la musica barroca es buena para estudiar?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DJ WEO rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:
El que es un incapaz, no estudia ni aunque venga la orquesta de RTVE a su casa a tocarle una seleccion de las mejores piezas de la musica clasica, eso esta claro, tanto como que el que tiene capacidad de estudio lo hará facilmente bajo cualquier circunstancia. Musica?? Va por gustos, a mi personalmente me da lo mismo estudiar con musica o con la television de fondo.


Hombre: a mí me viene la orquesta de RTVE a tocarme una serenata al balcón y les vacío el orinal.

Me imagino que es porqué en obras largas DOBLAN EL RITMO, no?
 
la buena música ayuda, es cierto, pero solo por la misma razón de que es más divertido fregar los platos con música de fondo que sin ella.
 
Yo creo q para estudiar lo mejor es el silencio, cualkier otra cosa te distrae.
 
Va pero no me jodáis con pseudomúsica esa que habéis puesto como lo de Amelie y la otra....la música barroca es el principìo de una música racional...es las matemáticas aplicadas a la música...es la cuna de lo que hoy los ignorantes entienden por música clásica...vamos.....Mozart y Beethoven y no es así....Haydn, BACH Telemann etc... son los padres de la armonía.
Gran hijodeputa es el que opina de la música barroca sin haber oído "La Pasión según San Juán" o "San Mateo" o "El clave bien temperado" de Bach....y muchas otras obras y, el malnacido que en este hilo que ha blasfemado sobre el clave se ha ganado que le introduzca el nardo belcebú al temperatura avernal...es lo que supondría hoy en día insultar a la guitarra de Mark Knopfler , Brian May o Malmsteen.
Para ello le remito a la segunda parte de los "Conciertos de Brandenburgo" y verá lo que es virtuosismo con un intrumento.


Si desean más información aquí estaré.
Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.
 
Entonces Mozart y Bethoveen son una mierda no?. Podías hacer un critica sumaria de los dos raules de la música clásica según tu.
 
malgusto rebuznó:
DJ WEO guu gua guaaaa... Dime algo para bajar (altamente recomendado) de este tipo de musica, por favor.

Para bajar no es... pero te recomiendo la Pasión Según San Juan de JS Bach en la versión de Ton Koopman y la Amsterdam Baroque Orchestra.
 
cahegi rebuznó:
Entonces Mozart y Bethoveen son una mierda no?. Podías hacer un critica sumaria de los dos raules de la música clásica según tu.

No me sea tarugo....

1) En nungún momento he dicho que fueran una mierda
2) Se entiende que es una crítica a los que asocian música clásica simplemente a Mozart o Beethoven por ser los dos genios que más se concen, NO A LOS COMPOSITORES, desconociendo a otros verdaderos genios, cuna de los aquí expuestos, incluídos la gran cantidad de compositores españoles que brillaron en épocas anteriores al barroco como Luís de Victoria, Cabezón etc... concretamente en el periodo renacentista.
Otros ejemplos en éste caso de música Barroca está Vivaldi, Paganini....insuperable compositor y uno de los más grandes virtuosos del instrumento, Haendel....


Ruego que sea un poco menos simple a la hora de analizar un texto y sepa entender un texto no por lo explícitamente escrito sino por el conjunto de la idea que se desea transmitir y su entorno.
 
para estudiar vale cualquier musica, ahora, si te lo quieres aprender, lo mejor es no oirte ni respirar...
 
Corky rebuznó:
cahegi rebuznó:
Entonces Mozart y Bethoveen son una mierda no?. Podías hacer un critica sumaria de los dos raules de la música clásica según tu.

No me sea tarugo....

1) En nungún momento he dicho que fueran una mierda
2) Se entiende que es una crítica a los que asocian música clásica simplemente a Mozart o Beethoven por ser los dos genios que más se concen, NO A LOS COMPOSITORES, desconociendo a otros verdaderos genios, cuna de los aquí expuestos, incluídos la gran cantidad de compositores españoles que brillaron en épocas anteriores al barroco como Luís de Victoria, Cabezón etc... concretamente en el periodo renacentista.
Otros ejemplos en éste caso de música Barroca está Vivaldi, Paganini....insuperable compositor y uno de los más grandes virtuosos del instrumento, Haendel....


Ruego que sea un poco menos simple a la hora de analizar un texto y sepa entender un texto no por lo explícitamente escrito sino por el conjunto de la idea que se desea transmitir y su entorno.

(repito) Podrias hacer una critica sumaria de la obra de Mozart y Bethoveen?

Estaría especialmente interesado en una crítica(positiva o negativa) del "Requiem de Mozart" y de la "Misa de la Coronación"(la cual segun los eruditos de la materia es la mejor, aunque a mi me aburre solemnemente), la primera sobre todo.
 
cahegi rebuznó:
Corky rebuznó:
cahegi rebuznó:
Entonces Mozart y Bethoveen son una mierda no?. Podías hacer un critica sumaria de los dos raules de la música clásica según tu.

No me sea tarugo....

1) En nungún momento he dicho que fueran una mierda
2) Se entiende que es una crítica a los que asocian música clásica simplemente a Mozart o Beethoven por ser los dos genios que más se concen, NO A LOS COMPOSITORES, desconociendo a otros verdaderos genios, cuna de los aquí expuestos, incluídos la gran cantidad de compositores españoles que brillaron en épocas anteriores al barroco como Luís de Victoria, Cabezón etc... concretamente en el periodo renacentista.
Otros ejemplos en éste caso de música Barroca está Vivaldi, Paganini....insuperable compositor y uno de los más grandes virtuosos del instrumento, Haendel....


Ruego que sea un poco menos simple a la hora de analizar un texto y sepa entender un texto no por lo explícitamente escrito sino por el conjunto de la idea que se desea transmitir y su entorno.

(repito) Podrias hacer una critica sumaria de la obra de Mozart y Bethoveen?

Estaría especialmente interesado en una crítica(positiva o negativa) del "Requiem de Mozart" y de la "Misa de la Coronación"(la cual segun los eruditos de la materia es la mejor, aunque a mi me aburre solemnemente), la primera sobre todo.

Pues ya que le veo a usted con suficientes conocimientos esperaré a que usted realice una crítica y/o análisis de "El clave bien temperado" de J.S. Bach pero eso sí sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) especificándome las modulaciones y a que tonalidades modula.
sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) estoy interesado en el uso de las séptimas y novenas de dominante para realizar dichas modulaciones sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a tonos menores y como no, exposiciones, repuestas tonales, contrasujetos y contrapuntos de las fugas y las cadencias finales, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las que van de dominante a tónica (V-I) que le dan un caracter más concluyente, las llamadas perfectas.

En serio....¿Crees que vale la pena que continuemos?

Mientras me retiraré a mis aposentos espirituales en el Monasterio de Guadalupe.
 
Si esperas mi critica puedes quedarte a vivir en ese Monasterio. Yo de musica clasica se lo justito. Pero yo quería una revisión BREVE (un parrafo o dos). El que ha empezado vacilando ha sido tu, asi que si tanto sabes de música hazlo, y si no metete tus putas insinuaciones prepotentes y tu sabiduría infinita por el culo.


Corky rebuznó:
Si desean más información aquí estaré.

P.D:como cambiamos de un post a otro, menudo hijo de puta vacilon
 
cahegi rebuznó:
Si esperas mi critica puedes quedarte a vivir en ese Monasterio. Yo de musica clasica se lo justito. Pero yo quería una revisión BREVE (un parrafo o dos). El que ha empezado vacilando ha sido tu, asi que si tanto sabes de música hazlo, y si no metete tus putas insinuaciones prepotentes y tu sabiduría infinita por el culo.


Corky rebuznó:
Si desean más información aquí estaré.

P.D:como cambiamos de un post a otro, menudo hijo de puta vacilon

No era mi intención que le pareciera prepotente, ya he aclarado que sobre Mozart y Beethoven no tengo nada en contra, al contrario, ya le he comentado que son genios. Aún así usted ha insistido de manera chulesca una critica sumaria de dos obras en concreto y con anotaciones sobre ellas, con lo cual le he invitado a realizar una crítica también a usted. Recuerde que ha sido usted el que ha opinado sobre un comentario mio.
Sobre los demás insultos...prefiero no considerarlos y tener una buena noche que mañana he de ser puntual para realizar mis oficios dentro del mi tranquilo y apacible monasterio.
Me voy a descansar.

PD: Permítame recomendarle (supongo que ya lo habrá desgustado) el Concierto 1º para clarinete y orquesta de mozart. Instrumento que descubrió bastante tarde y de cuyo timbre se enamoró. El hecho de sólo haber un concierto para clarinete fué su desgraciada prematura muerte.
El segundo tiempo que es una descripción de un amanecer es simplemente sublime.
 
venga no me toques los wevos con lo de los insultos, ahora vas de bien hablado??. A ver si te suena quien ha escrito esto, señor correcto.

es la cuna de lo que hoy los ignorantes entienden por música clásica...vamos.....Mozart y Beethoven y no es así....Haydn, BACH Telemann etc... son los padres de la armonía.
Gran hijodeputa es el que opina de la música barroca sin haber oído "La Pasión según San Juán" o "San Mateo" o "El clave bien temperado" de Bach....y muchas otras obras y, el malnacido que en este hilo que ha blasfemado sobre el clave se ha ganado que le introduzca el nardo belcebú al temperatura avernal...es lo que supondría hoy en día insultar a la guitarra de Mark Knopfler , Brian May o Malmsteen.
 
cahegi rebuznó:
venga no me toques los wevos con lo de los insultos, ahora vas de bien hablado??. A ver si te suena quien ha escrito esto, señor correcto.

es la cuna de lo que hoy los ignorantes entienden por música clásica...vamos.....Mozart y Beethoven y no es así....Haydn, BACH Telemann etc... son los padres de la armonía.
Gran hijodeputa es el que opina de la música barroca sin haber oído "La Pasión según San Juán" o "San Mateo" o "El clave bien temperado" de Bach....y muchas otras obras y, el malnacido que en este hilo que ha blasfemado sobre el clave se ha ganado que le introduzca el nardo belcebú al temperatura avernal...es lo que supondría hoy en día insultar a la guitarra de Mark Knopfler , Brian May o Malmsteen.

Aquí huele a
ajo.jpg


Tranquilícese, quizás la música clásica le ayude.
Sea bienvenido a este foro.

PD: Permítame recomendarle (supongo que ya lo habrá desgustado) el Concierto 1º para clarinete y orquesta de Mozart. Instrumento que descubrió bastante tarde y de cuyo timbre se enamoró. El hecho de sólo haber un concierto para clarinete fué su desgraciada prematura muerte.
El segundo tiempo que es una descripción de un amanecer es simplemente sublime. Nunca me atreví a tocarlo.
 
jo jo jo , que chispa tienes, eres un genio de la metafora. Tienes menos gracia que el retrato robot de la duquesa de alba

Quien te ha preguntado lo que sabes tocar? Has probado a meterte el clarinete por el culo a ver como suena?
 
El Pouto Topo rebuznó:
Dr James Moriarty rebuznó:
Corky rebuznó:
SATANIA rebuznó:
Corky rebuznó:
Si desean más información aquí estaré.



Asi da gusto joder, ya me puedo ir a la cama tranquila sabiendo que estas ahi.

En efecto, aquí estoy. :P






Que soplapollas el tio.


Aún despierto, follanubes?

Supongo que te aburriras mucho hasta que llegue la hora de llevar a a tu santa madre el bocadillo y el botellin de los 15 minutos de descanso.

Mala noche para estar "de servicio"..
 
El Pouto Topo rebuznó:

Bueno; que tal la noche? atendió a muchos clientes tu santa madre?
Segun contaba el otro dia en consulta, desde que se quito todos los dientes (sobre todo los dos "paletos") el negocio va viento en popa... Me alegro que ya no tengais que depender solo del "cartoneo"....

Un saludo.
 
Mr. Corky, permítame darle la bienvenida a éste foro, siempre se agradece que haya gente versada en música.

Sin duda hará usted buenas migas con Dj Enigma, melómano donde los haya.
 
Arriba Pie