la feria de Abril es una puta mierda

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Okapi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Podría alguien explicarme por qué allí abajo todo Dios hama las camisas y los polos de marca? En serio,he visto limpiadoras de retretes con camisas Burberry.¿Qué placer produce llevar ropa güena si luego te levantas a las 7 para limpiar retretes?
1224501489_0.jpg

Pena de no tener un mangual de tres cabezas a mano.

Hijo mio, LA APARIENCIA. Aquí solo hay Q7, X5 y demás (por ejemplo en Madrid ni de lejos se ven tantísimos), y efectivamente más de la mitad que los llevan están comiendo chopped en casa. Pero tienen algo mejor que el vecino, que es lo importante
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Acento de Jaen: CATETO ("mírame a lo'ojo")

Acento cordobés: CATETO ("gafa de buseá", "vamo' a Lusene" (Lucena))

Acento granaíno: CATETO (similar al jienense)

Acento almeriense: C-A-T-E-T-O (oigamos al Bisbal)

Acento sevillano: DE HIJOS DE PUTA,solo escuchar a un sevillano hablar se sabe que tienes a un hijo de la gran puta delante,no hace falta poner ejemplo,se elige cualquier sevillano al azar y vale,eh miaaaaaaaaaaaaaaaaaarma.

Que se puede esperar del idioma oficial de los canis y los gitanos
 
Hoyga que yo soy de aquí, y alguno/alguna se escapa (los que menos)

Pero vamos, el señorito (o proyecto de) con sus patillitas, el repeinao con caracoles, el polito rosa atado al cuello y el range rover deberían estar en la lista de exterminio de Serpiente Plissken

¿jabeono?
 
Cierto, pero le aseguro que jabemos sevillanos que no hemos dicho en nuestras putas vidas ni "arsa" "miarma" y demás. Tenemos acento andaluz, pero el justo. Claro, que tampoco tenemos esa costumbre infrahumana de mezclar la letra "a" con la "e" fundiéndolas en una sola letra indefinida.

"Lusenae" : Lucena (Córdoba)

"Loj Billaereh" : Los Billares (Jaén)


Blanco, en cuenco, y lo consumía Dolce.
 
Lo más gracioso es que a mí no me consta que en Sicilia o en Calabria, o en el Peloponeso, la gente aspire las haches y tenga esa dejadez característica en la pronunciación que se va incrementando a medida que uno va acercándose al extremo sur de la península ibérica. Osea que por el calor no es, porque más calor que en Siracusa no hace en Cádiz (hará el mismo), y sin embargo la dejadez en el hablar está ahí.

Invoco al Becerro, que seguro que tiene alguna excusa para este asunto.
 
A mi, que llevo sólo 3 años viviendo en Sevilla y procedo de la capital aún hay expresiones que me resultan graciosas o chocantes.

1. Masculinizar algunos sustantivos. Ejemplos.: Camarero, pongame UN coca-cola. Voy a poner EL pata cabra de la moto. Aquí hay UN peste. Las primeras me descojonaba en silencio al escuchar cosas similares.

2. El uso del adjetivo CANIJO. En Sevilla se usa para definir un tipo flaco, cuando en realidad yo siempre he usado canijo para definir a alguien bajito.
Menudo lio el dia que mi mujer trataba de explicarme quien era un amigo y me decia... si hombre, el muchacho ese tan canijo que te presenté el otro día. Yo no caia en quien era, ya que el canijo ese medía casi 2 metros, aunque era un alfeñique.

3. Palabras autóctonas como GUSA para definir el hambre, CHUNGO para decir que no tiene (el tio va chungo de papeles), o para definir algo malo (a fulanito le ha dao un chungo). Luego cosas como ALCAUCIL, que creo que son judias verdes, CABRILLAS que son caracoles, COCRETAS que son croquetas, aunque esto es genérico para muchos sitios, no solo de andalucía.

Hay muchas mas, pero no me vienen a la cabeza.
 
Lo más gracioso es que a mí no me consta que en Sicilia o en Calabria, o en el Peloponeso, la gente aspire las haches y tenga esa dejadez característica en la pronunciación que se va incrementando a medida que uno va acercándose al extremo sur de la península ibérica. Osea que por el calor no es, porque más calor que en Siracusa no hace en Cádiz (hará el mismo), y sin embargo la dejadez en el hablar está ahí.

Invoco al Becerro, que seguro que tiene alguna excusa para este asunto.

La disparatada teoría de intentar relacionar patrones de acento regional entre varios paises en función de la meridionalidad y el calor es suya, así que fundamentela ustec y no me pase el marrón.

Clasic rebuznó:
Luego cosas como ALCAUCIL, que creo que son judias verdes, CABRILLAS que son caracoles, COCRETAS que son croquetas, aunque esto es genérico para muchos sitios, no solo de andalucía.

Alcaucil es alcachofa, y chicharo guisante (digo esto porque hay un plato popular y de pobres que los combina).

Cabrillas son los caracoles XL.
 
Clasic rebuznó:
... COCRETAS que son croquetas, aunque esto es genérico para muchos sitios, no solo de andalucía.

El término cocreta fue acuñado por Séneca, allá por sus clases de Conocimiento del Medio, por el año 58 d.C. (después de los Critters).

Seneca.jpg


Lo utilizó para referirse a una popular comida de origen bizantino, compuesta de una amalgama de harina, leche, ronmiel, huevos cocidos de dodo, pez espada y azafrán. La expresión era conocida como COCERTIS, y fue derivándose en cocerta, y luego en cocretia (el término cocreta, apareció hacia el final de la vida de séneca).

El siguiente mapa muestra en color oscuro dónde estaba plenamente establecido el término, a finales del siglo I, y en color más claro, dónde alcanzó su apogeo, a principios del siglo II, bajo el mandato de Trajano.

20070718klpprcryc_10_Ees_SCO.png
 
Becerro de oro rebuznó:
La disparatada teoría de intentar relacionar patrones de acento regional entre varios paises en función de la meridionalidad y el calor es suya, así que fundamentela ustec y no me pase el marrón.
Disparatada teoría no. Yo expongo un hecho que se da en la península ibérica y me pregunto cual es la causa del mismo y por qué no se da en otras penínsulas de la Europa meridional. Y no paso ningún marrón, sólo pregunto a quien considero que es más susceptible de darme una respuesta razonada.
¿Por qué decís "ioputa" en vez de "hijo de puta"?
 
semensatan rebuznó:
Disparatada teoría no. Yo expongo un hecho que se da en la península ibérica y me pregunto cual es la causa del mismo y por qué no se da en otras penínsulas de la Europa meridional. Y no paso ningún marrón, sólo pregunto a quien considero que es más susceptible de darme una respuesta razonada.
¿Por qué decís "ioputa" en vez de "hijo de puta"?

Porque es más rápido, cómodo y eficiente energéticamente.
 
semensatan rebuznó:
¿Ves como algo sabías? Haber empezado por ahí, que te gusta hacerte de rogar más que a un rebaño de cabrillas para cruzar el río.
Ya lo expliqué en el subforo política, y no tiene nada que ver con las subnormalidades que pensáis, ni con el clima, ni con la flojera, ni con su puta madre. De todas formas, por si a alguien no le convence mi explicación, dejo enlaces.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Acento de Jaen: CATETO ("mírame a lo'ojo")

Acento cordobés: CATETO ("gafa de buseá", "vamo' a Lusene" (Lucena))

Acento granaíno: CATETO (similar al jienense)

Acento almeriense: C-A-T-E-T-O (oigamos al Bisbal)


Amén.

Acento gaditano (de la caital): CA-TE-TER "Q'Passa pisha!!"
 
¿Podría alguien explicarme por qué allí abajo todo Dios hama las camisas y los polos de marca? En serio,he visto limpiadoras de retretes con camisas Burberry.¿Qué placer produce llevar ropa güena si luego te levantas a las 7 para limpiar retretes?
1224501489_0.jpg

Pena de no tener un mangual de tres cabezas a mano.

Contadme qué diferencia hay entre estos 2 hercúleos especímenes y los gays anónimos.

Esta: a los pobres los echan de las casetas, con estos se hace fotos todo el mundo. Pandilla de Legionarios de Crhíspalis.
Eso sí, la caseta era privada y tal, y lo del derecho de admicción, pero ridiculo todo, oyga.

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/26/andalucia_sevilla/1272287761.html
 
Con tanto nazifascistapatillerocortijista que habita en la Feria, lo raro es que no los apuñalaran allí mismo.


Edito porque no lo había visto:

Curro, churrita, tú de leer poco ¿no? Y si lo has hecho, mal has entendido lo que he dicho.

Sub-acentos andaluces los hay en Jaén, Granada, Córdoba y Almería (los ejemplos ya los puse), el acento de Huelva, Sevilla, Málaga y algo de Cádiz, son el idioma Castellano, pero quitando "eses" y soltando alguna catetada puntual. Pero claro, ahora me vendrás diciendo que el acento de Jaén es "pisioso" ¿no?. Esas "aes" abiertas como si fueran a comerse un bocadillo transversalmente, hacen que chirríe el oído de cualquiera. Por cierto, las mujeres cordobesas están en un 80% follables, y algunas son extra-follables, pero yo me pregunto porqué tienen esa jodida costumbre de forzar la voz a tonos más graves que los que lanza el Tito Uncle. ¿Quieren parecer masculinas? ¿Creen que poner voces a Paco Umbral es sexy? Otro misterio más.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Cierto, pero le aseguro que jabemos sevillanos que no hemos dicho en nuestras putas vidas ni "arsa" "miarma" y demás. Tenemos acento andaluz, pero el justo. Claro, que tampoco tenemos esa costumbre infrahumana de mezclar la letra "a" con la "e" fundiéndolas en una sola letra indefinida.

"Lusenae" : Lucena (Córdoba)

"Loj Billaereh" : Los Billares (Jaén)


Blanco, en cuenco, y lo consumía Dolce.

Acento andaluz el justo?y que cojones hablais entoces,gallego?

Y otra cosa,me puede explicar que es el acento andaluz?el que hablan en huelva,en cadiz,en jerez,en cordoba?o es que eres tan sumamente subnormal que crees que todos hablan como los sevillanos,como si tuvieran la boca llena de mierda?o es que eres tan sumamente gilipollas que todavia no sabes que el acento andaluz no existe y que en cada provincia se habla con un acento distinto y en algunas hasta de dos o tres dentro de la misma provincia.

Los sevillanos como siempre pensandose que son el ombligo del mundo,luego vienen a sierra nevada y se sorprenden que la gente no tiene el mismo acento que ellos y te preguntan que por que aqui no hablamos como ellos
 
¿Qué parte de ALGUNOS no te ha quedado clara?

Por cierto, aquí un ejemplo del acento jienense.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si no es para llorar, que venga Dios y lo vea. Sólo una décima por encima del Chucky de Cieza.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Venga.
 
Pues a mí la gente de Córdoba me cae bien, pero con lso sevillanos haría Soilent Green.

Ahí está mi granito de arena
 
Dos retras granaínos...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ya os digo que algo si es cierto, pero lleva al límite muchos tópicos y la traducción es de pena, pero bueno.
 
Que alguien de ahí se acerque a la caseta "número 41 de la calle Manolo Vázquez" a enterarse de como dos maromos intentaron darse por el mismísimo culo en vivo y en directo en el interior del local, y el posterior apaleamiento, vejaciónes y expulsión como a perros.



Veis como siempre se puede sacar algo positivo hasta de esta mierda.



Se ha hecho cargo de la denuncia la "federación andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales". "Federación andaluza de lo mejorcito de cada casa" hubiera sido mejor nombre :lol:
 
A ver quien da mas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


y la verdad mas verdadera

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Contadme qué diferencia hay entre estos 2 hercúleos especímenes y los gays anónimos.

Esta: a los pobres los echan de las casetas, con estos se hace fotos todo el mundo. Pandilla de Legionarios de Crhíspalis.
Eso sí, la caseta era privada y tal, y lo del derecho de admicción, pero ridiculo todo, oyga.

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/26/andalucia_sevilla/1272287761.html

Me alegro que no se les haya dado caña a este pobre par de invertidos, lo mal que lo tuvieron que pasar los pobrecinos.

Luis "estaba en un estado de nervios bastante grande" y "casi" sufre un cuadro de ansiedad. "Es un acto de homofobia. Esto no nos ha pasado nunca en ningún sitio", dijo el denunciante.
Hay algo peor que casi sufrir un cuadro de ansiedad?
 
¿Y qué me dicen de la veneración que profesan por ciertos "músicos"?
Cantores-De-Hispalis-Grandes-Sevillanas-Del-2004-Delantera.jpg

Bordon_4-Que_Buena_Suerte-Frontal.jpg

780740339-347.jpg

marismenos.jpg

Los-Del-Rio-Fiesta-Macarena-470618.jpg


Amigos%20de%20Gines%20-%20En%20las%20puertas%20de%20la%20Gloria%20(frontal).jpg


GRIMICA Y GANAS DE HACERME BATASUNO Y PEDIR LA INDEPENDENCIA.
 
Arriba Pie