La esquizofrenia de Jose Breton.

acjKMc0i.jpg
 
El problema del jurado popular no es sólo que el peso de la justicia cae sobre un grupo de analfabetos jurídicos, si no que, además, en este caso se trata de un caso mediatizado y condenado ya públicamente. Lo más llamativo de todo es que salió en televisión el otro día una jueza diciendo que a ella le parecía bien, que la justicia era cosa de todos y que si el jurado popular determinaba una decisión que ella no consideraba oportuna, tenía que acatarla igual, porque diez personas son más que una. No sé si lo dijo porque realmente lo pensaba o por quedar bien ante el conjunto de gente que cree en la incursión de la democracia en todos los ámbitos y en la inteligencia y saber hacer del pueblo :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Independientemente de la culpabilidad o no de este señor, que tiene toda la pinta de que sí, lo que no entiendo es cómo le confían la vida de nadie a la decisión de un jurado popular.

Cualquier jurado popular, como muy bien ha indicado usted, no se ciñe a las pruebas sino a los rumores, cotilleos y deseos de salvar a alguien que cae bien, o condenar a alguien que cae mal. Aplastante mayoría en este último caso. Con un jurado popular, el veredicto se ha hecho antes de que empiece el juicio.



Para muestra, un botón:

La presunta asesina de Rocío Wanninkhof será juzgada en septiembre | Andalucía | - Abc.es

Ingresa en prisón incondicional la presunta asesina de Rocío Wanninkhof



Por supuesto, era inocente. Vi las noticias antes de saberse que era inocente, cuando el tribunal popular la condenó, y lo primero que pensé es "pero si no hay ni la más mínima evidencia..."


La noche del asesinato salió a comprar tabaco e iba con prisas.

Durante la búsqueda, dijo que igual la habían matado con un cuchillo y la habían enterrado por ahí (creo recordar, ni idea).

Había mantenido una relación lesbica con la madre de la asesinada y ahora se llevaban fatal.

Le había dicho a la hija, hacía la hostia de tiempo "te mato vamos, te mato..." porque la hija y la otra se llevaban fatal.



Ya está, esas fueron "las pruebas", y pasó creo que diez o doce años en prisión.



Al salir, pues ERA INOCENTE Y SE DEMOSTRÓ CUANDO SE ENCONTRÓ AL VERDADERO CULPABLE, el inglés ese que asumió su culpa y dijo no conocer a la otra de nada, al salir pidió, como digo, una indemnización, que le negaron.

Doce años en prisión POR NADA y ni siquiera la indemnizaron. Incluso después de salir de prisón, tuvo que refugiarse en Reino Unido porque en España le era imposible vivir.

Dolores Vázquez se refugia en Reino Unido diez años después del caso Wanninkhof - elConfidencial.com






Claro, ya después salieron a la luz "los errores del caso":

Los errores del 'caso Wanninkhof' | Edición impresa | EL PAÍS






Y que conste que la injustamente condenada me la pela, seguramente sería una arpía considerable, pero el tema está en que un tribunal popular jamás actuará de forma justa si no es de puta casualidad.


Aunque haya una o dos personas que se fijen en las pruebas y se atengan a la legislación, el resto serán subnormales profundos, y con eso ya está todo dicho.







El Bretón (que por cierto es paisano mío), seguramente sea culpable, seguramente, no lo sé, no tengo ni puta idea, no he mirado nada de ese caso ni me interesa, me da igual el resultado, me da igual el Bretón y me dan igual los niños quemados y la madre de estos.

Pero eso no quita para que un tribunal popular sea el peor modo de juzgar a una persona, y más en este país. Sobre todo en este país.
 
Si lo que se viene rumoreando es cierto, la diversidad de delitos que actualmente juzga el jurado popular lo van a reducir a dos.

¿Delitos cometidos por funcionarios públicos? ¿Incendios? ¿Delitos contra el honor? ¿Quebrantamiento de custodia de presos?Mehhh, esos que los juzguen jueces profesionales que son asuntos sin chicha que no interesan ni a su puta madre...

¿Qué dos únicos delitos le vamos a dejar al Jurado? Homicidio y asesinato.

Con dos cojones, viva España.

Pd: Se dice, se comenta, que esta reforma ha sido muñida por cierto juez de instrucción bien conocido por estos lares mientras cataba jelly dildos de 3 palmos con la toga de gala puesta a la par que imitaba el ruido de La Cerda a 135 Db.
 
ilovegintonic rebuznó:
Vosotros imaginad que vuestra vida depende de que os hagan o no una operación determinada. Puede que esa operación os salve la vida o puede que esa operación os mate. ¿A quién le preguntaríais para saber qué hacer? A médicos, claro.

2313_barrabas.jpg


-"A MENCEY!! A MENCEY!!"
 
ElSapoDeLaTrancaEmpinada rebuznó:

Mmmm que bien expresar...

Se nota la sangre andaluza del autor a parte de su aportación nula a la internet no así como a los topicazos.
 
ilovegintonic rebuznó:
Independientemente de la culpabilidad o no de este señor, que tiene toda la pinta de que sí, lo que no entiendo es cómo le confían la vida de nadie a la decisión de un jurado popular.

Esto de los jurados populares siempre me ha parecido una cosa como de tiempos prehistóricos, donde la tribu se reunía en torno a la hoguera para dictaminar la culpabilidad o inocencia de alguien. Y esa decisión siempre es tomada a partir de valoraciones subjetivas, nunca objetivas. En una sociedad avanzada hay gente con formación específica de lo judicial, pero nada, mejor que se condene o se absuelva en función de la opinión del tendero de la esquina, de la friecroquetas de turno o de un grupo de gente al azar. Con un jurado popular este tío estaba condenado de antemano. ¿Alguien pensaba que un jurado podía absolverle? Nadie. Aunque no hubiera habido ni una puta prueba este tío iba al talego 100%.

Vosotros imaginad que vuestra vida depende de que os hagan o no una operación determinada. Puede que esa operación os salve la vida o puede que esa operación os mate. ¿A quién le preguntaríais para saber qué hacer? A médicos, claro. A médicos que supieran del tema, a cuantos más mejor, cuanto más especializados mejor y cuanto más conocedores del tema mejor. Bien, pues esto es como si juntas al tío de la tienda de la esquina, a la vecina del tercero, al funcionario de más allá y a un ingeniero industrial y un médico les intenta convencer de que sí que os tenéis que operar y otro médico les intenta convencer de que no.

Luego, una vez oídas las opiniones de ambas partes, el de la tienda, la vecina, el funcionario y el ingeniero os dicen "oye, que hemos decidido que te tienes que operar". Bien, ¿eh? La decisión en manos de unos que no tienen puta idea de medicina. No importa la verdad, no importa el conocimiento, importa simplemente quién es el mejor vendemotos.

Y si no, mirad cualquier peli americana de juicios. "Fulanito ayudaba a las viejas a cruzar la calle, él no ha sido el asesino". Como si tuviera que ver una cosa con la otra. "Pero fulanito le ponía los cuernos a la mujer, cómo no va a ser él el asesino". "Pero fulanito es de tu raza, cómo le vas a condenar". Cualquier cosa menos los hechos.

Anoche hablaba de esto mismo con unos amigos mientras ahogaba penas en alcohol. Trasponer el jurado popular a cualquier otro ámbito suena tan ridículo que no se entiende como en el ámbito jurídico se sigue manteniendo; es decir, hay un terremoto en el que media ciudad se va al carajo y, en vez de hacer una comisión de peritos formados por arquitectos e ingenieros para dictaminar qué edificaciones son rescatables y cuáles no, llamas a fruteros, peluqueros o maestros; hay que hacer una maniobra de asalto a un tío que se ha encerrado en casa con tres rehenes y amenaza con matarlos, y, en vez de consultar a estrategas expertos, llamas a un par de carteros y un filólogo a ver qué se les ocurre; te llega un tío con una enfermedad rara de la hostia, y en vez de a un experto médico, consultas a 3 trabajadores sociales y una administrativa, a ver si le das un ibuprofeno o si le biopsias el hígado. Con dos cojones.
 
Me extraña bastante que la larguísima mano de Vasile no haya alcanzado a manipular la elección de jurados en el caso Bretón para hacer un reality sobre este asunto y se haya conformado con el pírrico resultado de tener x días a los de AR únicamente hablando 5 horas al día de ello.
 
Dicen que este año a José Bretón los Reyes Magos le traerán carbón.
 
De este tema no se demasiado , solo lo que ha salido por la tele. Según tengo entendido , Bretón, después de haber "supuestamente" perdido a sus hijos llamo a una ex-novia, con un tono de voz calmado , tranquilamente y como si nada. Si a mi me pasara eso estaria dias sin dormir dando vueltas por el pueblo buscando a mis hijos.

Lo que me preocupa respecto al jurado popular no es este juicio, que mas o menos hay pruebas claras o hechos que señalan a Bretón. Sino en otros muchos juicios que no salen a la luz pública y que posiblemente no hay pruebas concluyentes. En esos muchos casos el jurado popular decidirá en base a su propia ideología de lo que es lo correcto. Y , sinceramente, viendo como esta la sociedad en la actualidad no se si fiarme demasiado de lo que decida un grupo de catetos.
 
A mi lo que me preocupa es de que van a hablar ahora en la tele.
 
¿En la tele o en telecinco? Porque la cadena con más porcentaje de su programación dedicada a farándula, reality-shows y juicios mediáticos paralelos es T5, con una enorme diferencia sobre las demás. Pronto saldrá algo nuevo, sucesos escalofriantes, más juicios por corrupción, famosos que atropellan a gente, carpetazo al caso Bárcenas, etc.
 
ilovegintonic rebuznó:
Un jurado popular compuesto por siete foreros rollo Cáncer de Colon, Vodkaenvena y demás y Josef Fritzl no sólo sale inocente sino también A HOMBROS por la puerta del juzgado e invitado a cañas toda la tarde; y además las tías le tendrían que pagar indemnización. :lol:

Me cago en Dios, que no había visto esto y llevo 5 minutos riendo de solo imaginar el percal :lol:
 
ultimatum rebuznó:
A mi lo que me preocupa es de que van a hablar ahora en la tele.

Si quieres que sigan hablando de niños muertos en la tele mata tú a unos cuantos, pero no obligues a otros a hacerlo, puto monstruo insensible.
 
Respecto a lo de los Jurados Populares, pues sí, no parece muy lógico que personas con nulos o escasos conocimientos legales sean las que tomen una decisión de semejante calibre. El Jurado Popular es una figura de origen anglosajón que se apoya en el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos (Art. 125 de la Constitución) y que, en mi opinión, no se adapta del todo bien al sistema legalista continental que tenemos aquí, en España.

En cualquier caso Bretón puede recurrir a otras instancias compuestas por magistrados profesionales, es decir, la decisión final no se deja en manos de un puñado de paletos andaluces.
 
Sekhmet rebuznó:
El problema del jurado popular no es sólo que el peso de la justicia cae sobre un grupo de analfabetos jurídicos, si no que, además, en este caso se trata de un caso mediatizado y condenado ya públicamente. Lo más llamativo de todo es que salió en televisión el otro día una jueza diciendo que a ella le parecía bien, que la justicia era cosa de todos y que si el jurado popular determinaba una decisión que ella no consideraba oportuna, tenía que acatarla igual, porque diez personas son más que una. No sé si lo dijo porque realmente lo pensaba o por quedar bien ante el conjunto de gente que cree en la incursión de la democracia en todos los ámbitos y en la inteligencia y saber hacer del pueblo :lol:


Me gustaria ver esa jueza, un dia que juzgue un caso de mal trato, en el que el marido, apalizo, violo y apuñalo hasta la muerte a una funcionaria juridica, cuando el jurado popular claudique y grite "inocente" cuando el acusado dijese "esque se follo a mi hermano, era mu puta" :lol:
 
anda que no os haceis pajas mentales. El jurado popular no son 10 robots. Son x personas anonimas a las que hay que convencer de que una persona es inocente o culpable con todo tipo de pruebas. Ellos no juzgan nada ni tienen que saber de leyes, que para estos casos no hace falta.
Precisamente el jurado popular le da cierto beneficio al presunto culpable, ya que una persona normal tiene que estar muy convencida para declarar culpable a una persona, a la mas minima duda lo declaran no culpable o inocente.
En el caso de bretón , estando megaclaro que el hijopùta los mató, han tardado la ostia en dar el veredicto. Fijaos si existiesen dudas razonables o pruebas poco contundentes. Yo estoy a favor del jurado popular.
 
Las investigaciones están desvelando un crimen complejo, que incluso se inspiró en un videojuego del que ambos eran expertos jugadores, para la creación de una de las armas homicidas: un palo con clavos en ambos extremos.

Osea que dos mariquitas de 19 años, ponen un pincho a un palo (ayudándose de la avanzada tecnologia de un videojuego) para matar al padre, que estaba podrio de perras y al que odiaban.
Fijo que el muy cabrón ponía el gato al agua y se reía de los maricones esos de la ceja cuando ellos querían ver Tu casa a juicio.
Ningún juzgado les condenara. Lo que me interesa ahora es saber de que juego sacaron la idea.
 
Arriba Pie