La domesticación del zorro (o la zorra, ya que estamos donde estamos...)

pepito50

RangoBaneado
Registro
13 Jul 2016
Mensajes
1.447
Reacciones
686
A raíz de la mención de El Principito en el subforo Ocio y Cultura, me he acordado de ese pasaje que, desde que lo leí, siempre me dejó intrigado:

Fue entonces que apareció el zorro:

- Buen día - dijo el zorro.

- Buen día – respondió cortésmente el principito, que se dio vuelta pero no vio a nadie.

- Estoy aquí – dijo la voz –, bajo el manzano...
38.jpg


- Quién eres ? – dijo el principito. – Eres muy bonito...

- Soy un zorro – dijo el zorro.

- Ven a jugar conmigo – le propuso el principito. – Estoy tan triste...

- No puedo jugar contigo – dijo el zorro. – No estoy domesticado.

- Ah! perdón – dijo el principito.

Pero, después de reflexionar, agregó:

- Qué significa "domesticar" ?

- No eres de aquí – dijo el zorro –, qué buscas ?

- Busco a los hombres – dijo el principito. – Qué significa "domesticar" ?

- Los hombres – dijo el zorro – tienen fusiles y cazan. Es bien molesto ! También crían gallinas. Es su único interés. Buscas gallinas ?

- No – dijo el principito. – Busco amigos. Qué significa "domesticar" ?

- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos..."

- Crear lazos ?

- Claro – dijo el zorro. – Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...

(...)

El zorro se calló y miró largamente al principito:

- Por favor... domestícame ! – dijo.

- Me parece bien – respondió el principito -, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.

- Sólo se conoce lo que uno domestica – dijo el zorro. – Los hombres ya no tienen más tiempo de conocer nada. Compran cosas ya hechas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes de amigos, los hombres no tienen más amigos. Si quieres un amigo, domestícame !

- Qué hay que hacer ? – dijo el principito.
40.jpg


- Hay que ser muy paciente – respondió el zorro. – Te sentarás al principio más bien lejos de mí, así, en la hierba. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...

Al día siguiente el principito regresó.

- Hubiese sido mejor regresar a la misma hora – dijo el zorro. – Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; descubriré el precio de la felicidad ! Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Es bueno que haya ritos.

- Qué es un rito ? – dijo el principito.

- Es algo también demasiado olvidado – dijo el zorro. – Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días, una hora de las otras horas. Mis cazadores, por ejemplo, tienen un rito. El jueves bailan con las jóvenes del pueblo. Entonces el jueves es un día maravilloso ! Me voy a pasear hasta la viña. Si los cazadores bailaran en cualquier momento, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.

Así el principito domesticó al zorro.

¿Esto funciona con la gente? Mi impresión es que es demasiado fácil reconocer de qué madera está hecho cada uno, es decir, si te agrada y te causa admiración o no, y da igual el tiempo que pase, si uno es tonto, lo será siempre y eso será una barrera para enamorar a una mujer, por más que sea buena persona y tal. ¿O habéis tenido la experiencia contraria? ¿Es posible "aprender" a admirar, querer e incluso enamorarse de alguien gracias a un frecuente contacto?
 
Es muy difícil. Si desde primera hora no te atrae alguien, no mejora mucho la situación con el tiempo. Aunque por otro lado, sí he visto gente que después de mucho tiempo ha conseguido enamorar a alguien. Eso de el que la sigue, la consigue, no lo llego a ver hoy por hoy. Pienso que hay que buscar otros objetivos, en lugar de empecinarse en la misma.
Manipular a alguien, con el sentido del título del hilo, por supuesto que se puede.
 
¿Es posible "aprender" a admirar, querer e incluso enamorarse de alguien gracias a un frecuente contacto?
Es posible...incluso yéndote mucho de putas.

Pero también está el factor "amor a primera vista" (en inglés es "love at the first sight") que es más bien propio de adolescentes.



Lo digo por propia experiencia (aunque resultó nefasto aquello).
 
Es posible...incluso yéndote mucho de putas.

Pero también está el factor "amor a primera vista" (en inglés es "love at the first sight") que es más bien propio de adolescentes.



Lo digo por propia experiencia (aunque resultó nefasto aquello).
Cuente Cuente, pero sin derivar a sudamericanas, pies, locas de correos, putas ni cosas de esas a las que acostumbra.

El amor a primera vista fue por parte de los dos o sólo de usted?
Se arrastró mucho?

Esperando la respuesta, los sabandeños le desean Feliz Navidad.
 
Que el roce hace el cariño es un hecho, y es extrapolable a todo el reino animal.

El relato está bien, es un libro del que puedes sacar mucha miga, una especie de Biblia new age.

Ya no se ni que iba a decir, siquiera si se puede decir algo con sentido como respuesta, pero me ha gustado el extracto, gracias
 
A esto debería responder mi actual señora.

Más que nada porque está bastante buena y yo soy un tío feo, ex gordo, pobre y asqueroso, así que a saber qué coño ha visto en servidor.

También puede ser que soy un tío adorable, buena gente, simpático y la hostia en definitiva, así que algo de eso supongo que también ha debido influir.

Modestia aparte claro. O sin modestia, qué cojones. Feo y pobre, pero como persona soy un 9 (mínimo) :1:
 
El hilo va de si se puede cambiar a una persona falsa,provechada, infiel, etc ?
Yo creo que no.
 
A esto debería responder mi actual señora.

Más que nada porque está bastante buena y yo soy un tío feo, ex gordo, pobre y asqueroso, así que a saber qué coño ha visto en servidor.

También puede ser que soy un tío adorable, buena gente, simpático y la hostia en definitiva, así que algo de eso supongo que también ha debido influir.

Modestia aparte claro. O sin modestia, qué cojones. Feo y pobre, pero como persona soy un 9 (mínimo) :1:
Una cosa es la imagen que tenemos de nosotros mismos y otra la que tienen las demás personas. Te puedes considerar feo, pero para el gusto de esa mujer, ser resultón. ¿Cuántas veces me ha dicho mi mujer que una tía es guapa y yo le he contestado que esa tía es un orco?

El hilo va de si se puede cambiar a una persona falsa,provechada, infiel, etc ?
Yo creo que no.
Las personas cambian solas con el paso del tiempo, evolucionan, pero por ellas mismas. Creo que sí se puede influir en ese cambio, pero requiere tiempo. Se debe hacerle creer que es ella la que tenía esa opinión desde el principio. He conseguido, no solo con parejas, sino con amigos, que tengan las mismas ideas que yo cuando pasa cierto tiempo. De hecho, hay veces que me he molestado porque la persona en cuestión parece un clon mío y me ha cansado.

Fusilo de internet, aunque el libro de Cómo hacer amigos e influir en las personas me lo leí hace tiempo, me parece un buen resumen de como se debe actuar:

1- La única forma de salir ganando en una discusión es evitándola.

2- Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que está equivocada.

3- Si usted está equivocado, admítalo rápida y enfáticamente.

4- Empiece en forma amigable.

5- Consiga que la otra persona diga “sí, sí” inmediatamente.

6- Permita que la otra persona sea quien hable más.

7- Permita que la otra persona sienta que la idea es de ella.

8- Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de su interlocutor.

9- Muestre simpatía por las ideas y deseos de la otra persona.

10- Apele a los motivos más nobles.

11- Dramatice sus ideas.

12- Lance, con tacto, un reto amable.

A esto, yo añado detalles que me han funcionado y venían en el libro:
-Recordar el nombre de las personas, aunque haga veinte años que no las has visto.
-Recordar alguna anécdota sobre ellos (desde en qué lugar se sentaban a una moto que hayan tenido).
 
Última edición:
Es muy difícil. Si desde primera hora no te atrae alguien, no mejora mucho la situación con el tiempo. Aunque por otro lado, sí he visto gente que después de mucho tiempo ha conseguido enamorar a alguien. Eso de el que la sigue, la consigue, no lo llego a ver hoy por hoy. Pienso que hay que buscar otros objetivos, en lugar de empecinarse en la misma.
Manipular a alguien, con el sentido del título del hilo, por supuesto que se puede.
Antes, sin la hez de internec, no solo en el ligoteo el perder el contacto con alguien o un grupo de amistades, era el apocalypsis now social. (A no ser que tuvieras el carisma para que te la sudara todo y seguir como si no pasara nada)

Hoy en dia, con tres trillones de paginas de conocer degenarados/ as sociales con su correspondiente tara mental, las relaciones no solo follatiles se han convertido en un usar y tirar, donde mucho jijiji pero luego nada.
Y si, manipular con las redes es muy facil. Hago experimentos en los chats haciendome pasar por arquitecto (sin fardar por que el engaño se huele) y las bajadas de bragas y fototetas son mas que si digo que soy peon o que decir estar en el paro. La de loles cuando te la suda, quieres mojar y te ries de las tias, mucho mejor que si vas de buenas....
 
Cuente Cuente, pero sin derivar a sudamericanas, pies, locas de correos, putas ni cosas de esas a las que acostumbra.

El amor a primera vista fue por parte de los dos o sólo de usted?
Se arrastró mucho?

Esperando la respuesta, los sabandeños le desean Feliz Navidad.
Eso ocurrió a finales de los 80 y fué un caso claro de amor a primera vista por parte mía. La otra parte se dedicaba a soltar gilipolleces haciéndose la víctima de los hombres..."pobrecita ella". Pero es que estaba muy buena y valía la pena arrastrarse, sin embargo, llegó un momento que dije "a partir de aquí se merece mi desprecio total y mandarla a tomar por culo". En efecto, lo hice y parece que salió afectada (hasta la ví llorar). Pero se lo merecía por imbécil.
 
"But you can't make a ho a housewife"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Antes, sin la hez de internec, no solo en el ligoteo el perder el contacto con alguien o un grupo de amistades, era el apocalypsis now social. (A no ser que tuvieras el carisma para que te la sudara todo y seguir como si no pasara nada)

Hoy en dia, con tres trillones de paginas de conocer degenarados/ as sociales con su correspondiente tara mental, las relaciones no solo follatiles se han convertido en un usar y tirar, donde mucho jijiji pero luego nada.
Y si, manipular con las redes es muy facil. Hago experimentos en los chats haciendome pasar por arquitecto (sin fardar por que el engaño se huele) y las bajadas de bragas y fototetas son mas que si digo que soy peon o que decir estar en el paro. La de loles cuando te la suda, quieres mojar y te ries de las tias, mucho mejor que si vas de buenas....
Es así, ya que un arquitecto (y más si es atractivo) cumple con el 90% del target que buscan las mujeres.

En estos momentos solo ligan los alphas...el mercado se lo estan llevando ellos y para bien o mal se están hinchando a follar.

Ahora todo es por internet y fisico y si el alpha que es quien ofrece fisico es lo queque primero se ve a través de las fotos eso es lo importante y aunque sea un parco en palabras le van a dar siempre la oportunidad de conocerlo. El beta queda en segundo lugar y como arriba hay un embudo de alphas que ellas se rifan, el beta con mucha suerte y esfuerzos pilla las sobras. Pilla aquellas mujeres que no han podido conseguir su alpha.
 
sin embargo, llegó un momento que dije "a partir de aquí se merece mi desprecio total y mandarla a tomar por culo". En efecto, lo hice y parece que salió afectada (hasta la ví llorar). Pero se lo merecía por imbécil.
Esa es la actitud, arrastrarse cero.
Hace poco, mande a la porra a dos... lo cuentoc.
Loca del senderismo, (ideal para decir que quiere empezar algo con alguien, si, de cojon) quedo con ella, cenas, besos... Y yo, que hablo por los codos... alucinando por que dice "no tienes conversacion". Coño joder, estuvimos hablando de fucbol, comida, viajes, como nos ha ido con parejas... La tontolaba esta, decia que no tenia conversacion... Joder retrasada, si me estas contando que fuiste a tal concierto, es NORMAL que te deje hablar, comento cosas... pero oye, pena cero, cuando se inventan peliculas de mi.. patadon y fuera.

Otra, zorrupia catalana, que dice que hablar por whatsapp es impersonal... No mira imbecil, me voy a ir a bcn solo para hablar contigo viviendo a 300km de ti... Get out!!

De verdad, al minimo problema, huir. Suena frio, pero a nuestras edades (40+) cualquier atisbo de gilipollez o (bueno, alguna se puede perdonar) demas, es para mandar a paseo a la peña.
En estos momentos solo ligan los alphas...el mercado se lo estan llevando ellos y para bien o mal se están hinchando a follar.

Ahora todo es por internet y fisico y si el alpha que es quien ofrece fisico es lo queque primero se ve a través de las fotos eso es lo importante y aunque sea un parco en palabras le van a dar siempre la oportunidad de conocerlo. El beta queda en segundo lugar y como arriba hay un embudo de alphas que ellas se rifan, el beta con mucha suerte y esfuerzos pilla las sobras. Pilla aquellas mujeres que no han podido conseguir su alpha.
Si, un salario con varios ceros o profesion morbosa hayuda, pero vamos, que si eres gilipollas lo seras por mucha tableta y demas.
Hay que ser jeta, golfo, que te la sude, un toma y daca... Desde que he tomado este caminoc, de no ponerlas en un pedestal, me va mejor.
 
El hilo va de si se puede cambiar a una persona falsa,provechada, infiel, etc ?
Yo creo que no.
No, nada de eso. Va de que, si no hay conexión a primera vista, es posible "fabricarla" con tiempo y contacto frecuente...

Yo recuerdo una chica con la que estuve cuando era joven e inexperto. No me atraía, pero joder, tampoco era muy fea y tenía estudios superiores, di por sentado que sería una compañía agradable e interesante. Y, bueno... Resultó ser que me parecía una persona muy irritante, su falta de habilidades sociales (creo que igual tenía asperger) me cabreaba sobremanera. Intenté aguantar, aprender a quererla... Pero nada, mi repulsión iba en aumento, pese a todos sus esfuerzos genuinos por ganarse mi amor. Y de aquella experiencia supongo que aprendí que, si no hay atracción inicial, no merece la pena seguir.

Pero no sé... Igual me equivoco. Igual sí es posible (¿aprender a?) desear y amar a alguien que ya conocías. Por eso he abierto el hilo.
 
Arriba Pie