Bela_Lugosi rebuznó:
Leo muchas quejas a Martino. No es ponerme a de defenderle ni quitarle toda la responsabilidad, pero no se puede pensar que con otro entrenador en la situación actual se iba a ver otra cosa.
Estoy en franco desacuerdo con este comentario. Que la plantilla es corta, sí. Que algunas vacas sagradas están a un nivel pauper, también, y en este caso sorprende Iniesta. Pero lo que se ve en el campo es un guirigay difícil de asimilar.
El Ajax en la primera parte, de las tres veces que se acercó por el área, en una casi mete un gol, que saca Valdés por bajo, y en las otras dos desde el lateral rifan el balón a la frontal del área, y in extremis Masche o Piqué sacan el balón como pueden porque detrás suya había dos del Ajax pululando. Hay un desconcierto táctico abajo que es mortal, eso lo hacemos contra el Mandril, y yo no vuelvo a entrar a este foro por vergüenza.
Luego está la gran variante introducida por el Tata, los balones largos, tócate los cojones. Eso es más viejo que el fútbol y vale si los de arriba corren, se desmarcan y tienes a Crouch para que baje la bola y aguante el balón como si lo hubiera robao. Pero claro mandar un balón a Cesc o Panchialexis, que le pueden llegar al central de turno por la barbilla, pues balón regalado
Los movimientos y desmarques son lentos, previsibles, y huele al mortecino ritmo sudamericano de entender el fútbol, algo diametralmente opuesto a lo que ha sido el Barça estos últimos años. Salvo los arranques del hamo Messi, y los aclarados de Panchialexis para llevarse algún central, eso era narcotizante.
Y todo esto es trabajo de un entrenador, son sistemas, tácticas, mentalidad, que entra dentro del área de responsabilidad de un técnico serio, no este de medio pelo, que además viste como un jubileta en el baile de los domingos.