrillo educativo

Cachondo Mental rebuznó:
Creo que vale lo que ves en esta imagen...

¿Te pongo un ejemplo?. Pues los niñatos jovenzuelos que tengo que soportar en la puerta del bloque donde vivo. Suelen formar una pandilla realmente muy unida (típico compadreo andaluz y de ver quién es el más graciosillo) que casi todos los días aparecen a eso de las 20:00 de la tarde. Pura chusma.

Realmente escuchar sus conversaciones es vomitivo. No me extraña que Andalucía figure entre las regiones más cutres, semianalfabetas y atrasadas de España.:93
Uno de los problemas que tiene el sistema educativo en este país es que es poco eficiente en su funcionamiento, es decir, hay mucha gente pero pocos alumnos realmente. Que tiene su origen en los padres y abuelos de la actual borregada, que con la mentidad hispanistaní de Sancho-Panza consideran una pérdida de tiempo la formación y educación de sus hijos.

Acentuado todo ello por el cancer del ladrillo, que solo ha hecho a la gente a robar, defraudar, trabajar poco y querer cobrar mucho.

Otro problema es la nula autoridad de los profesores, que es de locos, los pedabobos de la progresía los han atado de pies y manos de tal manera que pueden ser castigados incluso por defenderse. Esto solo hace que el sistema esté dominado por la peor basura del alumnado.

Lo tercero en discordia es el bajo nivel en toda la educacion que va de ESO y Bachillerato, hecha a posta para desmotivar a los alumnos, con unos contenidos ridículos en materias como lengua, historia, y alguna troncal mas. Eso unido al disparate total de los itinerarios hasta 4º de la ESO, donde hay alumnos que queriendo cursar estudios técnicos (ingeniería y CFGS) no han dado física o dibujo, y su nivel tanto de ciencias como matemáticas es vergonzante.

En la universidad mejor no hablar, antes de este disparate de Bolonia, que vamos a pagar muy caro durante al menos una década, se seguían cursando planes del año 1992. Totalmente desconectados de la realidad laboral, obsoletos, con masificación de las clases, exceso de alumnos, y una carencias tremendas de todo tipo de medios. Todo en perjuicio de la formación profesional, que hoy en día es lo único que tiene algo de salida laboral.

Que daban como resultado unos técnicos de chiste, y a los que el coste de tener que formar en una empresa hacía que en cualquier empresa se viera la contratación como un trago amargo que se tenía que evitar a toda costa. Y siempre a cambio de condicones draconianas.

Eso si, para el recién titulado el trago era amargo al cubo, por los costes que tenía que asumir por su cuenta, el desprecio con que era tratado, y las nulas perspectivas profesionales que tenía después de finalizar su primer contrato basura.

De hecho en el año 1998 había en España mas de 1.000.000 universitarios, en toda Finlandia apenas pasaban de los 300.000. La mayoría en titulaciones impartidas como magisterio, derecho, relaciones laborales, etc.

Así cuando desde Europa nos dijeron que sobraban casi la mitad de universitarios, una vez mas no se hizo nada, porque todos los parásitos del sistema vieron peligrar su pesebre.

El resultado de la universitis es que los campus son las mayores fábricas de parados de España. A menos claro está, que compres título y puesto de trabajo en las privadas con convenios de empresas.

Head_Dancer rebuznó:
De hecho en el año 1998 había en España mas de 1.000.000 universitarios, en toda Finlandia apenas pasaban de los 300.000.

Osea un finlandés universitario por cada 17 o 18 habitantes. En España uno por cada 46 o 47.

Obama dijo: "esto no es una lucha de clases, es pura matemática".

Claro, pero matemática en donde predomina LA RESTA Y NO LA SUMA.

Que se lo digan a los griegos:

Los jubilados griegos que cobren más de 1.200 euros al mes verán como su pensión sufre una reducción del 20% a partir de la próxima paga. Ésta es la medida más llamativa del nuevo plan de ajuste con el que el Gobierno heleno quiere convencer a la UE, el FMI y el BCE de que activen el nuevo plazo del rescate, de 8.000 millones de euros, que necesita para no entrar en quiebra el próximo mes de octubre.

Por otra parte, si el gobierno estadounidense no se hubiera gastado 1 billón de dólares en las guerras de Irak y Afganistan, tocaría a repartir unos 6500 dólares a cada trabajador norteamericano si hubieran decidido dárselo a la población. Eso es también pura matemática...

Cachondo Mental rebuznó:
Obama dijo: "esto no es una lucha de clases, es pura matemática".

Claro, pero matemática en donde predomina LA RESTA Y NO LA SUMA.

Que se lo digan a los griegos:

Los jubilados griegos que cobren más de 1.200 euros al mes verán como su pensión sufre una reducción del 20% a partir de la próxima paga. Ésta es la medida más llamativa del nuevo plan de ajuste con el que el Gobierno heleno quiere convencer a la UE, el FMI y el BCE de que activen el nuevo plazo del rescate, de 8.000 millones de euros, que necesita para no entrar en quiebra el próximo mes de octubre.

Por otra parte, si el gobierno estadounidense no se hubiera gastado 1 billón de dólares en las guerras de Irak y Afganistan, tocaría a repartir unos 6500 dólares a cada trabajador norteamericano si hubieran decidido dárselo a la población. Eso es también pura matemática...

Normal que diga eso el Obama, cuando es su clase la que va ganando. Sería más decente por su parte el reconocer las cosas, en vez de tratar de engañar a la gente con cuentos cínicos que cada vez cuelan menos, pero es evidente que jamás van a reconocer lo que hay.

Me recuerda a la Esperanza Aguirre, cuando el otro día se puso a decir que la educación no debía ser gratuíta a partir del fin de la enseñanada obligatoria (hasta 16 años), que si había que restringir gastos, apretarse el cinturón y blao.... pero ellos ahí siguen con sus sueldos por las nubes y sus chanchullos.

Cachondo Mental rebuznó:

Si hacen eso aquí los putis y los camellos hacen su agosto, y luego todos al punto de partida.

La gente escucha las noticias y oye miles de millones por aquí, otros más por allá, en fin, un baile de cifras constante.

Si todos esos billones de dólares que se han gastando en reflotar bancos o ayudarlos, o inyectar dinero al sistema financiero para que no se hunda, lo hubieran repartido entre la clase trabajadora, tocaría a una cifra por habitante realmente buena y quitaría muchas tristezas a mucha gente (entre ellos yo, que me podría ir más de putas...).

Y ahora analizemos el caso de América Latina. La deuda externa (suma de Argentina + Brasil + México + Perú + Venezuela) representaba en 1972 un 20% del PIB, en 1978 un 30%, para alcanzar un 55% en 1984.

10 años después en 1994 bajó al 30%. Así pues, América Latina fué capaz de mejorar notablemente la sostenibilidad de su deuda externa en la crisis de los años 80.

Las similitudes entre los antecedentes de la crisis de la deuda europea (y más estrictamente griega) y la latinoamericana son apreciables, ya que comparten una financiazión barata y abundante (sustituyendo los petrodólares de los 70 por los euros provenientes de Alemania y otros países con exceso de ahorro en Europa), una expectativas de creciemiento fuerte y sostenido, una notable exposición de los bancos de los países acreedores, una deuda denominada en una divisa que no se controla (el euro en Grecia, el dólar en Latinoamércia) y un detonante macroeconómico de la crisis.

La mecánica de los mercados financieros internacionales es arrolladora, ciega, implacable. Han adquirido demasiada fuerza, nadie los puede parar. Los ciudadanos europeos (y no europeos) están empezando a rebelarse contra esa realidad. Ya se está empezando a hablar de un "malestar europeo" debido al ESTRANGULAMIENTO ECONÓMICO DE LOS PAÍSES PERIFÉRICOS O PAÍSES DE RENTA DÉBIL que comentaré próximamente.

Osea un finlandés universitario por cada 17 o 18 habitantes. En España uno por cada 46 o 47.
No es el número en si, si no lo que se invierte en cada uno de ellos, aunque en España haya muchos menos no se puede comparar en nivel en muchas titulaciones, aparte que un buen númeor de ellos se largan de país por razones obvias.

Pero para las posibilidades del sistema español es un número excesivo, sobran entre la mitad y mas de un tercio, y están mal distribuidos. Falta gente en áreas técnicas/sanitarias y sobra en letras/sociales/derecho, por ponerte un ejemplo.

Allí la profesión con mayor nivel de exigencia es la de maestro/profesor, aquí la carrera de magisterio es la puta risa. Aquí no se cuenta con un sistema de evaluación riguroso, ni tiene prestigio, ni respaldo de padres o políticos. Se los ve como lo que son, un reducto de jetas que aspiran a trabajo fijo para no dar ni golpe el resto de su vida hasta la jubilación.

Hubo un caso que fue para reir y llorar a la vez, cuando protestaron en una escuela de magisterio porque a las niñas en una asignatura de matemáticas (:137:137) se incluyó algo de geometria a nivel de 8º de EGB. Según ellas era algo muy difícil :face:.

Pero si hubiera sido un seminario de ropa de marca, borracheras, porros, farlopa, y jodienda, habrían sacado todas matrícula de honor cum laude. Así nos va en este país.

Atrás
Arriba Pie