La guarra inservible

stavroguin 11

RangoClásico
Registro
14 Oct 2010
Reacciones
2.948
La cabra siempre tira al monte. Firme e inamovible era mi proposito de no martirizar a la selecta concurrencia de anormales que aqui se dan cita con uno de mis habituales hilos deprimentes. Pero es sabado a la noche tambien para mi, y este infecto muladar sigue siendo una excelente escupidera cuando necesito un desahogo vital sin molestar a nadie de carne y hueso.

Hace tiempo comentaba aqui lo deletereo que puede ser para el animo una inacabable sucesion de fines de semana solitarios. Hasta el viernes estamos demasiado ocupados para hacer introspeccion, e incluso disfrutamos de nuestros momentos de soledad. Pero cuando se alargan las sombras de una tarde sabatina, los espectros empiezan a perfilarse, a coger sustancia, casi los oimos respirar en nuestro oido...

Hace un millon de años que no espero felicidad de un week end cualquiera, aunque a veces el buceo me proporciona un agradable sucedaneo. Me conformo con el hecho de que a la hora de acostarme, la garra invisible no me apriete la garganta.

Muchas veces yo mismo suelo contribuir a armar el cepo que me apretara los cojones. Sabiendo perfectamente que lo que deberia hacer en la noche del sabado es quedarme tranquilamente en casa con cine o lectura, me empeño en salir a cenar fuera, pasear, tomar una copa...

Y asi la garra empieza a apretar poco a poco, al principio con guante de seda, luego con mas fuerza, hasta llegar a la intensidad de un anillo de garrote vil fracturando las vertebras cervicales. El espectaculo de la aparente felicidad de un millon de parejas, a veces agravado si me encuentro con alguna mujer conocida que me resulte atractiva me arruina lo que queda de fin de semana. Cualquier actividad de ocio me parece un paliativo lamentable. La noche de sabado es inutilizable: la idea de irme a casa a leer un buen libro me hace sentir todavia mas pringado, encerrado entre cuatro paredes en el momento de la fiesta generalizada. A veces recurro a alcohol o a las putas, para acostarme sintiendome una piltrafa. El domingo soy un zombie, el lunes la garra afloja, y vuelvo a respirar hasta el sabado siguiente. Una rueda desesperante de eterno retorno que la experiencia de los años no me ha enseñado a romper.

A mi hace años no salir un sabado me daba tremenda depresion. He salido viernes y sabado durante años pillando buenas borracheras. Salir por salir, porque toca, porque lo hacen todos, porque es sabado.

A dia de hoy me da absolutamente igual salir un sabado o no. Hay mas dias para salir un rato y hacer algo que te entretenga. El sabado noche esta muy sobrevalorado.supongo que muchos se sienten solos, porque es la noche para compartir en pareja.

Yo el problema lo tengo el domingo, o sea dentro de unas horas. Es terminar de comer y mi nivel de asco existencial esta a niveles maximos. Pierdo toda la energia vital. Me siento deprimido y aburrido. No tengo ganas de hacer nada que no sea meterme en la cama a esperar que llegue el lunes. Me tocara irme a bailar el domingo por la tarde tambien. :lol:

El domingo hay que dedicarlo a tareas administrativas y del hogar, si no se hace insoportable. Ordenar facturas, actualizar el Windows, pasar el desfragmentador de disco, ordenar la despensa, pasar la aspiradora, cambiar las sábanas, etc etc, todo eso con música de fondo. Solo así pasan las horas rápido.

Stavroguin, amigo mío: poco tiene este hilo tuyo que ver con el foro ligue. Debería moverlo al general y así lo voy a hacer.

Eso sí, aviso a todos los del general: A ESTE HILO SE VIENE A DEBATIR EN SERIO, los del "haber estudiao", "te jodes" o "hazte una paja a la crema" que se guarden la gracieta de mierda para otro hilo.

stavroguin 11 rebuznó:
Y asi la garra empieza a apretar poco a poco, al principio con guante de seda, luego con mas fuerza, hasta llegar a la intensidad de un anillo de garrote vil fracturando las vertebras cervicales.

¿Que edad tienes? porque si eres jovencito ya te aviso que como sigas acumulando esa sensacion, con el paso de los años un buen dia te estallará en forma de ansiedad o cualquier otro transtorno. Lo que deberias hacer es culpar de tus males a cualquier estamento de la sociedad y verter sobre ellos tu ira. Hazte neonancy, o perroflauter, o de cualquier otro rollo de esos. Asi tendras donde ir los sabados. Conozco un tipejo que se hizo voluntario de Proteccion Civil para mantener ocupado los findes y resulta que alli conocio a paupers peores que él, lo que hizo subir la autoestima un 3%.

Reconozco ese comportamiento, es el mismo comportamiento que sufre un animal salvaje al verse encerrado. Estrés, angustia, ansiedad, decaimiento y acobardamiento combinado con ataques de ímpetu y furia por lograr la libertad. No hay duda, es usted, pos si no lo sabía, un lobo estepario. Los aullidos de los sábados a la luna llamando a las hembras es algo normal, el instinto de procreación es muy fuerte en los animales salvajes y tendrá que sufrirle hasta que se le empiece a encanecer el pelaje. Después, los lobatos le enseñaran los dientes y tarde o temprano tendrá que guardar su rabo entre las patas y dejar paso a la nueva generación de machos alfa. Al final la decrepitud y tarde o temprano tendrá que buscar un rincón tranquilo donde morir en paz y soledad.

No hay nada que hacer, es su naturaleza y no podrá cambiarla. A todos los lobos esteparios en algún momento de nuestra existencia nos gustaría haber nacido perros domestico y así poder convivir en manado con nuestros semejantes, pero es sólo un anhelo, una quimera. Tenemos que resignarnos con nuestra condición de animal salvaje indomesticable y solitario.

yo hace tiempo que decidi que todos los dias tenian que ser sabados, asique me pongo tibio a birras todos los dias y desde entonces me la suda salir o no, socializar, ducharme, ver a mi familia...

En resumen, que soy mucho mas feliz. Hoy he visto la peli del lobo de wall street esa, y que razon tienen en una cosa que dicen...

La vida sobrio es un puto aburrimiento infumable.

Razón tiene Lopera: Yo embirrado, corriendo ó foreando; el resto es suprimible

Edelweiss rebuznó:
¿Que edad tienes? porque si eres jovencito ya te aviso que como sigas acumulando esa sensacion, con el paso de los años un buen dia te estallará en forma de ansiedad o cualquier otro transtorno. Lo que deberias hacer es culpar de tus males a cualquier estamento de la sociedad y verter sobre ellos tu ira. Hazte neonancy, o perroflauter, o de cualquier otro rollo de esos. Asi tendras donde ir los sabados. Conozco un tipejo que se hizo voluntario de Proteccion Civil para mantener ocupado los findes y resulta que alli conocio a paupers peores que él, lo que hizo subir la autoestima un 3%.

Hace tiempo que rios plateados corren por mis sienes. Estoy mas alla de la ansiedad y el odio, entre otras cosas porque mi vida es bastante satisfactoria, salvedad hecha de esos momentos de soledad que me estallan de vez en cuando entre las manos.

Winner de Lavida rebuznó:
Reconozco ese comportamiento, es el mismo comportamiento que sufre un animal salvaje al verse encerrado. Estrés, angustia, ansiedad, decaimiento y acobardamiento combinado con ataques de ímpetu y furia por lograr la libertad. No hay duda, es usted, pos si no lo sabía, un lobo estepario. Los aullidos de los sábados a la luna llamando a las hembras es algo normal, el instinto de procreación es muy fuerte en los animales salvajes y tendrá que sufrirle hasta que se le empiece a encanecer el pelaje. Después, los lobatos le enseñaran los dientes y tarde o temprano tendrá que guardar su rabo entre las patas y dejar paso a la nueva generación de machos alfa. Al final la decrepitud y tarde o temprano tendrá que buscar un rincón tranquilo donde morir en paz y soledad.

No hay nada que hacer, es su naturaleza y no podrá cambiarla. A todos los lobos esteparios en algún momento de nuestra existencia nos gustaría haber nacido perros domestico y así poder convivir en manado con nuestros semejantes, pero es sólo un anhelo, una quimera. Tenemos que resignarnos con nuestra condición de animal salvaje indomesticable y solitario.

Lo decia Socrates (el griego, no el brasileño): conocete a ti mismo. No le falta razon en lo que dice. No podemos ir contra nuestro ser mas profundo. Probablemente cualquier mujer a la que anhelase un sabado noche me aburriria en pocas semanas. Pero a pesar de esta racionalizacion nunca podemos matar de todo el deseo puntual de compañia. Hace muchos años que me autoexpulse de la manada y no me arrepiento. En una ocasion contemple a unos viejos bufalos africanos echados por los jovenes del grupo buscando la proximidad del lodge lleno de humanos para ponerse a salvo de los leones. Y comprendi en ese mismo momento que estaba ante una verdad universal, no una mera circunstancia biologica.

Todo va ligado con la edad. Conforme vas cumpliendo años y ves que salir jueves, viernes y sábados un años tras otro es siempre lo mismo, te acabas cansando. Yo al día de hoy, llevo sin salir de fiesta un viernes o sábado desde navidad..y antes de eso llevaba algo mas. Prefiero aprovechar los fines de semana de otra manera que no sea con resaca y metido en la cama todo el dia. Si encarta salir pues vale..pero no es algo que desee ardientemente cuando llega un viernes o sábado.

stavroguin 11 rebuznó:
La cabra siempre tira al monte. Firme e inamovible era mi proposito de no martirizar...

y tal y tal

... El domingo soy un zombie, el lunes la garra afloja, y vuelvo a respirar hasta el sabado siguiente. Una rueda desesperante de eterno retorno que la experiencia de los años no me ha enseñado a romper.

Tío, esto necesita música

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El truco está en parar el pensamiento. Los sábados solitarios deberías apagar el interruptor que te conecta con tu audiencia interior y dejar de hablarte en soledad. No hables contigo mismo ni te reproches nada. Actúa como un roboc que tiene limitada esa capacidat y céntrate en hacer cosas sin cuestionarlas ni reflexionar sobre ello. No importa si sales a tomar una copa o si te quedas en casa haciendo tus labores. Lo importante en la soledad de tus días libres es no hablar contigo mismo.

De otro modo acabaràs encontrando razones, causas, explicaciones y culpables.

Der Führer Face rebuznó:
Todo va ligado con la edad. Conforme vas cumpliendo años y ves que salir jueves, viernes y sábados un años tras otro es siempre lo mismo, te acabas cansando. Yo al día de hoy, llevo sin salir de fiesta un viernes o sábado desde navidad..y antes de eso llevaba algo mas. Prefiero aprovechar los fines de semana de otra manera que no sea con resaca y metido en la cama todo el dia. Si encarta salir pues vale..pero no es algo que desee ardientemente cuando llega un viernes o sábado.

Eso que marco en negrita jajajaja me cago en dios, qué quieres una medalla o algo. Yo la última vez que salí bien podría ser a finales del 2008, tu no eres digno de esta casa.

¿Ha probado a cambiar de ciudad?

Ya sabrá que de un sitio a otro la gente es de otra manera, ya sea por la latitud o incluso por ser de pueblos (allí la gente es más "blanda"). No se empantane en un mismo sitio.

ilovegintonic rebuznó:
Stavroguin, amigo mío: poco tiene este hilo tuyo que ver con el foro ligue. Debería moverlo al general y así lo voy a hacer.

Mal, muy mal.

Duendec_verdec rebuznó:
Eso que marco en negrita jajajaja me cago en dios, qué quieres una medalla o algo. Yo la última vez que salí bien podría ser a finales del 2008, tu no eres digno de esta casa.

Y que quieres tu también, un premio o una medalla por no salir?

Sé que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero quizá debería apuntarse a un deporte y/o echarse amigos con sus aficiones.

Pues yo en esto sí que me considero un triunfador. Otro viernes y sábado noche en casa delante de la internet, otra victoria más ante la socialización que me quiere imponer la sociedad.

La experiencia, si es que al final aprendes algo y no eres de los que no evoluciona en su santa vida, es que después de mucho salir de copas, te das cuenta que no hay color entre invertir esos 15€,20€,25€ en copas y gastarlos en una buena botella de whisky, ron, vodka, lo que sea que bebas, preparártela a tu gusto y saborearla, degustarla, sentir el dulce trago a la vez que te vas empezando a notar algo grogri a cada sorbo.

Una vez pasada la parte alcohólica, salir los sábados -o mejor dicho, la necesidad de salir los sábados- se ha convertido en una especie de "necesidad social" forzada en muchas ocasiones. Normalmente, cuando no tienes hembra a la que apretarte, pues es porque te pica abajo y quieres retozo. No obstante, en la mayoría de las veces, no haces sino conocer a mujeres cuyas existencias son de facto más desastrosas que las tuyas -si es que la tuya realmente consideras que lo es- pero lo esconden tras capas de maquillaje, sujetadores push up y una autofingida seguridad.

Suena a topicazo autoayuda, pero lo mejor es hacer algo que realmente te apetezca a ti: intentar ir al cine con alguien, ir a cenar por ahí, echar un póker con colegas, irse de putas (y lo digo totalmente en serio), jugar al rol, ver la tele y hacerte un pajoten a la crema (tb lo digo en serio), etc...

Amigo, revisa si el hecho de socializar los sábados lo necesitas o crees que lo necesitas, y si socializar o hacer lo que se considera "de los sábados" es porque te apetece o porque "es sábado".

En una cosa estamos todos de acuerdo, creo: cuando la soledad se busca, porque la necesitamos, ok. Pero cuando ella te busca sin que la llames, es una grandísima putada.

Animo apañero.

Podría hablaros durante horas de soledad, resentimiento, desengaño y mucha absurdez pero no sabría por dónde empezar ¿Os pasa a vosotros? Que te bloqueas y no sabes por dónde empezar a desarrollar un tema al que le has dado muchísimas vueltas durante demasiado tiempo.

Resumiéndolo a la mínima expresión, podríamos decir que la amistad y el amor sólo son posibles en la niñez y adolescencia. Ni "de verdad" ni "desinteresada" ni (h)ostias, lo que viene después no puede considerarse ni amistad ni amor, todo se reduce a relaciones sociales tejidas con la madeja del propio interés y el miedo a la soledad. Personalmente, cuando alguien de 25+ me habla de amistad o amor verdaderos me pongo a temblar y echo mano a la cartera para comprobar que sigue en su sitio.

Yo puedo estar de acuerdo en que hay pocas sensaciones más placenteras que pasar una apacible tarde de domingo con la chica a la que quieres. Pero eso es algo que no viene dado, tienes que trabajártelo, lo más difícil es el secuestro y retenerla en contra de su voluntad.

Black Adder rebuznó:
Pues yo en esto sí que me considero un triunfador. Otro viernes y sábado noche en casa delante de la internet, otra victoria más ante la socialización que me quiere imponer la sociedad.

Malo es socializar con la gente que no tiene nada en común contigo, está pendiente de las apariencias, y te mete la puñalada en el momento menos esperado.

Yo no tengo problemas para sociabilizar. Me adapto muy bien a las circustancias, bueno, me adaptaba mejor antes. Ahora sólo sociabilizo con personas con las que puedo mantener una conversación sin ver teléfonos encima de la mesa, sin escuchar el ruidito tóxico y subliminal del guasáp y que utilice bien los dos ojos que tiene, las dos orejas y su única boca.

En cuanto al domingo, es un día que antes odiaba, pero ahora no me disgusta. Siempre madrugo, slgo a correr, luego compro el periódico y me voy a desayunar a un bareto de los que soy habitual en el Paseo de Juan de Borbón. Hoy preferí un poco más de lujo y me fui hasta el hotel W, y disfrutar de su comodidad.

Por la tarde, como dice Duendec, tareas administrativas.

Duendec_verdec rebuznó:
El domingo hay que dedicarlo a tareas administrativas y del hogar, si no se hace insoportable. Ordenar facturas, actualizar el Windows, pasar el desfragmentador de disco, ordenar la despensa, pasar la aspiradora, cambiar las sábanas, etc etc, todo eso con música de fondo. Solo así pasan las horas rápido.

Si. Y nada de pajas, ¿verdad?

Parecéis viejas solteronas menopáusicas soñando con tener un marido al que abrazarse. Patético.

A mí me parece bien soñar con tener una mujer buena con la que formar una familia feliz y encontrar sentido a la farsa de la vida y dejarse llevar plácidamente. Pero es harto complicado hoy en día que eso ocurra. Del resto de posibilidades, la menos mala, si logras mantener la cordura, es poder disfrutar de la soledat con salud y una nómina decente.

Atrás
Arriba Pie