Das Ich rebuznó:
Ummita rebuznó:
¡Ah! Y si los espíritus existen -cosa que dudo- seguro que tienen mejores cosas que hacer que manifestarse en una de esas sesiones para mover un vasito y decir las sandeces que ahí se recogen.
En este hilo comenté más cosas al respecto:
https://foropl.com/viewtopic.php?t=34840&start=15
Saludos
Ummita
En esto discrepo contigo. Suponiendo que los espiritus existiesen ¿que otra cosa tendrían mejor que hacer? ¿No es posible que estuviesen tan infinitamente aburridos que aprovechasen cualquier minima oportunidad para contactar con los vivos? Yo creo que tanto las psicofonias, psicoimagenes, apariciones, etc. son fruto de esa necesidad que tienen de comunicarse con nosotros.
Más bien al contrario, amigo
Das Ich. La necesidad de ese 'contacto' parte del ser humano, no de los presuntos espíritus. No queremos asimilar que todo se acaba con la muerte. Nos cuesta aceptar la desaparición de un ser querido. Y surgen las religiones hablándonos de un mundo espiritual. Y no solo tenemos la esperanza de que exista vida después de la muerte, sino también de la posibilidad de poder establecer contacto con ese 'más allá'. Por eso el hombre ha 'inventado' mil artilugios para establecer ese contacto. Y por eso también muchos seres humanos se han erigido en intermediarios entre ese otro mundo y el nuestro (videntes, pitonisas, profetas, médiums...) Desde el antiguo 'Oráculo de Delfos' hasta las modernas técnicas de TCI (Transcomunicación Instrumental) pasando por los miles de grupos espiritistas surgidos desde el siglo XIX. Ya Pitágoras ideó un aparato parecido a la moderna 'oui-ja' con el que pretendía establecer contacto con espíritus. Recordemos también a Thomas A. Edison quien dedicó años de su vida al diseño de un aparato para comunicarse con el 'más allá'. Al final no le salió lo que buscaba, pero le valió para inventar el fonógrafo. Más tarde llegó Friedrich Jurgenson con las psicofonías. Y luego Klaus Schreiber con las psicoimágenes.
Sin embargo, las evidencias recogidas hasta el momento no demuestran en absoluto de que 'entes desencarnados' estén estableciendo contacto con los vivos. No digo que las psicofonías sean falsas porque yo mismo las he realizado, incluso con cámaras anecoicas y jaulas de Faraday, y se han captado voces. Pero el que desconozcamos el origen de esas voces no significa que provengan necesariamente de un 'más allá'. Hasta ahora, la Parapsicología es muy prudente en ese terreno y considera los fenómenos de TCI como algo paranormal. Nada más. Tal vez, dentro de unas décadas, la moderna Física tenga respuesta a muchos fenómenos paranormales que, ingenuamente, atribuimos a un 'más allá'.
Si realmente los espíritus tuvieran necesidad de contactar con el mundo de los vivos, todos nosotros tendríamos experiencias con algún ser querido fallecido. O bien se nos aparecería o nos comunicaría algo a nivel psíquico (porque si algo nuestro prevalece tras la muerte, sería la consciencia). No esperarían a que un día nos diera por hacer la 'oui-ja'. Habría evidencias mucho más claras y contundentes que las que existen hasta el momento. Nadie ha venido del 'más allá' para revelar algo importante o trascendente. Jamás se ha manifestado alguien que ha muerto asesinado para esclarecer las circunstancias del crimen cuando se ha culpado a alguien inocente. Nadie ha venido para decir donde se hallan escondidos ciertos documentos de vital importancia para su familia, o para aclarar un testamento, etc. etc. Incluso quienes en vida declararon que de existir vida post-mortem darían pruebas de ello tras irse de este mundo, jamás se manifestaron. Harry Houdini dejó por escrito que se manifestaría después de la muerte, en caso de que hubiera un 'más allá'. Tras su muerte, su viuda asistió a decenas de sesiones espiritistas y en ninguna de ellas el gran ilusionista hizo aparición. Se escapó en vida muy hábilmente de las cadenas y de las esposas. Pero no supo escapar a la muerte...
Si hay algo después de la muerte, seguro que es mucho mejor que este mundo, porque hasta ahora ningún espíritu ha vuelto por aquí...
Ya decía Paul Eluard:
"Existen otros mundos, pero están en éste".
Saludos
Ummita