La iglesia roja de vallecas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema el ojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si nos ponemos duros con los mandamientos de la Iglesia, ni el mas radical de los curas se salva de la quema.
 
Si nos ponemos duros con los mandamientos de la Iglesia, ni el mas radical de los curas se salva de la quema.
 
chematao_2006 rebuznó:
wikipedia rebuznó:
El pan ácimo es el pan que se elabora sin levadura.
... Los cristianos católicos emplean durante el rito de la eucaristía una especie de pan ácimo en forma de oblea llamada hostia, que representa el cuerpo de Cristo, ....
...los judíos elaboran un pan ácimo llamado Matzá para ser consumido durante la conmemoración ...

Bueno, esto es lo que dice wikipedia, pero lel Nuevo Testamento dice pan, no dice ni pan ácimo ni Matzá ni galletas Maria.
También uno de los evangelios dicé que Jesús despues de esta cena lavó los pies de sus discipulos. Pregunto: ¿por que el sacerdote oferente no lava los pies de los asistentes a la eucaristia en al menos (para ser proporcional con los envangelios) en una de cada cuatro eucaristias.
A JUAN PABLO II se le vio hacerlo al menos una vez que yo recuerde.
Pues lo mas lógico en las fechas que era y lo que quería reflejar es que Jesús usase el pan religioso judío y por logica es el que usa la iglesia.
Ahora que se puede hacer con cualquier tipo de pan.
Además les debe de ser muy practico por que imaginate que lo hiciesen con pan de hogaza el tamaño del cesto seria bastante grande y a ver quien es el majete que se come el tuco de un bocado.
Tampoco estaría mal ya puesto que después de lo de los pies crucifiquen al cura para conmemorar plenamente el relato litúrgico de esa época. Ya puestos...
 
chematao_2006 rebuznó:
wikipedia rebuznó:
El pan ácimo es el pan que se elabora sin levadura.
... Los cristianos católicos emplean durante el rito de la eucaristía una especie de pan ácimo en forma de oblea llamada hostia, que representa el cuerpo de Cristo, ....
...los judíos elaboran un pan ácimo llamado Matzá para ser consumido durante la conmemoración ...

Bueno, esto es lo que dice wikipedia, pero lel Nuevo Testamento dice pan, no dice ni pan ácimo ni Matzá ni galletas Maria.
También uno de los evangelios dicé que Jesús despues de esta cena lavó los pies de sus discipulos. Pregunto: ¿por que el sacerdote oferente no lava los pies de los asistentes a la eucaristia en al menos (para ser proporcional con los envangelios) en una de cada cuatro eucaristias.
A JUAN PABLO II se le vio hacerlo al menos una vez que yo recuerde.
Pues lo mas lógico en las fechas que era y lo que quería reflejar es que Jesús usase el pan religioso judío y por logica es el que usa la iglesia.
Ahora que se puede hacer con cualquier tipo de pan.
Además les debe de ser muy practico por que imaginate que lo hiciesen con pan de hogaza el tamaño del cesto seria bastante grande y a ver quien es el majete que se come el tuco de un bocado.
Tampoco estaría mal ya puesto que después de lo de los pies crucifiquen al cura para conmemorar plenamente el relato litúrgico de esa época. Ya puestos...
 
ozymandias rebuznó:
Pues lo mas lógico en las fechas que era y lo que quería reflejar es que Jesús usase el pan religioso judío y por logica es el que usa la iglesia.
Ahora que se puede hacer con cualquier tipo de pan.

Pues lo mas logico es atenerse a lo que dicen los evangelios, y dicen PAN. y si ha de ser de hogaza como si ha de ser baguette
¿oh es que se pueden reinterpretar segun convenga a segun quien.?
En el evangelio según juan 13, 1-20, se dice "
Sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía,se levanta de la mesa, SE QUITA SUS VESTIDOS y, tomando una toalla, se la ciñó. Luego echó agua en un lebrillo y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido"
Así pues, ¿cuando veremos un obispo, cardenal o sacerdote oficiar parte de la eucaristia despelotado?
Estudiare la propuesta de la crucifixión.
 
ozymandias rebuznó:
Pues lo mas lógico en las fechas que era y lo que quería reflejar es que Jesús usase el pan religioso judío y por logica es el que usa la iglesia.
Ahora que se puede hacer con cualquier tipo de pan.

Pues lo mas logico es atenerse a lo que dicen los evangelios, y dicen PAN. y si ha de ser de hogaza como si ha de ser baguette
¿oh es que se pueden reinterpretar segun convenga a segun quien.?
En el evangelio según juan 13, 1-20, se dice "
Sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía,se levanta de la mesa, SE QUITA SUS VESTIDOS y, tomando una toalla, se la ciñó. Luego echó agua en un lebrillo y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido"
Así pues, ¿cuando veremos un obispo, cardenal o sacerdote oficiar parte de la eucaristia despelotado?
Estudiare la propuesta de la crucifixión.
 
Joder chematao que es lógico, le estas buscando tres pies al gato.


Cuando a jesús lo capturan y crucifican los judíos estaban en la festividad judía del Pésaj (fiesta que conmemora la huida de Egipto y el nacimiento de este pueblo como tal), durante esta fiesta está prohibida la ingestión de alimentos fermentados y derivados de la harina. Durante la festividad se come Matzá o pan ácimo, el pan de ácimo (el famoso mana del antiguo testamento).
La cena que estaba celebrando Jesús con los apóstoles es la cena del Séder. Basada en la última de plaga la muerte de todos los primogénitos del reino y la huida de Egipto de Moises y el pueblo de Israel.
Para que la plaga no cayera sobre los israelitas, Dios ordenó a Moisés que marcaran las puerta de sus casa con la sangre de un cordero y le dijo que la cena de las familias debía comerse un cordero asado sin romperle los huesos y para acompañar al cordero debían comerlo con pan de ázimo y hierbas amargas. La hierbas amargas harían que tuvieran menos sed, ya que tendrían que atravesar el desierto. El pan al no tener levadura no se pondría duro y lo podían llevar para comer en el camino. Les mandó comer de pie y vestidos , con todas sus cosas listas para el viaje, ya que tenían que estar preparados para salir cuando les avisaran.
Con lo que se puede concluir que el menú de la última cena estaba compuesto de cordero acompañado a las hierbas amargas, acompañado de pan de ácimo y ricos caldos de Judea.
Lo que indica que el pan que tomo, lo partió y se lo dio a sus discípulos e pan de ácimo. Por lo tanto queda claro que es lógico que en su culto se descarte el pan de hogaza, barra, flautas, de pita, los bizcochitos, rosquillas y demás menesteres.
Lo que demuestra que has hablado sin tener ni puta idea de por que son las cosas.
 
Joder chematao que es lógico, le estas buscando tres pies al gato.


Cuando a jesús lo capturan y crucifican los judíos estaban en la festividad judía del Pésaj (fiesta que conmemora la huida de Egipto y el nacimiento de este pueblo como tal), durante esta fiesta está prohibida la ingestión de alimentos fermentados y derivados de la harina. Durante la festividad se come Matzá o pan ácimo, el pan de ácimo (el famoso mana del antiguo testamento).
La cena que estaba celebrando Jesús con los apóstoles es la cena del Séder. Basada en la última de plaga la muerte de todos los primogénitos del reino y la huida de Egipto de Moises y el pueblo de Israel.
Para que la plaga no cayera sobre los israelitas, Dios ordenó a Moisés que marcaran las puerta de sus casa con la sangre de un cordero y le dijo que la cena de las familias debía comerse un cordero asado sin romperle los huesos y para acompañar al cordero debían comerlo con pan de ázimo y hierbas amargas. La hierbas amargas harían que tuvieran menos sed, ya que tendrían que atravesar el desierto. El pan al no tener levadura no se pondría duro y lo podían llevar para comer en el camino. Les mandó comer de pie y vestidos , con todas sus cosas listas para el viaje, ya que tenían que estar preparados para salir cuando les avisaran.
Con lo que se puede concluir que el menú de la última cena estaba compuesto de cordero acompañado a las hierbas amargas, acompañado de pan de ácimo y ricos caldos de Judea.
Lo que indica que el pan que tomo, lo partió y se lo dio a sus discípulos e pan de ácimo. Por lo tanto queda claro que es lógico que en su culto se descarte el pan de hogaza, barra, flautas, de pita, los bizcochitos, rosquillas y demás menesteres.
Lo que demuestra que has hablado sin tener ni puta idea de por que son las cosas.
 
prisionn rebuznó:
erdona, pero a mi no me han bautizado en ninguna religión bla bla

Y si no perteneces a la iglesia catolica.. ¿se puede saber que pollas te importa lo que haga con sus curas?
Y digo yo, si la accion social que se hacia en esa iglesia va a continuar ya que se va a ceder a caritas ¿que mierda ladrais? Y luego hablais de crispacion y demas memeces. me dais asco

No veo razón por la cual no pueda opinar sobre este o el tema que me dé la gana. ¿Sabe usted de la misa la media de lo que opina en este foro, pedazo de ignorante?
Para empezar documentese un poquito, señorito euskaldun crispao...
 
prisionn rebuznó:
erdona, pero a mi no me han bautizado en ninguna religión bla bla

Y si no perteneces a la iglesia catolica.. ¿se puede saber que pollas te importa lo que haga con sus curas?
Y digo yo, si la accion social que se hacia en esa iglesia va a continuar ya que se va a ceder a caritas ¿que mierda ladrais? Y luego hablais de crispacion y demas memeces. me dais asco

No veo razón por la cual no pueda opinar sobre este o el tema que me dé la gana. ¿Sabe usted de la misa la media de lo que opina en este foro, pedazo de ignorante?
Para empezar documentese un poquito, señorito euskaldun crispao...
 
Yo soy ateo y si me importa lo que hagan los curas, porque si tienen actos que ayudan a los mas desfavorecidos me parece de puta madre y los apoyo.
 
ozymandias rebuznó:
Lo que demuestra que has hablado sin tener ni puta idea de por que son las cosas.
veo que te atreves a interpretar la Biblia, (te recuerdo que esta inspirada por Dios, -iglesia dixit-) y por tanto al mismisimo Dios y la Biblia dice PAN y no dice Pan Ácimo.
Si te hubieras tomado la molestia de leer la biblia en griego hubieras visto que para referirse al pan de la ultima cena dice ""Artos""" y no ""
th_97642_pan_azimo_122_165lo.JPG
"".
Otros ritos cristianos usan pan con levadura para la eucaristia, como los ortodoxos.
Pero creo que tampoco te lavan los pies, y mucho menos despelotados.
ah¡¡ y el vino ¿por que no lo reparten si cristo dijo tomad y bebed?
 
La iglesia ortodoxa parte de la tradición agnóstica (ojo no confundir).
Es una mezcla de la filosofía griega y de los evangelios que se instaura en las zonas del imperio romano mas helenizadas, estas eclesias nativas en el helenismo tratan de separa la raíz judía del cristianismo para acercarlas a la posturas filosóficas platónicas. por lo tanto tratan de romper con todo tipo de tradición judía y sus costumbres y rituales de eso parte el usar pan normal.
Cuando los evangelios que han llegado a nuestros son traducidos hay grandes lagunas y palabras iguales que según su interpretación tienen significados distintos, es lo mismo que la discusión de si los apóstoles Santiago y Juan, son hermanos de Jesús o Primos, ya que la misma palabra significaba a la vez hermano y primo.
Lo que es lógico es que la ser la cena del Séder y todos seguir la tradición judía el pan fuese de ácimo, más aun cuando la celebran en casa de un judio converso proximo a ellos en tradición y costumbres, además de que Jesús no provoca una. gran ruptura a través de su evangelización con la tradición judia solo renueva ciertas partes, fue menos rompedor en los cultos (ojo no en el contenido) de lo que aparenta, por que celebra y cumple todos los ritos judíos, ya que si hubiese roto con las tradiciones no hubiese tenido casi seguidores y su vida hubiese sido más breve y complicada aun.
Pero bueno tu mismo el Owned te lo quedas.
Que para debatir con curas si no crees y gente preparada hay que saber un poquito mas de lo que tu sabes.
Caer en tópicos como estos no te va a permitir debatir su fe desde un punto de vista racional como hacemos muchos otros.
A partir de ahora puedes seguir comulgando con hogazas o ruedas de molino o como si te las tragas dobladas.
 
ozymandia:
Todo lo que dices es absolutamente cierto, es exactamente tan cierto como lo que he dicho yo; lo mas probable es que en la ultima cena se consumiera pan ácimo pero la biblia no lo dice expresamente. y si dice claramente otros actos realizados en esta cena y que la iglesia católica no realiza, ¿tal vez por que no es tradición?

Pero volvamos al entorno y tiempo de jesus; tengamos en cuenta que jesús y sus apóstoles estaban celebrando la pascua hebrea, como fieles cumplidores de "la ley" hebrea; con esta cena daban gracias por la liberacion de la esclavitud y la protección ante la décima plaga; en esta cena, como ritual ya establecido en las comunidades hebras de su tiempo, se componia de : cordero "-sin defecto, macho, primal-" sacrificado "-entre dos luces-", asado "-No comerán nada de él crudo, ni cocido al agua; todo asado al fuego-" segun se establece en Exodo 12,3-11 y por tanto de ogligado cumpliento. Junto con este cordero se comia "panes ácimo y lechugas silvestres", que no hierbas.
Cuando se celebra la eucaristia, en la actualidad, a los asistentes no se les da nada de esto. ¡¡ah, que no es tradición!!
De los cuatro evangelista reconocidos por la iglesia catolica; ¿cuantos estuvieron presentes en esta cena? ¿cuantos de los apostoles sabian escribir en griego, en hebreo o arameo para dejarnos una descripción detallada de lo que allí ocurrido? ¿cuantos de los asistentes eran parientes? ¿por que un libro revelado como la biblia no distingue -en según que ocasiones- entre primos y hermanos? ¿por que dios, en su inmensa sabiduria, no previo esta laguna e inspiro la Biblia directamente en castellano? que tenemos palabras para todo.

ozymandias rebuznó:
Caer en tópicos como estos no te va a permitir debatir su fe desde un punto de vista racional como hacemos muchos otros.
Es que el problema con la fé es que no es debatible racionalmente; podras discutir sobre estos o aquellos datos historiograficos, aquellos usos o costumbres; pero nunca el meollo de la cuestión.
 
Los apóstoles no eran tan incultos como nos los pintan.
Los textos bíblicos como he posteado muchas veces con mi anterior nick se adaptarón cuando se fusionan el culto mitraico y el cristiano y el cristianismo pasa a ser la religión oficial de Roma.
Así de sencillo ademas de los defectos de traducción de unas lenguas a otras y en el tiempo que pasa desde que se redactarón los primigenios a los que han perdurado.
De la influencia de los intereses que copian los manuscritos y cuales son considerados o no se puede hablar largo y tendido.
Y también de la diferencia de las biblias actuales sean de una doctrina u otra.
Lo mismo se puede hacer con todas las religiones cuyo fin es exactamente en el mismo en cada periodo de la historia.
 
estamos de acuerdo; efectivamente, los apóstoles, y en general el circulo más proximo a jesus no eran incultos ni mucho menos, eran casi todos gente bien situada socialmente e incluso alguno habia que pertenecia al Sanedrin. En cuanto a los elementos alegoricos presentes en la eucaristia, que eran los motivos de mis respuestas, mi intención es que, en tanto a legorico, lo mismo deberia dar una hostia, una hogaza de pan o un donut, ya que la transubstantación de cristo tendria la misma valided ya que es un hecho no comprobable, y solo creible dentro de la fé.
 
Arriba Pie