la feria de Abril es una puta mierda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Okapi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Capitán Hediondo rebuznó:
http://www.youtube.com/watch?v=et5p8uyHJgE&feature=related

"Exiliaoe", "Loh ehpañoele", "Científicoh autenticoeh".

"En doh treh meseaeh".

"De ninguna de lah maneraeh".

"Almerieh"

Es curiosísimo, pero el tipo éste tiene una verdadera obsesión con Sevilla. Todo es segregarse de Sevilla, separarse de Sevilla. Imagino que ese hombre, si viviera en León, formaría el "Partido Segregacionista del Bierzo", o "Anexión de Asturias o Muerte", etc. Es el mismo lenguaje que usaban los serbios o los croatas para justificar su odio. Es exactamente el mismo tipo de persona que en Cataluña llama "moros de mierda" a los andaluces (y murcianos, extremeños, etc), o que en el País Vasco llama "maketos de mierda" al que no tenga al menos 16 apellidos terminados en "gurriak". Es un saco de odio andante, y ya me imagino verle por la calle, y que algún sevillano le pregunte por una calle, que le dirá: "veteh a la mierdaeh, ehpoliador hijo de putaeh, así te ehploten lo'ojo".

Tristec promotor del odio.

Aparte de lo que diga el vídeo y este hombre, el fondo de su discurso (que no las formas) es razonable: Existen dos entidades culturales en lo que se conoce por Andalucía. El llevar eso a un plano político y administrativo es otra cuestión en la que no voy a entrar porque no soy político.
Si considero que el error está en plantear una cuestión histórica y cultural en base a razonamientos económicos (aunque no esté falto de razón).
Basta conocer un poquito Andalucía para darse cuenta de esto, pero para eso hace falta un poco de sentido común.

Pd. El acento no te ha salido muy logrado con la bromita, más bien parece de Huelva. Pero en fin, a lo mejor a la segunda va la vencida ;)

0.jpg

MINGUNEARNOS

port02.jpg

"Sentido común".

Ya.

Es la misma historia repetida 50+2 veces. Si la capital económica/política de Andalucía estuviera en Granada (no es irracional), ahora mismo TÚ estarías diciendo que los "sevillitas" somos unos resentidos y unos mierdas por aspirar a algo que no merecemos, y no pensarías siquiera en la posibilidad de dividir la región en entidades diferenciadas (he estado en pueblos granaínos que se consideraban almerienses, y en almerienses que se consideraban murcianos, ya ves). En Castilla y León, hay una agrupación que aboga "Por una Castilla sin León", mira el Condado de Treviño, siempre hay minorías. Tú pregunta por la calle si la gente se siente andaluza, y dirán "granaíno y andaluz/español", y un porcentaje residual dirá "granaínomesetarioindependienteorientalistaantisevillano". Vamos, como para hacerles caso mientras no pongan bombas (futuro que siempre está presente cuando la obsesión y el odio comienza en la educación de los criajos contándoles que TODO EL MAL viene de Sevilla o de los bosnios, y por lo tanto, además de ser inferiores, hay que odiarlos y romper toda relación con ellos, que además de expoliar nuestras tierras, violan a nuestras mujeres y se llevan el mejor vino).

"Sentido común, mis cojones".

"Sentido común".

Ya.

Es la misma historia repetida 50+2 veces. Si la capital económica/política de Andalucía estuviera en Granada (no es irracional), ahora mismo TÚ estarías diciendo que los "sevillitas" somos unos resentidos y unos mierdas por aspirar a algo que no merecemos, y no pensarías siquiera en la posibilidad de dividir la región en entidades diferenciadas (he estado en pueblos granaínos que se consideraban almerienses, y en almerienses que se consideraban murcianos, ya ves). En Castilla y León, hay una agrupación que aboga "Por una Castilla sin León", mira el Condado de Treviño, siempre hay minorías. Tú pregunta por la calle si la gente se siente andaluza, y dirán "granaíno y andaluz/español", y un porcentaje residual dirá "granaínomesetarioindependienteorientalistaantisevillano". Vamos, como para hacerles caso mientras no pongan bombas (futuro que siempre está presente cuando la obsesión y el odio comienza en la educación de los criajos contándoles que TODO EL MAL viene de Sevilla o de los bosnios, y por lo tanto, además de ser inferiores, hay que odiarlos y romper toda relación con ellos, que además de expoliar nuestras tierras, violan a nuestras mujeres y se llevan el mejor vino).

"Sentido común, mis cojones".

Yo no estoy hablando de dividir nada ya que si has leído mi respuesta verás que digo que no llevo esa diferenciación a términos políticos y administrativos. No sé si llegas a entenderlo. Sino lo entiendes me lo dices y te lo dibujo. No estoy hablando ni de capitales, ni de resentimientos ni de nada de lo que sacas para hacerte tu esquema. Simplemente he dicho que en Andalucía hay dos realidades culturales distintas, te guste o no. Que algunos dirán que es la misma mierda, unos más mierdas que otros, los otros más catetos que los unos... Pues eso ya va a gusto del personal. Y para manipular a los críos y crear una legión de analfabetos y aspirantes a subvencionados "in aeternum" ya está la Junta de Andalucía, no te preocupes...

¿A qué tanto odio? Andalucía occidental, Andalucía oriental, y un gran muro de caca separando los territorios.

Nice :lol:

Haken rebuznó:
en Andalucía hay dos realidades culturales distintas

Para eso sólo hay dos respuestas posibles:

Respuesta A

Una realidad cateta y otra que no lo es.

Respuesta B

Una realidad andaluza y otra que no lo es.

Si eliges la A, estoy de acuerdo contigo. Si eliges la B, ya puedes ir explicándote, porque yo me siento y veo igual de andaluz de mierda en Aracena, Churriana, Adra, Torrox, Peligros, Guarromán, Benamahoma, Motril o El Puerto de Santamaría.

El Loco de las Coles rebuznó:
¿A qué tanto odio? Andalucía occidental, Andalucía oriental, y un gran muro de caca separando los territorios.

Nice :lol:

Ese vergonzoso muro no se levantará jamás.

Alguien tendría que trabajar para construirlo.

Ese vergonzoso muro no se levantará jamás.

Alguien tendría que trabajar para construirlo.

Se puede construir, llamarán a sendos albañiles, uno vasco y otro catalán, éstos lo construirán y una vez acabado los lugareños lo tirarán y celebrarán anualmente en las inmediaciones "La Feria del Gran Muro de Caca Derruido".

Haken rebuznó:
en Andalucía hay dos realidades culturales distintas, te guste o no.

No.
En Andalucía lo que hay son dos realidades raciales distintas.

https://www.elmundo.es/larevista/num124/textos/esclavo1.html

El africanista Arcadio de Larrea -Los Negros de la Provincia de Huelva (1952)- radiografía de cuatro pueblos con descendientes de esclavos llegados de Guinea, Congo, Angola y Mozambique justo antes del descubrimiento. Son cálculos de los años 50: en Palos contabilizaba "de diez a 12 familias"; en Moguer "moran unas 14 familias de negros puros (70 individuos) y unos 30 o 40 travesaos (mestizos)". Sitúa el mestizaje a partir del año 39; en Niebla decía que no quedaban, y en Gibraleón, "en la actualidad con el núcleo más importante y diferenciado", hablaba de más de 200 morenos.

Izquierdo Labrado, que ha investigado la esclavitud en Palos en el siglo XVI, opina que la pervivencia de negros en Gibraleón, "descendientes de antiguos esclavos, denota una menor integración racial en esta zona de la costa".

El antropólogo Isidoro Moreno asegura que hermandades como las de los Negritos de Sevilla -finales del XIV principios del XV- sirvieron de "eje de resistencia étnica".

"En los siglos XIV y XV los mareantes de Palos, Moguer y Huelva", escribió hace un siglo Antonio Delgado, "frecuentaban la costa de Guinea, de donde extraían esclavos negros para los mercaderes de Andalucía... Las naves que conducían esta odiosa mercancía aportaban casi siempre a puertos inmediatos a Niebla, donde se negociaban los esclavos, y comúnmente quedaban muchos en el país... Cuando llegaba el caso de ahorrarlos (libertarlos), moraban en aquellos pueblos, donde la raza se perpetúa casi sin mezcla; pero al cabo de tantos años ha perdido su primitivo color y degenerado en trigueño

Aparte de los negros, la masa de esclavos sevillana se componía de gentes de variada procedencia: turcos y norteafricanos apresados en las incursiones cristianas en el norte de Africa a finales del XV y en el XVI, y moriscos granadinos después de la sublevación de las Alpujarras en 1570,

Guinea proveía la mano de obra negra, Lisboa la exportaba y Sevilla la recibía

https://personal.us.es/alporu/histsevilla/esclavos_procedencia.htm

Hay infinita multitud de negras y negros de todas las partes de Etiopía y Guinea, de los quales nos servimos en Sevilla y son traidos por la vía de Portugal", así nos lo contaba el cronista Luiz de Peraza, en el primer tercio del siglo XVI.

En comparación con otras ciudades del Reino de Castilla, los esclavos constituían un grupo muy numeroso en Sevilla, y ello por la condición de intermediaria entre el Viejo Mundo y el Nuevo. Según un censo realizado por funcionarios eclesiásticos en 1565, había 6.327 , lo que da una proporción aproximada de un esclavo por cada catorce habitantes (el 7% de la población); quizás fueran muchos más si, como es probable, en dicho número no estaban incluidos los islámicos y los negros no bautizados; éstos eran pocos, pero bastantes los turcos y berberiscos que no querían abandonar su religión. Una gran mayoría de ellos eran negros, a los que habría que añadir la cantidad también creciente de negros libres y de mulatos, por lo que no es aventurado afirmar que alrededor del 10% de la población sevillana era negra o mulata.

https://personal.us.es/alporu/histsevilla/esclavos_sevilla.htm

MIP rebuznó:
Se puede construir, llamarán a sendos albañiles, uno vasco y otro catalán, éstos lo construirán y una vez acabado los lugareños lo tirarán y celebrarán anualmente en las inmediaciones "La Feria del Gran Muro de Caca Derruido".

Mejor albañiles polacos o de otro país más acostumbrado a trabajar. Si son de esas dos regiones, no podrían acabarlo porque el vasco se llevaría su cupo de caca del 50% y el catalán el 47% como deuda histórica y el 3% de comisión.

La segunda parte sí es exacta.

MIP rebuznó:

Ah, así ya puede ser. E inventarán chistes graciosísimos sobre el vasco y el catalán, como:

- ¿Cómo se dice "edificio" en catalán?
- "Edifici".
- Ya, sé que es difícil, pero intenta decirlo. JAJAJAJAJA.

Bailaré, esos negros debieron emigrar a Galicia cuando se acabó el chollo del monopolio del comercio con indias, solo así se explica el alto % de marcadores de sangre africana entre gallegos, muy superior al andaluz como han demostrado exaustivos estudios ya divulgados aquí muchas veces.

Ya sabía yo que harías chas, y aparecerías a mi lado :lol:

Que no hombre que no, que los que hay en Galicia son los del reino de Granada, que los de andalucía occidental no salen de ahí ni con acetona, ¿no ves que Sevilla tiene un color especiÁL?

http://www.youtube.com/watch?v=Gjal2jjR-AA

En el siglo XVIII, en tiempos de Felipe V se les ordenó que residieran en pueblos de más de 7.000 habitantes y no en barrios aislados sino mezclados con los demás vecinos. Las ciudades andaluzas con mayor número de gitanos eran Lucena, Baza, Granada, Málaga, Cádiz, Jerez, y sobre todo, Sevilla.
En 1783 y pese a la dificultad de su censo, se calcula que existían un total de 11.000 gitanos en España de los cuales 9.000 vivían en Andalucía., repartidos del siguiente modo:
Reino de Córdoba: 470
Reino de Jaén: 380
Reino de Granada: 2.899
Reino de Sevilla: 4.083

¿Si hace 2 siglos 9 de cada 11 estaban en andalucía como es que hoy solo están menos de la mitad?

me cago en dios, los quereis

Datos estadísticos en España
Comunidad Autónoma Población
Andalucía 280.000
Cataluña 80.000
Comunidad Valenciana 65.000
Madrid 60.000
Castilla y León 29.000
Región de Murcia 20.000
Castilla la Mancha 20.000
Aragón 18.000
Extremadura 15.000
País Vasco 13.000
Asturias 10.000
Galicia 9.000
La Rioja 7.000
Baleares 6.500 (¿?)
Navarra 6.000
Cantabria 5.000 (¿?)
Total[44] 600.000

Y no, no se han multiplicado por 20, en andalucía por 31, y en el resto de España por, a ver, espera, por 160.

Bueno, si tomamos el promedio nacional, (aunque en realidad serán 700 u 800 mil) por 55.

Si lo vuelven a hacer, dentro de 200 años serán 33 millones.

Vale, pero no has respondido a mi pregunta.

:lol:

D nada sirve que los queramos o los dejemos de querer, ellos os quieren a vosostros, aunque no tanto como antes.

Aqui una foto de la del avatar del becerro pa que te hagas unas yerbas:

1539r9w.jpg

Para eso sólo hay dos respuestas posibles:

Respuesta A

Una realidad cateta y otra que no lo es.

Respuesta B

Una realidad andaluza y otra que no lo es.

Si eliges la A, estoy de acuerdo contigo. Si eliges la B, ya puedes ir explicándote, porque yo me siento y veo igual de andaluz de mierda en Aracena, Churriana, Adra, Torrox, Peligros, Guarromán, Benamahoma, Motril o El Puerto de Santamaría.

Ni puta idea oiga :93

https://www.youtube.com/watch?v=et5p8uyHJgE&feature=related

"Exiliaoe", "Loh ehpañoele", "Científicoh autenticoeh".

"En doh treh meseaeh".

"De ninguna de lah maneraeh".

"Almerieh"

Es curiosísimo, pero el tipo éste tiene una verdadera obsesión con Sevilla. Todo es segregarse de Sevilla, separarse de Sevilla. Imagino que ese hombre, si viviera en León, formaría el "Partido Segregacionista del Bierzo", o "Anexión de Asturias o Muerte", etc. Es el mismo lenguaje que usaban los serbios o los croatas para justificar su odio. Es exactamente el mismo tipo de persona que en Cataluña llama "moros de mierda" a los andaluces (y murcianos, extremeños, etc), o que en el País Vasco llama "maketos de mierda" al que no tenga al menos 16 apellidos terminados en "gurriak". Es un saco de odio andante, y ya me imagino verle por la calle, y que algún sevillano le pregunte por una calle, que le dirá: "veteh a la mierdaeh, ehpoliador hijo de putaeh, así te ehploten lo'ojo".

Tristec promotor del odio.

Yo conozco a leonardo personalmente.El odio que ese hombre tiene a sevilla es proporcional a todas las perrerias que les han hecho desde sevilla.La hunta de sevilla ha puteado y amargado la existencia a ese lo hombre hasta lo inimaginable,y han sido sevillanos.Desde negarle ayudas por el hijo minusvalido hasta presionar a su editorial para que no publique un libro,y muchas perrerias mas.Todo por un documental que hizo para la television de el padul en la que la hunta de sevilla no salia muy bien parada

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
No.
En Andalucía lo que hay son dos realidades raciales distintas.

https://www.elmundo.es/larevista/num124/textos/esclavo1.html

El africanista Arcadio de Larrea -Los Negros de la Provincia de Huelva (1952)- radiografía de cuatro pueblos con descendientes de esclavos llegados de Guinea, Congo, Angola y Mozambique justo antes del descubrimiento. Son cálculos de los años 50: en Palos contabilizaba "de diez a 12 familias"; en Moguer "moran unas 14 familias de negros puros (70 individuos) y unos 30 o 40 travesaos (mestizos)". Sitúa el mestizaje a partir del año 39; en Niebla decía que no quedaban, y en Gibraleón, "en la actualidad con el núcleo más importante y diferenciado", hablaba de más de 200 morenos.

Izquierdo Labrado, que ha investigado la esclavitud en Palos en el siglo XVI, opina que la pervivencia de negros en Gibraleón, "descendientes de antiguos esclavos, denota una menor integración racial en esta zona de la costa".

El antropólogo Isidoro Moreno asegura que hermandades como las de los Negritos de Sevilla -finales del XIV principios del XV- sirvieron de "eje de resistencia étnica".

"En los siglos XIV y XV los mareantes de Palos, Moguer y Huelva", escribió hace un siglo Antonio Delgado, "frecuentaban la costa de Guinea, de donde extraían esclavos negros para los mercaderes de Andalucía... Las naves que conducían esta odiosa mercancía aportaban casi siempre a puertos inmediatos a Niebla, donde se negociaban los esclavos, y comúnmente quedaban muchos en el país... Cuando llegaba el caso de ahorrarlos (libertarlos), moraban en aquellos pueblos, donde la raza se perpetúa casi sin mezcla; pero al cabo de tantos años ha perdido su primitivo color y degenerado en trigueño

Aparte de los negros, la masa de esclavos sevillana se componía de gentes de variada procedencia: turcos y norteafricanos apresados en las incursiones cristianas en el norte de Africa a finales del XV y en el XVI, y moriscos granadinos después de la sublevación de las Alpujarras en 1570,

Guinea proveía la mano de obra negra, Lisboa la exportaba y Sevilla la recibía

https://personal.us.es/alporu/histsevilla/esclavos_procedencia.htm

Hay infinita multitud de negras y negros de todas las partes de Etiopía y Guinea, de los quales nos servimos en Sevilla y son traidos por la vía de Portugal", así nos lo contaba el cronista Luiz de Peraza, en el primer tercio del siglo XVI.

En comparación con otras ciudades del Reino de Castilla, los esclavos constituían un grupo muy numeroso en Sevilla, y ello por la condición de intermediaria entre el Viejo Mundo y el Nuevo. Según un censo realizado por funcionarios eclesiásticos en 1565, había 6.327 , lo que da una proporción aproximada de un esclavo por cada catorce habitantes (el 7% de la población); quizás fueran muchos más si, como es probable, en dicho número no estaban incluidos los islámicos y los negros no bautizados; éstos eran pocos, pero bastantes los turcos y berberiscos que no querían abandonar su religión. Una gran mayoría de ellos eran negros, a los que habría que añadir la cantidad también creciente de negros libres y de mulatos, por lo que no es aventurado afirmar que alrededor del 10% de la población sevillana era negra o mulata.

https://personal.us.es/alporu/histsevilla/esclavos_sevilla.htm

Datos interesantes. Huelga decir que los veo exagerados, pero como no tengo fuentes a mano para rebatirle... Y es que no tiene mucho en común el proceso repoblador en la parte Occidental que en la Oriental. Y mucho menos la incidencia de la expulsión de los moriscos...

Los datos como los suyos no los tengo a mano, pero se realizaron en su momento estudios sobre la incidencia de la rubicundez en España y si la memoria no me traiciona indicaban que la provincia de España con el indice más alto era Jaén (más del 10% de la población) y parte de los pueblos de la Alpujarra granadina.

Pd. Con esto no estoy diciendo que la gente de allí sea nórdica, que ya estoy viendo venir a más de uno :99

Bueno amigos. Comienza la temporada de feria en la provincia de Sevilla.

Los medios informativos empezarán a bombardearnos con fotos y reportajes de lo bien que se lo pasan los famosos en las casetas, lo bien que bailan las sevillanas y lo fresquito que está el fino y la manzanilla.

Nos espera un mes de abril a tope de sevillanas, carruajes y "miarmas".

Los forers ezvillanos (que por cierto, cada vez veo que hay más, peligrando la hegemonía granaína) pueden hacer de corresponsales y servirnos instantáneas de las ferias que visiten. Porque no nos engañemos, seguro que aunque en el foro os hagáis los duros, estaréis todo el santo mes de feria en feria.

Pues eso, a perder prestigio, como hizo foril, como le ocurrió a @cubatas la pasada Semana Santa.

Por circunstancias laborales, ayer estuve en la primera feria de la provincia, en Mairena del Alcor, y no me dejaron entrar en ninguna caseta.

El ambiente, como podéis ver, dejaba mucho que desear. Mucha gente ebria por las calles, y las casetas vacías:

qwzqec.jpg

:lol: :lol:

Hombre, anoche era la cena de los socios de las casetas. Si quisiste entrar en una de ellas, sentarte y comer a mesa y mantel, pues normal que no te dejasen entrar. Pero como dijo ayer @Carradine, sí que existen en esta feria muchas casetas de entrada libre, en las que bien pudiste servirte. Pero claro, en éstas tenías que pagar, y por eso igual no quisiste. También puede ser que tu aspecto no fuese el más adecuado.

Por cierto, ¿en qué coño trabajas?, ¿no quedamos que eras funcionario en Granada? :???:

Atrás
Arriba Pie