la musica barroca es buena para estudiar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hyperman que gran explicacion, enhorabuena tio

WEO es usted un crack, me rio mucho y se que es un erudito de la musica clasica

solo falta por opinar ummita, que quizas sepa algo misterioso de los cantos barroquianos

se de gente que estudiaba escuchando los 40 principales, yo no podria, porque entre las chorradas que dicen los DJs, la publi que meten y la repeticion de las canciones, como que no

El que es un incapaz, no estudia ni aunque venga la orquesta de RTVE a su casa a tocarle una seleccion de las mejores piezas de la musica clasica, eso esta claro, tanto como que el que tiene capacidad de estudio lo hará facilmente bajo cualquier circunstancia. Musica?? Va por gustos, a mi personalmente me da lo mismo estudiar con musica o con la television de fondo.

Si lo que estás leyendo o estudiando es algo que te gusta, te atrae y/o te motiva, ya de por sí se te queda. Cuando es algo que para tí es un coñazo pero que tienes que estudiarlo por cojones ahí ya lo que recomiendo es silencio absoluto para que se te entre bien la materia y se te quede en el coco. Ni musicas ni hostias, si acaso en los descansos para desconectar un poco...

musica borroka

Negu_Gorriak_10.jpg

Señor Cojones rebuznó:
El que es un incapaz, no estudia ni aunque venga la orquesta de RTVE a su casa a tocarle una seleccion de las mejores piezas de la musica clasica, eso esta claro, tanto como que el que tiene capacidad de estudio lo hará facilmente bajo cualquier circunstancia. Musica?? Va por gustos, a mi personalmente me da lo mismo estudiar con musica o con la television de fondo.

Hombre: a mí me viene la orquesta de RTVE a tocarme una serenata al balcón y les vacío el orinal.

NiÑaTa_ou_yeah rebuznó:
probablemente ayude mas a estudiar que otras musicas como el hardcore o las sevillanas.

vaya y si nos ponemos HIPHOP, quizas recordemos mas " la molecula de dioxido de..... aznar asesino!!!, soy blanco y quiero ser black"

DJ WEO rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:

Hombre: a mí me viene la orquesta de RTVE a tocarme una serenata al balcón y les vacío el orinal.
Gastas orinal como hacian nuestros viejos antiguamente? jaja no jodas...

yo antes me ponía la 5º del altísimo cuyo nombre no diré porque no lo merezco, pero me excitaba mucho aunque fuera musica clasica..

Ponte emo, y si eso estudias mientras que lloras. Las lágrimas harán que se te quede mejor. HAHA.

Byes

Lo que mas me sorprende de este hilo es ver el gatillo facil que tiene algunos... que baje dios y me diga q lo de la pagina 2 no es injusto...

Pherseo rebuznó:
Lo que mas me sorprende de este hilo es ver el gatillo facil que tiene algunos... que baje dios y me diga q lo de la pagina 2 no es injusto...

A la cama, gordinflas

Yo para estudiar la mayoría de las veces no me pongo nada, bastante me distrae ya el foro y los libros de placer como para buscarme más cerros de Úbeda en los que perderme. Pero cuando el exámen es relajado, o lo llevo particularmente bien me pongo una selección de música motivadora, es decir, el clásico Eye of Tiger, banda sonora de Braveheart, Gladiator, 1492 de Vangelis o cualquier otra que me predisponga a la lucha y al esfuerzo.

Yo comparto la teoría de la vaselina: la música sirve (a mí sí, va en gustos) para que te entren un poco mejor esos temas infumables, desesperantes o que odias personalmente, que de otra forma abandonarías a los 5 minutos de haberlos empezado.

Para estudiar pegado de tiempo y a toda hostia (casi siempre) es mejor en silencio porque te concentras más, pero supongo que la gente que estudia todos o casi todos los días no necesita un rendimiento tan alto por espacio de tiempo y se puede poner la música que quiera.

Algo que sea sin voces y aun volumen bajo da igual el tipo de musica

Yo tuve mi época de estudiar con la radio, con la tele, con radio2 (ópera) e incluso con Loquillo. Depende de lo que te pida ese momento. Bien es verdad que yo soy capaz de mezclar a Janette con Queensryche pero... Puestos a clásica y barroco propongo Lully y Bird, por desconocidos y refinados.

De todas maneras, lo que suelo escuchar más frecuentemente en materia de música "seria" es Hildegarda Von Vingen (que ahora mismo no me acuerdo si se escribe así), Richard Strauss, Telleman, Bach... un poco de todo.

DJ WEO rebuznó:
malgusto rebuznó:
DJ WEO rebuznó:
malgusto rebuznó:
DJ WEO guu gua guaaaa... Dime algo para bajar (altamente recomendado) de este tipo de musica, por favor.

Bajar? Gástate los cuartos como hago yo, bastardo.

No me voy a comprar algo sin saber si me gusta algo o no, eso lo tengo clariiiiiiiiiiisimo, y mira que soy comprador compulsivo.

Para eso están los foros especializados, hijo de perra.

Joajoajoa que gran gran

Yo cuando hago trabajos de investigacion o algo parecido si me pongo musica a bajo volumen , pero cuando estudio tiene ke ser en silencio... sera mi estilo o porke me distraigo hasta con la moska ke se tira un pedo volando

Mi primo escuchaba canciones en guitarra acustica y dice ke le ayudaba a concentrarse., la verdad no le creo

La música barroca se sale en muchos casos, sólo que tira mucho del clave y, a diferencia de otros instrumentos polifónicos, a veces no transmite gran intensidad y queda como más vacío y ceremonial. De todas formas hay piezas para morirse del gusto, como las de oboe de Marcello.

Atrás
Arriba Pie