La iglesia roja de vallecas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema el ojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

el ojo

RangoVeterano
Registro
14 Ene 2007
Mensajes
1.623
Reacciones
0
No se si hay otro hilo al respecto, si es asi chapen esto.


En entrevías hay una Iglesia que es bastante atípica. En mis tiempos mozos de universitario la ultraizquierda conocía muy bien a este párroco atípico encargado de presos y que contaba con contactos con madres contra la droga.

A este cura conocido como el cura rojo le han retirado su confianza las jerarquias por no respetar la liturgia católica con cosas tales como dar rosquillas en lugar de ostias consagradas o ir en vaqueros a misa.


Hoy han ido a darle su apoyo unas 250 personas según el mundo a la misa del domingo de resurrección. Lo más destacado es que han ido algunos habituales del mundo de la farándula:

otroladop02.jpg


guillermo_toledo.jpg



granwyoming_perfil_comico.jpg


Es sorprendente lo pequeño que es este mundillo y como se apoyan unos a otros.




elmundo.es - La 'iglesia roja' celebra una 'misa prohibida'
 
Que asco de gente. A estos les suda la polla el cura ese y su igleasia, lo que les mueve es su odio a la iglesia catolica. ¿creeis que si fuera una mezquita habrian ido? Evidentemente no.
 
el ojo rebuznó:
En entrevías hay una Iglesia que es bastante atípica. En mis tiempos mozos de universitario la ultraizquierda conocía muy bien a este párroco atípico encargado de presos y que contaba con contactos con madres contra la droga.

¿No es motivo suficiente para ir a darle apoyo?
 
Aparentemente si, pero detras de eso tengo una duda que me corroe. ¿a que presos se refiere? lo digo por esa conexión que hay entre ultraizquierda y esa parroquia desde hace años.
 
La presunción de inocencia no se aplica a los "rojos", por lo que veo.

Es curioso como sea profascista en este foro no es visto como algo negativo, pero si son "ultraizquierdistas" (que a saber qué será eso) ya seguro que han hecho algo malo. Vivir para ver.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
el ojo rebuznó:
En entrevías hay una Iglesia que es bastante atípica. En mis tiempos mozos de universitario la ultraizquierda conocía muy bien a este párroco atípico encargado de presos y que contaba con contactos con madres contra la droga.

¿No es motivo suficiente para ir a darle apoyo?

Es motivo suficiente para darle apoyo, pero de la misma forma que se puede apoyar a una ONG.

La actitud de la Iglesia Catolica me parece completamente logica, ya que eso de dar rosquillas en vez de ostias, dejar fumar porros en la iglesia.....pues la verdad, como que no es muy moral segun los principios del catolicismo.

Es algo asi como si el Juez mas justo del mundo fuese a los tribunales con chanclas, bañador y un peta en la boca. Sera un Juez muy justo, pero no es etico y por tanto perfectamente censurable.
 
El discurso teorico del comunismo tiene semejanzas puntuales con el cristianismo, salvando las distancias.
 
Dime con quién andas y te diré quien eres: el que lo apoyen Guayomin y demás canalla avala la decisión de la jerarquía eclesiástica.

Ya solo falta que lo excomulguen. Por rojo. Y por supuesto, espero que el auto de fe lo echen por Popular TV, que ya estoy harto de programas para beatorras mojigatas.
 
Me explicaré un poco mejor: en mis tiempos cuando tonteaba con colectivos anarquistas y autónomos éstos tenian una fijación enfermiza por los presos. Para ellos los presos eran poco mas que unas víctimas del sistema, angelitos de la caridad, todos inocentes aun a pesar de que fuesen asesinos, terroristas, o traficantes.
Si se carteaban con alguien era con presos para infundirles ánimos, algunos ácratas, otros delincuentes comunes y algunos (los menos) presos de ETA y el GRAPO.

Y por ahí van los tiros ¿que tipo de presos?. Me juego a que de las 250 personas que han ido hoy para la iglesia algunos eran de colectivos políticos (autónomos etc) que tienen una relación mas que sospechosa con ciertos presos. Y lo que pone la guinda no es solo la presencia de willy toledo y del wyoming, sino de A.San Juan que tiene buena relación con gente de estos colectivos.

Asi que lo que sospecho pero no se es que mas que defender a la iglesia se ha ido a defender a lo que se hace con los presos y conociendo de las amistades de esos colectivos me pregunto ¿a que presos?
 
Tanto tirititero progre viviendo de los impuestos del español medio...y tan pocas balas
 
¿Pero que cojones es eso de fumar porros y dar misa en vaqueros?

Misa cantada el latín, y el cura uniformado como Dios manda; y cuando no este dando misa ha de vestir enlutado hasta con cuarenta grados de calor.

Si quieren fumar porros y jugar a la plei, que se alquilen un local y monten una asociación vecinal, si no qué cojones va a ser esto.

Que arda la iglesia hasta los cimientos, y a poder ser con Willy Toledo, Almodovar, Carmen Maura, Miguel Bosé y su madre, así como toda la familia Bardem al completo dentro.
 
JesusChristo rebuznó:
Que arda la iglesia hasta los cimientos, y a poder ser con Willy Toledo, Almodovar, Carmen Maura, Miguel Bosé y su madre, así como toda la familia Bardem al completo dentro.

En tiempos más gloriosos habría sido arrasada a espada y fuego como hicieron con los herejes cátaros. Pero el mundo desde entonces, va de mal en peor.
 
caco3 rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
Que arda la iglesia hasta los cimientos, y a poder ser con Willy Toledo, Almodovar, Carmen Maura, Miguel Bosé y su madre, así como toda la familia Bardem al completo dentro.

En tiempos más gloriosos habría sido arrasada a espada y fuego como hicieron con los herejes cátaros. Pero el mundo desde entonces, va de mal en peor.

Todo legará, caco, todo llegará.


La historia es cíclica y los hechos pasados así lo demuestran. Los que hoy rien, mañana llorarán.
 
Para una puta parroquia que hace lo que pregona el catolicismo en cuanto a caridad y la propia Iglesia quiere acabar con ella.

La única iglesia que ilumina es la que arde.
 
88 rebuznó:
Es algo asi como si el Juez mas justo del mundo fuese a los tribunales con chanclas, bañador y un peta en la boca. Sera un Juez muy justo, pero no es etico y por tanto perfectamente censurable.

¿Qué coño tendrá que ver el cómo vaya vestido con su ética como juez? Otra cosa es que de mala imagen, pero ¿falta de ética? No jodas, tronco.
 
pioneer rebuznó:
El discurso teorico del comunismo tiene semejanzas puntuales con el cristianismo, salvando las distancias.
Sí. Lo que se demostró es que el cielo en la tierra no es posible. Aunque yo lo veo más cerca de "Rebelión en la granja" de Orwell.


wy_cara.jpg

MUAHAHA. Yo he estado invitado en una boda con este individuo. El sujeto se quedó fuera de la Iglesia durante la celebración, supongo que para escenificar su anticlericalismo. Ahora, a las misas heréticas de rosquillas y pesi cola, si que se apunta. Que cínico el cabrón.
 
Yo tampoco entro en las Iglesias para nada, entre otras cosas porque no respeto ni esa religión ni ninguna otra.

Otra cosa son los curas misioneros y la gente que es caritativa como en esta parroquia, y ayudan a los que lo necesitan.

Desde luego si tengo que entrar en esa Iglesia para mostrar mi apoyo, lo haría sin dudar.
 
caco3 rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
Que arda la iglesia hasta los cimientos, y a poder ser con Willy Toledo, Almodovar, Carmen Maura, Miguel Bosé y su madre, así como toda la familia Bardem al completo dentro.

En tiempos más gloriosos habría sido arrasada a espada y fuego como hicieron con los herejes cátaros. Pero el mundo desde entonces, va de mal en peor.

image002.jpg


La verdad es que el alcalde Gay-ardon, podría dejarse de tanto tunel y restaurar la tradición de los autos de fe en la Plaza Mayor. Aplicable a esa gentuza y presentadores de televisión.

Un sistema de alumbrado de la ciudad, limpio, que además no tendríamos que pagar a la italiana ENEL por ello. :lol:
 
Por cierto, hablando de rojos. Así se las gastan en el ejército ruso:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
JesusChristo rebuznó:
Que arda la iglesia hasta los cimientos, y a poder ser con Willy Toledo, Almodovar, Carmen Maura, Miguel Bosé y su madre, así como toda la familia Bardem al completo dentro.

Posteriormente mi unico objetivo en la vida seria el emprender las acciones necesarias para pedir la beatificación de la noble y gentil persona que tan valientemente hubiera obrado. :oops:
 
Esa gente ha hecho más bien a los demas que cualquier sucia puta serpiente en 20 vidas, que desde su sillón calentito seguramente en un barrio pijo le llama rojo despectivamente, que asco.

Se critica a la iglesia por su hipocresia. Dicen que predica la paz, la genorosidad pero vemos que no es así, que tambien están sujetos a intereses economicos y con ostentación. Y de repente, se ven templos que ponen en práctica el mensaje esperanzador de Dios, la ayuda y el perdón, pero como no comulgan con las ideas politicas de sus señorones sujetos a una jerarquia lo echan.

Y encima muchos lo auplauden. Si no hay nada de malo, si no todo lo contrario, ¿Cual es el problema?, ¿De donde viene esa alegria por la expulsión de los que hacen el bien?

Otra noticia más extensa con testimonios del tema.

El tema de los presos. ¿Hay alguna prueba que demuestre una conexión con grupos antisistema?, son acusaciones graves, que no digo que no sean posibles aunque bastante improbable, de todas formas hay que demostrarlo.

Una cosa es ser el cura rojo, con un mensaje crítico al sistema de corte izquierdista y otra tener contactos o activismo con anarquistas, y más en materia de presos. Dudo mucho que se metieran en esos embolados.
 
Lamanoizquierda rebuznó:
La única iglesia que ilumina es la que arde.

No aplique términos relacionados con su hermana para referirse a una iglesia.
La iglesia es bastante ineficiente y necesita de palurdos pretenciosos sin ilusiones para subsistir, no obviando la participación del gobierno.
 
metadona_user rebuznó:
Y encima muchos lo auplauden. Si no hay nada de malo, si no todo lo contrario, ¿Cual es el problema?, ¿De donde viene esa alegria por la expulsión de los que hacen el bien?

Sí te referias a post como el mio, estaba hablando de manera irónica rememorando a nuestro querido y nunca bien ponderado en nuestro foro Jacques. :lol:

Yo lo único, bueno, lo que mayormente he conocido de la Iglesia ha sido la de Barrio, la de mi Barrio y otros barrios de mi municipio y mi ciudad, por eso no soy anticlerical y me parece muy hipocrita el que carga contra la Iglesia creyendo que todos los que la forman son Ratzinger porque demuestra no tener ni puta idea.

Teniamos los grupos de acción que era lo único que me parecia interesante (a mi no me metieras en jornadas de oración porque me parecia una soberana gilipollez), ibas a lugares como Hospicios, Albergues, Horfanatos a echar una mano en lo que pudieras porque en estos lugares precisamente no andan sobrados de medios tecnicos o humanos.

Respecto a este caso, pues dos puntos:

Estoy de acuerdo (sin conocerla a fondo) con la labor que hacen hacen estos curas, pero te aseguro que esa labor tambien se hace desde muchisimas iglesias de barrio sin salirse de esa manera del dogma.

Si no estan de acuerdo con las condiciones mínimas que les impone su superior, pues puerta. Esa Iglesia donde se reunen y celebran la eucaristia es propiedad de la Conferencia Episcopal, no los van a matar por salirse de ella, hay muchas religiones con una forma de ver el cristianismo que no es la católica y si los vecinos estan tan a favor de ellos y su labor seguro que van a recibir los suficientes donativos para instaurarse en un local por la zona y dar su visión de la fé todos los domingos
 
Posiblemente lo que hacen estos señores se acerque más a los evangelios, que las acciones imperialistas de la empresa fascista llamada Vaticano.
 
Arriba Pie