La puta de la cabra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Joder deividi mira que explicación he encontrado a lo que ellos argumentan:

Si el jugador escoge en su primera opción la puerta que contiene el coche (con una probabilidad de 1/3), entonces el presentador puede abrir cualquiera de las dos puertas. Además, el jugador pierde el coche si cambia cuando se le ofrece la oportunidad.

Pero, si el jugador escoge una cabra en su primera opción (con una probabilidad de 2/3), el presentador sólo tiene la opción de abrir una puerta, y esta es la única puerta restante que contiene una cabra. En ese caso, la puerta restante tiene que contener el coche, por lo que cambiando lo gana.

Estoy confundia :?
 
PaTriZia rebuznó:
Joder deividi mira que explicación he encontrado a lo que ellos argumentan:

Si el jugador escoge en su primera opción la puerta que contiene el coche (con una probabilidad de 1/3), entonces el presentador puede abrir cualquiera de las dos puertas. Además, el jugador pierde el coche si cambia cuando se le ofrece la oportunidad.

Pero, si el jugador escoge una cabra en su primera opción (con una probabilidad de 2/3), el presentador sólo tiene la opción de abrir una puerta, y esta es la única puerta restante que contiene una cabra. En ese caso, la puerta restante tiene que contener el coche, por lo que cambiando lo gana.

Estoy confundia :?

En ese caso ya no seria estadistica sino utilizar la psicologia para saber si el presentador te quiere meter la cabra o no.
Se comete el mismo error de relacionar los dos sucesos y no tomarlos como independientes poorque ya has visto una cabra y te quedan dos para elegir a cara o cruz por si no lo veis claro.
 
ahora digo yo una cosa
al sacarte una puerta, NO QUEDA AUTOMATICAMENTE EN 50% LAS POSIBILIDADES SIN TENER QUE ELEGIR??
 
Por que la señorita "coificiente mas de doscientos" se tubo de retractar.

Como se ha dicho en un principio si el presentador siempre te muestra una de las puertas con una cabra por supuesto, en realidad tu tienes unicamente dos opciones para elegir ya que una de las opciones se elimina en todos los experimentos que se realicen siendo del 50% para cada una de las puertas.
El presentador eliminara una de las cabras todas las veces que juegues.
 
cabracoche5ej.jpg


Lo peor sería que la cabra de una de las puertas se pasase a la otra habitación donde está el coche y atropellase al presentador.
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
cabracoche5ej.jpg


Lo peor sería que la cabra de una de las puertas se pasase a la otra habitación donde está el coche y atropellase al presentador.

MUAHAHAHAHHHAHAHHA
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
cabracoche5ej.jpg


Lo peor sería que la cabra de una de las puertas se pasase a la otra habitación donde está el coche y atropellase al presentador.

si el presentador es agustin bravo le regalamos el coche a la cabra

puto hilo d mierda :x
 
pos por muy tontos que os pongais algunos.. si empiezas por el momento en que hay solo dos puertas.. esta claro que cambiando o no de puerta tienes las mismas posibilidades.

no se porque se le quiere dar tantas vueltas a una tonteria como esta.

id con Dios y aquí dejadme, que solo he de lidiar esta noche con mi destino.
 
tibetano rebuznó:
pos por muy tontos que os pongais algunos.. si empiezas por el momento en que hay solo dos puertas.. esta claro que cambiando o no de puerta tienes las mismas posibilidades.

no se porque se le quiere dar tantas vueltas a una tonteria como esta.

id con Dios y aquí dejadme, que solo he de lidiar esta noche con mi destino.

Muy sencillo porque por aqui si lo leen en internet o han leido algo sobre una cosa esta se convierte automaticamente en dogma de fe.
 
the_seilor rebuznó:
La estrategia es rentable incluso aunque no siempre el locutor abra la caja tras tu
primera elección.

Eran puertas, no cajas. Otro que ve el programa de Truchón Vázquez. :lol:

Un saludo.
 
Bien esto ya es grave. Lo unico que se me ocurre decir es que o bien entendeis otra cosao bien teneis un error de concepto brutal o estamos sailor y yo equivocados. Y el escritor ese.

Ayer a la mañana respondi rapidamente y estaba casi seguro de que estaba en lo cierto, pero no del todo pues no lo habia pensado. Y como TODOS decian lo contrarioa nosotros dos empece a mosquearme. A la tarde estudiando me acorde de la historieta y me puse a maquinar llegando a la misma conclusion una y otra vez.


Como tengo un pulso jodidamente malo he decidido hacerlo en papel y fotografiarlo, creo que se ve bastante bien

Fotografa127.jpg


Aunque a sabiendas que seguireis en vuestras trece, siempre que tenga un rato libre lo dedicare para buscar en internt algun congreso de matematicas o paginas de eruditos en la materia donde expliquen este problema, que por lo visto es mas complicado de lo que inicialmente parecia.

Explicare la foto


LÑa flecha indica que esa es la puerta que elijes, he puesto la A. Y la C es la puerta que nos muestran con la cabra
 
Una puerta mostrada es una puerta no valida y que no entra en las probabilidades porque ni la puedes escojer ni es un misterio su contenido, por lo tanto el asunto se queda en dos únicas puertas.
Hace 4 años que dejé de estudiar estadistica pero creo que antes de todo se impone el sentido común.
Para plantear esta problematica, el ejemplo no es valido, sería mejor utilizar uno donde la muestra de una de las puertas no implique que esa puerta ya no valga.
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
Una puerta mostrada es una puerta no valida y que no entra en las probabilidades porque ni la puedes escojer ni es un misterio su contenido, por lo tanto el asunto se queda en dos únicas puertas.
Hace 4 años que dejé de estudiar estadistica pero creo que antes de todo se impone el sentido común.
Para plantear esta problematica, el ejemplo no es valido, sería mejor utilizar uno donde la muestra de una de las puertas no implique que esa puerta ya no valga.

La puerta que te enseñan no es una puerta no valida es una puerta de probabilidad 0.

La probabilidad de la union B C en el dibujo sigue siendo 2/3


Quiza sea que el coche no os motiva. Suponed que lo q se esconde es una foto mia en pelota piacada. Bien pero como es un bien muy preciado la cosa esta mas dificil y en vez de tener 3 puertas tienes 1000

Si elijes la 1ª tienes 1/1000 de acertar no?

La probabilidad de que la foto, bendita foto, este entre las 999 es de 999/1000.

Ahora el jefe del concurso en vez de abrir una puerta abre 998. Tu purta que inicialmente tenia la probabilidad de 1/1000 la sigue teniendo y todas las demas tienen 999/1000 sin embargo de esas 999 sabes que 998 son de probabilidad nula. Entonces tampoco cambiarias¿?


Por favor si es que esta clarisimo


Que no es lo mismo que tener 2 puertas y eleir una sabiendo que solo hay un premio
 
Yo creo que el planteamiento de Frenillo está bastante claro , lo que pasa que el sentido comun y la estadistica no son buenos compañeros y dan lugar a malas interpretaciones.
 
Si haces el concurso este 1000 veces, si cambias 666 aprox. ganarás el coche y 333 aprox. lo perderás.

Si no cambias, ganarás 333 y perderás 666 aprox.
 
villano rebuznó:
Yo creo que el planteamiento de Frenillo está bastante claro , lo que pasa que el sentido comun y la estadistica no son buenos compañeros y dan lugar a malas interpretaciones.

Se ve que eres un tipo con criterio.
 
the_seilor rebuznó:
Si haces el concurso este 1000 veces, si cambias 666 aprox. ganarás el coche y 333 aprox. lo perderás.

Si no cambias, ganarás 333 y perderás 666 aprox.

The_seilor estoy convencido de que estamos en lo cierto. A ver con que lamentable argucia nos vienen ahora.


Siempre podreis decir que no entendisteis bien el problema y que pensabais en otra cosa
 
frenillo rebuznó:
the_seilor rebuznó:
Si haces el concurso este 1000 veces, si cambias 666 aprox. ganarás el coche y 333 aprox. lo perderás.

Si no cambias, ganarás 333 y perderás 666 aprox.

The_seilor estoy convencido de que estamos en lo cierto. A ver con que lamentable argucia nos vienen ahora.


Siempre podreis decir que no entendisteis bien el problema y que pensabais en otra cosa

Yo creo que ya lo hemos explicado bastante.

De 2000 concursos, 1000 cambias, 1000 no cambias.

Cambias: 66% ganas
33% pierdes

No Cambias:33% ganas
66% pierdes

No hay más.
 
Una puerta mostrada es una puerta no valida y que no entra en las probabilidades porque ni la puedes escojer ni es un misterio su contenido, por lo tanto el asunto se queda en dos únicas puertas.
Hace 4 años que dejé de estudiar estadistica pero creo que antes de todo se impone el sentido común.
Para plantear esta problematica, el ejemplo no es valido, sería mejor utilizar uno donde la muestra de una de las puertas no implique que esa puerta ya no valga

Lo cual no hace mas que reafirmar mas de una sospecha acerca de tu afamado, no confundir con afeminado, sentido común

Pero no te preocupes tu sentido común o llamalo sexto sentido si quieres, para darle un toque epico a los posts, no solo es propiedad tuya sino que numerosos dementes y foreros lo comparten.
 
El_ÚniCO rebuznó:
Mirar aquí teneis cabras y coche, lo que pasa que el presentador no enseña una puerta. La mejor opción es NO CAMBIAR de puerta.
Comprobarlo.
https://math.ucsd.edu/~crypto/Monty/monty.html

No se si lo dices en serio
Pero mira te lo explicare, que la probabilidad sea mayor no indica que a la fuerza te vaya a salir. Si tienes mala potra puede que nunca te salga.


Pero te he echo caso y lo he intentado 2 veces, las dos cambiando de opcion y me ha salido el ferrari rojo en ambas
 
the_seilor rebuznó:
El_ÚniCO rebuznó:
Mirar aquí teneis cabras y coche, lo que pasa que el presentador no enseña una puerta. La mejor opción es NO CAMBIAR de puerta.
Comprobarlo.
https://math.ucsd.edu/~crypto/Monty/monty.html

He cambiado 6 veces y he ganado el coche en 5.

Nada, ya está todo dicho al respeto.

La sorpresa que me he llevado esta mañana al ver que el hilo que deje ayer a media tarde por 2 hojas tenia ya 7

Y cuando he leido la cantidad de soplapolleces que se decian aqui he llegado a cuestionarme mi propio juicio.


Me gustaria que viniera el tan devidi y me comentara a que se referia con el bochorno que iba paasar si iba a donde un profesor de estadistica contandole esta soplapollez. Si es que estos matematicos son medio gilipollas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie